E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.622
En carretera abierta no consumen nada.
Ni aún dándole a ritmos "altos". Cada vez que vamos en verano a verlos me hago ese mismo trayecto en 7H. Salgo con el depósito lleno y cuando llego le falta muy poco para la reserva.

No sé si el depósito del 320d es de 63 Litros, pero para una media de velocidad de algo más de 120Km/h entre autovías y nacionales salen poco más de 7L/100km, que está muy bien considerando esos ritmos. El de mi padre aún va mejor en ese aspecto, aún con el inconveniente de ser un motor N47 y la guadaña como cadena de distribución, pero va muy muy bien ese coche (motor).

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.764
Supongo que no será real. Tendre que hacer calculos a ver cuanto miente.
Me has recordado que hace años tuve problemas con un aforador de otro coche y a veces los 400 km de ida no se movía del máximo y cuando hacía la vuelta, bajaba 2-3 mm, me decía ¡ ojalá fuera verdad !

Y en otro de otra marca también, llegue a ver consumos en ese mismo trayecto de 3,3 litros.

Y ya te te digo, que ni por asomo, siempre he tenido la sana costumbre de apuntar lo que le pongo y es la mejor forma de saber el consumo real y la verdad, para mi ese dato es irrelevante, de ahí que prácticamente no me fije en el, si bien, creo recordar que tenia una forma de reiniciarlo.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.764
Ni aún dándole a ritmos "altos". Cada vez que vamos en verano a verlos me hago ese mismo trayecto en 7H. Salgo con el depósito lleno y cuando llego le falta muy poco para la reserva.

No sé si el depósito del 320d es de 63 Litros, pero para una media de velocidad de algo más de 120Km/h entre autovías y nacionales salen poco más de 7L/100km, que está muy bien considerando esos ritmos. El de mi padre aún va mejor en ese aspecto, aún con el inconveniente de ser un motor N47 y la guadaña como cadena de distribución, pero va muy muy bien ese coche (motor).
Tengo entendido que son 63 litros, incluidos 7 de reserva.

Saludos

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.622
Tengo entendido que son 63 litros, incluidos 7 de reserva.

Saludos
En el libro del coche, en la página de características de capacidades lo pone. Dudo si eran 61 o 63, que ya está bien para una autonomía muy holgada con respecto a los consumos que tiene en conducción "Eco" :descojon: :descojon:

Mi mujer por las carreteras de La Sierra de Salamanca le ha sacado al depósito y le saca sin muchos problemas los 1150km, yo los hice una vez pero con muchísimo esfuerzo y paciencia, aprovechando bajadas en sexta a vela, rectas con control de velocidad... A mi mujer no le hace falta, tiene el pie más pequeño :LOL:. Hasta con el Terrano le saca 150km más por depósito y ahí sí que ni los de la Nasa.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.764
Me has recordado que hace años tuve problemas con un aforador de otro coche y a veces los 400 km de ida no se movía del máximo y cuando hacía la vuelta, bajaba 2-3 mm, me decía ¡ ojalá fuera verdad !

Y en otro de otra marca también, llegue a ver consumos en ese mismo trayecto de 3,3 litros.

Y ya te te digo, que ni por asomo, siempre he tenido la sana costumbre de apuntar lo que le pongo y es la mejor forma de saber el consumo real y la verdad, para mi ese dato es irrelevante, de ahí que prácticamente no me fije en el, si bien, creo recordar que tenia una forma de reiniciarlo.

Saludos
Pues tiene mérito tu mujer si lo hace sin esfuerzo.

Mira este apunte
11-11-24. 277.353 kms- 1,239-39,77€ (32,10 litros) lleno a tope, hago unos 700 y pico con otra persona, lo demás sólo sin equipaje y en diversos viajes y en el último y de vuelta a casa a 8 kms de llegar a cochera salta la reserva con 278.612 kms.
He omitido detalles de sitios y tal, pero fue un correo que le envié a un colega, en el que le decía, no te digo que me lo mejores, iguálamelo.

Saludos

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.622
Hoy le cambié el sensor del árbol de levas que me cantaba fallo en la diagnosis. Le he puesto uno marca Hella.

