adrianmou
Forista Legendario
- Modelo
- e46 320d
- Reacciones
- 17.314
Si sacas los guarnecidos de la bateria, se lo dejas en bandeja, para un trabajo de 5 minutos.
Si sacas los guarnecidos de la bateria, se lo dejas en bandeja, para un trabajo de 5 minutos.
No he caído, ja, ja.Si sacas los guarnecidos de la bateria, se lo dejas en bandeja, para un trabajo de 5 minutos.
¡Buenas! Me acaban de dar cita para dentro de dos semanas y no sé si llevar la guantera desmontada... ¿Es muy complicado desmontarla? Me gustaría que tardaran lo menos posible ya que el concesionario me pilla bastante lejos...Aquí la guantera y su estructura:
No es necesario quitarla, te la quitarán ellos y no variará mucho el tiempo que empleen en realizar el cambio.¡Buenas! Me acaban de dar cita para dentro de dos semanas y no sé si llevar la guantera desmontada... ¿Es muy complicado desmontarla? Me gustaría que tardaran lo menos posible ya que el concesionario me pilla bastante lejos...
En mi caso no me ha llegado ninguna carta para avisarme de la campaña y en la app de la DGT tampoco me aparece el triángulo en rojo como te aparecía a ti.
¿Sabes que la guantera se puede retirar con su estructura, sin necesidad de separar ambas partes?
Si, con maña sacas todo junto, yo lo he hecho así un par de veces.¿Sabes que la guantera se puede retirar con su estructura, sin necesidad de separar ambas partes?
Pues ahora que lo dices, me suena haberla quitado, cuando cambié el erizo (2015) y no tener dos partes, pero no lo recuerdo.¿Sabes que la guantera se puede retirar con su estructura, sin necesidad de separar ambas partes?
Correcto, los cuatro tornillos que sujetan las dos piezas de plástico que a su vez sujetan la barra metálica sobre la que pivota la guantera se pueden dejar en su sitio, al igual que el amortiguador y la cinta.Pues ahora que lo dices, me suena haberla quitado, cuando cambié el erizo (2015) y no tener dos partes, pero no lo recuerdo.
Además, en mis apuntes reflejé que había quitado los tornillos de abajo, pero no digo nada de los pasadores, pero ahora que la tengo en casa y lo veo, creo que no hay que quitar los 4 tornillos de abajo, así saldría completo el conjunto, ¿sería así?. Gracias por el apunte.
Saludos
Yo no fui a la anterior, pero recibí una carta de la DGT en junio, que dicho sea de paso me acojo.., creía que era una multa y era para cambiar los dos airbag y si, son gratuitos, llámalos y te darán cita.Pues yo acabo de mirar y me pone también que mi coche tiene pendiente una revisión,yo le pasé ya la campaña anterior del airbag del conductor y del acompañante también y ahora me lo tienen que cambiar otra vez?
Supongo que gratuitamente no? Porque yo al concesionario no voy ni a tomar café jejejeje
Saludos.
Jolupage.![]()
Yo no fui a la anterior, pero recibí una carta de la DGT en junio, que dicho sea de paso me acojo.., creía que era una multa y era para cambiar los dos airbag y si, son gratuitos, llámalos y te darán cita.
Saludos
Entiendo que han sustituido el del volante sport, me alegro.Ya he recogido el coche, antes de hacerlo y mientras me daba el papel de lo que se ha hecho, le pregunté al asesor si había que quitar la batería, me dijo que no, tenía la duda por el comentario que hizo @adrianmou más arriba y también si los habían registrado/reseteado y me dijo que no, sólo se han cambiado
Y bueno, al subirme, vi la tapa del airbag mejor integrada en el salpicadero, con menos hueco y después, mientras conducía vi la esquina del lado de la rejilla de aireación un poco levantada, al parar la he presionado un poco y se ha quedado bien.
