E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

deirvy

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Yo lo arrancaría, el mio (e90 lci) ha pasado 4 veces ya por algo similar y en cuanto el nivel del agua bajaba por debajo del escape, arrancado y para casa.
 

bmwero2006

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iba el año de 2008. tube un e46 320d de 2006 hasta 2009 mas o menos, lo tube que vender para poner el dinero en un piso.

en 2008 estaban salindo los primeros iphone y android y Windows vista

me monte un ordenador con window xp y tube de los primeros displays con touch y vga

grabe un video con la camera que me compre en ese ano para grabar la cosas de mi hija,
fue de las primeras cameras HD 720p que costaba por bajo de los 1000€

el ordenador estaba conectado al canbus para poder contrarlo por el volante



y el coche:





Matrícula de Portugal.
Yo visito mucho el Algarve. ¿De dónde eres?
 

deirvy

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Yo lo arrancaría, el mio (e90 lci) ha pasado 4 veces ya por algo similar y en cuanto el nivel del agua bajaba por debajo del escape, arrancado y para casa.
Esa fue la penultima
9ab83de0d5b00d35e8f9a07b34591016.jpg
 

Jomabm

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entonces veis recomendable dejarlo asi hasta que me lo pueda mirar un mecanico? o lo arrancariais a ver que tal? el mayor miedo que tengo es el agua en el tubo de escape que al arrancar se lo trague o si lo dejo mas dias que el barro se seque y sea peor... la verdad que no se que hacer
Por arrancarlo no se traga el agua del escape, todo lo contrario, la expulsa.
Puedes sacar el filtro del aire y comprobar que no hay rastros de lodo en la admision.
Tambien puedes quitar las bujias para comprobar que no hay agua en ningun cilindro y lo puedes arrancar tranquilo.
Y un buen manguerazo por todos los rincones para limpiar bien los restos de barro
 

bmwero2006

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Por arrancarlo no se traga el agua del escape, todo lo contrario, la expulsa.
Puedes sacar el filtro del aire y comprobar que no hay rastros de lodo en la admision.
Tambien puedes quitar las bujias para comprobar que no hay agua en ningun cilindro y lo puedes arrancar tranquilo.
Y un buen manguerazo por todos los rincones para limpiar bien los restos de barro

Por la altura a la que ha llegado el agua, me parece imposible que haya llegado agua a la admisión.
Incluso, creo que tampoco a la altura de las bujías.
También pienso que no debería haber problema alguno por intentar arrancarlo. Claro, que apostar con el dinero de otro es muy fácil para mí. :censored:

Yo he presenciado una situación igual con el coche de un familiar.
Conseguimos recuperarlo no sin bastante esfuerzo.

Aquí puedes echar un vistazo:
Coche inundado (y recuperado)
https://www.bmwfaq.org/threads/coche-inundado-y-recuperado.1021428/#post-18712745

Lo más laborioso fue eliminar toda la suciedad y humedad del interior.
Lo empapa todo y, si no se elimina bien, puede crear problemas de moho con el tiempo.
 

ancabi

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Por poco sigue siendo hoy, lo que hice o pasó, es romper el turbo...venia de madrugada por la autovía, el coche a veces se quedaba sin potencia y de repente las revoluciones al máximo que marca el coche, creo que son 7000rpm, en la desesperación por pararlo apagué el coche, obviamente no paró y lo siguiente que hice fue poner 6º y soltar rapido el embrague, me imagino que iria a unos 70 mas o menos y eso hizo el bajasen las rpm's a ralentí

Lo que me preocupa, además del precio del turbo, es que el coche cuando quedó a ralentí vibraba mucho y hacia un ruido muy fuerte, espero que no haya entrado nada por la admisión

Por lo que leí lo mejor es el turbo Garret que es la marca que trae el coche, nuevo lo vi por unos 1000 euros, de intercambio por unos 200/300, son una lotería, hay alguna empresa que se sepa que los repara bien?

