Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mundo Extraño (Strange World) 2022
    Película de animación de Disney, que resume perfectamente la deriva woke que está tomando la compañía en el terreno argumental de sus producciones, metiéndose en un terreno muy peligroso que le está costando mucho dinero, ya que provoca un fuerte rechazo en un sector muy importante de espectadores que esperan unos personajes con conductas más convencionales y conservadoras, y les están metiendo con calzador personajes LGTB, con unos mensajes subliminales nada disimulados de ideología de género e inclusión racial forzada. Y esto es precisamente lo que ofrece esta película, que ha supuesto uno de los más sonados batacazos de taquilla de la historia de Disney.
    El apartado técnico, estético y visual es espectacular, presentando un mundo lleno de colorido, imaginación y fantasía marca de la casa, pero se empeña en poner a unos personajes que provocan más rechazo que empatía en el público, el cual acaba estando más pendiente de los detalles más morbosos de la vida personal de sus protagonistas, que de sus aventuras.
    La película tiene un fuerte mensaje ecologista y ambientalista algo manipulador, muestra un matrimonio mixto con un hijo mulato abiertamente gay, con personajes masculinos "blandengues" o estúpidos e ignorantes, y unos personajes femeninos "empoderados" o carentes de toda femineidad con exceso de testosterona. Hasta el perro de la familia se usa burdamente para reivindicar inclusividad y aceptación de minorías, ya que a pesar de faltarle una pata delantera hace una vida normal.
    Para ver fábulas ecologistas de animación con personajes femeninos, están las películas de Ghibli de hace casi 40 años, que no se metían en berenjenales de inclusividad ni promovían ideologías de ningún tipo, y eran mucho mejores y bonitas que estas paparruchadas progres.
    Las críticas en general han sido muy negativas, especialmente en redes sociales, canales de YouTube y otros medios de comunicación más alejados del "mainstream" oficial, hasta el punto de que consiguieron desprestigiar la película antes de su lanzamiento, con campañas de boicot y descalificaciones.
    Espero que Disney tome nota de esta experiencia fallida, retome de nuevo el argumentario de sus producciones alejándose de polémicas innecesarias, y no se deje influenciar por las presiones de los lobbys progres que están intoxicando su legado artístico.
    No recomendable, por su mensaje manipulador de inclusión forzada.

    [​IMG]
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La ironía del destino, o goce de su baño (The Irony of Fate, or Enjoy Your Bath) 1976
    Es una comedia romántica de visionado anual casi obligatorio en fechas navideñas en todo el territorio ruso, que se ha convertido en una película de culto en su país y viene a ser el equivalente de "Que bello es Vivir", que la ponen también cada año en Navidad en la mayoría de países occidentales.
    Está inspirada libremente en una obra de teatro, y para entender el entorno de crítica social en el que se desarrolla de esta película, hay que trasladarse a la época soviética de los años 70, con la monótona uniformidad de la arquitectura pública de la era de Brezhnev. Este escenario se explica en un prólogo animado humorístico, en el que la creatividad de los arquitectos es anulada por los políticos y la burocracia. Como resultado de esta política urbanística, se crearon unos edificios monolíticos de apartamentos, todos idénticos, funcionales pero poco imaginativos, que se abrieron paso en todas las ciudades, pueblos y suburbios de la Unión Soviética. Eran tan iguales que incluso las cerraduras de las puertas de un edificio eran las mismas que las de otros edificios, y en muchos casos la gente tenía que poner una segunda cerradura en la puerta por cuestiones de seguridad; pero no queda ahí la cosa, la falta de imaginación y el rodillo igualitario soviético, al urbanizar una nueva zona de edificios en diferentes ciudades, ponía también el mismo nombre a las calles.
    La trama muestra a un grupo de amigos que viven en Moscú, que tradicionalmente se reúnen en una sauna de la ciudad cada 31 de diciembre para celebrar el día de Año Nuevo. Después de la sauna todos se emborrachan de tanto brindar, y a la hora de despedirse, dos de ellos están casi inconscientes de la borrachera que llevan. Uno de los dos tiene que viajar a Leningrado (hoy San Petersburgo), cogiendo el puente aéreo que une las dos ciudades, pero los otros amigos que también están bastante perjudicados etílicamente no recuerdan cual de ellos es el que tiene que viajar, y por error meten en el avión al que no toca, y al llegar a Leningrado, después de pasar todo el vuelo dormido en el asiento del avión, coge un taxi dándole la dirección, llega a "su apartamento", abre la puerta con su llave porque sorprendentemente la llave encaja en la cerradura, y se mete en la cama, sin ser consciente de que no está en Moscú, está en Leningrado en un edificio de una calle que tiene el mismo nombre y dirección que su casa de Moscú. Al cabo de un rato, la residente del apartamento, de nombre Nadya, llega a la casa y se encuentra con un extraño dormido en su cama... A partir de ahí hay varias situaciones de enredo bastante cómicas, y estos dos extraños que no se conocen ni tienen aparentemente nada en común, por avatares muy accidentados del destino acabarán pasando juntos la víspera de año nuevo.
    La película originariamente se creó para televisión en una miniserie de dos episodios de aproximadamante una hora y media. Estos dos episodios están colgados en YouTube con buena calidad de imagen, con la opción de seleccionar los subtítulos en español por si a alguien le interesa.
    Recomendable por su valor histórico, como documento de crítica social que pasó la censura de la época, y porque cuenta una historia entrañable que te deja con buen sabor de boca. Tiene una secuela de 2007, pero mucho menos interesante.

