Rafael
Forista Legendario
- Modelo
- E38740i y 750iL
- Reacciones
- 2.207
Asteroid City (2023)
Hay directores de cine que tienen un estilo propio muy distintivo, y posiblemente Wes Anderson sea uno de los más reconocibles, con una imaginación desbordante, un uso del color muy particular, unos microcosmos argumentales muy excéntricos, un enorme reparto estelar de actores famosos en pequeños papeles, unas narrativas muy particulares, y en definitiva, una creatividad desbordante, no siempre entendible por el espectador medio.
En este caso, traslada la acción a los años 50 en una ficticia y desértica localidad de Asteroid City, con una historia de alienígenas y unos personajes que parecen salidos del edificio de la Rue 13 del Percebe. Planteada estéticamente intercalando escenas en blanco y negro y colores con tonos pastel, confundiendo al espectador sobre si está viendo el proceso creativo de una obra de teatro, o hay algo más que se está perdiendo (en las películas de Anderson siempre hay cosas que el espectador se está perdiendo, por lo que es recomendable un segundo visionado al cabo de cierto tiempo).
Entre el reparto interminable de caras famosas, tenemos por ejemplo a Scarlett Johansson, Tom Hanks, Matt Dillon, Steve Carell, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Adrien Brody, Willem Dafoe, Margot Robbie, Bryan Cranston, Edward Norton, Jason Schwartzman, Liev Schreiber, etc.
Muy recomendable para los seguidores del universo Wes Anderson.
![]()
No he llegado a entender muy bien de que iba esta película, nos cuentan muchas cosas a la vez sin que ninguna de ellas haya llegado a captarme. El gran hotel Budapest me encantó y Moonrise kingdom e Isla de perros me gustaron bastante pero Asteroid city me ha dejado indiferente. Otra cosa extraña es que está rodada en Chinchón, Aranjuez y Colmenar de Oreja, las dos primeras las conozco bastante bien y en ningún momento he reconocido ningún paraje, parece una broma.