E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
163
No hay problema con que te lo quedes y lo arregles. Simplemente ellos te pagarán una cantidad de dinero porque la reparación supera el valor del coche. Seguir en la misma compañía ni idea la verdad. Pero vaya, lo de seguir en la misma compañía es lo de menos, incluso yo me iría por no querer reparartelo jajaja.

Los fallos que comentas no creo que sean difíciles de arreglar. Con la de despieces que hay, todo lo puedes conseguir a buen precio y te sobrará de lo que te paguen. Anímate a arreglarlo y no lo tires al desguace..
al desguace no lo voy a tirar, en todo caso venderlo, se que no es mucha cosa, pero el miedo que tengo es una vez lo arregle que me vayan viniendo problemas electricos... al que mas me fastidiaria venderlo es a mi ya que el coche lo compre este febrero y practicamente no lo he podido disfrutar

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.002
al desguace no lo voy a tirar, en todo caso venderlo, se que no es mucha cosa, pero el miedo que tengo es una vez lo arregle que me vayan viniendo problemas electricos... al que mas me fastidiaria venderlo es a mi ya que el coche lo compre este febrero y practicamente no lo he podido disfrutar
Creo recordar que dijiste que no subió mucho el nivel de agua, no? Con lo que la ecu, los relés del vano motor, la caja de fusibles de la guantera y etc, se han salvado. Así que no debería de tener muchos problemas eléctricos..
Lo más complicado sería el tema de los asientos eléctricos, pero siempre tienes la opción de ponerlos manuales y seguir disfrutando el coche

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
163
Creo recordar que dijiste que no subió mucho el nivel de agua, no? Con lo que la ecu, los relés del vano motor, la caja de fusibles de la guantera y etc, se han salvado. Así que no debería de tener muchos problemas eléctricos..
Lo más complicado sería el tema de los asientos eléctricos, pero siempre tienes la opción de ponerlos manuales y seguir disfrutando el coche
o ya que estamos poner unos recaro cs...:whistle: a ver en cuanto me valoran el coche y pedire una segunda opinion a otro taller a ver si ven factible el que no de problemas electricos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.607
A mi me ha llamado esta tarde el perito para informarse de los daños de mi Compact, le he pasado las fotos por Whatsap y me dirán, el mío está mucho más afectado que el de el otro compañero, pero yo lo repararé por mi cuenta

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
Pues nada, esta mañana han hecho una videoperitacion del coche y el perito le ha dicho al mecanico que pese al coche ir bien, ya que lo que le falla son los asientos, el cuadro que no se ilumina ni marca los intermitentes y la luz de airbag que para el es siniestro(n)... ahora ya pues poco podemos hacer, solo esperar a ver en cuanto me lo valoran y luego ver que hago, si me lo quedo y lo arreglo o lo vendo asi, La verdad me he quedado despagado por que yo pensaba que lo iban a arreglar. y ahora tengo unas dudas, si decido quedarmelo y arreglarlo se podria asegurar con la misma compañia? te lo dan de baja al darlo siniestro? hay que hacer algo especial?

Eso se arregla fácil. Lo del airbag puede ser por el conector de debajo de los asientos, ya que el agua te subió hasta ahí. El cuadro por la humedad condensada del interior del vehículo y los asientos con poner unos manuales lo tienes hecho. Revisar algunos fusibles alomejor.

Yo veo factible cobrar el siniestro y reparar. Con un poco de suerte incluso te sobra dinero, si lo más grave que te han peritado es eso. Ánimo y que no te desespere ese supuesto siniestro.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Lo bueno de estos coches es que tienes mucho despiece usado y con tiempo y maña puedes dejarlo como si no hubiera pasado nada. Esperemos que sean generosos con las cifras y os salga a cuenta, menudo putadon.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.589
Pues nada, esta mañana han hecho una videoperitacion del coche y el perito le ha dicho al mecanico que pese al coche ir bien, ya que lo que le falla son los asientos, el cuadro que no se ilumina ni marca los intermitentes y la luz de airbag que para el es siniestro(n)... ahora ya pues poco podemos hacer, solo esperar a ver en cuanto me lo valoran y luego ver que hago, si me lo quedo y lo arreglo o lo vendo asi, La verdad me he quedado despagado por que yo pensaba que lo iban a arreglar. y ahora tengo unas dudas, si decido quedarmelo y arreglarlo se podria asegurar con la misma compañia? te lo dan de baja al darlo siniestro? hay que hacer algo especial?

Si el motor funciona, yo me lo quedaba.
La luz del airbag seguramente sea una tontería. Si es por el asiento, es de lo más fácil de solucionar con un emulador del sensor de presencia.
Y sobre la iluminación del cuadro, me inclino a pensar que tampoco será muy difícil de arreglar. En este foro hay bastante gente que ha trasteado con el cuadro y podrán darte una idea dónde podría estar el fallo.

Vamos, ni de coña me desharía del coche por eso.