    [​IMG]

    Disponible con subtítulos en español en YouTube (hay que seleccionar manualmente el idioma español en las opciones de subtítulos de YouTube, ya que hay varios idiomas disponibles en el listado) :

    Part 1:


    Part 2:
     
    Última edición: 29 Dic 2022
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda (2022)
    Nuevas aventuras del atolondrado arqueólogo Tadeo Jones, cuyo personaje viene a ser una parodia de Indiana Jones en versión española. Técnicamente está muy bien hecha, y está dirigida a todos los públicos, aunque el guion es un poco infantil. Tiene mucha acción y un buen ritmo que no decae en ningún momento.
    La fórmula sigue funcionando, es entretenida y divertida. Gustará a aquellos que vieron las entregas anteriores.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Weird: la historia de Al Yankovic (Weird: The Al Yankovic Story) 2022
    Película inclasificable, que es un falso biopic de un personaje más inclasificable todavía. Al Yankovic es poco conocido en España, pero es muy conocido en Estados Unidos. Se hizo famoso a partir de los años 80 por cantar versiones de temas muy conocidos del pop, pero cambiándoles la letra, con un tono humorístico entre cómico y gamberro, y desde entonces sigue siendo un referente como personaje excéntrico, alocado, carente de sentido del ridículo, pero a su vez con un toque de genialidad. Es conocido por sus vestimentas estrafalarias, su estilo de vida plagado de excesos, y sus numerosas amistades en el mundo del espectáculo.
    Con esta película se rompe el molde del género del biopic que repasa la vida de un músico o un artista, ya que se autoparodia a sí mismo, con numerosas anéctodas de su vida que son totalmente ficticias pero que se cuentan como si fuesen ciertas (a destacar su falsa relación con Madonna, o con el capo de la droga Pablo Escobar).
    Ha conseguido que la fórmula absurda de sus canciones con letras tontorronas acabe impregnando toda la trama de la película, que está plagada de momentos surrealistas y disparatados, pero si sabes apreciarla por lo que es, acaba siendo un producto muy disfrutable.
    Daniel Radcliffe hace una buena interpretación de un personaje tan singular, transmitiendo el torbellino de ideas absurdas pero geniales que le pasaban constantemente por la cabeza. También cabe destacar el gran número de cameos y referencias de artistas del mundo del espectáculo, que pasan fugazmente por la pantalla.
    Para quien no conozca al personaje real en cuestión, puede tirar de buscador de youtube y buscar algunos de sus temas paródicos como "Money For Nothing" de Dire Straits, "This Way" de Lady Gaga, "Dare To Be Stupid" de Devo, "I Love Rocky Road" de Joan Jett, "Living With A Hernia" de James Brown, "Like A Surgeon" de Madonna, "Smells Like Nirvana" de Nirvana, "Fat" o "Eat It" de Michael Jackson, "Amish Paradise" (Parodia de "Gangsta's Paradise" de Coolio), My Bologna (Parodia de "My Sharona" de The Knack) etc.
    Es una frikada de mucho cuidado, pero me ha parecido muy divertida. Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Dic 2022
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Acerca del destino (About Fate) 2022
    Comedia romántica inspirada remotamente en la película rusa "La ironía del destino", comentada recientemente en el post #3032. Una joven pareja por avatares del destino se conoce en peculiares circunstancias, ya que viven en el mismo número de una macrourbanización de chalets que son idénticos, y él se equivoca de casa después de una noche de exceso de alcohol, y ella le pilla durmiendo en su cama cuando llega a casa. Hay las consabidas situaciones de enredo, pero todo es muy previsible y argumentalmente bastante increíble. Queda lejos de la película original, pero para alguien que no la conozca, sea poco exigente y busque una película con temática navideña para pasar el rato, puede ser válida.
    Se puede ver, pero poniendo el listón bastante bajo de las expectativas.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El agente invisible (The Gray Man) 2022
    Película palomitera de acción, con todos los ingredientes tópicos del género de agentes ocultos de la CIA que se vuelven molestos para la agencia, porque saben demasiado y hay que eliminarlos, al puro estilo Jason Bourne. No faltan las persecuciones espectaculares, explosiones, tiros, lucha cuerpo a cuerpo, violencia gratuita, etc. La trama y los diálogos dejan bastante que desear, pero el entretenimiento de la película viene por la espectacularidad del apartado visual, diseño de producción, localización de exteriores, decorados, etc.
    Se puede ver como película de acción y entretenimiendo, es un producto de alto presupuesto, y cuenta con caras conocidas en el reparto como las de Ryan Gosling, Chris Evans o Ana de Armas.

