E46 Que has hecho a tu e46 hoy? Vol II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
El mio es automatico y al meter en la D o R hace el tipico "clonc" y por eso los cambio
En teoria solo tendria que cambiar solo 7, los del soporte del diferencial pero ya que tengo que sacar todo el puente trasero aprovecho y los cambio todos "los 19" igual 2 menos porque el compañero @raiban me recomendo que dejara 2 que son mas dificiles de cambiar
Las horas me saldran gratis ya que lo voy a hacer en el taller de unos amigos y las horas que le tengo que echar al coche no las voy a contar ya que luego voy a disfrutar del coche al 100% sin preocuparme de nada
Al igual me tiro una semana para cambiarlos todos pero me da igual
Pero esos febi son de goma, no?

Jejeje, te vas a ahorrar un buen pico de €, pero vas a sudar la gota gorda :p, @Félix E46 tambien cambio los suyos de la cuna, felix dile como desmontar la cuna sin necesidad de desmontar todo el eje trasero, pero ahora que lo pienso....., vas a tener que desmontar todo el eje para ponerle los de la suspensión....., sip!!!!, vas a sudar de lo lindo biggrin

Victor_330cd

En Practicas
Modelo
BMW 330cd ///M
Reacciones
194
Pero esos febi son de goma, no?

Jejeje, te vas a ahorrar un buen pico de €, pero vas a sudar la gota gorda :p, @Félix E46 tambien cambio los suyos de la cuna, felix dile como desmontar la cuna sin necesidad de desmontar todo el eje trasero, pero ahora que lo pienso....., vas a tener que desmontar todo el eje para ponerle los de la suspensión....., sip!!!!, vas a sudar de lo lindo biggrin

Ya se compañero que voy a sudar la gota gorda ya lo tengo todo estudiado y no me da ningun miedo pero como tu dijiste en el otro post el coche anda mas seguro y se agarra mejor al asfalto
Si el compañero @felix me da algun consejo seria bienvenido

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Ya se compañero que voy a sudar la gota gorda ya lo tengo todo estudiado y no me da ningun miedo pero como tu dijiste en el otro post el coche anda mas seguro y se agarra mejor al asfalto
Si el compañero @felix me da algun consejo seria bienvenido
Ojo!!!!!, hay que dejar las cosas claras, si los silents son de goma, solo notarás una leve mejoría en la frenada, notarás que el morro no se hunde tanto al frenar, pero a medida que la goma se vaya deformando, cosa que sucederá con el tiempo, el coche se hundirá, eso se evita poniendo los de poliuretano ( powerflex o strongflex por ejemplo ), seguirás teniendo ese balanceo en curva, ya que las partes móviles de la suspensión, siguen siendo de goma, con el poliuretano ganas rigidez en esas partes.
Yo, además de todos los silents de poliuretano, llevo el chasis reforzado tanto delante como detrás, además de unas roscadas independientes, y todo el conjunto más los 2,04 grados de caída del eje trasero, hacen que mi coche sea una lapa en curva.
Pero no te ciegues en que cambiando los silents, mejorará el comportamiento del coche una barbaridad, porque no es así...., y el que te diga que si lo es, miente como un bellaco

Última edición:

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Porcierto @Victor_330cd los que te recomendé no cambiar son estos, en esta foto se aprecia un poco la pieza que te dije

IMG_2316.JPG

Y el silent en concreto está justo en El Centro de esta pieza

IMG_2317.JPG

La calidad de la foto no es muy buena, pero diría que es lo negro que se ve en El Centro

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
487
El mio es automatico y al meter en la D o R hace el tipico "clonc" y por eso los cambio
En teoria solo tendria que cambiar solo 7, los del soporte del diferencial pero ya que tengo que sacar todo el puente trasero aprovecho y los cambio todos "los 19" igual 2 menos porque el compañero @raiban me recomendo que dejara 2 que son mas dificiles de cambiar
Las horas me saldran gratis ya que lo voy a hacer en el taller de unos amigos y las horas que le tengo que echar al coche no las voy a contar ya que luego voy a disfrutar del coche al 100% sin preocuparme de nada
Al igual me tiro una semana para cambiarlos todos pero me da igual

Hola, una preguntilla, mi coche ya esta empezando a hacer algunos ruidillos, entre los delanteros y traseros, cuantos silent lleva el coche????

izurzu92

Forista
Modelo
330CD
Reacciones
521
165c5f688323f69545ec8827d9fcd823.jpg

Montar paragolpes trasero, poner matrículas acrílicas y cambiar módulo de calentadores. Aver si soluciono el mal arranque en frío! De momento pinta bien. Ya que ayer arranqué a la noche el coche a 13• y no cabeceó ni nada el coche, antes a esa tenpetatura, lo hubiera hecho... de momento va bien encaminado!!!!

