Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La ballena (The Whale) 2022
    Brendan Fraser ha recibido ovaciones por su interpretación en todos los festivales en los que ha sido nominada la película, y tiene muchos números para llevarse la estatuilla del Oscar al mejor actor principal. Lo contrario sería una injusticia.
    La película es una adaptación de una obra de teatro, y esto se nota mucho en su formato escénico. Casi toda la acción transcurre en el interior de la casa del protagonista, tiene pocos intérpretes, y muchos diálogos de alta intensidad emocional.
    Fraser interpreta a un hombre que sufre de obesidad mórbida severa, que vive solo en su casa. Una vez estuvo casado y tuvo un aspecto físico normal, y tiene una hija adolescente de carácter difícil. Un episodio traumático de su pasado le llevó a refugiarse en la comida como vía de escape a sus problemas, y en este momento empezó una actitud autodestructiva hasta llegar a su actual situación, con un estado de salud que pone seriamente su vida en peligro, pero esto último en el fondo es lo que realmente quiere.
    A modo de redención de sus errores del pasado intenta reconciliarse con su hija, pero ella no está muy dispuesta a seguirle este juego, porque considera que es demasiado tarde para las reconciliaciones.
    No ocurren grandes cosas argumentalmente y la trama es algo claustrofóbica, todo sucede dentro de la casa con una iluminación bastante sombría. Lo más destacable con diferencia es la interpretación de Fraser, que debajo de las toneladas de maquillaje que requiere su personaje, consigue que el espectador se compadezca de su sufrimiento físico y psicológico.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mona Lisa (1986)
    Hace poco, escuchando por la radio la canción Mona Lisa de Nat King Cole, me acordé de la aclamada película del mismo nombre de los años 80, interpretada por Bob Hoskins. Ya no me acordaba prácticamente de nada de la misma, y como conseguí una copia en buen estado en versión original, volví a verla de nuevo. Tuvo muchas nominaciones en su momento, entre ellas la del Oscar por mejor actor principal para Hoskins.
    La trama transcurre en los bajos fondos londinenses, con el mundo de la prostitución y el comercio del sexo como telón de fondo, y el protagonista es un hombre de modales rudos pero de buen corazón, que hace de chófer de una prostituta de lujo para llevarla de un sitio a otro en sus salidas nocturnas. No se llevan bien al principio, pero poco a poco van cogiendo confianza y ella un día le pide que le ayude a encontrar a otra chica que era compañera suya, que desapareció sin dejar rastro y seguramente ha caído en las redes de un peligroso proxeneta. Él accede a ayudarla, porque empieza a tener sentimientos por ella a pesar de la sordidez del entorno en el que se han conocido, pero cuando las pesquisas para encontrar a esta chica perdida parece que van a tener éxito, se da cuenta de que todo ha sido un espejismo y él no es más que una ficha de un juego mucho más complejo.
    La trama recuerda un poco a Taxi Driver de Scorsese, en la que también hace el seguimiento de un conductor nocturno de vida solitaria que arriesga su vida para ayudar a una prostituta.
    A pesar de que la película ya tiene 37 años, ha envejecido muy bien porque cuenta una historia intemporal, que podría trasladarse perfectamente a la época actual cambiando unos pocos detalles. Todas las interpretaciones son bastante buenas, especialmente la de Hoskins. También destacar la presencia de Michael Caine que hace de malo en un papel secundario.
    Recomendable a quien no la haya visto, o a quien la viese en su momento y ya no la recuerde como fue mi caso.

    [​IMG]
     
