E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. Sanmar97

    Sanmar97 En Practicas

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    al desguace no lo voy a tirar, en todo caso venderlo, se que no es mucha cosa, pero el miedo que tengo es una vez lo arregle que me vayan viniendo problemas electricos... al que mas me fastidiaria venderlo es a mi ya que el coche lo compre este febrero y practicamente no lo he podido disfrutar
     
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  2. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Creo recordar que dijiste que no subió mucho el nivel de agua, no? Con lo que la ecu, los relés del vano motor, la caja de fusibles de la guantera y etc, se han salvado. Así que no debería de tener muchos problemas eléctricos..
    Lo más complicado sería el tema de los asientos eléctricos, pero siempre tienes la opción de ponerlos manuales y seguir disfrutando el coche
     
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  3. Sanmar97

    Sanmar97 En Practicas

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    o ya que estamos poner unos recaro cs...:whistle: a ver en cuanto me valoran el coche y pedire una segunda opinion a otro taller a ver si ven factible el que no de problemas electricos
     
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  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    A mi me ha llamado esta tarde el perito para informarse de los daños de mi Compact, le he pasado las fotos por Whatsap y me dirán, el mío está mucho más afectado que el de el otro compañero, pero yo lo repararé por mi cuenta
     
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  5. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Eso se arregla fácil. Lo del airbag puede ser por el conector de debajo de los asientos, ya que el agua te subió hasta ahí. El cuadro por la humedad condensada del interior del vehículo y los asientos con poner unos manuales lo tienes hecho. Revisar algunos fusibles alomejor.

    Yo veo factible cobrar el siniestro y reparar. Con un poco de suerte incluso te sobra dinero, si lo más grave que te han peritado es eso. Ánimo y que no te desespere ese supuesto siniestro.
     
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  6. siner

    siner Forista Senior

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    Lo bueno de estos coches es que tienes mucho despiece usado y con tiempo y maña puedes dejarlo como si no hubiera pasado nada. Esperemos que sean generosos con las cifras y os salga a cuenta, menudo putadon.
     
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  7. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Si el motor funciona, yo me lo quedaba.
    La luz del airbag seguramente sea una tontería. Si es por el asiento, es de lo más fácil de solucionar con un emulador del sensor de presencia.
    Y sobre la iluminación del cuadro, me inclino a pensar que tampoco será muy difícil de arreglar. En este foro hay bastante gente que ha trasteado con el cuadro y podrán darte una idea dónde podría estar el fallo.

    Vamos, ni de coña me desharía del coche por eso.
     
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  8. Sanmar97

    Sanmar97 En Practicas

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    Mi intención es quedarmelo, hoy he ido a por él y lo he visto otra vez limpio y me ha vuelto a enamorar, lo del cuadro y airbag no me preocupa mucho, ahora lo que es un fastidio es que justo después de limpiar el coche, me comentó la chica que fue a recogerlo que el asiento del conductor consiguieron hacerlo funcionar limpiandole los motores y pegándole golpes, peeero justo he ido yo a ponérmelo en mi posición y nada, otra vez KO, menos mal que ha venido mi novia conmigo y ella lo ha podido traer hasta casa por que yo no entraba ahÍ ni de coña, no hay manera de mover hacia atrás el asiento? No tienen un mecanismo de emergencia por si se te rompe el motor porlomenos puedas moverlo para delante y para atrás? Por que así es imposible que lo pueda conducir yo, casi no puedo ni entrar
     
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  9. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Lo de los asientos lo solucionaría casi de lo primero, porque se te puede quedar en una posición que no tengas acceso al tornillo del raíl para poder desmontar el asiento. Intenta hacerlo funcionar otra vez, levanta el asiento todo lo que puedas y ponte al lío antes de que se agarrote del todo.

    @Eduma te puede contar algo acerca de esto, porque hay por aquí una compañera del foro que tiene el asiento muerto en una posición y no puede desmontarlo para reparar el mecanismo eléctrico de este o_O
     
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  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Al final acabó llevándolo a un taller y le cobraron cerca de 300€, tenía el motor jodido y lo mandaron a reparar, pues parece ser que ya está descatalogado.

    Y sí, es importante desmontar el asiento mientras sea posible, pues sacar el motor sin poder desmontar el asiento es un marrón bueno.
     
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  11. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Cambiar el aceite y el filtro. Esta vez solo tocaba esto, la anterior fue integral de todos los filtros. Ale, hasta otros 20000km
     
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  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Me dice @Nando fer 22 que le ponga aquí esto, ha tenido suerte, pero mala.

    Rueda reventada en la fortuna con la m40.

    upload_2024-11-24_10-39-27.jpeg
    upload_2024-11-24_10-39-41.jpeg
     
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  13. siner

    siner Forista Senior

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    Al menos la galleta le ha permitido seguir. Con los coches actuales llamada a la grua asegurada y depende de donde te pase a esperar varios dias. Esperemos que la llanta no tenga mucho porque se ha destalonado el neumatico y habrá tocado seguro.
     
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  14. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    si al final llame hala grua al tirar para sacar la rueda se me olvido quitar un tornillo antirobo y el gato a tomar por culo con caida de rueda al suelo llame a la grua y trajo un gato y solucionado ahora a buscar una rueda igual michelin pilot spor 4
     
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  15. siner

    siner Forista Senior

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    Ostras que mala suerte.. y reventó porque sí o pillaste algo con la rueda?? Porque para destalonar... a no ser que las llevases muy estiradas.
     
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  16. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Le pasó a mi hermano este verano, pegó en un bache o algo en la cuneta al arrimar en una carretera estrecha con un coche de frente. Pensó que destalonara pero pellizco el neumatico entre bache y llenta, le sacó un bocado.