El lunes me imagino que me llamaran del taller, como el motor esté KO me parece que entre la suerte de conseguir uno en buen estado y las limitaciones de nuestro excelente gobierno con los diesel, con todo el dolor, tendré que enviarlo al desguace
 

Francesc Masip

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Cambio de:

-termostato
-bomba de agua
-tubo que va del termostato a la parte superior del radiador
 

adrianmou

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Ayer monté una cámara delantera, para ir grabando todo lo que acontezca y así tener una "prueba" en caso de problemas circulatorios.
La cámara es una Viofo A199 V3

Las fotos mostradas, son capturas del vídeo.
Configuración actual:
1920x1080 60fps mp4
Grabación en bucle de 3 minutos (550Mb)
Detección de movimiento activado y deja de grabar a los 60 segundos, si no hay movimiento.

La opción parking no la he instalado, así como tampoco le he instalado el modulo GPS.
Me queda la prueba nocturna.

Ver el archivos adjunto 173507
Ver el archivos adjunto 173508
Ver el archivos adjunto 173509

Tengo que hacer mejores fotos:
Ver el archivos adjunto 173510

Ver el archivos adjunto 173511

En ésta posición, la botonera queda tapada por el retrovisor, pero como empieza a grabar automáticamente cuando recibe corriente, prácticamente, no se necesitan usar.

Por si queréis ver todas las especificaciones.
https://es.aliexpress.com/item/3303...st_main.5.21ef194dZwgUtg&gatewayAdapt=glo2esp
Como haces para quedarte con un clip que te interese?
 

Qui//M3

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@Sanmar97 siento lo que te ha ocurrido.
Como dicen los compañeros, si el agua no ha llegado al filtro de aire no deberias tener problemas de motor.
Como consejo, para el interior, si puedes conecta dentro un deshumidificador y un ventilador pequeño para que corra el aire con el coche cerrado.
Te sacará toda la humedad y te prevendrá malos olores.
 

iTudor

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llegaron ayer los inyectores

cXqWico.jpeg



realmente son BMW y realmente son nuevos, no reparados ni nada del estilo, asi que creo que buena compra.

los monte tambien ayer mismo, y asi de primeras lo que he notado es que va mas suave el coche, echa 0 humo, los anteriores un poquito si humeaban con la electronica, ahora nada. y en general todo va mas suave.

asi que una cosa menos, ya le tocaba.
 

Sanmar97

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Pues lo he arrancado hoy, ha tirado mucha agua por el tubo de escape pero no va fino, se le ha encendido la luz de fallo motor y la del airbag y las luces no va ninguna, ni intermitentes ni nada, el ralentí si lo mantiene aún que al principio si que parece que se ahoga pero al final acaba regulándose... Lo he dejado parado y he hablado con el taller a ver cuándo puedan que me dicen, espero que sea salvable:facepalm:
 

Manol

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Pues lo he arrancado hoy, ha tirado mucha agua por el tubo de escape pero no va fino, se le ha encendido la luz de fallo motor y la del airbag y las luces no va ninguna, ni intermitentes ni nada, el ralentí si lo mantiene aún que al principio si que parece que se ahoga pero al final acaba regulándose... Lo he dejado parado y he hablado con el taller a ver cuándo puedan que me dicen, espero que sea salvable:facepalm:
¿Has revisado los fusibles?.
 

Sanmar97

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¿Has revisado los fusibles?.
Pues no la verdad, no se ni donde estan, un amigo me ha dicho que puede que se haya metido agua en el filtro de gasolina o algo, al ir por debajo del coche, no tengo ni idea la verdad pero parece que va como a 5 cilindros
 

Manol

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Pues no la verdad, no se ni donde estan, un amigo me ha dicho que puede que se haya metido agua en el filtro de gasolina o algo, al ir por debajo del coche, no tengo ni idea la verdad pero parece que va como a 5 cilindros
Según relatas, olvídate del motor, si ya ha arrancado y mantiene el ralenti, el motor está bien, otra cosa es que cualquier problema eléctrico, esté afectando y haga que el motor no vaya fino.

