Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XXVI

Fitod10s

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jmborja

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La línea de producción de la planta de Detroit Diesel, donde se fabricaban los motores diésel gemelos 6046 de General Motors. Estos motores estaban compuestos por dos motores diésel de dos tiempos y seis cilindros en línea 6-71, conectados entre sí con una potencia común. La potencia total de ambos motores rondaba los 400 CV. Se utilizaron en la versión M4A2 del Sherman y en vehículos basados en ella.
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Para los de la ESO: el Sherman M4A2 fue un carro de combate (WWII).

Película recomendada: Corazones de acero (Fury)
 

KORANDO

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Para los de la ESO: el Sherman M4A2 fue un carro de combate (WWII).

Película recomendada: Corazones de acero (Fury)


Designación[16]
Armamento principalCascoMotor
M4 Sherman: comparación de variantes
M475 mmsoldadoContinental
R975
(gasolina)
M4(105)Cañón
105 mm
soldadoContinental
R975
(gasolina)
M4
Composite
75 mmglacis fundido, laterales soldadosContinental
R975
(gasolina)
M4A175 mmfundidoContinental
R975
(gasolina)
M4A1(76)W76 mmfundido
Continental
R975
(gasolina)
M4A275 mmsoldadoGM
6046 2x6
(diésel)
M4A3(75)W75 mmsoldado
Ford
GAA V8
(gasolina)
M4A3E2
"Jumbo"
75 mm (algunos 76 mm)soldado
Ford
GAA V8
(gasolina)
M4A3E8(76)W
"Easy Eight"
76 mmsoldado
Ford
GAA V8
(gasolina)
M4A475 mmsoldado
alargado

Chrysler
A57 5xL6
(gasolina)
M4A675 mmglacis fundido, lados soldados; alargado
Caterpillar
D200A
diésel

Un M4 con suspensión HVSS equipado con un obús de 105 mm.
Durante su producción, el Ejército de los Estados Unidos fabricó siete versiones principales del Sherman: M4, M4A1, M4A2, M4A3, M4A4, M4A5 y M4A6, aunque no indican una mejora lineal: el modelo A4 no significa que fuera mejor que el A3. En su lugar, estas designaciones indicaban unas variantes de producción estándar que eran, con frecuencia, fabricadas en distintos lugares.

La principal diferencia entre las designaciones era el motor que usaban, aunque el M4A1 difería del M4 por su casco de fundición en vez de su motor. El M4A4 tenía un motor mayor por lo que necesitaba un chasis mayor, un sistema de suspensión distinto y más eslabones para las orugas. El M4A5 era un término administrativo alternativo para la producción canadiense, y el M4A6 también tenía un chasis alargado pero solo se fabricaron un centenar de vehículos. Solo los modelos M4A2 y M4A6 eran diésel, la mayoría de los Sherman usaban motores de Gasolina
 
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KORANDO

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El motor mas montado fue el Radial Continental R975 de 9 cilindros
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Un M4 con el motor R-975-C1 durante una prueba de 5.000 millas (8.050 km) el motor tuvo que ser reemplazado tres veces. Además, hubo problemas de transmisión y suspensión. Los filtros funcionaron mal: se observó que la arena y el polvo estropeban gravemente el motor y otros componentes. El trabajo para mejorar la fiabilidad del motor R-975 condujo a cambios bastante significativos, lo que resultó en el modelo R-975-C4. La potencia bruta máxima del motor aumentó de 420 a 485 CV y el consumo de combustible disminuyó en un 10%. El nuevo motor fue aprobado para la producción el 17 de junio de 1943, con 200 unidades encargadas para el cazacarros T70 GMC (M18 Hellcat). En octubre de 1943, los británicos exigieron que se les proporcionara este nuevo modelo para sus Sherman.

Unas pruebas efectuadas en febrero de 1944 en el tanque M4A1 concluyeron que, además de aumentar la potencia, el consumo de aceite se redujo en un 35% y la temperatura del cilindro se bajó 50°C. Los motores más antiguos se actualizaron al modelo posterior durante las revisiones importantes. La velocidad también aumentó: el M4A1 con el nuevo motor recorría 2,4 km de pista pavimentada en 4 minutos y 45 segundos, 47 segundos más rápido que el mismo tanque con el motor R975-C1. Las pruebas también demostaron una mayor fiabilidad. Los tres nuevos R975-C4 instalados en el M4A1 se retiraron de las pruebas después de 177, 219 y 231 horas, respectivamente, y el R975-C1 actualizado al estándar C4 trabajó 222 horas en el tanque M4. En comparación con su predecesor, la vida útil de los motores aumentó ligeramente.
R-975 EC2R-975 EC3R-975 C1R-975 C4
Relación de
compresión
6,3:15,7:1
CombustibleGasolina
90 octanos
Gasolina
80 octanos
Potencia máx.
bruta
400 CV
a 2.400 rpm
350 CV
a 2.400 rpm
420 CV
a 2.400 rpm
485 CV
a 2.400 rpm
Potencia máx.
nominal
346 CV
a 2.400 rpm
300 CV
a 2.400 rpm
350 CV
a 2.400 rpm
400 CV
a 2.400 rpm
Par máx.
nominal
1.098 Nm
a 1.550 rpm
1.098 Nm
a 1.550 rpm
1.146 Nm
a 1.700 rpm
1.274 Nm
a 1.700 rpm
 
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