    A Ryunosuke y DavidV les gusta esto.
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El peor vecino del mundo (A Man Called Otto) 2022
    Remake de la película sueca 'Un hombre llamado Ove' de 2016, comentada por aquí en el post #1278. Si ya viste la original sueca, puedes ahorrarte ésta perfectamente, y si no has visto ninguna de las dos, sigo recomendando la película sueca, que por cierto tuvo dos nominaciones a los Oscar. En el caso de la original sueca, la nueva vecina del huraño y malhumorado protagonista es una inmigrante iraní, mientras que en la versión americana, su vecina es mexicana, todo pensado a medida con la realidad de cada país con el tema de la inmigración más socialmente indeseada. La enemistad entre el Volvo y el Saab de los dos vecinos originales, se convierte entre un Ford y un Chevrolet, y lo peor es que se ha metido con calzador un personaje LGTB para adaptar el guion a los nuevos tiempos de la dictadura woke.
    No acabo de ver a Tom Hanks en este papel, se le ve un poco desubicado y no está nada convincente. Esto de interpretar a personajes negativos no acaba de ser lo suyo.
    Me ha parecido demasiado manipuladora. No me ha gustado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Mar 2023
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El menú (The Menu) 2022
    Un grupo de personas viajan a un restaurante muy exclusivo al que solo se puede acceder por mar, ya que se encuentra en una pequeña isla. El chef es muy excéntrico, pero sus experiencias culinarias únicas hacen que cada degustación de sus menús sean algo extraordinario. Dos de estos comensales tendrán cierto protagonismo sobre los demás, una joven pareja en la que ella ha sido invitada a última hora, y pronto se va a dar cuenta de que algo va mal así como se desarrolla la cena. El chef ha preparado una velada muy especial y esta vez si que va a ser una experiencia única de verdad.
    La encuadraría en el género de comedia negra satírica, con ciertas dosis de crítica social de diferencia de clases, y de paso también hace una crítica a los restaurantes de alta gama de cocina muy sofisticada y experimental con precios abusivos, pero el guion es muy absurdo y por mucho que te esfuerces no te puedes creer lo que te están contando, todo sucede a espaldas de la lógica más elemental y esto penaliza el resultado final.
    Sin las caras conocidas del reparto, no pasaría de ser un producto cinematográfico de segunda fila para engrosar la oferta de cualquier plataforma televisiva de pago.
    No me ha gustado.

    [​IMG]
     
  5. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Darte las gracias Larsen por mantener vivo este hilo de donde suelo beber de vez en cuando y tomo nota de tus recomendaciones.
    Llevamos muchos años con una escasez de buenos guiones y nos comemos truños inmensos, si a esto le sumamos que personalmente no me gusta el cine de Marvel, comedias románticas, animación, sustología y ciencia ficción barata, me queda menos aún donde buscar. Ultimamente me refugio en las series de Prime, HBO y Netflix, aunque esta última más que una plataforma audiovisual parece una línea de adoctrinamiento.
    Un saludo a todos, en especial a los de mi quinta, aquella que hacía quedadas por Palencia, Barna, Segovia, etc. y a las que asistí y tengo un buen recuerdo.
     
    A Larsen le gusta esto.
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Suscribo tus palabras Domingo. Yo muchas veces veo tambien las películas recomendadas por Larsen, hay gran sequía de buenos títulos y en ocasiones me refugio en clásicos de los años 30 al 60 donde hay muchas películas que merecen la pena. Recuerdo con nostalgia los buenos ratos que pasamos en nuestras antiguas quedadas.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Nada que añadir, me ha gustado bastante.
     
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Os quería preguntar si me sabríais decir el nombre de una película de la que vi un trozo cuando era pequeño y nunca he sabido cual es.

    Solo recuerdo que iba de un hombre mayor que estando mal de salud, se convencía de que iba a morir pronto y pedía a alguien que lo llevara a la casa donde nació, porqué quería morir allí. Me suena que luego irónicamente no moría y se ponía a reflexionar sobre su vida. ¿Puede ser? Si yo era pequeño digamos que esta película no puede ser posterior al 2000, más o menos.
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Con estas pistas, no caigo. ¿Era una película española, americana, europea? ¿Estaba ambientada en la época actual o era una película histórica ambientada en tiempos pasados?
     
    A smash le gusta esto.
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha gustado moderadamente, aplaudo la interpretación de Brendan Fraser pero me ha resultado pesada y reiterativa. Además el estar rodada toda ella en unos interiores muy oscuros la hace bastante opresiva.
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si 2001 Una Odisea del Espacio la hubiese dirigido George Lucas...



    Si Star Wars la hubiese dirigido Stanley Kubrick...