Los fusibles están en la guantera del copiloto.
20200229_101800.jpg
 

Sanmar97

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Según relatas, olvídate del motor, si ya ha arrancado y mantiene el ralenti, el motor está bien, otra cosa es que cualquier problema eléctrico, esté afectando y haga que el motor no vaya fino.

Los fusibles están en la guantera del copiloto.
Ver el archivos adjunto 173610
mañana le pegare un vistazo, pero yo de mecanica voy muy justo y de elctronica mas justo aun, que deberia mirar en los fusibles? si hay alguno mojado o algo? humedad la verdad que dentro del coche hay un monton y eso que dejo las ventanillas abiertas
 

Manol

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mañana le pegare un vistazo, pero yo de mecanica voy muy justo y de elctronica mas justo aun, que deberia mirar en los fusibles? si hay alguno mojado o algo? humedad la verdad que dentro del coche hay un monton y eso que dejo las ventanillas abiertas
Según explicabas al principio, el agua no ha llegado a los fusibles, por lo tanto sería comprobarlos que no estén fundidos.
Sí no funcionan las luces y otros elementos eléctricos, algún fusible debe de haber fundido.

No recuerdo en el E46, si hay algunos fusibles "gordos" que no están en la caja de fusibles y que suministren la corriente a la caja de fusibles.

Lo que si te aconsejo es que abras un tema nuevo y así te quedará toda la información mas recogida y personalizada, en un solo tema.
 
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Jomabm

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Pues no la verdad, no se ni donde estan, un amigo me ha dicho que puede que se haya metido agua en el filtro de gasolina o algo, al ir por debajo del coche, no tengo ni idea la verdad pero parece que va como a 5 cilindros
Tranquilo que por la linea de combustible y el filtro de gasolina no te ha entrado agua seguro.
Las conexiones de los asientos se habran mojado y puede que alguna mas, habrá saltado algun fusible.
 

Sanmar97

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gracias chicos, mañana os sigo contando la pelicula:facepalm:
 

Cristiandc90

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A mi también se me ha inundado uno de mis coches, en mi caso el diésel.

Lo tengo todo desmontado(Salpicadero, asientos, moquetas, paneles) estoy en proceso de limpieza, secado e intentar volver a arrancarlo, cuando pueda subiré fotos del estado del coche y el proceso.
 
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A mi también se me ha inundado uno de mis coches, en mi caso el diésel.

Lo tengo todo desmontado(Salpicadero, asientos, moquetas, paneles) estoy en proceso de limpieza, secado e intentar volver a arrancarlo, cuando pueda subiré fotos del estado del coche y el proceso.
Mucha suerte

Saludos
 

chilote42

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Hace unos años se me salió la bieleta trasera, lado conductor, itv desfavorable, aquí lo comenté: https://bmwfaq.org/threads/que-has-hecho-a-tu-e46-hoy-vol-iii.931897/page-248



ebay error



Después le puse al final de la barra sendas abrazaderas y ya no dieron problemas, pero ya tuve muy en mente sustituirlas.




Y hace unos días las he puesto nuevas junto con los silentblock de estabilizadora, marca Lemförder, la que se salió era Moog y el agujerito era más ancho, de hecho salieron haciendo poca fuerza.

Es algo entretenido, lo he hecho con ayuda de un colega y añadir que meter las bieletas en la punta de la estabilizadora, nos costó lo suyo, sólo utilizamos agua para disminuir el rozamiento y nos turnamos para hacerlo, ya que era agotador.

Creo que ahora no se saldrán, aún así, le puse las abrazaderas.

