Ayer le conecté inpa al coche, quería saber a qué se debía la luz de airbag que llevaba iluminada un mes y la pérdida de potencia que tenia desde que arregle la fuga de combustible.
La luz de airbag resultó ser el pretensor del piloto, borré el fallo y se quedó parpadeando un minuto hasta que salí del menú de memoria de errores del airbag. Al final se apagó y todo bien. Parece ser que se debe al arnés de conexión del pretensor, hay un boletín de bmw sobre esto. Supongo que con el tiempo volverá el error.
El fallo de potencia era la regulación del turbo (4530).
Cuando arreglé la fuga de gasoil conecté erróneamente los tubos de vacío de la egr, el motor pegaba cabezazos y no se mantenía encendido, se estaba ahogando con gases de escape. Dí con el fallo y todo correcto.
Al día siguiente ya noté la falta de potencia y supuse que algo habría olvidado de conectar, nada, todo estaba bien. Por no bajar el coche a casa y enchufar el ordenador lo dejé todo este tiempo. Ayer fué borrarlo y volver a la normalidad.
Lo que me extraña de esto es que sin haber avería el coche se mantuviera en modo seguro simplemente por tener registrado ese código de error, yo creía que este tipo de sucesos sólo se daban con fallos de airbag, ABS, dsc y estas cosas.