    [​IMG]
     
    A SESABE le gusta esto.
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los perdonados (The Forgiven) 2021
    Una pareja en crisis interpretada por Ralph Fiennes y Jessica Chastain, viaja a Marruecos para asistir a una exclusiva y lujosa fiesta que tiene lugar durante un fin de semana en un suntuoso palacete propiedad de un amigo millonario.
    En el camino de ida hacia la fiesta con un coche alquilado, se hace de noche porque se han perdido en mitad del desierto con unas carreteras mal señalizadas, y van a tener un fatal accidente que traerá consecuencias imprevisibles. La redención de las consecuencias de ese accidente es la que da origen al título, y el periplo del protagonista en busca de esa redención ocupa casi todo el resto del metraje de la película.
    Todos los invitados a la fiesta son unos esnobs pijos blancos anglosajones, y su comportamiento es bastante irrespetuoso con la servidumbre, formada en su totalidad por gente local, con una actitud de superioridad moral casi colonialista, en la que se enfatiza el abismo social entre la opulencia grosera de los invitados a la fiesta, y la miseria de las gentes del lugar.
    Me ha parecido un desperdicio de talento de sus dos protagonistas principales, con una historia que no va a ningún sitio, que llega a aburrir en algún momento, y unas interpretaciones muy poco memorables. No entiendo que hacen estos dos pesos pesados de la interpretación en una película de este tipo.
    No me ha gustado.

    [​IMG]
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi ayer y me gustó bastante a pesar del mal cuerpo que te deja. No llegué a coger el paralelismo entre las guerras civiles y en enfrentamiento entre estos dos personajes pero ya que lo mencionas viene muy al pelo haber puesto la acción justo en la época de la guerra civil irlandesa y con el sonido de fondo de las explosiones.
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ruido de fondo (White Noise) 2020
    Extraña película en forma de comedia dramática ambientada en los años 80. La historia sigue la vida de un profesor académico y su familia cuando ocurre un accidente de un tren que transporta productos químicos, que provoca una nube tóxica cerca de donde viven y tienen que desalojar su casa en un clima de histeria colectiva de todo el vecindario. Pero la trama real se centra en la relación personal del académico y su esposa, que no volverá a ser la misma tras el accidente (Adam Driver y Greta Gerwig).
    Está basada en una novela del mismo título, aunque el guion no se ciñe exactamente al relato literario. Es una crítica satírica a la sociedad más pedante intelectualmente, al consumismo y al concepto tradicional de familia. Las actuaciones son buenas pero me ha parecido una cosa rara bastante extravagante y absurda, no le he cogido el punto.

    [​IMG]
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    No se puede decir mejor, estoy totalmente de acuerdo con tu crítica, me ha gustado pero bastante menos que "Almas en pena de Inisherin" a la que ha superado en los Globos de oro.
     
    A DavidV y Larsen les gusta esto.
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Similitudes entre la película de animación Heavy Metal (1981) y El Quinto Elemento (1997)

     
    A DavidV y escopeta les gusta esto.
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El hombre del norte (The Northman) 2022
    Cuenta una historia de venganza en la escandinavia vikinga del siglo X, con una ambientación a medio camino entre Hamlet, Juego de Tronos, Gladiator y Conan el Bárbaro. Es cruda, oscura, violenta, sucia, sangrienta, cargada de testosterona, y desagradable visualmente en muchos momentos. Cuenta con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman y Anya Taylor-Joy en los papeles principales, y también hay algunos cameos de actores famosos en papeles secundarios fugaces, como los de Willem Dafoe o la mismísima Björk, que está irreconocible tras su disfraz de bruja susurrante. Supongo que al estar rodadas las escenas de exteriores en Islandia, tendrá algo que ver su presencia.
    Es una historia trágica muy shakesperiana, de más de dos horas de duración que se hacen un poco largas. Personalmente no me ha acabado de convencer, con una trama algo previsible, a pesar del giro de guión de la parte final que trastoca los motivos de la venganza del protagonista.
    La puesta en escena, la fotografía de exteriores, los movimientos de cámara y el apartado técnico en general son bastante buenos, tal vez ya solo por eso merezca un visionado.

    [​IMG]
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Devotion. Una historia de héroes (Devotion) (2022)
    Película antirracista basada en hechos reales ocurridos en 1950, con la Guerra de Corea de telón de fondo, que cuenta la relación de amistad entre dos pilotos de avión de un portaviones. Uno de ellos era Jesse Brown, que fue el primer afroamericano de la Armada de Estados Unidos en pilotar un caza de combate.
    Es un film épico y emotivo de ensalzamiento patriótico, muy al gusto americano, que cuenta una historia verídica, que sirvió de ejemplo de superación ante la segregación racial todavía muy presente en aquella época.
    Está bien hecha y gustará a los entusiastas de las películas bélicas de aviones, con escenas bien rodadas, una buena fotografía, un buen sonido, un buen montaje, una buena banda sonora, y unas interpretaciones más que correctas.

