Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta? Vol. II

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.608
3m tiene un vinilo como de aluminio cepillado que es buenísmo, tiene hasta el tacto frio y rugoso del aluminio cepillado

si lo haces bien queda perfecto, la zona más complicada es la del mechero o la de los relojes /ruletas de aire si es pre y no llevas los aros cromados.

F. Torres

En Practicas
Modelo
Z3 2.0i
Reacciones
215
3m tiene un vinilo como de aluminio cepillado que es buenísmo, tiene hasta el tacto frio y rugoso del aluminio cepillado

si lo haces bien queda perfecto, la zona más complicada es la del mechero o la de los relojes /ruletas de aire si es pre y no llevas los aros cromados.
Visto lo visto es la opción más económica, llevo un tiempo pensando en animarme a ponerlo, ya que siempre lo puedes quitar, en caso de que no convenza el resultado.

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.039

Lo he visto en motorvinilo.com y la verdad es que tiene una pinta muy buena. Creo que es la mejor opción, por economía y por ser reversible (al iguial que en las rehabilitaciones de edificios con valor histórico, es uno de los requisitos).
Yo tengo aros cromados en los mandos, no se si seré capaz de atreverme (el problema es el dichoso tiempo) o buscar un profesional.

Pingua

En Practicas
Reacciones
247
Me acaban de llegar unas chuches de AliExpress.

A ver cuáles me gustan más puestos.

se96azl.jpg

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Una batería nueva que ya tocaba

Es un poco más corta que la anterior y he suplementado el hueco con una pieza de plástico que tenía por el garaje. Creo que hay una pieza original para las baterías cortas
ff5b422de2575d32c9d2e8c12f618498.jpg
de51772fe2c9ce8805180634f812eef1.jpg

Sí, normalmente hay una pieza con una rosca muy alta, que te permite falcar la batería cuando es pequeña.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Una batería nueva que ya tocaba

Es un poco más corta que la anterior y he suplementado el hueco con una pieza de plástico que tenía por el garaje. Creo que hay una pieza original para las baterías cortas
ff5b422de2575d32c9d2e8c12f618498.jpg
de51772fe2c9ce8805180634f812eef1.jpg

Por curiosidad son menos amperios o es que es más pequeña porque si?

Zetaceo

En Practicas
Modelo
F31 / E85
Reacciones
119
Por curiosidad son menos amperios o es que es más pequeña porque si?

Tiene los mismos Ah que la anterior, que era de otra marca, pero de tamaño más pequeña. Según el buscador de Varta para mi modelo debe ser una batería de entre 70 y 77 Ah, recomiendan la E39 (70 Ah) o la E44 (77 Ah). Yo me he quedado con la E11 que tiene 74 Ah.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Pues hoy le regalé una Inspección I + medio deposito de gasolina...y él, agradecido:kiss:, me ha obsequiado con una fuga de aceite en la junta del cárter que ha salpicado un tensor de la correa de accesorios y la poly-V. Menos mal que el coche sigue operativo y en el conce ya han pedido los recambios!!!
Cosas de la edad:floor::floor::floor:!!! 18!!!

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
Pues hoy le regalé una Inspección I + medio deposito de gasolina...y él, agradecido:kiss:, me ha obsequiado con una fuga de aceite en la junta del cárter que ha salpicado un tensor de la correa de accesorios y la poly-V. Menos mal que el coche sigue operativo y en el conce ya han pedido los recambios!!!
Cosas de la edad:floor::floor::floor:!!! 18!!!

Joer, al menos te lo tomas con humor :joyful:

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.039
Hola, pues yo he buscado un fundita para el zetilla, es mixta ya que se queda en un porche cubierto pero con los laterales al aire y siempre se moja algo y si que coje mucho polvo.
c6e4434f21382819620bae3089f6fdc4o.jpg

amaya34

En Practicas
Modelo
Bmw z4 35i
Reacciones
143
Bueno pues yo después de mucho tiempo con el proyecto y no poder terminarlo por falta de tiempo por el curro por fin os anuncio que me están montando los parachoques del kit m en el e89, la verdad que la principio creí que eran solo los parachoques pero he tenido que comprar los soportes, labio inferior, rejillas y demás pero ya está todo en marcha.

En cuanto esté terminado abriré un post detallado con las referencias exactas y demás por si alguien más se anima, la verdad que pinta muy bien, ya veremos el resultado.

Saludos!

tecniKvisual

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si
Reacciones
85
Buenas a todos, acabo de adquirir un par de llaves nuevas de las que se esconde el espadín

https://a.aliexpress.com/_mM3K2ml

Ya me han grabado el espadin, el mando para abrir tambien lo he programado sin problema, pero me falta clonar el transponder para el arranque

Me suena haber leido que alguno de vosotros se compró la maquina para clonar el transponder

Me podeis indicar cual es la maquina que tengo que comprar para clonar estas llaves??

Millones de gracias

dragost11

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
67
Buenas a todos, acabo de adquirir un par de llaves nuevas de las que se esconde el espadín

Ya me han grabado el espadin, el mando para abrir tambien lo he programado sin problema, pero me falta clonar el transponder para el arranque

Me suena haber leido que alguno de vosotros se compró la maquina para clonar el transponder

Me podeis indicar cual es la maquina que tengo que comprar para clonar estas llaves??

Millones de gracias

Revisa bien tu modelo pero diría que los e85 montan todos EWS 4.3:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BU51-EUR-10-2007-E85-BMW-Z4_30si&diagId=61_1625

Así que puedes usar el AK90+ para clonar transponders.
https://www.amazon.com/-/es/AK90-Programador-llaves-profesional-programador/dp/B07ZCN8YCY

Si no quieres soldar cables al EWS hay unos módulos de sujeción. Creo que es este:
https://es.aliexpress.com/item/4000032953516.html

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021

Millones de gracias

Si el coche es un pre el ak90+ si es un post pues no tengo ni idea.

En el caso del ak90 no tienes que soldar nada, con meter la pinza vale. Eso sí lleva como una resina por encima de los conectores del chip a conectar así que te tocará raspar los un poco para que haga contacto

Última edición:

tecniKvisual

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si
Reacciones
85
He revisado mi modelo y lleva el ews 4.3

Pediré el ak90+ e investigaré como se hace porque no tengo ni pu** idea de en qué consiste todo esto

Mil gracias muchachos

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Pues hoy me a llegado las B 12 , el lunes a montar y a ver que sensaciones, por cierto en la ITV tendre algun problema ?

Ostras a mi también me ha llegado hoy, el martes la monta mi mecánico, que ganas tengo ya!!!

FAQ: Preguntas frecuentes a la hora de elegir una amortiguación deportiva Bilstein

¿Qué ocurre a la hora de pasar la ITV?
Si solo cambias los amortiguadores, no hay que homologar, si modificas la altura del coche, sí. La altura sólo se modifica cuando cambias los muelles.
Por eso, si quieres cambiar los muelles, es muy importante comprar unos con la homologación TUV como los Eibach. En España para conseguir la homologación es suficiente el informe de conformidad y el informe de taller.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4920440

Yo iría con ellas, lo último que me dijo el de la ITV es que si es roscada no te la pasan, pero si es normal si. Para pagar tienes tiempo, si pasa ITV es una tontería gastar dinero.