E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Peter Sellers

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Restaurando los palieres y la estabilizadora trasera

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Los rodamientos y el estriado del palier viejo están en perfecto estado (el otro tiene apenas 2 o 3 años), solo voy a pintar, poner grasa y cubrepolvos nuevos y cerrar.

Hoy llevo el diferencial a arenar, tiene demasiados recovecos como para cepillarlo a mano, y cuando lo recoja lo abriré para cambiarle el módulo interior por el torsen, y una vez acabado, a pintar.
 

chilote42

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Mi positivo queda a la izquierda mirando el coche desde detrás, hay esta mi conflicto mental
Tienes conflicto mental, ya que tienes en cuenta la posición del positivo mirándola ya montada, pero esa batería tiene el positivo a la derecha. Me refiero a la foto que a puesto @Eduma.

El fabricante al menos en Varta, una misma batería con positivo a la derecha y a la izquierda, les da denominaciones diferente, otra cosa es la posición, en la que se pone en el coche, que es lo que hace que estés un poco perdido, por llamarlo de alguna forma.

Saludos
 
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Cristiandc90

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Tienes conflicto mental, ya que tienes en cuenta la posición del positivo mirándola ya montada pero esa batería tiene el positivo a la derecha. Me refiero a la foto que a puesto @Eduma.

El fabricante al menos en Varta, una misma batería con positivo a la derecha y a la izquierda, les da denominaciones diferente, otra cosa es la posición, en la que se pone en el coche, que es lo que hace que estés un poco perdido, por llamarlo de alguna forma.

Saludos
Vale me queda aclarado entonces jajajaja

Lo que no quería era pillarla y que luego no me sirva por posición
 

chilote42

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Vale me queda aclarado entonces jajajaja

Lo que no quería era pillarla y que luego no me sirva por posición
Me alegro, es cierto que se puede uno confundir, pero si te fijas en la batería , cuando lees su nomenclatura ( marca, instrucciones, símbolos, etc ) debe de estar en la posición que nos permite leerla y no la al revés. Si te fijas en la foto que ha puesto @Eduma, el “ DANGER” de peligro, se leería bien situando de frente , el positivo a la derecha que es su posición correcta de lectura.

Además, si por ejemplo llevas una Varta E11, es con positivo a la derecha , si fuera con positivo a la izquierda, ya no se llamaría E11, sino Varta E12, así no hay confusión.

Por cierto ten en cuenta lo que te comenté de la altura, que yo tengo una Varta F17 , y le tuve que poner un trozo de zócalo de madera , ya que lo que lo presiona, no lo toca y hay que fijarse ,y sino no te das cuenta, llevas la batería suelta...

Saludos
 
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bmwero2006

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Vale me queda aclarado entonces jajajaja

Lo que no quería era pillarla y que luego no me sirva por posición

Yo compré una Varta F16 en Eurobaterías y va perfecta en mi 320d berlina.

Positivo a la derecha.
Altura de la batería perfecta (19 cm).

https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARF16

Antes tuve una batería de Carrefour que tenía unos 17 cm de altura, y tenía que ponerle un taco de madera pra sujetarla correctamente.
(Por cierto, me duró unos 7 años).
 

Cristiandc90

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Yo compré una Varta F16 en Eurobaterías y va perfecta en mi 320d berlina.

Positivo a la derecha.
Altura de la batería perfecta (19 cm).

https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARF16

Antes tuve una batería de Carrefour que tenía unos 17 cm de altura, y tenía que ponerle un taco de madera pra sujetarla correctamente.
(Por cierto, me duró unos 7 años).
Si, la altura ideal son 190 mm, en el otro coche me montaron una de 175 mm y tampoco se mueve, pero no queda fijada con el soporte
 

chilote42

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Yo compré una Varta F16 en Eurobaterías y va perfecta en mi 320d berlina.

Positivo a la derecha.
Altura de la batería perfecta (19 cm).

https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARF16

Antes tuve una batería de Carrefour que tenía unos 17 cm de altura, y tenía que ponerle un taco de madera pra sujetarla correctamente.
(Por cierto, me duró unos 7 años).
Pues yo te digo una cosa, dejando la altura al margen , si pongo una batería que no sea original y me dura 7 años, salvo que haya algún impedimento o causa, yo particularmente repito.

Saludos
 

Cristiandc90

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Pues yo te digo una cosa, dejando la altura al margen , si pongo una batería que no sea original y me dura 7 años, salvo que haya algún impedimento o causa, yo particularmente repito.

Saludos
Hostia y yo jajajaja

Yo la que llevo, la llevaba el coche cuando la compre y hace y 6 años de esto, y la bateria es del 2013. Eso si,a montaron original
 

Cristiandc90

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Alguien me puede confirmar que esto es original? Empuñadura freno de mano metálica?