     
    Última edición: 5 Mar 2023
    A escopeta le gusta esto.
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Pasé un buen rato y me reí viendo Un hombre llamado Ove y si tenía tentaciones de ver este remake me las has quitado de golpe, gracias por el consejo.
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Totalmente de acuerdo, un argumento bastante absurdo. Me ha dado pena ver aquí en un papel bastante bobo a Anya Taylor-Joy, actriz que me encantó en la excelente serie Gambito de dama.
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Living (2022)
    Nominada al Oscar por mejor actor y guion adaptado. Es una adaptación de la película "Ikiru" de 1952 de Akira Kurosawa, que a su vez estaba inspirada en parte en la novela de León Tolstoi de 1886 La muerte de Iván Ilich.
    En esta ocasión, la acción se traslada a Londres en la década de los años 50, y hace el seguimiento de un estirado y flemático funcionario del ayuntamiento de la ciudad (Bill Nighy), que se dedica en cuerpo y alma a labores burocráticas de interminable y aburrido papeleo. Es un hombre muy respetado por sus compañeros, pero de carácter impenetrable y muy reservado con su vida privada. Un día recibe el informe de su médico en el que le da las peores noticias: tiene un cáncer incurable en avanzado estado, y sólo le quedan unos meses de vida. A partir de este momento, el protagonista hace un cambio radical en su vida y se propone dedicar el tiempo que le queda a disfrutarla, pero se da cuenta de que no sabe como hacerlo. La extrema dedicación a su trabajo durante tantos años, ha consumido su existencia porque ha vivido por y para la servidumbre ajena, dejando de lado su propia felicidad. A pesar de todo, se aferra a esta última oportunidad que le da la vida, y se rodea de personas casi desconocidas que sí tienen vitalidad y optimismo, como si ello de alguna manera pudiera contagiarle. Pronto esta nueva actitud y esta nueva visión de la vida va a tener resultados en su trabajo, y se va a empeñar en sacar adelante un proyecto urbanístico del ayuntamiento que estaba destinado al olvido, para que sea su legado y así redimirse de todo el tiempo perdido.
    Es una película de alta introspección psicológica de personajes, con mucha carga emocional y existencial, llena de sutilezas, con una buena fotografía y una buena ambientación de época, una buena banda sonora y unas excelentes interpretaciones, especialmente de Nighy, que probablemente hace la mejor interpretación de su carrera.
    Me ha gustado mucho. Recomendable.