    Si el bache tiene un borde en angulo, te la lia.
     
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  17. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    No no va estirada esta es su medida de llanta. Pues no se sé que empezó a sonar y me quedé con ella en el suelo y puse el coche fuera de peligro y poner galleta
     
  18. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Hace unos años de noche pillé algo y así se quedó esta pieza de protección, creo que es referencia 51717039439:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Esta semana pasada le pegué una plancha con poliuretano, se me pasó hacer una foto con el resultado final.

    Como era una zona arqueada, la fijé así y la tuve unas 48 horas.

    [​IMG]


    La plancha era similar a esto:

    [​IMG]



    Saludos
     
    Última edición: 25 Nov 2024
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  19. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Hoy, poner copelas del E90 al compact, bajó el cm que esperaba, me gusta mucho como queda. Pondré fotos, el Parkin no tiene mucha luz.
     
    Última edición: 26 Nov 2024
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  20. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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  21. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Me interesa esta información, cuéntanos
     
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  22. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    No hay mucho que contar, las copelas del E90 son reforzadas y 1cm mas bajas que las del E46, y son totalmente compatibles. Los E46 y en especial el Compact, están muy levantado del tren delantero, este cambio es bueno, bonito y barato.
    Las del Z3 son, incluso, 2,5mm mas cortas que la del E90.

    E46 - 60mm (31336769582)
    E90 - 50mm (31336775097)
    E36 Z3 - 47,5mm (31336769585)
     
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  23. adrianmou

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    Las del z3 se rajan en e46. Visto en e46fanatics.
     
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  24. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Tienes lógica, la carrocería del Z3 pesará mucho menos.
     
  25. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Habia fotos. No era solo un caso.
     
  26. Ensat32

    Ensat32 En Practicas

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    Ey! Muy interesante! Esto no lo sabía, gracias por compartirlo.
     
  27. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    En 2017 cambié los silentblock de estabilizadora y las bieletas traseras, y no noté más sujeción, quizás lo contrario, en aquella ocasión quitar las bieletas costó lo suyo, sin embargo ponerlas marca Moog, muy poco.

    Posteriormente 2021, se me salió la bieleta trasera del lado conductor, lo detectaron en itv y fue desfavorable, la conseguí meter y les puse sendas abrazaderas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Desde entonces en tenido en mente cambiarlas y las compré Lemförder y hace unos días las cambié junto con los silentblock de estabilizadora también Lemförder y quería añadir que la que llevaba Moog, se quitaron super fácil ( creo que tiene el agujero más grande) pero las Lemförder entre un colega y yo , nos costó Dios y ayuda meterlas, mientras uno sujetaba la barra otro metía la bieleta un poco y estuvimos turnándonos, sólo utilizamos agua para disminuir el rozamiento.

    Al poner en principio la estabilizadora, la intentamos meter al revés y claro no había manera y ya le dimos la vuelta y entró, por cierto la barra tenía en lado conductor como una pincelada en color amarillo, no se si es casualidad o es una referencia de fábrica o algo.

    Aquí se puede apreciar un poco, el agujero primero es Moog, el segundo Lemförder.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Añadir que ahora si noto el coche, más sujeto de atrás.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Dic 2024
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  28. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    318ti ///M 2004
    Anoche casi me deja tirado el coche en los túneles de la M30, me cagué, empezó a cabecear y no aceleraba casi, como si se ahogara o no tuviera gasolina, llegó a apagarse pero encendió de nuevo y pude llegar a casa y aparcar en el parking que tengo (con trabajo porque casi se calaba).
    anoche mismo le pasé el ISTA y me daba el código 0029ED, relacionado con el sensor de presión diferencial de la admisión.
    Hoy el coche ya no arrancó mas, saqué el sensor, lo limpié y nada, desconecte el VVT y nada, pero me da por revisar el manguito que entra a la rampa de inyección y no tiene presión ninguna....
    Quito el asiento trasero, la tapa de la bomba de gasolina y doy contacto para escuchar la bomba y nada, muerta. Podía ser el relee, pero la gran mayoría de las veces es la bomba.
    Una VDO del desguace y perfecto.
    Me he dado cuanta que el coche no iba fino desde hace tiempo, tendría que ver con la bomba seguramente.
    La anterior duró 6 años, marca NISU, nueva (la había cambiado por error).
     
    Última edición: 3 Dic 2024
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  29. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Van llegando piezas para el Compact :waki2:

    [​IMG]

    En la foto no salen pero también me han llegado las 6 bujías NGK BKR6EQUP que podré junto a las bobinas Bremi.

    Los demás recambios (vaso de expansión, escobillas limpiaparabrisas delanteras, cableado para el volante multifunción y algunas grapas) están pedidos en el concesionario y tienen que llegar el sábado.
     
    Última edición: 5 Dic 2024
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  30. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Al final las piezas del S.O. se han adelantado y han llegado hoy. :neng:

    [​IMG]

    El vaso de expansión está fabricado en Alemania y tiene fecha de marzo de este año. Al menos en eso ha valido la pena pagar el triple que cuesta el original comparado con los de marcas reconocidas. Precisamente quería evitar comprar una pieza Behr/Mahle/etc. hecha en China.

    También tengo la botonera para el volante multifunción. De segunda mano pero parece nueva. Los botones tienen mucho mejor tacto que los de mi Touring con 315.000 km.

    [​IMG]

    Durante las fiestas tengo que ponerme manos a la obra. Ahora que parece que tengo el E39 casi vendido (vienen a por él mañana) empieza la cuenta atrás para ver cuando me puedo llevar el Compact para Alemania.
     
    Última edición: 6 Dic 2024
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