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
163
Mi intención es quedarmelo, hoy he ido a por él y lo he visto otra vez limpio y me ha vuelto a enamorar, lo del cuadro y airbag no me preocupa mucho, ahora lo que es un fastidio es que justo después de limpiar el coche, me comentó la chica que fue a recogerlo que el asiento del conductor consiguieron hacerlo funcionar limpiandole los motores y pegándole golpes, peeero justo he ido yo a ponérmelo en mi posición y nada, otra vez KO, menos mal que ha venido mi novia conmigo y ella lo ha podido traer hasta casa por que yo no entraba ahÍ ni de coña, no hay manera de mover hacia atrás el asiento? No tienen un mecanismo de emergencia por si se te rompe el motor porlomenos puedas moverlo para delante y para atrás? Por que así es imposible que lo pueda conducir yo, casi no puedo ni entrar

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
Mi intención es quedarmelo, hoy he ido a por él y lo he visto otra vez limpio y me ha vuelto a enamorar, lo del cuadro y airbag no me preocupa mucho, ahora lo que es un fastidio es que justo después de limpiar el coche, me comentó la chica que fue a recogerlo que el asiento del conductor consiguieron hacerlo funcionar limpiandole los motores y pegándole golpes, peeero justo he ido yo a ponérmelo en mi posición y nada, otra vez KO, menos mal que ha venido mi novia conmigo y ella lo ha podido traer hasta casa por que yo no entraba ahÍ ni de coña, no hay manera de mover hacia atrás el asiento? No tienen un mecanismo de emergencia por si se te rompe el motor porlomenos puedas moverlo para delante y para atrás? Por que así es imposible que lo pueda conducir yo, casi no puedo ni entrar

Lo de los asientos lo solucionaría casi de lo primero, porque se te puede quedar en una posición que no tengas acceso al tornillo del raíl para poder desmontar el asiento. Intenta hacerlo funcionar otra vez, levanta el asiento todo lo que puedas y ponte al lío antes de que se agarrote del todo.

@Eduma te puede contar algo acerca de esto, porque hay por aquí una compañera del foro que tiene el asiento muerto en una posición y no puede desmontarlo para reparar el mecanismo eléctrico de este o_O

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174
Lo de los asientos lo solucionaría casi de lo primero, porque se te puede quedar en una posición que no tengas acceso al tornillo del raíl para poder desmontar el asiento. Intenta hacerlo funcionar otra vez, levanta el asiento todo lo que puedas y ponte al lío antes de que se agarrote del todo.

@Eduma te puede contar algo acerca de esto, porque hay por aquí una compañera del foro que tiene el asiento muerto en una posición y no puede desmontarlo para reparar el mecanismo eléctrico de este o_O

Al final acabó llevándolo a un taller y le cobraron cerca de 300€, tenía el motor jodido y lo mandaron a reparar, pues parece ser que ya está descatalogado.

Y sí, es importante desmontar el asiento mientras sea posible, pues sacar el motor sin poder desmontar el asiento es un marrón bueno.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.279
Cambiar el aceite y el filtro. Esta vez solo tocaba esto, la anterior fue integral de todos los filtros. Ale, hasta otros 20000km

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
Al menos la galleta le ha permitido seguir. Con los coches actuales llamada a la grua asegurada y depende de donde te pase a esperar varios dias. Esperemos que la llanta no tenga mucho porque se ha destalonado el neumatico y habrá tocado seguro.
si al final llame hala grua al tirar para sacar la rueda se me olvido quitar un tornillo antirobo y el gato a tomar por culo con caida de rueda al suelo llame a la grua y trajo un gato y solucionado ahora a buscar una rueda igual michelin pilot spor 4

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
si al final llame hala grua al tirar para sacar la rueda se me olvido quitar un tornillo antirobo y el gato a tomar por culo con caida de rueda al suelo llame a la grua y trajo un gato y solucionado ahora a buscar una rueda igual michelin pilot spor 4

Ostras que mala suerte.. y reventó porque sí o pillaste algo con la rueda?? Porque para destalonar... a no ser que las llevases muy estiradas.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.779
Ostras que mala suerte.. y reventó porque sí o pillaste algo con la rueda?? Porque para destalonar... a no ser que las llevases muy estiradas.
Le pasó a mi hermano este verano, pegó en un bache o algo en la cuneta al arrimar en una carretera estrecha con un coche de frente. Pensó que destalonara pero pellizco el neumatico entre bache y llenta, le sacó un bocado.

Si el bache tiene un borde en angulo, te la lia.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
No no va estirada esta es su medida de llanta. Pues no se sé que empezó a sonar y me quedé con ella en el suelo y puse el coche fuera de peligro y poner galleta

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
Hace unos años de noche pillé algo y así se quedó esta pieza de protección, creo que es referencia 51717039439:

Esta semana pasada le pegué una plancha con poliuretano, se me pasó hacer una foto con el resultado final.

Como era una zona arqueada, la fijé así y la tuve unas 48 horas.