Saludos
 

Sanmar97

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Bueno pues pasados unos dias ya hoy he dejado el coche en el taller, el fallo motor se me fue ayer al volver a coger el coche, lo que le note es que le cuesta entrar las marchas la primera vez, una vez entra una ya entran todas bien, pero si lo vuelves a dejar en punto muerto le cuesta otra vez, las luces y los intermitentes al final funcionan, lo que no funcionan son las luces del cuadro que no se alumbra ni marca los intermitentes y al dejar el coche en el taller para que venga el perito nos hemos dado cuenta que los asientos elecrticos tampoco funcionan... entonces el mecanico me ha dicho que ya lo de los asientos si que nos puede j*der y hacer que den el coche siniestro, por que imagina que si hay que cambiar mucha cosa ahi debajo se ira a un buen pico:muro:mi pregunta es, si me dan el coche siniestro, depende lo que me den me lo puedo quedar y arreglarlo yo verdad? por que a mi poner unos asientos manuales no me importaria y por unos 300-400 creo que encontraria dos asientos pack m delanteros en alcantara sin problema, y en ese caso cuanto creeis que puede rondar la indemnizacion? suponiendo como dicen que estan dando un 20% mas al tratarse de la dana

Gracias:guiño:
 

Jomabm

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Bueno pues pasados unos dias ya hoy he dejado el coche en el taller, el fallo motor se me fue ayer al volver a coger el coche, lo que le note es que le cuesta entrar las marchas la primera vez, una vez entra una ya entran todas bien, pero si lo vuelves a dejar en punto muerto le cuesta otra vez, las luces y los intermitentes al final funcionan, lo que no funcionan son las luces del cuadro que no se alumbra ni marca los intermitentes y al dejar el coche en el taller para que venga el perito nos hemos dado cuenta que los asientos elecrticos tampoco funcionan... entonces el mecanico me ha dicho que ya lo de los asientos si que nos puede j*der y hacer que den el coche siniestro, por que imagina que si hay que cambiar mucha cosa ahi debajo se ira a un buen pico:muro:mi pregunta es, si me dan el coche siniestro, depende lo que me den me lo puedo quedar y arreglarlo yo verdad? por que a mi poner unos asientos manuales no me importaria y por unos 300-400 creo que encontraria dos asientos pack m delanteros en alcantara sin problema, y en ese caso cuanto creeis que puede rondar la indemnizacion? suponiendo como dicen que estan dando un 20% mas al tratarse de la dana

Gracias:guiño:
Si te lo dan siniestro negocia que te den la pasta y lo arreglas. Supongo que aunque paga el consorcio sera igual que cuando paga el seguro, a ver si alguien tiene experiencia cuando el consorcio es quien se hace cargo.
La caja con un flush y un par de cambios de valvulina solucionado (un par de cambios, que soy muy tikismikis :descojon:) le habra entrado algo de agua, llevará un respiradero en la parte de arriba.
 

Jomabm

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Bueno pues pasados unos dias ya hoy he dejado el coche en el taller, el fallo motor se me fue ayer al volver a coger el coche, lo que le note es que le cuesta entrar las marchas la primera vez, una vez entra una ya entran todas bien, pero si lo vuelves a dejar en punto muerto le cuesta otra vez, las luces y los intermitentes al final funcionan, lo que no funcionan son las luces del cuadro que no se alumbra ni marca los intermitentes y al dejar el coche en el taller para que venga el perito nos hemos dado cuenta que los asientos elecrticos tampoco funcionan... entonces el mecanico me ha dicho que ya lo de los asientos si que nos puede j*der y hacer que den el coche siniestro, por que imagina que si hay que cambiar mucha cosa ahi debajo se ira a un buen pico:muro:mi pregunta es, si me dan el coche siniestro, depende lo que me den me lo puedo quedar y arreglarlo yo verdad? por que a mi poner unos asientos manuales no me importaria y por unos 300-400 creo que encontraria dos asientos pack m delanteros en alcantara sin problema, y en ese caso cuanto creeis que puede rondar la indemnizacion? suponiendo como dicen que estan dando un 20% mas al tratarse de la dana

Gracias:guiño:
Respecto a la indemnizacion ni idea pero asi a voleo ¿3000?
 

Sanmar97

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