Por cierto, me parece de risa los pedazos soportes de guías que llevaba el paragolpes de serie, y los que me vendieron para el M, en las esquinas del paragolpes, se queda caído porque no tiene donde agarrar. Tendré que tirar de remache o algo

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
165c5f688323f69545ec8827d9fcd823.jpg

Montar paragolpes trasero, poner matrículas acrílicas y cambiar módulo de calentadores. Aver si soluciono el mal arranque en frío! De momento pinta bien. Ya que ayer arranqué a la noche el coche a 13• y no cabeceó ni nada el coche, antes a esa tenpetatura, lo hubiera hecho... de momento va bien encaminado!!!!

Por cierto, me parece de risa los pedazos soportes de guías que llevaba el paragolpes de serie, y los que me vendieron para el M, en las esquinas del paragolpes, se queda caído porque no tiene donde agarrar. Tendré que tirar de remache o algo

no pintas los sensores de aparcamiento?
quedaría mucho mejor y mas discreto...

Lobeznotron

En Practicas
Modelo
320ci
Reacciones
63
Si no le das al contacto mientras tienes el cuadro fuera no te saldra ningun error
Acabo de poner los aros y la verdad que le da un toque mas deportivo al tablero, ningún fallo en tablero tras ponerlo, y sumamente facil el hacerlo... mi primer "brico" con el cochito jejeje

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.662
Consejo: cambia de mecánicos :guiño:, es muy probable que ese clonk provenga de la cuna del diferencial, y de algunos silents de la suspensión trasera, podrían también estar " reventados ", el problema de no cambiarlos?, te rajara el chasis con el tiempo, y puede que afecte al cardan, esto último es un suponer :whistle:.

Te dijeron que no merecía la pena, básicamente por el tiempo que se tarda en hacerlo, y la guerra que dan para sacar los viejos...., en mi caso tuvieron que llevar la cuna a otro sitio, porque había un par de ellos, que no querían salir sino no era con una prensa, porque ponerlos es lo fácil, para que te hagas una idea, en el mío tardaron 10 horas y me clavaron 400€ de mano de obra :(, y lo que me costó convencerlos biggrin, ese es el principal problema de que nadie lo quiera hacer.

Te dejo unas fotos, para que veas la currada...

Ver el archivos adjunto 34779

Ver el archivos adjunto 34778

Ver el archivos adjunto 34780

Ver el archivos adjunto 34781

Y pensar que a mí me gustaría cambiarlos... :out:

grilloloko

Forista
Reacciones
242

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Los pusistes todos originales tipo febi/lemforder ? o esta vez los de poliuretano tipo Powerflex.
No no, hace 2 años compre el kit de 16 de poliuretano strongflex, y solo me instalé un poco más de la mitad y deje 6 silents por montar..., y este año acabe de montar los 6 que me quedaban y además le iba a montar los de la cuna de poliuretano, pero no nos aseguraban que llegasen a tiempo...., así que la decisión fue montar los 7 de la cuna originales, así que llevo 14 de poliuretano y 7 de goma ( originales ).

Los 2 de poliuretano que no puse, fue por recomendación del taller, ya que al sacarlos, tenía todas las papeletas para " romper " el rodamiento trasero...., de ahí que no se los puse

Última edición:

grilloloko

Forista
Reacciones
242
No no, hace 2 años compre el kit de 16 de poliuretano strongflex, y solo me instalé un poco más de la mitad y deje 6 silents por montar..., y este año acabe de montar los 6 que me quedaban y además le iba a montar los de la cuna de poliuretano, pero no nos aseguraban que llegasen a tiempo...., así que la decisión fue montar los 7 de la cuna originales, así que llevo 14 de poliuretano y 7 de goma ( originales ).

Los 2 de poliuretano que no puse, fue por recomendación del taller, ya que al sacarlos, tenía todas las papeletas para " romper " el rodamiento trasero...., de ahí que no se los puse

Y son mejores los de poliuretano que los de goma? se que son mas duros y se deterioran menos pero lo que importa es como va el coche si se vuelve mas duro e incomodo , por decir algo.
sds!