No sé si será un efecto placebo, pero le noto al coche más voluntarioso a las 1500rpm, como que tiene algo más de reprís.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.655
Tras el cambio de la bomba de agua la semana pasada (que ya comenté) y despues de unos cuantos años que no pedia nada (que bien se porta el 318), me entró el mono y me volvio la matraca a la cabeza de cambiar los muelles y ayer super oferta de primavera, compre unos chuches: 4 Lesjofors, para chasis deportivo de diametro constante de alambre.
Espero una bajada aproximada de 1.5 cm atras y entre 0,5 y 1cm delante, ya que las ref. de lesjofors que he cogido son para los gasolina y diesel de 4 cilindros y para el 320i de 170cv (no tienen ref. solo para gasolina de 4 cil.)
Espero acertar con las estimaciones porque no quiero que baje mas de delante.
(Tb espero un tacto mas deportivo y que la perdida de confort sea minima)
Si llegan la semana que viene los monto el finde del 1.
Estoy como un niño esperando a los Reyes Magos! :descojon:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.074
Tras el cambio de la bomba de agua la semana pasada (que ya comenté) y despues de unos cuantos años que no pedia nada (que bien se porta el 318), me entró el mono y me volvio la matraca a la cabeza de cambiar los muelles y ayer super oferta de primavera, compre unos chuches: 4 Lesjofors, para chasis deportivo de diametro constante de alambre.
Espero una bajada aproximada de 1.5 cm atras y entre 0,5 y 1cm delante, ya que las ref. de lesjofors que he cogido son para los gasolina y diesel de 4 cilindros y para el 320i de 170cv (no tienen ref. solo para gasolina de 4 cil.)
Espero acertar con las estimaciones porque no quiero que baje mas de delante.
(Tb espero un tacto mas deportivo y que la perdida de confort sea minima)
Si llegan la semana que viene los monto el finde del 1.
Estoy como un niño esperando a los Reyes Magos! :descojon:
Nos vas hacer esperar al 1 para ver el resultado? Estas de coña.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.655
Porque no fuiste a por los eibach?
Porque bajan mas de lo que me gustaria. Estuve dudando con los prokit pero lo descarte por ese motivo.
Y esteticamente me gusta que el coche quede un poco mas horizontal, sin la trasera tan levantada.
Ahora está de moda bajarlo mas de delante y no me gusta nada.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.074
Porque bajan mas de lo que me gustaria. Estuve dudando con los prokit pero lo descarte por ese motivo.
Y esteticamente me gusta que el coche quede un poco mas horizontal, sin la trasera tan levantada.
Ahora está de moda bajarlo mas de delante y no me gusta nada.
A mi me quedó mas o menos bien. Quizas un poco bajo de mas detras. Irá en funcion de la carroceria y el resto de pesos.

Pero sí, quedó bajo de mas para poder meterlo confortablemente en todos sitios. Aunque ya rozaba con los sport.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.655
En mi caso al pasar de muelles estandard a sport y como llevo la bateria atras y el motor es mas ligero, espero la bajada teorica atras de 1,5cm y delante menos. A ver.
Debaria haber cierta diferencia de comportamiento con los oem sport (mas deportivo) ya que los muelles traseros sport oem son de diametro no constante de alambre.
Ademas, los oem son mas especificos para segun motor, equipamiento...
Ya veremos el resultado, espero no me decepcione.
Edito; mas deportivo los lesjofors (de alambre de diametro constante) pero no tengo para comparar con los oem sport

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.978
1776523356231.png
Tengo que montarle una matrícula nueva, que ya tengo, porque aparte de estar bollada en un par de sitios por sendas bolas de remolque :metra2: , está muy fea y como solo está cogida por dos puntos y que ya no agarran bien por estar "corrido" el plástico, quiero desmontar el porta matrícula y montarla de forma segura.

Entiendo que tendré que quitar previamente las molduras negras de los extremos para sacar el porta matricula y supongo que irá con grapas.
Pretende asegurar la matricula al porta matricula y luego éste al chasis.
Pero como nunca la he desmontado, pregunto primero para asegurarme.
¿Voy bien?. ¿Algún consejo?.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.655
Ver el archivos adjunto 193864
Tengo que montarle una matrícula nueva, que ya tengo, porque aparte de estar bollada en un par de sitios por sendas bolas de remolque :metra2: , está muy fea y como solo está cogida por dos puntos y que ya no agarran bien por estar "corrido" el plástico, quiero desmontar el porta matrícula y montarla de forma segura.

Entiendo que tendré que quitar previamente las molduras negras de los extremos para sacar el porta matricula y supongo que irá con grapas.
Pretende asegurar la matricula al porta matricula y luego éste al chasis.
Pero como nunca la he desmontado, pregunto primero para asegurarme.
¿Voy bien?. ¿Algún consejo?.
Solo cargate los remaches con un taladro y ya, no hace falta desmontar nada.
La mia venia con 4 tornillos roscachapa directamente al portamatriculas.