    [​IMG]
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lista de nominados a los Premios Oscar 2023

    MEJOR PELÍCULA:

    Sin novedad en el frente
    Almas en pena de Inisherin
    Avatar: El sentido del agua
    Elvis
    Todo a la vez en todas partes
    Los Fabelman
    TÁR
    Top Gun Maverick
    El triángulo de la tristeza
    Ellas hablan

    MEJOR DIRECTOR:

    Martin McDonagh por 'Almas en pena de Inisherin'
    Daniel Kwan y Daniel Scheinert por 'Todo a la vez en todas partes'
    Todd Field por 'TÁR'
    Steven Spielberg por 'Los Fabelman'
    Ruben Östlund por 'El triángulo de la tristeza

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:

    Brendan Fraser por 'The Whale'
    Austin Butler por 'Elvis'
    Colin Farrell por 'Almas en pena de Inisherin'
    Paul Mescal en 'Aftersun'
    Bill Nighy por 'Living'

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:

    Cate Blanchett por 'TÁR'
    Ana de Armas por 'Blonde'
    Andrea Riseborough por 'To Leslie'
    Michelle Yeoh por 'Todo a la vez en todas partes'
    Michelle Williams por 'Los Fabelman'

    MEJOR ACTOR DE REPARTO:

    Ke Huy Quan por 'Todo a la vez en todas partes'
    Brian Tyree Henry por ‘Causeway’
    Judd Hirsh por ‘Los Fabelman’
    Brendan Gleeson por 'Almas en pena de Inisherin'
    Barry Keoghan por 'Almas en pena de Inisherin'

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

    Angela Bassett por 'Black Panther: Wakanda Forever'
    Jamie Lee Curtis por 'Todo a la vez en todas partes'
    Kerry Condon por 'Almas en pena de Inisherin'
    Hong Chau por 'The Whale'
    Stephanie Hsu por 'Todo a la vez en todas partes'

    MEJOR GUION ORIGINAL:

    Almas en pena de Inisherin (Martin McDonagh)
    Todo a la vez en todas partes (Daniel Kwan, Daniel Scheinert)
    Los Fabelman (Tony Kushner, Steven Spielberg)
    TÁR (Todd Field)
    El triángulo de la tristeza (Ruben Östlund)

    MEJOR GUION ADAPTADO:

    'Ellas hablan' (Sarah Polley, basada en el libro de Miriam Toews)
    'Sin novedad en el frente' (Edward Berger, Lesley Paterson, Ian Stokell, basada en la novela de Erich Maria Remarque)
    'Living' (Kazuo Ishiguro, basada en 'Ikiru' de Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto y Hideo Oguni)
    'Glass Onion: El misterio de Glass Onion' (Rian Johnson, basada en 'Puñales por la espalda')
    'Top Gun Maverick' (Peter Craig, Justin Marks, Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie, basada en los personajes creados por Jim Cash y Jack Epps Jr.)

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN:

    Sin novedad en el frente
    Avatar: El sentido del agua
    Babylon
    Elvis
    Los Fabelman

    MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL:

    Sin novedad en el frente
    Argentina, 1985
    Close
    EO
    The Quiet Girl

    MEJOR MONTAJE:

    TÁR
    Top Gun Maverick
    Elvis
    Almas en pena de Inisherin
    Todo a la vez en todas partes

    MEJOR FOTOGRAFÍA:

    Sin novedad en el frente
    Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades
    Elvis
    El imperio de la luz
    Tár

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Marcel the Shell with Shoes On
    El gato con botas: El último deseo
    El monstruo marino
    Red

    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO:

    Babylon
    Black Panther: Wakanda Forever
    Todo a la vez en todas partes
    Elvis
    El viaje a París de la señora Harris

    MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:

    Sin novedad en el frente
    The Batman
    Black Panther: Wakanda Forever
    Elvis
    The Whale

    MEJOR SONIDO:

    Sin novedad en el frente
    Avatar: El sentido del agua
    Elvis
    The Batman
    Top Gun Maverick

    MEJOR CANCIÓN:

    Black Panther: Wakanda Forever - 'Lift Me Up' de Tems, Ludwig Göransson, Rihanna y Ryan Coogler
    RRR - 'Naatu Naatu' de Kala Bhairava, M. M. Keeravani y Rahul Sipligunj
    Tell It Like a Woman - 'Applause' de Diane Warren
    Top Gun Maverick - 'Hold my hand' de Lady Gaga
    Todo a la vez en todas partes - 'This is a life' de David Byrne, Mitski y Son Lux

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:

    All that breathes
    La belleza y el dolor (All the beauty and the bloodshed)
    Fire of love
    A House Made of Splinters
    Navalny

    MEJOR BANDA SONORA:

    Sin novedad en el frente
    Babylon
    Almas en pena de Inisherin
    Los Fabelman
    Todo a la vez en todas partes

    MEJORES EFECTOS ESPECIALES:

    Sin novedad en el frente
    Avatar: El sentido del agua
    The Batman
    Black Panther: Wakanda Forever
    Top Gun: Maverick

    MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:

    The Elephant Whisperers
    Haulout
    How Do You Measure a Year?
    The Marsha Mitchell Effect
    Stranger at the Gate

    MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO:

