E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

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Eso tiene pinta de partido yo creo.estara rajado el flexible
Luego tengo un bailoteo de escape bastante fuerte, que comienza en el flexo.... He grabado un vídeo.. a alguien le ha pasado esto?
https://youtube.com/shorts/b-aUV8lhDBw?si=m2zsvDHHSnaarv5X

No tengo fugas pero si noto silbido del turbo, sobre todo en frio....
Y en esta situación cual es la mejor solución?
Porque he leído por ahí que poner un flexible normal, no soluciona nada ese problema....
 

Peter Sellers

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No está mal para sus 370.000

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kamikace gsi

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Y en esta situación cual es la mejor solución?
Porque he leído por ahí que poner un flexible normal, no soluciona nada ese problema....


Haber si tienes razado ya un catalizador o un escape... Por mucho que pongas un flexible ... Lo suyo es cambiarlo sea el catalizador o el el escape.piedes haber tenido un taco roto y se mueve el motor entero hace que el escape también se fuerce
 

Cristiandc90

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Buenas tardes Compañeros

Algún alma caritativa me podria decir par de apriete de los soportes de la barra estabilizadora delantera y los tornillos del subchasis delanteros de Bmw e46 Compact?

Y cual sería la forma correcta de hacerlo?

Gracias
 

adrianmou

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adrianmou

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@Cristiandc90
Si vas a reusar los tornillos del refuerzo yo solo le daria 59nm. Hay riesgo de rotura. Lo mejor es comprar otros.
 

Jomabm

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Y como se supone que hay que apretarlo con el coche en el suelo? Jajajaja
Los soportes de la estabilizadora? No entiendo xq se tienen que apretar con el coche en el suelo. La estabilizadora con las ruedas colgando no tiene ninguna tension, incluso si estuvieran conectadas las bieletas a los amortiguadores...
 
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adrianmou

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Los soportes de la estabilizadora? No entiendo xq se tienen que apretar con el coche en el suelo. La estabilizadora con las ruedas colgando no tiene ninguna tension, incluso si estuvieran conectadas las bieletas a los amortiguadores...
Para no retorcer los silentbloks del soporte.
 

Danielboss

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Y como se supone que hay que apretarlo con el coche en el suelo? Jajajaja
como quieras, pero ya te digo k con una rueda en el aire y otra en el suelo no entra
Los soportes de la estabilizadora? No entiendo xq se tienen que apretar con el coche en el suelo. La estabilizadora con las ruedas colgando no tiene ninguna tension, incluso si estuvieran conectadas las bieletas a los amortiguadores...
eso da igual, el silenblock solo tiene una posicion y la barra esta libre dentro es indiferente si esta levantado o no. lo unico que si solo lo levantas de un lado la barra estara torcida y y movida y no seras capaz de poner los tornillos
 

Jomabm

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como quieras, pero ya te digo k con una rueda en el aire y otra en el suelo no entra

eso da igual, el silenblock solo tiene una posicion y la barra esta libre dentro es indiferente si esta levantado o no. lo unico que si solo lo levantas de un lado la barra estara torcida y y movida y no seras capaz de poner los tornillos
Pues eso digo, supongo que no lo he expresado con precision, con las 2 ruedas colgando no hay tensión y puedes atornillar los soportes sin problemas.
No se echa lubricante, la barra no está hecha para girar sobre los soportes.

No digo que hay que "lubricar", es para facilitar la colocacion de los silents.
(y la barra sí se mueve dentro de los silents, por eje cuando pillas un badén con las 2 ruedas a la vez)
 

Danielboss

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No digo que hay que "lubricar", es para facilitar la colocacion de los silents.
(y la barra sí se mueve dentro de los silents, por eje cuando pillas un badén con las 2 ruedas a la vez)
los silent creo que no los suelen lubricar, normalmente van fundidos.
pero los deportivos SI van lubricados.
yo puse los deportivos y le heché la vaselina que traen siempre, supongo k la vaselina la ira expulsando... en poco tiempo
lo bueno de los poliuretano o lo que sea es que no se desgastan (duran infinitamente mas) los de goma se acaban gastando del roce
 

Jomabm

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los silent creo que no los suelen lubricar, normalmente van fundidos.
pero los deportivos SI van lubricados.
yo puse los deportivos y le heché la vaselina que traen siempre, supongo k la vaselina la ira expulsando... en poco tiempo
lo bueno de los poliuretano o lo que sea es que no se desgastan (duran infinitamente mas) los de goma se acaban gastando del roce

Que quieres decir con "fundidos"?
 