    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Llaman a la puerta (Knock at the Cabin) 2023
    Encuadrable en el género de terror psicológico, plantea una situación límite para sus protagonistas. En una cabaña apartada en el bosque en la que viven una niña y sus padres (lo de los "padres", en el sentido literal de la palabra), irrumpen cuatro desconocidos armados y les obligan a tomar una decisión dramática y moralmente inaceptable, o en caso contrario serán responsables de una serie de calamidades a nivel global que afectarán a toda la humanidad. Tanto los habitantes de la cabaña, como el espectador, no saben si estos desconocidos son cuatro chiflados que pertenecen a algún tipo de secta, o realmente lo que dicen es verdad y son una especie de versión moderna de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que han venido para reclamar un sacrificio a cambio de evitar males mucho mayores.
    La película sabe jugar muy bien con el espectador creando tensión hasta el final, pero la historia que cuenta y como se cuenta hay que cogerla con pinzas en todo momento, porque está constantemente en el borde entre el disparate y la credibilidad.
    Se puede ver, pero sin poner las expectativas muy altas.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ellas hablan (Women Talking) 2022
    Basada en una novela homónima de 2018 que está inspirada en hechos reales, pero la película es una fantasía que bebe de esta idea y cuenta una historia de ficción. Está nominada al Oscar por mejor película y al Oscar por mejor guion adaptado. La película hace el seguimiento de un grupo de mujeres de una cerrada comunidad rural menonita, que viven apartadas de la civilización y de la sociedad moderna, basan su cultura en unas creencias integristas religiosas y viven en una sociedad totalmente patriarcal, hasta el punto de que no tienen acceso a la enseñanza, y no tienen libertad alguna ni capacidad de toma de decisiones, en pocas palabras viven en una especie de cárcel y están sometidas al yugo de sus propias costumbres. Viendo las vestimentas de las protagonistas y su modo de vida, el espectador puede pensar al principio que la acción está ambientada en el siglo 19, pero en realidad la acción transcurre en el año 2010, porque su cultura y costumbres están ancladas en el pasado, y la comunidad menonita vive de esta manera de forma voluntaria desde hace muchas generaciones, rechazando cualquier tipo de modernidad y tecnología, no tienen electricidad, ni teléfonos.
    Prácticamente no hay hombres en el reparto, todo el peso interpretativo corre a cargo de mujeres, y teniendo en cuenta la temática, estamos ante una clara película de reivindicación feminista. La historia va de una serie de violaciones que han sufrido algunas mujeres por parte de hombres que viven en la misma colonia, y de la disyuntiva entre denunciarlo para que los autores sean castigados, o callarlo y no alterar el orden de la comunidad. Finalmente toman la decisión de denunciar los hechos, y a partir de este momento y tras largas conversaciones y deliberaciones entre ellas (de ahí el título), tendrán que tomar un camino que no va a tener vuelta atrás, y su decisión supondrá grandes sacrificios. En mi opinión, una vez vista, el título más acertado creo que habría sido Decision to Leave, pero curiosamente este título ya está cogido en una película coreana de este mismo año ya comentada por aquí en el post #2969.
    Tiene un formato casi teatral, casi todo el tiempo las protagonistas están dentro de un granero hablando, y eso penaliza mucho el ritmo, llegando al aburrimiento en algunos momentos.
    A pesar de que las interpretaciones en general son bastante buenas, personalmente no me ha gustado, y como nominación al Oscar por mejor película, la veo muy sobrevalorada. Si finalmente recibe algún premio, será por cuestiones políticas, no por cuestiones cinematográficas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Mar 2023
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Broker (2022)
    Película coreana pensada para su propio mercado interno, que cuenta una historia difícil de asimilar para la mentalidad occidental. Todo empieza cuando una joven deposita a su hijo recién nacido a las puertas de una iglesia, con la intención de abandonarlo. Al poco tiempo tiene remordimientos de lo que ha hecho y regresa a la iglesia, pero allí aparentemente nadie sabe nada del niño. Pronto descubre que hay dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados como el suyo, para venderlos a padres adoptivos previamente seleccionados a cambio de dinero, y en contra de todo pronóstico, se une a ellos para cobrar su parte de la venta. Dicho así, suena moralmante inaceptable su actitud bajo cualquier punto de vista, pero la película trata el tema con mucha sensibilidad, y consigue que el espectador empatice con la chica y con los dos hombres, porque todos tienen fuertes motivaciones para hacer lo que hacen, y sus intenciones no son malas porque buscan lo mejor para los niños y de paso consiguen un beneficio económico. A todo ello, un par de policías que están al tanto de las actividades ilegales de este grupo, les siguen el rastro para pillarlos con las manos en la masa...
    Es una especie de road movie, mezclada con thriller policíaco y comedia dramática. Cuenta con la presencia del actor Song Kang-Ho, uno de los más prolíficos del cine coreano, y una de las caras más reconocibles para el público internacional. Su trabajo más reciente en una película famosa fue en la oscarizada "Parásitos".
    Me ha gustado bastante. Recomendable, pero para disfrutarla hay que tomar cierta distancia con los dilemas morales que plantea.

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Mar 2023
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lista de premiados de los Premios Oscar 2023. En las categorías principales no ha habido grandes sorpresas en las quinielas que predecían este resultado. Quizás lo más llamativo es que Spielberg se ha ido de vacío, pero no creo que esto le quite el sueño.

    MEJOR PELÍCULA:

    Todo a la vez en todas partes
    Sin novedad en el frente
    Almas en pena de Inisherin
    Avatar: El sentido del agua
    Elvis
    Los Fabelman
    TÁR
    Top Gun Maverick
    El triángulo de la tristeza
    Ellas hablan

    MEJOR DIRECTOR:

    Daniel Kwan y Daniel Scheinert por 'Todo a la vez en todas partes'
    Martin McDonagh por 'Almas en pena de Inisherin'
    Todd Field por 'TÁR'
    Steven Spielberg por 'Los Fabelman'
    Ruben Östlund por 'El triángulo de la tristeza

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:

    Brendan Fraser por 'The Whale'
    Austin Butler por 'Elvis'
    Colin Farrell por 'Almas en pena de Inisherin'
    Paul Mescal en 'Aftersun'
    Bill Nighy por 'Living'

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:

    Michelle Yeoh por 'Todo a la vez en todas partes'
    Cate Blanchett por 'TÁR'
    Ana de Armas por 'Blonde'
    Andrea Riseborough por 'To Leslie'
    Michelle Williams por 'Los Fabelman'