Edito: tb la cambié hace unos años y la puse con los tornillos igual que la vieja

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.978
Solo cargate los remaches con un taladro y ya, no hace falta desmontar nada.
La mia venia con 4 tornillos roscachapa directamente al portamatriculas.
No lleva remaches, lleva 2 triste tornillos rosca chapa que van atornillado al plástico del porta matrícula.
Encima, al ser plástico, ya tiene holgura y el otro día, lavándolo, casi se lleva la matrícula la máquina de lavado.

Lo que quiero es atornillarla con tuerca y luego poner el porta matricula a la defensa.

Ya he comprado esto, para ponerla decentemente.

Última edición:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.074
No lleva remaches, lleva 2 triste tornillos rosca chapa que van atornillado al plástico del porta matrícula.
Encima, al ser plástico, ya tiene holgura y el otro día, lavándolo, casi se lleva la matrícula la máquina de lavado.

Lo que quiero es atornillarla con tuerca y luego poner el porta matricula a la defensa.

Ya he comprado esto, para ponerla decentemente.
El portamatriculas va debajo de los laterales, hay que sacarlos. Van a presion. Deslizalos hacia los extremos con las palmas de las manos y luego tira de los extremos cercanos al portamatriculas primero por arriba y luego abajo, tirar de las dos pestañas a la vez se hace duro.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.978
El portamatriculas va debajo de los laterales, hay que sacarlos. Van a presion. Deslizalos hacia los extremos con las palmas de las manos y luego tira de los extremos cercanos al portamatriculas primero por arriba y luego abajo, tirar de las dos pestañas a la vez se hace duro.
Entiendo, así se hará, es lo que me imaginaba viendo algunas fotos de las molduras laterales. :neng: :amo:

Última edición:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.074
Pregunta. Me he comprado unos proyectores bixenon. Al solenoide del original llegan tres cables, verde, rojo y negro. Al solenoide del nuevo solo llegsn dos cables, negro y blanco.

En el balastro, el conector tiene 3 pines, pero tengo entendido que solo se usa el central.

Como deberia conectar el nuevo. La electricidad no es lo mio, el resto tampoco, pero me defiendo xD

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.678
Pregunta. Me he comprado unos proyectores bixenon. Al solenoide del original llegan tres cables, verde, rojo y negro. Al solenoide del nuevo solo llegsn dos cables, negro y blanco.

En el balastro, el conector tiene 3 pines, pero tengo entendido que solo se usa el central.

Como deberia conectar el nuevo. La electricidad no es lo mio, el resto tampoco, pero me defiendo xD
Te subo el esquema de los faros.

1776593150063.png

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.074
Creo que he encontrado la respuesta.

El solenoide llevaria dos masas una fuerte para abrir rapido la trampilla y una debil para mantenerla abierta y reducir la carga del solenoide.

Ya me veo haciendo bricolaje para adaptar los solenoides viejos a los proyectores nuevos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.678
Gracias. Me refiero a este conector, supongo que bmw no lo contempla en los esquemas ya que es interno a un fabricante. Para que necesita el solenoide 3 cables?

Los tres cables que se ven en el esquemna son dos conectores diferentes.

1776596450055.png
1776596480517.png

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
351
Entiendo, así se hará, es lo que me imaginaba viendo algunas fotos de las molduras laterales. :neng: :amo:
Me suena que el portamatrículas, además, va fijado con tornillos al faldón delantero.

Para acceder a esos tornillos, has de quitar la matrícula primero.

Así que al final te ves con que tienes que quitar el portamatrículas para retirar los remaches (o tuercas escondidas) sin hacer destrozos, y tienes que quitar la matrícula para quitar el portamatriculas.

Como la matrícula es para tirar, dóblala sin contemplaciones.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.978
Me suena que el portamatrículas, además, va fijado con tornillos al faldón delantero.

Para acceder a esos tornillos, has de quitar la matrícula primero.

Así que al final te ves con que tienes que quitar el portamatrículas para retirar los remaches (o tuercas escondidas) sin hacer destrozos, y tienes que quitar la matrícula para quitar el portamatriculas.

Como la matrícula es para tirar, dóblala sin contemplaciones.
Exacto, lleva 2 tornillos en la parte baja, son los que sujeta el porta-matriculas al chasis y quedan escondidos (por detrás dela matrícula), pero los puede usar para sujetar la matrícula y el porta-matrícula y los dos tornillos superiores, los puede poner con tuercas y esos dos de abajo tornillos rosca chapa.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.655
Ayer me cambiaron el líquido de frenos y purgaron también el de embrague.

El líquido estaba un poco marrón, es el de la izquierda, el de la derecha es de un serie 1.

Saludos
Segun veo la foto parece que el otro tb esta para cambiar...