Larsen
Clan Leader
Mundo Extraño (Strange World) 2022
Película de animación de Disney, que resume perfectamente la deriva woke que está tomando la compañía en el terreno argumental de sus producciones, metiéndose en un terreno muy peligroso que le está costando mucho dinero, ya que provoca un fuerte rechazo en un sector muy importante de espectadores que esperan unos personajes con conductas más convencionales y conservadoras, y les están metiendo con calzador personajes LGTB, con unos mensajes subliminales nada disimulados de ideología de género e inclusión racial forzada. Y esto es precisamente lo que ofrece esta película, que ha supuesto uno de los más sonados batacazos de taquilla de la historia de Disney.
El apartado técnico, estético y visual es espectacular, presentando un mundo lleno de colorido, imaginación y fantasía marca de la casa, pero se empeña en poner a unos personajes que provocan más rechazo que empatía en el público, el cual acaba estando más pendiente de los detalles más morbosos de la vida personal de sus protagonistas, que de sus aventuras.
La película tiene un fuerte mensaje ecologista y ambientalista algo manipulador, muestra un matrimonio mixto con un hijo mulato abiertamente gay, con personajes masculinos "blandengues" o estúpidos e ignorantes, y unos personajes femeninos "empoderados" o carentes de toda femineidad con exceso de testosterona. Hasta el perro de la familia se usa burdamente para reivindicar inclusividad y aceptación de minorías, ya que a pesar de faltarle una pata delantera hace una vida normal.
Para ver fábulas ecologistas de animación con personajes femeninos, están las películas de Ghibli de hace casi 40 años, que no se metían en berenjenales de inclusividad ni promovían ideologías de ningún tipo, y eran mucho mejores y bonitas que estas paparruchadas progres.
Las críticas en general han sido muy negativas, especialmente en redes sociales, canales de YouTube y otros medios de comunicación más alejados del "mainstream" oficial, hasta el punto de que consiguieron desprestigiar la película antes de su lanzamiento, con campañas de boicot y descalificaciones.
Espero que Disney tome nota de esta experiencia fallida, retome de nuevo el argumentario de sus producciones alejándose de polémicas innecesarias, y no se deje influenciar por las presiones de los lobbys progres que están intoxicando su legado artístico.
No recomendable, por su mensaje manipulador de inclusión forzada.
Película de animación de Disney, que resume perfectamente la deriva woke que está tomando la compañía en el terreno argumental de sus producciones, metiéndose en un terreno muy peligroso que le está costando mucho dinero, ya que provoca un fuerte rechazo en un sector muy importante de espectadores que esperan unos personajes con conductas más convencionales y conservadoras, y les están metiendo con calzador personajes LGTB, con unos mensajes subliminales nada disimulados de ideología de género e inclusión racial forzada. Y esto es precisamente lo que ofrece esta película, que ha supuesto uno de los más sonados batacazos de taquilla de la historia de Disney.
El apartado técnico, estético y visual es espectacular, presentando un mundo lleno de colorido, imaginación y fantasía marca de la casa, pero se empeña en poner a unos personajes que provocan más rechazo que empatía en el público, el cual acaba estando más pendiente de los detalles más morbosos de la vida personal de sus protagonistas, que de sus aventuras.
La película tiene un fuerte mensaje ecologista y ambientalista algo manipulador, muestra un matrimonio mixto con un hijo mulato abiertamente gay, con personajes masculinos "blandengues" o estúpidos e ignorantes, y unos personajes femeninos "empoderados" o carentes de toda femineidad con exceso de testosterona. Hasta el perro de la familia se usa burdamente para reivindicar inclusividad y aceptación de minorías, ya que a pesar de faltarle una pata delantera hace una vida normal.
Para ver fábulas ecologistas de animación con personajes femeninos, están las películas de Ghibli de hace casi 40 años, que no se metían en berenjenales de inclusividad ni promovían ideologías de ningún tipo, y eran mucho mejores y bonitas que estas paparruchadas progres.
Las críticas en general han sido muy negativas, especialmente en redes sociales, canales de YouTube y otros medios de comunicación más alejados del "mainstream" oficial, hasta el punto de que consiguieron desprestigiar la película antes de su lanzamiento, con campañas de boicot y descalificaciones.
Espero que Disney tome nota de esta experiencia fallida, retome de nuevo el argumentario de sus producciones alejándose de polémicas innecesarias, y no se deje influenciar por las presiones de los lobbys progres que están intoxicando su legado artístico.
No recomendable, por su mensaje manipulador de inclusión forzada.