    The Boy, the Mole, the Fox, and the Horse
    The Flying Sailor
    Ice Merchants
    My year of dicks
    An ostrich told me the world is fake and I believed it

    MEJOR CORTOMETRAJE DE ACCIÓN REAL:

    An Irish Goodbye
    Ivalu
    Le Pupille
    The Red Suitcase
    Night Ride
     
    A escopeta y Rafael les gusta esto.
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha parecido complicada de entender, hay que estar suponiendo cosas todo el tiempo porque no te las dicen claramente, incluso en ocasiones mencionan nombres que se suponen importantes para la trama y no te dicen a quien pertenecen. Los tecnicismos musicales tampoco ayudan si no conoces profundamente la música clásica. En resumen no me ha llegado a gustar mucho aunque valoro muy positivamente la interpretación de Cate Blanchett y tambien la dirección y el sonido.
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El gato con botas (Puss in Boots) 2011
    Coge el personaje de la saga Shrek de DreamWorks Animation, y le da protagonismo principal. La película tuvo muchas nominaciones a mejor largometraje de animación, y desarrolla el personaje de El Gato con Botas, una mezcla entre El Zorro, un mosquetero espadachín y un Don Juan seductor, algo granuja y aventurero. Los tiempos modernos políticamente inclusivos mandan, y se metió con calzador también a una "gata con botas" en la trama, que hace de contrapeso al personaje principal. Uno de sus mayores alicientes en la versión original son sus voces de doblaje, que cuentan con Antonio Banderas y Salma Hayek, ya que su química y amistad en la vida real se ve reflejada en su trabajo. Seguro que se lo pasaron muy bien en el estudio de doblaje.
    Es apta para todos los públicos, no solo para niños. Es entretenida y visualmente bien resuelta.

    [​IMG]

    El gato con botas: El último deseo (Puss in Boots: The Last Wish) 2022
    Por demanda popular, se ha recuperado el personaje de animación de El Gato con Botas de 2011, con una secuela de nuevas aventuras que vienen a ser una continuación de lo que se contaba en la primera entrega, pero añadiendo más personajes, una trama más elaborada y adulta, y una factura técnica con derroche de colorido de primer nivel, no en vano tiene una nominación al Oscar como mejor película de animación, entre otros muchos galardones.
    El guion ha mejorado en madurez, hasta el punto de que gustará casi más al público adulto que al público infantil, cuenta de nuevo con Antonio Banderas y Salma Hayek en sus voces principales, aunque en estos 11 años que han pasado desde la primera, Salma Hayek ha cambiado la voz y está casi irreconocible, parece una voz masculina.
    Alguien la describió como una mezcla de Spaguetti Western y un cuento de hadas, observación que comparto.
    Imprescindible para quien viera la primera en su momento, y recomendables las dos como películas de acción y entretenimiento familiar para todos los públicos.

    [​IMG]
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El mundo está loco, loco, loco, loco (It’s A Mad, Mad, Mad, Mad World) 1963
    Hace unos días esta película se comentó de pasada en el foro general, a raíz de un hilo de venta de un coche muy por encima de su precio teórico. Merece mención especial para aquellos que no la conozcan, ya que es un clásico del cine de comedia de enredo en forma de road movie y aventuras.
    Todo empieza con un grave accidente de un coche que se despeña por un barranco por exceso de velocidad, y el conductor antes de morir cuenta a los automovilistas que se han parado a socorrerle, que tiene un maletín lleno de dinero escondido en un parque en la ficticia ciudad de Santa Rosita, California.
    La avaricia se apodera enseguida de los testigos de tamaña revelación, ya que a pesar de que parece que al principio están dispuestos a compartir el botín, pronto cada uno irá por su cuenta para llegar el primero. Lo que no saben es que la policía anda también tras este botín y les está siguiendo de cerca en su camino.
    Es una road movie de humor disparatada con mucha acción, que contó con algunos protagonistas estelares muy conocidos que ya estaban en el ocaso de su carrera (y de su vida), como puedan ser Spencer Tracy o Buster Keaton.
    Es bastante divertida, incluso después de los 60 años que ya tiene, aunque en algunos aspectos ha envejecido bastante mal, tanto a nivel técnico como a nivel de percepción social. A nivel técnico se notan un montón las escenas de persecuciones de los coches, cuando se ven los primeros planos de los conductores y los coches claramente están delante de una pantalla que proyecta el paisaje como si estuvieran en movimiento, y a nivel social, tiene algunas escenas que vistas desde la perspectiva actual, serían tachadas de machistas o racistas, pero no olvidemos que estas cosas hay que juzgarlas y valorarlas desde el entorno social de la época en la que se rodaron.
    Sea como sea, es una película muy recomendable para quien no la conozca, y por supuesto también merece un revisionado para quien la haya visto hace tiempo.