    MEJOR ACTOR DE REPARTO:

    Ke Huy Quan por 'Todo a la vez en todas partes'
    Brian Tyree Henry por ‘Causeway’
    Judd Hirsh por ‘Los Fabelman’
    Brendan Gleeson por 'Almas en pena de Inisherin'
    Barry Keoghan por 'Almas en pena de Inisherin'

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

    Jamie Lee Curtis por 'Todo a la vez en todas partes'
    Angela Bassett por 'Black Panther: Wakanda Forever'
    Kerry Condon por 'Almas en pena de Inisherin'
    Hong Chau por 'The Whale'
    Stephanie Hsu por 'Todo a la vez en todas partes'

    MEJOR GUION ORIGINAL:

    Todo a la vez en todas partes (Daniel Kwan, Daniel Scheinert)
    Almas en pena de Inisherin (Martin McDonagh)
    Los Fabelman (Tony Kushner, Steven Spielberg)
    TÁR (Todd Field)
    El triángulo de la tristeza (Ruben Östlund)

    MEJOR GUION ADAPTADO:

    'Ellas hablan' (Sarah Polley, basada en el libro de Miriam Toews)
    'Sin novedad en el frente' (Edward Berger, Lesley Paterson, Ian Stokell, basada en la novela de Erich Maria Remarque)
    'Living' (Kazuo Ishiguro, basada en 'Ikiru' de Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto y Hideo Oguni)
    'Glass Onion: El misterio de Glass Onion' (Rian Johnson, basada en 'Puñales por la espalda')
    'Top Gun Maverick' (Peter Craig, Justin Marks, Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie, basada en los personajes creados por Jim Cash y Jack Epps Jr.)

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN:

    Sin novedad en el frente
    Avatar: El sentido del agua
    Babylon
    Elvis
    Los Fabelman

    MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL:

    Sin novedad en el frente (Alemania)
    Eo (Polonia)
    Argentina, 1985 (Argentina)
    Close (Bélgica)
    The Quiet Girl (Irlanda)

    MEJOR MONTAJE:

    Todo a la vez en todas partes
    TÁR
    Top Gun Maverick
    Elvis
    Almas en pena de Inisherin

    MEJOR FOTOGRAFÍA:

    Sin novedad en el frente
    Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades
    Elvis
    El imperio de la luz
    Tár

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Marcel the Shell with Shoes On
    El gato con botas: El último deseo
    El monstruo marino
    Red

    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO:

    Black Panther: Wakanda Forever
    Babylon
    Todo a la vez en todas partes
    Elvis
    El viaje a París de la señora Harris

    MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:

    The Whale
    Sin novedad en el frente
    The Batman
    Black Panther: Wakanda Forever
    Elvis

    MEJOR SONIDO:

    Top Gun Maverick
    Sin novedad en el frente
    Avatar: El sentido del agua
    Elvis
    The Batman

    MEJOR CANCIÓN:

    RRR - 'Naatu Naatu' de Kala Bhairava, M. M. Keeravani y Rahul Sipligunj
    Black Panther: Wakanda Forever - 'Lift Me Up' de Tems, Ludwig Göransson, Rihanna y Ryan Coogler
    Tell It Like a Woman - 'Applause' de Diane Warren
    Top Gun Maverick - 'Hold my hand' de Lady Gaga
    Todo a la vez en todas partes - 'This is a life' de David Byrne, Mitski y Son Lux

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:

    Navalny
    All that breathes
    La belleza y el dolor (All the beauty and the bloodshed)
    Fire of love
    A House Made of Splinters

    MEJOR BANDA SONORA:

    Sin novedad en el frente
    Babylon
    Almas en pena de Inisherin
    Los Fabelman
    Todo a la vez en todas partes

    MEJORES EFECTOS ESPECIALES:

    Avatar: El sentido del agua
    Sin novedad en el frente
    The Batman
    Black Panther: Wakanda Forever
    Top Gun: Maverick

    MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:

    El hombre que susurraba a los elefantes (The Elephant Whisperers)
    Haulout
    How Do You Measure a Year?
    El Efecto Marsha Mitchel (The Marsha Mitchell Effect)
    Stranger at the Gate

    MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO:

