Es que el pobre se hace 3-4 oajas al dia pensando en ella...
La línea de producción de la planta de Detroit Diesel, donde se fabricaban los motores diésel gemelos 6046 de General Motors. Estos motores estaban compuestos por dos motores diésel de dos tiempos y seis cilindros en línea 6-71, conectados entre sí con una potencia común. La potencia total de ambos motores rondaba los 400 CV. Se utilizaron en la versión M4A2 del Sherman y en vehículos basados en ella.![]()
Para los de la ESO: el Sherman M4A2 fue un carro de combate (WWII).
Película recomendada: Corazones de acero (Fury)
Designación[16] | Armamento principal | Casco | Motor |
---|---|---|---|
M4 Sherman: comparación de variantes | |||
M4 | 75 mm | soldado | Continental R975 (gasolina) |
M4(105) | Cañón 105 mm | soldado | Continental R975 (gasolina) |
M4 Composite | 75 mm | glacis fundido, laterales soldados | Continental R975 (gasolina) |
M4A1 | 75 mm | fundido | Continental R975 (gasolina) |
M4A1(76)W | 76 mm | fundido | Continental R975 (gasolina) |
M4A2 | 75 mm | soldado | GM 6046 2x6 (diésel) |
M4A3(75)W | 75 mm | soldado | Ford GAA V8 (gasolina) |
M4A3E2 "Jumbo" | 75 mm (algunos 76 mm) | soldado | Ford GAA V8 (gasolina) |
M4A3E8(76)W "Easy Eight" | 76 mm | soldado | Ford GAA V8 (gasolina) |
M4A4 | 75 mm | soldado alargado | Chrysler A57 5xL6 (gasolina) |
M4A6 | 75 mm | glacis fundido, lados soldados; alargado | Caterpillar D200A diésel |
R-975 EC2 | R-975 EC3 | R-975 C1 | R-975 C4 | |
---|---|---|---|---|
Relación de compresión | 6,3:1 | 5,7:1 | ||
Combustible | Gasolina 90 octanos | Gasolina 80 octanos | ||
Potencia máx. bruta | 400 CV a 2.400 rpm | 350 CV a 2.400 rpm | 420 CV a 2.400 rpm | 485 CV a 2.400 rpm |
Potencia máx. nominal | 346 CV a 2.400 rpm | 300 CV a 2.400 rpm | 350 CV a 2.400 rpm | 400 CV a 2.400 rpm |
Par máx. nominal | 1.098 Nm a 1.550 rpm | 1.098 Nm a 1.550 rpm | 1.146 Nm a 1.700 rpm | 1.274 Nm a 1.700 rpm |