    [​IMG]
     
    A DavidV y Rafael les gusta esto.
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Aftersun (2022)
    Hace el seguimiento de unas vacaciones de verano en un hotel de la costa de Turquía a finales de los años 90, de un padre escocés recientemente separado de unos 30 años, junto a su hija de 11 años. No ocurre nada en apariencia realmente relevante, parece una filmación familiar casera de unas vacaciones reales, pero con cuentagotas y con dosis muy pequeñas, el espectador se va dando cuenta de que en realidad lo que está viendo son los recuerdos de la protagonista (la niña), pasados unos 20 años, en los que reflexiona sobre este viaje y todo lo que supuso en su vida.
    Es una película independiente, de corte muy minimalista, a la que no es fácil pillarle el sentido porque no sabes lo que te están contando, y todo se tiene que intuir a base de pequeñas pistas que se van dejando al espectador para que las hilvane por su cuenta, y si no lo consigues no te va a gustar. Es una película en la que su fuerza está justamente en lo que no se ve, todo lo que es realmente importante se tiene que intuir.
    La prensa especializada le da una buena valoración, pero yo no he llegado a conectar con su mensaje real encriptado hasta pasado un buen tiempo de haberla visto. Igual es que me esperaba algo más convencional y me ha pillado en fuera de juego. Tal vez lo mejor una vez le has cogido el sentido, es verla de nuevo para verla desde otra perspectiva, cosa que no voy a hacer.

    [​IMG]

    No confundir con otra película española del mismo título y del mismo año:

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Feb 2023
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha parecido lenta y falta de ritmo en algunas ocasiones, especialmente en los momentos de ensaltación patriótica y las escenas mas emocionales que me han parecido algo cursis. La he disfrutado por las escenas con aviones en acción.
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    M3GAN (2022)
    Estamos ante la sensación del momento que todo el mundo quiere ver, y que contra todo pronóstico está obteniendo unos resultados de taquilla extraordinarios. Megan es un prototipo de muñeca robot de tamaño y aspecto realista, creada en principio para servir de apoyo emocional a los niños, su sistema operativo aprende sobre el terreno con una inteligencia artificial, pero ese aprendizaje se volverá en contra de sus creadores cuando empieza a tomar decisiones por su cuenta, y su sentido de protección hacia la niña con la que vive, que es la sobrina de su creadora, pondrá en peligro la vida de todos los que voluntaria o involuntariamente quieran hacerle daño.
    Se la ha comparado con Chucky el muñeco diabólico, pero no estoy muy de acuerdo con eso, yo la compararía más con la computadora HAL 9000 de la nave de 2001 Una Odisea del Espacio de Kubrick, que toma conciencia propia y hace prevalecer su misión antes que la vida humana de la propia tripulación.
    No es un peliculón ni mucho menos, ni tiene un gran presupuesto, ni unas grandes interpretaciones, pero tiene una combinación muy acertada de elementos que a veces sin querer tocan la tecla del éxito inesperadamente, y ocurren casos como éste.
    Por el resultado obtenido, seguramente habrá más secuelas de este perturbador personaje.
    Cuanto más bajas sean las expectativas ante su visionado, y menos información se tenga sobre su trama, más se puede disfrutar.
    No te la puedes tomar en serio, pero personalmente me ha gustado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Feb 2023
    A DavidV le gusta esto.
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sin novedad en el frente (Im Westen nichts Neues) 2022
    Otra película antibélica para añadir a la lista de películas de referencia de este género. En este caso, estamos ante una producción alemana de dos horas y media, que narra las vivencias de un grupo de jóvenes estudiantes alemanes que son enviados al frente occidental franco-alemán, donde tenía lugar la parte más cruda de la guerra en las embarradas trincheras del campo de batalla entre 1917 y 1918.
    Hace un seguimiento de este grupo de jóvenes, que en su idealismo inconsciente se alistan voluntariamente, hasta que la parte más brutal de la contienda les da un baño de realidad ante el horror y la deshumanización, y se dan cuenta que no son más que carne de cañón para satisfacer las ansias de poder de los políticos que tomaron las decisiones de entrar en guerra.
    Es una adaptación de una película del mismo nombre de 1930, que a su vez era una adaptación de una novela de 1929 que narra la misma historia. También existe una versión televisiva de 1979.
    Es una película excesiva, que no escatima en mostrar la brutalidad más visceral de la guerra, y tiene algunos altibajos en el ritmo que hacen que se haga un poco larga. Las escenas del campo de batalla tienen una violencia y una crudeza pocas veces vistas en el cine, que en algunos momentos te hacen apartar la vista de la pantalla.
    La fotografía es excelente, y la recreación de época también. Tiene nada menos que 9 nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor película internacional (antes llamada de "habla no inglesa"), mejor guion adaptado, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor diseño de producción, mejor maquillaje, mejor sonido, y mejores efectos visuales.
    Es una película dramática que te deja un poco hecho polvo emocionalmente, no es una película de hazañas bélicas y heroicismos.
    Recomendable a los seguidores del cine bélico de calidad.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Feb 2023
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Maixabel (2021)
    Narra el caso verídico de Maixabel Lasa, viuda de Juan María Jáuregui, político vasco del PSE asesinado por ETA en el año 2000, cuando accedió 11 años después a encontrarse con los etarras que mataron a su marido, que cumplían penas de condena en la cárcel. Fue un caso muy polémico y mediático, porque a pesar de que fue un acercamiento sincero entre víctima y verdugos arrepentidos, una parte muy importante de la sociedad vasca no veía con buenos ojos este tipo de encuentros.
    La película está muy bien hecha y muy bien interpretada, mención especial a Blanca Portillo y Luis Tosar que están sobresalientes en unos papeles difíciles, en los que la comunicación no verbal a través de silencios, gestos y miradas es más importante que los diálogos.
    Ganó 3 premios Goya entre otros galardones y nominaciones. Interesante y recomendable, por tocar un tema que a día de hoy sigue levantando ampollas entre defensores y detractores de este tipo de encuentros, pero la realidad es tozuda y demuestra que el perdón y las reconciliaciones son posibles si hay un verdadero arrepentimiento.