Si es original mañana voy a por ella
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chilote42

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No se mueve en parado, pero en una situación de riesgo (frenada, vuelco, etc.) como se te suelte y te quedes sin corriente, puedes estar jodido.
Pues visto lo visto , estoy seguro que hay mucha gente con la Varta F17 y Varta F18, que la deben de tener sin fijar por el mecanismo de presión que lleva , ya que al instalarla, aprietas el tornillo que lleva a tope y te quedas tan tranquilo, sin comprobar que presiona la parte superior de la batería e incluso si la mueves un poco entre los 20kg que pesa aproximadamente y el tener puestos los bornes, pues parecerá que no tiene movimiento, pero como bien dices con una buena frenada, vuelco, etc, puedes tener un disgusto.

De modo que no estaría demás revisarla, yo mismo tengo la Varta F17 y le tuve que poner el suplemento.
Aquí se puede ver:



Saludos
 
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davidr

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Restaurando los palieres y la estabilizadora trasera

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Los rodamientos y el estriado del palier viejo están en perfecto estado (el otro tiene apenas 2 o 3 años), solo voy a pintar, poner grasa y cubrepolvos nuevos y cerrar.

Hoy llevo el diferencial a arenar, tiene demasiados recovecos como para cepillarlo a mano, y cuando lo recoja lo abriré para cambiarle el módulo interior por el torsen, y una vez acabado, a pintar.

Yo tengo pensado cambiar guardapolvos, podrías explicar un poco como se hace????.
Gracias!!!!
 

Peter Sellers

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Como nota curiosa, el cubrepolvos interior es exactamente el mismo que el exterior, la única diferencia es que si pides con la referencia del interior, ya te viene ensamblado con la abrazadera mayor puesta sobre el plato que cubre los rodamientos, pero si lo tienes en buen estado como yo, pide 2 unidades del cubrepolvos exterior, que es más barato
 

Peter Sellers

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Si tiene mucho mucho óxido, como el mío, te recomiendo quitar el anillo del sensor del abs para cepillar bien por debajo, yo cometí el error de cepillarlo con el anillo puesto y empecé a desbastarlo, así que al final he tenido que sacarlo, cepillar bien por debajo, y montare un anillo nuevo. No los hay como repuesto original, por cierto, solo se consiguen aftermarket, pero debería encajar a la perfección.

En caso de desgastar el anillo saldría un error de ABS/ESP en el cuadro porque el sensor que va en la mangueta no leería correctamente al no tener el anillo el espesor y la distancia entre celdas que debiera tener.
 

davidr

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Que bien!!!! Los míos están bien solo que por la zona del diferencial veo una salpicadura de grasa seca, no sé si está mal o se reparó antes, de ahí la duda de cómo se hacía. Por ahora óxido no tengo nada, están negros como el primer día.
Mil gracias!!!
 

Peter Sellers

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Que bien!!!! Los míos están bien solo que por la zona del diferencial veo una salpicadura de grasa seca, no sé si está mal o se reparó antes, de ahí la duda de cómo se hacía. Por ahora óxido no tengo nada, están negros como el primer día.
Mil gracias!!!

Si no hacen ruido, no están oxidados y las abrazaderas y los cubrepolvos están en buen estado, yo no los tocaría. Mi consejo.
 

Manol

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Hoy me ha llegado el oil catch can de aliexpress perfomance.
He de decir que en cuanto a calidad de materiales tiene muy buena pinta y pesa bastante. Aun lo montaré antes que @Manol
Eso seguro. :descojon:
Ayer recibí las 2 tulipas para los faros y ya verás que dentro de 15 días están sin cambiar. :descojon:
Eso de no tener sitio donde trabajar a gusto, te quitan las ganas de hacer algo. :facepalm:

Ya nos contarás tu experiencia. :guiño:
 

Cristiandc90

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Eso seguro. :descojon:
Ayer recibí las 2 tulipas para los faros y ya verás que dentro de 15 días están sin cambiar. :descojon:
Eso de no tener sitio donde trabajar a gusto, te quitan las ganas de hacer algo. :facepalm:

Ya nos contarás tu experiencia. :guiño:
A ver si este fin de semana puedo hacerlo, primero me toca hacer los 350 km que me quedan para cambiar aceite y a ver si consigo alguien que me pase la electrónica del 30 a mi centralita para ya dejar el motor 100% listo, enfin aun queda mucho trabajo
 

bmwero2006

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Pues yo te digo una cosa, dejando la altura al margen , si pongo una batería que no sea original y me dura 7 años, salvo que haya algún impedimento o causa, yo particularmente repito.

Saludos

En su momento, la de Carrefour me costó más cara que la Varta de ahora, pues ésta última la compré en Eurobaterías, que tienen un precio bastante menor que si la compras en tienda física.

Por otro lado, también leí una vez que decían que las de Carrefour las fabricaba Varta. A saber :nose:.
Pero es cierto que me dio muy buen resultado.
Tenían la de Varta con la misma carcasa (forma), pero mucho más cara.
 

bmwero2006

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Eso seguro. :descojon:
Ayer recibí las 2 tulipas para los faros y ya verás que dentro de 15 días están sin cambiar. :descojon:
Eso de no tener sitio donde trabajar a gusto, te quitan las ganas de hacer algo. :facepalm:

Ya nos contarás tu experiencia. :guiño:

¿Puedes decir dónde has comprado las tulipas?
¿Es pre, o post restyling?
 
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