Danielboss

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Que quieres decir con "fundidos"?
en general los silent de los brazos (en la estabilizador no) estan fundidos, y se flexiona el caucho.
los de poliuretano, se lubrican con vaselina porque s mueven alrededor de un un casquillo o de los hierros de los brazos de supension ya que no tienen tanta capacidad para fexionar
 

adrianmou

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Pues eso digo, supongo que no lo he expresado con precision, con las 2 ruedas colgando no hay tensión y puedes atornillar los soportes sin problemas.


No digo que hay que "lubricar", es para facilitar la colocacion de los silents.
(y la barra sí se mueve dentro de los silents, por eje cuando pillas un badén con las 2 ruedas a la vez)
Discrepo, flexa el silentblok.

En la trasera cuando los saqué estaba el caucho pegado a la barra. Delante no porque la pintura había saltado.
 

Jomabm

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en general los silent de los brazos (en la estabilizador no) estan fundidos, y se flexiona el caucho.
los de poliuretano, se lubrican con vaselina porque s mueven alrededor de un un casquillo o de los hierros de los brazos de supension
Ok, entiendo, pero en la estabilizadora no, la barra va libre.
Edito, ya dices que en la estabilizadora no, había leído muy rapido
 
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Jomabm

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@Cristiandc90 me has recordado que tengo una estabilizadora trasera de 19mm cogiendo polvo hace tiempo. A ver si me animo a ponerla.
(En su día ya cambie la delantera)

Te recomiendo que levantes el eje delantero y termines el trabajo con todo apretado antes de bajar el coche al suelo.
Respecto al refuerzo del chasis es importante apretar primero los tornillos de la parte de atras, después los de delante.
 

chilote42

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Discrepo, flexa el silentblok.

En la trasera cuando los saqué estaba el caucho pegado a la barra. Delante no porque la pintura había saltado.
Eso sería posiblemente porque le echarían poliuretano o algún tipo de pegamento, cuando cambie los delanteros en el serie 1, también estaban pegados y pensé eso, he cambiado unos cuantos y están sueltos siempre.

Hace muchos años y en otro coche me hacía el famoso ruido a “muelles de cama vieja” y al cambiarlos le eché grasa de silicona para evitar ruidos y desde entonces Siempre, después de limpiar bien, le he echado grasa de silicona y me ha ido muy bien, los últimos que le puse al 320d eran de poliuretano y también le eché.

Saludos
 

adrianmou

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Eso sería posiblemente porque le echarían poliuretano o algún tipo de pegamento, cuando cambie los delanteros en el serie 1, también estaban pegados y pensé eso, he cambiado unos cuantos y están sueltos siempre.

Hace muchos años y en otro coche me hacía el famoso ruido a “muelles de cama vieja” y al cambiarlos le eché grasa de silicona para evitar ruidos y desde entonces Siempre, después de limpiar bien, le he echado grasa de silicona y me ha ido muy bien, los últimos que le puse al 320d eran de poliuretano y también le eché.

Saludos
No creo.

Es como los silembloks del puente trasero, si los quieres sacar tienes que calentarlos, el caucho se pega al acero.

Es otra forma de aumentar la resistencia a la torsion. El mismo efecto que hacen los silentbloks de los brazos longitudinales traseros, por eso bmw rspecifica una "precarga" al apretar su brida.
 

Jomabm

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Montar la estabilizadora trasera de 19 mm. La standard que he sacado no tenía los silents pegados y la pintura en esa zona limpia y sin restos de nada:
20231031-123737.jpg

20231031-170051.jpg
 
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EloyGM

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Montar la estabilizadora trasera de 19 mm. La standard que he sacado no tenía los silents pegados y la pintura en esa zona limpia y sin restos de nada:
20231031-123737.jpg

20231031-170051.jpg
La de 19 es la del pack m?

Ojalá tuviera yo un garaje así jajaja
 

chilote42

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Montar la estabilizadora trasera de 19 mm. La standard que he sacado no tenía los silents pegados y la pintura en esa zona limpia y sin restos de nada:
20231031-123737.jpg

20231031-170051.jpg

Pues ahora viendo esa foto, he recordado que cuando cambie los silentblock de estabilizadora delanteros y traseros, estos últimos me costaron un montón sacarlos ya que estaban pegados, de hecho recuerdo que @adrianmou me comentó que llevaba un pegamento, que incluso creo recordar que me lo llegó a ofrecer.

Y es más puse los silentblock sin nada, y hace un par de años, me dieron desfavorable la itv ya que el de lado conductor se había salido y lo metí, y ahora lo llevo con sendas abrazaderas.

Voy a buscarlo porque lo puse por aquí.

Al final va a tener razón, al menos los hay que van pegados y mi caso eran de origen , si bien los delanteros no iban pegados.

Perdón me he confundido, lo que llevaba pegamento son las bieletas traseras que van embutidas en la punta de la estabilizadora, los silentblock traseros de la barra no llevaban nada y salieron fácil.

Saludos
 
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