    El niño, el topo, el zorro y el caballo (The Boy, the Mole, the Fox, and the Horse)
    El marinero volador (The Flying Sailor)
    Vendedores de Hielo (Ice Merchants)
    My year of dicks
    An ostrich told me the world is fake and I believed it

    MEJOR CORTOMETRAJE DE ACCIÓN REAL:

    An Irish Goodbye
    Ivalu
    Le Pupille
    The Red Suitcase
    Night Ride
     
    Última edición: 13 Mar 2023
    A escopeta y Rafael les gusta esto.
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Uno de los momentos más emotivos y curiosos de la Gala, fue cuando Harrison Ford hizo entrega del premio a la Mejor Película. Un reconocimiento entregado a la película Todo a la vez en todas partes, que arrasaba con siete galardones y que provocaba que el actor coincidiera con Key Hua Quan sobre el escenario, después de que hace cuatro décadas dieran vida a Indiana Jones y Tapón en la película Indiana Jones y el templo maldito.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A DavidV y Rafael les gusta esto.
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A mi película favorita de este año, Almas en pena de Inisherin no le han dado nada de nada. No he visto Todo a la vez..... pero después de ver un fragmento me da que no me va a gustar.
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La Música de Interstellar: Un Mito de Ruido y Silencio
    Probablemente es uno de los vídeos de habla hispana que explica mejor la trama de una película complicada de entender, a través de su música. Después de ver este vídeo te entran ganas de verla de nuevo para apreciar todos los detalles que unen los dos mundos, el de la imagen y el del sonido, que están perfectamente ligados entre sí. El vídeo ya tiene varios años y lo he visto no sé cuantas veces, pero es un trabajo sobresaliente de edición, información y divulgación, de visionado obligatorio para cualquier cinéfilo que no lo conozca.

     
    A smash y dosqui les gusta esto.
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.254
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este año por lío de trabajo no he podido verlo en directo, he visto ahora la gala... El momento tapón/ Indy glorioso, y el discurso de Jamie Lee Curtis, de lo mejor que recuerdo desde que tengo uso de razón (y el de Ke Huy Quan no se quedó corto en emotivo)

    De las galas más emotivas y menos coñazo que recuerdo
     
    Última edición: 13 Mar 2023
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Respecto al tema que trata me parece muy razonable que en ese pais haya un sitio donde puedan dejar a un bebé del que no quieran hacerse cargo sin que nadie pida explicaciones ni identificación. Eso evita en gran medida que aparezcan cuerpos de recién nacidos en contenedores de basura.

    En cuanto a la película aunque un poco alocada y complicadilla, la verdad es que deja huella y trata el tremendo tema de un modo ligero y simpático.
     
    A Larsen le gusta esto.
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En cuanto a emotividad en la entrega de los premios que mencionas, también destacar la voz entrecortada de Ariana DeBose cuando menciona el nombre de Ke Huy Quan, que se queda casi muda porque no puede contener la emoción. Y pasó un mal rato mientras estuvo en el escenario conteniendo las lágrimas.



    Por cierto, mencionar también que Michelle Yeoh, la ganadora del Oscar, es la pareja desde hace años de Jean Todt, ex presidente de la FIA y ex director de la Scuderia Ferrari de Formula 1 en la época Schumacher.

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Mar 2023
    A DavidV le gusta esto.
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.254
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, ya sabía que era la"churri" de Jean Todt (o más bien ya al revés) :chulo:

    Eché de menos en el discurso de Ke un agradecimiento a Spielberg por haberle dado el primer papel en el templo maldito... Que bastantes hostias le dio Kimmel en el discurso de apertura, la verdad es que lo trinchó bien :hungover: (en el mismo discurso me partía cuando dice: tenemos dos nominados este año que estuvieron en la misma película hacer 30 años... sí... El hombre de California!, quien se lo hubiese imaginado entonces que en esa película habría dos nominados en ese reparto... Paulie Short, calienta que sales!)