A esta esquina me refiero, estaba un poco levantada:
![]()
ver avatar gratis en castellano
Y viniendo del sitio, al darle el sol, me he dado cuenta de lo que parecía un pequeño arañazo con falta de pintura en la parte inferior de la moldura del volante, que está pintada en color aluminio, me he dicho “no me j*das, si ahí no hay que hacer palanca” y al llegar a la cochera, he visto que era suciedad, como una rayita de grasa. Es que a veces la percepción de la realidad nos falla.
Y esa ha sido la experiencia, excepto por tener que pasar la noche, bien
Saludos
¡Muchas gracias por la explicación! Creo que la quitaré junto con la estructura. ¡Un saludo!No es necesario quitarla, te la quitarán ellos y no variará mucho el tiempo que empleen en realizar el cambio.
Si la quieres quitar son en total 6 tornillos de cruz, uno en la parte inferior derecha pegado a la puerta, después lleva 3 en línea a la altura derecha pegado la cerradura y 2 más que están justamente detrás del amortiguador del lado izquierdo y detrás de la cinta que la sujeta cuando está abierta en el lado derecho.
El amortiguador y la cinta en la parte inferior llevan sendos pasadores de plástico negro, tienes que hacer palanca y ya sale la guantera.
Para la estructura te tienes que agachar y en la parte inferior lleva unas pletinas de plástico negro con dos tornillos cada una, que sujetan la varilla cilíndrica y cromada que se ve en la foto, una vez quitados, ya podrás quitar la estructura tirando con cuidado en horizontal hacia el asiento.
Si te fijas la estructura tiene 3 lengüetas que tienen que salir del hueco donde están, se ven en ambas fotos.
La estructura una vez que la quites lleva 2 cables que tendrás que desconectar y ya lo tendrás quitada.
P.D. La guantera sale junto con la estructura que no es necesario quitar, por tanto los 4 tornillos de las pletinas y los pasadores plásticos del amortiguador y la cinta no es necesario quitarlos.
Mirar respuestas de este tema #159, #161 y #162.
Saludos
He añadido a la respuesta de la descripción que hice una P.D, no sé si la has visto.¡Muchas gracias por la explicación! Creo que la quitaré junto con la estructura. ¡Un saludo!
Sí sí, lo he visto jejeje. Intentaré eso, quitarlo todo junto de una pieza. ¡Gracias!He añadido a la respuesta de la descripción que hice una P.D, no sé si la has visto.
Te puedes ahorrar quitar la estructura, o sea sólo quitando los 6 tornillos sale todo.
Yo tengo en mi casa la estructura y la guantera como se ve en fotos, pero voy a poner las 2 pletinas con sus 4 tornillos y los 2 pasadores a cinta y amortiguador, ahora que está fuera y cuando esté todo el conjunto, la pondré, es más cómodo.
Saludos
Efectivamente, la linterna Bmw, que encaja y se va cargando.Cuando quité la guantera, desconecté por detrás 2 cables, creí en un principio que uno era luz de guantera, pero el otro…, hoy mirando la guantera y aprovechando que he puesto las pletinas de debajo para que se quedara de una pieza, me fijé y vi donde va, es a un conector ciego, leyendo he visto que es para cargar una linterna, no lo sabía.
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
Cuando quité la guantera, desconecté por detrás 2 cables, creí en un principio que uno era luz de guantera, pero el otro…, hoy mirando la guantera y aprovechando que he puesto las pletinas de debajo para que se quedara de una pieza, me fijé y vi donde va, es a un conector ciego, leyendo he visto que es para cargar una linterna, no lo sabía.
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos

Y son de plástico duro, que como dejes algo suelto y relativamente rígido (un estuche de gafas, por ejemplo) ahí dentro, irá de lado a lado en las curvas dando golpes audibles en el habitáculo.Ahora las guanteras van sin luz...
Y al E39, e imagino que a más marcas y modelos coetáneos que equipen airbags Takata.E46? He leído bien? en 2025 están llamando a campaña a los modelos E46?¿