E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.620
Yo enjuagaba un par de veces desde el bote y no me complicaba tocando mangueras.
Ya he soltado por abajo. Solo he soltado una, he girado la dirección varias veces de tope a tope y he soplado por el depósito. Si veo que he gastado poco aceite, la semana que viene o cuando pueda hago otro cambio y arreando.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.074
Ya he soltado por abajo. Solo he soltado una, he girado la dirección varias veces de tope a tope y he soplado por el depósito. Si veo que he gastado poco aceite, la semana que viene o cuando pueda hago otro cambio y arreando.
Intenta purgar bien y que no se vacie la reserva antes de arrancar, no les gusta trabajar en vacio.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.620
Intenta purgar bien y que no se vacie la reserva antes de arrancar, no les gusta trabajar en vacio.
Pues ya está. Se ha bebido en el cambio 600ml. He girado muchas veces de tope a tope, ha gruñido un segundo al empezar a chupar. Yo creo que está bastante bien sin haber vaciado todo. Quizá un enjuagon otro día, ya veremos.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.620
La diferencia del tacto de la dirección es notable, antes iba la dirección algo más dura. Ahora va suave. El color del ATF pues ya sabéis, parece rojo en la cala del tapón pero concentrado en un bote es oscuro como la cocacola.

De otra toca líquido de frenos... Sustituir el radiador del agua con su vaso de expansion... Cambio de silentblocks de la caja de cambios... Aceites de diferencial y caja de cambios... Y seguro que me olvido algo más de la lista. Cosas para que esté el coche de diez por la parte mecánica.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
351
En su momento, renovando las mangueras y vaciando la bomba del todo, me entró 1L y un pelo de ATF.

El pelo lo rebosó al día siguiente por el desahogo del tapón del depósito.

Había abierto una garrafa nueva de 4L para "el pelo" :muro:.

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.620
En su momento, renovando las mangueras y vaciando la bomba del todo, me entró 1L y un pelo de ATF.

El pelo lo rebosó al día siguiente por el desahogo del tapón del depósito.

Había abierto una garrafa nueva de 4L para "el pelo" :muro:.
Yo he soplado por el depósito hasta que solo salía aire por el manguito que baja del depósito a la cremallera. Me imagino que por el tubo del retorno quedará algo y también el depósito no se vacie completamente si no se desmonta. El no dejarlo escurrir todo el tiempo necesario hace mucho, porque el hilito ese que es poco, con el tiempo es mucho, todo suma.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.655
Hoy terminar de cambiar los muelles de la suspension, he puesto los Lesjofors y las 4 copelas:
00c569e5-0d28-4f32-a70d-e35138883c42.jpg

7d3660fc-777f-48fe-812b-d5a1485199b7.jpg

50fac0b5-a0e7-4d94-80dc-ba912b0eab5c.jpg

Al final siempre uso estos compresores son los que mejor van para nuestros bms

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.655
Los muelles traseros tenian la pintura medio desprendida y oxido superficial en la parte que va comprimida abajo, se ve que se acumula algo de agua en esa zona.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.074
Los muelles traseros tenian la pintura medio desprendida y oxido superficial en la parte que va comprimida abajo, se ve que se acumula algo de agua en esa zona.
Mira a ver si lees la referencia de los muelles, está troquelada arriba de la primera espira.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.655
Mira a ver si lees la referencia de los muelles, está troquelada arriba de la primera espira.
Se lee mal...
Trasero que venia de fabrica, suspensión standard, una ralla azul en las 2 espiras centrales
En cuanto pueda subo las foto, que no se que pasa que imgbb da error :metra2:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.620
Ayer cambié el otro proyector y pulí las tulipas, estaban sin pulir, desde que las barnicé.

La proyectores AL tambien se queman.

Yo les pongo un vinilo transparente, y aguanta bastante sin empezar a amarillearse. Cuando se empieza a poner feo se lo cambio. La tulipa queda impoluta ya que todo el sol lo filtra el vinilo.

Lo tenía hecho así en los anteriores faros halógenos y en estos que puse de xenón también quedó puesto el vinilo.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.074
creo que tengo 2 proyectores enteros AL que estan sin quemar, si los quieres pa ti... me dices si quieres y los busco
Muchas gracias.

Acabo de poner estos, aun no los he probado muy bien, si alumbran como deben, no vuelvo a abrir los faros. Aparte he modificado el anclaje original y ya no seria atornillar solo los originales.

Gracias denuevo.

Ah, porque los cambiaste?

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.074
Yo les pongo un vinilo transparente, y aguanta bastante sin empezar a amarillearse. Cuando se empieza a poner feo se lo cambio. La tulipa queda impoluta ya que todo el sol lo filtra el vinilo.

Lo tenía hecho así en los anteriores faros halógenos y en estos que puse de xenón también quedó puesto el vinilo.
Estos no se pusieron amarillos, el barniz 2k aguanta de momento. Pero el pintor no es profesional y dejó algo de imperfecciones y piel naranja.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.671
Muchas gracias.

Acabo de poner estos, aun no los he probado muy bien, si alumbran como deben, no vuelvo a abrir los faros. Aparte he modificado el anclaje original y ya no seria atornillar solo los originales.

Gracias denuevo.

Ah, porque los cambiaste?
por que pensaba que alumbraban poco por estar quemados y total que eran las bombillas viejas jajajajaj

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.655
Mas adelante comprobare si se asientan los muelles y como queda de altura finalmente y pongo foto, que ayer no fue facil hacer una que se vean bien los huecos de los pasos de ruedas

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.655
Por la foto que pusiste de ambos muelles daba la impresion de que iba a bajar una barbaridad, pero no es el caso. Supongo que entonces serán bastante mas firmes que los originales.

Ya contarás.
Si, pensé lo mismo pero una vez puestos el resultado es el esperado, el coche va de cine y para nada incomodo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.678
Cambio de aceite, filtros y sensor de nivel de aceite del chino y volver a montar la válvula CDV del embrague, no me gustaba el tacto del embrague sin ella y la he vuelto a poner, me pasaba como al guiri del vídeo.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.764
Cambio de aceite, filtros y sensor de nivel de aceite del chino y volver a montar la válvula CDV del embrague, no me gustaba el tacto del embrague sin ella y la he vuelto a poner, me pasaba como al guiri del vídeo.

En el E46 no lo he hecho, pero lo leí tanto que me animé a hacerlo en el serie 1 E87 y quité la cdv en un cambio de aceite, y posteriormente visto el resultado, me gustaba más con ella, la volví a poner aprovechando un cambio de amortiguadores.

Recuerdo que alguien dijo en ese foro, que debía de ser el único que la había vuelto a poner.

Saludos

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.678
En el E46 no lo he hecho, pero lo leí tanto que me animé a hacerlo en el serie 1 E87 y quité la cdv en un cambio de aceite, y posteriormente visto el resultado, me gustaba más con ella, la volví a poner aprovechando un cambio de amortiguadores.

Recuerdo que alguien dijo en ese foro, que debía de ser el único que la había vuelto a poner.

Saludos
Me quedo más tranquilo al saber que no soy el único rarito. :whistle::devil:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.074
A cuanto van apretados los tornillos del portafiltro al bloque? Lo he buscado en el manual y nada. En las onstrucciones de montaje no hace referencia a un par de apriete, suelen dar un codigo pora buscar el par de apriete en el manual. Es un 320d 136cv.