La plancha era similar a esto:

Saludos

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730
Hoy, poner copelas del E90 al compact, bajó el cm que esperaba, me gusta mucho como queda. Pondré fotos, el Parkin no tiene mucha luz.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730
Me interesa esta información, cuéntanos

No hay mucho que contar, las copelas del E90 son reforzadas y 1cm mas bajas que las del E46, y son totalmente compatibles. Los E46 y en especial el Compact, están muy levantado del tren delantero, este cambio es bueno, bonito y barato.
Las del Z3 son, incluso, 2,5mm mas cortas que la del E90.

E46 - 60mm (31336769582)
E90 - 50mm (31336775097)
E36 Z3 - 47,5mm (31336769585)

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.779
No hay mucho que contar, las copelas del E90 son reforzadas y 1cm mas bajas que las del E46, y son totalmente compatibles. Los E46 y en especial el Compact, están muy levantado del tren delantero, este cambio es bueno, bonito y barato.

E46 - 60mm (31336769582)
E90 - 50mm (31336775097)
Las del z3 se rajan en e46. Visto en e46fanatics.

Ensat32

En Practicas
Reacciones
14

E46 - 60mm (31336769582)
E90 - 50mm (31336775097)

Ey! Muy interesante! Esto no lo sabía, gracias por compartirlo.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
En 2017 cambié los silentblock de estabilizadora y las bieletas traseras, y no noté más sujeción, quizás lo contrario, en aquella ocasión quitar las bieletas costó lo suyo, sin embargo ponerlas marca Moog, muy poco.

Posteriormente 2021, se me salió la bieleta trasera del lado conductor, lo detectaron en itv y fue desfavorable, la conseguí meter y les puse sendas abrazaderas.

Desde entonces en tenido en mente cambiarlas y las compré Lemförder y hace unos días las cambié junto con los silentblock de estabilizadora también Lemförder y quería añadir que la que llevaba Moog, se quitaron super fácil ( creo que tiene el agujero más grande) pero las Lemförder entre un colega y yo , nos costó Dios y ayuda meterlas, mientras uno sujetaba la barra otro metía la bieleta un poco y estuvimos turnándonos, sólo utilizamos agua para disminuir el rozamiento.

Al poner en principio la estabilizadora, la intentamos meter al revés y claro no había manera y ya le dimos la vuelta y entró, por cierto la barra tenía en lado conductor como una pincelada en color amarillo, no se si es casualidad o es una referencia de fábrica o algo.

Aquí se puede apreciar un poco, el agujero primero es Moog, el segundo Lemförder.

Añadir que ahora si noto el coche, más sujeto de atrás.

Saludos

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730
Anoche casi me deja tirado el coche en los túneles de la M30, me cagué, empezó a cabecear y no aceleraba casi, como si se ahogara o no tuviera gasolina, llegó a apagarse pero encendió de nuevo y pude llegar a casa y aparcar en el parking que tengo (con trabajo porque casi se calaba).
anoche mismo le pasé el ISTA y me daba el código 0029ED, relacionado con el sensor de presión diferencial de la admisión.
Hoy el coche ya no arrancó mas, saqué el sensor, lo limpié y nada, desconecte el VVT y nada, pero me da por revisar el manguito que entra a la rampa de inyección y no tiene presión ninguna....
Quito el asiento trasero, la tapa de la bomba de gasolina y doy contacto para escuchar la bomba y nada, muerta. Podía ser el relee, pero la gran mayoría de las veces es la bomba.
Una VDO del desguace y perfecto.
Me he dado cuanta que el coche no iba fino desde hace tiempo, tendría que ver con la bomba seguramente.
La anterior duró 6 años, marca NISU, nueva (la había cambiado por error).

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.957
Van llegando piezas para el Compact :waki2:

GNNlcTT.jpeg

En la foto no salen pero también me han llegado las 6 bujías NGK BKR6EQUP que podré junto a las bobinas Bremi.

Los demás recambios (vaso de expansión, escobillas limpiaparabrisas delanteras, cableado para el volante multifunción y algunas grapas) están pedidos en el concesionario y tienen que llegar el sábado.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.957
Van llegando piezas para el Compact :waki2:

GNNlcTT.jpeg

En la foto no salen pero también me han llegado las 6 bujías NGK BKR6EQUP que podré junto a las bobinas Bremi.

Los demás recambios (vaso de expansión, escobillas limpiaparabrisas delanteras, cableado para el volante multifunción y algunas grapas) están pedidos en el concesionario y tienen que llegar el sábado.
Al final las piezas del S.O. se han adelantado y han llegado hoy. :neng:

vBWrugL.jpeg

El vaso de expansión está fabricado en Alemania y tiene fecha de marzo de este año. Al menos en eso ha valido la pena pagar el triple que cuesta el original comparado con los de marcas reconocidas. Precisamente quería evitar comprar una pieza Behr/Mahle/etc. hecha en China.

También tengo la botonera para el volante multifunción. De segunda mano pero parece nueva. Los botones tienen mucho mejor tacto que los de mi Touring con 315.000 km.

BpThwSm.jpeg

Durante las fiestas tengo que ponerme manos a la obra. Ahora que parece que tengo el E39 casi vendido (vienen a por él mañana) empieza la cuenta atrás para ver cuando me puedo llevar el Compact para Alemania.

Última edición: