Entiendo lo que dices, y , economica y logísticamente, si cobran esa cifra seguro que salen ganando. Y mucho.
Pero yo no voy por lo económico, sinó por la imagen.
Decía Freddie Mercury en los primeros 80, que Queen no ganaba dinero en los conciertos, que llegado el caso, como en la Magic Tour , puede que incluso saliesen a cero. Y e estrés para ellos era infinitamente superior a hacer lo antiguos conciertos de 10.000 fans...pero que necesitaban hacerlo para establecer un "status". El ser Queen. Y no podían hacer un directo cualquiera, tenía que ser tan Megagrande como Estelar era la imagen de Megaestrellas que querían proyectar. El dinero real salia de los discos y los derechos de autor.
Yo lo decía por eso. Por el "status" ganado por grupos como AC/DC. Casi de Dioses. Y se lo han ganado a pulso.
Para mi, parte de la imagen de mantener ese "status" reside precisamente en eso :Si hay un concierto, tiene que ser un megaconcierto con un sonido de la leche en un Megaestadio.... En el momento que empiecen a tocar en bodas y bautizos, por mucho que les paguen, carece de sentido.
Son unas estrellas del ROCK, no tiene sentido hacer Rock a ese nivel en una boda.