    [​IMG]
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Babylon (2022)
    Nominada a los Oscar por mejor banda sonora, vestuario y diseño de producción. Centrada en la transición del cine mudo al cine sonoro en los locos años 20 en Hollywood, y dirigida por Damien Chazelle, el mismo director de las oscarizadas Whiplash (2014) y La La Land (2016). Asimismo también repite con la banda sonora por parte de Justin Hurwitz, y la fotografía de Linus Sandgren, ambos ganadores del oscar por La La Land. Si a eso le sumamos nombres tan famosos como los de Margot Robbie y Brad Pitt entre los papeles principales, en teoría estamos ante una fórmula ganadora que provocará el morbo del espectador que va a querer verla solo conociendo estos ingredientes. Su excesiva duración de tres horas puede ser uno de los puntos negativos, con dos mitades bastante diferenciadas de una hora y media cada una.
    En la primera parte nos muestra la vida de lujo, fiestas y desenfreno que llevaban los magnates de la industria del cine mudo y las estrellas del momento, y en la segunda parte muestra la decadencia y desmoronamiento de toda la Industria con la llegada del cine sonoro, que barrió en muy poco tiempo el estrellato de muchos actores y actrices que eran venerados por el público, y no supieron o no pudieron adaptarse a las nuevas reglas de tener que rodar con sonido, o bien porque no tenían buena voz, o tenían dificultades para recordar el texto de los guiones, o porque no consiguieron papeles con los que mantenerse en la cresta de la popularidad, con unas nuevas reglas del juego con las que no estaban preparados. Eran tiempos convulsos de caídas y ascensos, y algunas estrellas que parecían intocables iban a quedarse atrás para siempre, en algunas ocasiones de manera trágica.
    El guion tira de ficción en muchos momentos, pero siempre basándose en hechos y personajes reales de esta época.
    La segunda parte ya pierde un poco de fuelle, más que nada porque la primera es muy frenética y dinámica. Los primeros 30 minutos que muestran una fiesta salvaje en una mansión de Hollywood, ya merecen el visionado de la película. Es lo más parecido a una bacanal romana repleta de excesos de todo tipo.
    He visto que la prensa especializada está bastante dividida en sus comentarios, unos la califican como fascinante, deliciosa o deslumbrante, y otros la tachan de pretenciosa, auto-indulgente, aburrida, narcisista, vulgar o megalómana, entre otros calificativos negativos.
    Que cada cual decida como calificarla después de verla. Personalmente me ha gustado lo suficiente como para recomendarla. Te guste o no, no te dejará indiferente.

    [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El arma del engaño (Operation Mincemeat) 2022
    Basada en hechos reales ocurridos en 1943 durante la 2ª Guerra Mundial, cuando los servicios de Inteligencia británicos crearon toda una red de desinformación para engañar a los alemanes, sobre sus verdaderas intenciones y sus movimientos estratégicos.
    Tiene su interés para conocer unos hechos históricos bastante curiosos que seguramente cambiaron el curso de la historia en occidente, pero su falta de ritmo, sus interminables diálogos de cierta densidad política, y sus más de dos horas de duración, hacen que el espectador medio caiga en el más profundo de los aburrimientos.
    Solo recomendable a los más entusiastas del género de tejemanejes políticos en la trastienda de las guerras.
    Personalmente no me ha gustado, me ha parecido un tostón, probablemente porque me esperaba otra cosa.

    [​IMG]
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hay que ser muy valiente para ser la víctima y entrevistarte con el verdugo, lo que yo no sabía es que también hay que tener mucha valentía para siendo verdugo poder mirar a los ojos a la víctima. Me pareció una película muy impactante.
     