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Y son mejores los de poliuretano que los de goma? se que son mas duros y se deterioran menos pero lo que importa es como va el coche si se vuelve mas duro e incomodo , por decir algo.
sds!
Eso depende de con quien hables, y el estilo de conducción de cada uno, dependiendo de cuantos cambies, notarás mejor el coche, el mío ahora te transmite sensaciones de kart, y me encanta ese tipo de sensación al limite, muy difícil de expresar.
Para mí son mucho mejores los de poliuretano duros, la serie black de powerflex y los amarillos de strongflex, efectivamente la durabilidad del poliuretano es " de por vida ", no hay que cambiarlos a no ser que se rajen, al ser " plástico " comprimido es muy difícil de que se rajen, pero yo tengo oído varios casos de powerflex morados que se han rajado.
La mayor diferencia que hay, es que todos los componentes móviles de la suspensión, trapecios, estabilizadoras......., ganas esa rigidez que hace que la dirección sea más directa, apoye mejor en curva, traccione mejor y mejoras la frenada, yo no los noto tan duros...., de hecho tengo un peque de 3 años y va la mar de bien, esa duda que tienes también la tenía @rafa649 , se creía que con tanto silent de poliuretano, tanto refuerzo del chasis y las roscadas el coche iba a ser súper rígido, se dio una vueltecilla en el, y noto lo que yo le dije, perfecto!!!, mejor que él te de sus impresiones en cuanto a la rigidez, porque yo sinceramente veo que tengo el equilibrio perfecto para mi estilo

Última edición:

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.793
Eso depende de con quien hables, y el estilo de conducción de cada uno, dependiendo de cuantos cambies, notarás mejor el coche, el mío ahora te transmite sensaciones de kart, y me encanta ese tipo de sensación al limite, muy difícil de expresar.
Para mí son mucho mejores los de poliuretano duros, la serie black de powerflex y los amarillos de strongflex, efectivamente la durabilidad del poliuretano es " de por vida ", no hay que cambiarlos a no ser que se rajen, al ser " plástico " comprimido es muy difícil de que se rajen, pero yo tengo oído varios casos de powerflex morados que se han rajado.
La mayor diferencia que hay, es que todos los componentes móviles de la suspensión, trapecios, estabilizadoras......., ganas esa rigidez que hace que la dirección sea más directa, apoye mejor en curva, traccione mejor y mejoras la frenada, yo no los noto tan duros...., de hecho tengo un peque de 3 años y va la mar de bien, esa duda que tienes también la tenía @rafa649 , se creía que con tanto silent de poliuretano, tanto refuerzo del chasis y las roscadas el coche iba a ser súper rígido, se dio una vueltecilla en el, y noto lo que yo le dije, perfecto!!!, mejor que él te de sus impresiones en cuanto a la rigidez, porque yo sinceramente veo que tengo el equilibrio perfecto para mi estilo

Efectivamente, doy fe, el polurietano va mejor de lo que nos pensamos.

Jose328ciSalamanca

En Practicas
Modelo
BMW f36 420d
Reacciones
36
Hoy le he montado la multifuncion, lo que es la botonera ya la tenía pero no hacía nada. Ahora ya tengo el control de crucero y cuando monte la erisin supongo que la podré manejar también desde el volante

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
yo ultimamente le e comprado unas chuches al bicho.
portón csl...le metí 4 salidas de escape (voy a ponerle digusor csl y modificaré de nuevo las salidas.) mañana.le momtaré el lip extreme para m3
1cbd632fd33b550125a0bdf899a0ebdc.jpg
edc60b2efa2bcaccb3bf8481767909ec.jpg

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Muy guapo tienes el coche @Pepico77 :guiño:, me encanta la agresividad que transmite con el lip :hungry:, si lo bajas lo bordas tío!!, para mi gusto lo veo demasiado alto de atrás biggrin, unas roscadas para plancharlo :whistle: y te quedaría de revista :guiño:

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
Muy guapo tienes el coche @Pepico77 :guiño:, me encanta la agresividad que transmite con el lip :hungry:, si lo bajas lo bordas tío!!, para mi gusto lo veo demasiado alto de atrás biggrin, unas roscadas para plancharlo :whistle: y te quedaría de revista :guiño:
llevo suspension completa...solo seria cambiar muelles....pero me rozaria en los accesos a casa...sino iba por el suelo

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
pedir presupuesto de mordazas traseras en taller. 200€ :eek:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.