    Dos curiosidades de Ke que leí ayer:

    en el templo maldito cuando hablaba con su madre se refería a Lucas y Spielberg como barbudo 1 y barbudo 2 :)

    Para contratarle para todo a la vez.... Hubo que negociar con su agente/ abogado, que es.... Gordi de los Goonies!, Que es un famoso abogado del show biz, al que le pagó la carrera Richard Donner. (director de los Goonies)

    uno de los directores de Todo... decía: en mi vida me imaginé que tendría que pedirle a Gordi que quería a Data en mi película :floor::floor::floor:
     
    Última edición: 14 Mar 2023
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Operación Fortune: El gran engaño (Operation Fortune: Ruse de guerre) 2023
    El director Guy Ritchie dirigiendo a Jason Statham en una película de acción y entretenimiento palomitera. Sólo con estos ingredientes el espectador ya tiene una idea bastante precisa de lo que se va a encontrar. Una película de agentes secretos, un robo de un maletín que contiene una información tecnológica que si cae en manos de ciberdelincuentes puede provocar el caos mundial, un millonario excéntrico que hace de intermediario entre los ladrones y los compradores, y unos malos muy estereotipados rusos, que parecen sacados del manual de los clichés del género de espías. Se nota que hay cierto presupuesto, hay muchas caras conocidas en el reparto, muchos tiros, persecuciones, explosiones y violencia gratuita marca de la casa.
    La coreografía de las escenas de acción es bastante buena, la fotografía también, pero las localizaciones exteriores y decorados dejan un poco que desear. Casi todas las escenas se rodaron en Turquía, a pesar de que supuestamente la acción tiene lugar en varios países, como una que transcurre en el aeropuerto de Madrid.
    Todo se ve muy artificial, los actores tienen poca química entre ellos, y el guion está supeditado a las escenas de acción, por encima de cualquier tipo de coherencia argumental. Parece más una parodia de las películas de espías, que una película del género propiamente dicha.
    Entretiene lo suficiente para pasar el rato, es un producto correctamente elaborado, pero está hecha con el piloto automático.

    [​IMG]

    Este es el aeropuerto de Madrid:

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Mar 2023
  27. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Posiblemente americana, con un toque nostálgico pero ambientada en aquellos años (80, 90?). No sabría decirte más que recuerde.
     
  28. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Me gusta mucho este análisis, un rato de estos lo quiero volver a ver.
     
    A SESABE le gusta esto.
  29. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Arte contra Cine palomitero
    No hay color. Grande Kubrick
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.213
    Me Gusta:
    66.688
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Gambito de Dama (The Queen's Gambit) 2020 (Serie TV)
    Ya que se menciona esta serie, no está de más comentarla porque es muy buena y recomendable, y recibió numerosos premios y nominaciones. Para mí lo más cuestionable es el título en español, porque a pesar de que hace referencia a una famosa apertura de ajedrez, el ignorante en la materia no sabe si este nombre es de un tango porteño, una tapa con gambas de un bar de Madrid, o un culebrón venezolano. En inglés el nombre ofrece más pistas (The Queen's Gambit), porque en este idioma a la "dama" se la llama "reina" (Queen). Sea como sea, por encima de todas las cosas es una serie de sólo 7 episodios muy recomendable.
    Personalmente me gustan más las miniseries que tienen entre 6 y 10 episodios, que las que tienen muchas temporadas en las que se alarga artificialmente la trama para sacar rédito comercial a un producto que sigue siendo rentable en pantalla.
    La acción se traslada a los años 60 en una pequeña población de la América profunda, en plena Guerra Fría, y cuenta la historia de una niña de un orfanato que demostró unas habilidades extraordinarias jugando al ajedrez, y el posterior desarrollo personal y profesional de esta niña en el mundo de las competiciones internacionales.
    El guion es muy inteligente, la ambientación de la época sesentera está muy lograda (vestuario, decorados, coches, etc), y las interpretaciones en general también son muy buenas. Es una serie que más allá del mundo del ajedrez, habla de soledad, de familias disfuncionales, de las dificultades de encajar en la sociedad cuando eres adoptada, y de lo destructivo que puede ser a nivel personal un juego tan exigente mentalmente, que fácilmente desemboca en obsesiones y adicciones potencialmente perjudiciales para la salud a largo plazo.
    Nunca antes el ajedrez había despertado tanta expectación entre los profanos en esta disciplina, y ya solo por eso ya merece un visionado. La mirada hipertelorística de Anya Taylor-Joy y su sobresaliente interpretación, también ayudan mucho.
    Es una lástima que la niña que interpreta a la protagonista en el primer episodio en su etapa en el orfanato no tenga más presencia en la serie, porque su papel es muy entrañable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Mar 2023
    A Rafael le gusta esto.

Compartir esta página