    A Larsen le gusta esto.
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Totalmente de acuerdo. Sin embargo hay otra película mas antigua sobre el mismo hecho, El hombre que nunca existió, es de 1956 y bastante mejor que este remake. La recomiendo. https://www.filmaffinity.com/es/film131218.html
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Emergency (2022)
    Ganadora del premio al mejor guion del Festival de Sundance, hace el seguimiento de un grupo de jóvenes algo atolondrados que no saben lidiar con el problema que les ha sobrevenido, tomando las peores decisiones posibles. Al principio parece la típica comedia estúpida americana estudiantil, en la que sus jóvenes protagonistas montan fiestas con mucho desfase, pero así como va avanzando la película se vuelve más seria, hasta que en el tramo final se convierte en una película dramática con mensaje de fuerte crítica social que hace reflexionar al espectador.
    En un ambiente de fiesta universitaria, tres compañeros de instituto, dos negros y un latino, se encuentran con una chica blanca inconsciente en el apartamento que comparten, probablemente está ebria o drogada, y ha ido a parar allí de manera fortuita, pero su presencia en el apartamento les puede acarrear muchos problemas si llaman a la policía, por lo que ni cortos ni perezosos deciden "deshacerse" de la chica trasladándola a otro lugar de la fiesta para que el marrón se lo coman otros. A partir de ahí se convierte en una road movie que tiene ciertos momentos de humor, pero en todo momento tiene un trasfondo serio de denuncia social del estigma que representa ser negro en un mundo de blancos, en el que las apariencias tienen más valor que las realidades y te pueden tratar como culpable hasta que se demuestre lo contrario, llegando incluso a poner tu propia vida en peligro si das un paso en falso.
    Merecido premio al guion. Me ha gustado bastante. Recomendable.

    [​IMG]
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tu casa o la mía (Your Place or Mine) 2023
    Comedia romántica de temática bastante trillada, cuyo mayor aliciente es ver en pantalla a sus dos protagonistas principales, ya que siguen teniendo cierto tirón mediático cada uno por separado: Reese Witherspoon y Ashton Kutcher. Interpretan a dos amigos que se conocieron en su etapa universitaria, y pasados 20 años siguen estando en contacto, a pesar de que cada uno siguió con su vida y viven en ciudades diferentes (él en Nueva York y ella en Los Angeles). La solidez de esta amistad se va a poner a prueba, cuando deciden intercambiar sus casas por unos días porque ella tiene que hacer unos exámenes en Nueva York, y él se traslada a Los Angeles para cuidar al hijo de ella mientras duren los exámenes.
    Todo es bastante previsible, es una comedia ligera sin muchas pretensiones, pero te deja con buen sabor de boca.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Feb 2023
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Flee (2021)
    Multipremiada película-documental realizada en animación 2D, con algunas inserciones de imágenes reales. Tiene una nominación entre otras muchas al Oscar de 2022 por mejor film internacional, animación y documental, y cuenta la historia real de un refugiado afgano que actualmente vive en Dinamarca, detallando las vivencias dramáticas del periplo que tuvo que hacer para escapar con su familia cuando era solo un niño. Se usa el formato de animación para ocultar la identidad real del protagonista, y se cambian algunos nombres, pero la historia es verídica, dando voz de paso a otros muchos refugiados que también pasaron por las mismas calamidades para huir del yugo de los talibanes y de la guerra en su país.
    Es una historia intensa y conmovedora que no te deja indiferente, independientemente de si estás a favor o en contra de los flujos de inmigración ilegal de los que huyen de la guerra hacia Europa buscando una vida mejor. Por cierto, los que salen peor parados en la historia son los policías rusos, que se muestran como unos corruptos y unos abusadores. De esto último puedo dar fe de ello por una experiencia personal de un viaje que hice a Moscú hace unos años, y la moraleja que saqué es que allí cuanto más lejos de los policías, mejor. Si te ven con cara de foráneo, en seguida te abordan y te piden el pasaporte, el visado y toda la documentación, y a la mínima que pueden tratan de extorsionarte para sacarte dinero o simplemente para putearte porque eres extranjero. Nunca salgas a la calle en Rusia sin todos tus documentos en regla, porque es muy probable que te los pidan, y si no los llevas encima puedes tener un problema serio. Allí muy poca gente habla inglés y el trato con las autoridades es rudo y desagradable.
    Recomendable para conocer unas realidades sobre la inmigración, que vistas desde dentro en primera persona de los afectados hacen que te replantees muchas cosas.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.160
    Me Gusta:
    66.426
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Buena Suerte, Leo Grande (Good Luck to You, Leo Grande) 2022
    En una discreta habitación de hotel, una mujer viuda jubilada (Emma Thompson) recibe a un joven y apuesto trabajador sexual llamado Leo Grande. Ella, ansiosa, le explica que nunca ha tenido un orgasmo y que se ha comprometido a nunca más fingir uno después de la muerte de su esposo dos años antes. Tiene muchas inseguridades, de su cuerpo, de su edad, de confesar estas intimidades a un desconocido, y siente vergüenza de haber contratado a Leo, pero él trata de tranquilizarla. Casi toda la acción transcurre en el interior del hotel, tiene un formato casi teatral, con muchos diálogos, y viene a ser un poco un estudio psicológico de la vida sexual de las mujeres a una edad adulta, después de largos años de monotonía conyugal e insatisfacción sexual. La actuación conmovedora de Emma Thompson, captura la angustia y la urgencia de tratar de recuperar el tiempo perdido, y el vértigo que le produce haberse atrevido a dar este paso.
    Es un duelo interpretativo en el que los dos salen bien parados, mención especial al joven Daryl McCormack, cuya interpretación le valió dos nominaciones a los premios de la Academia Británica de Cine.
    Recomendable.

    [​IMG]
     

Compartir esta página