Noticia Segunda Campaña de airbag

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.802
Así es, y aparte de decírmelo por aquí, lo he leído por otros lados y la próxima vez que quite volante lo haré sin quitar batería.

En el foro del E90, también lo leí y en el serie 1, tengo pensado quitar el volante para volverlo a tapizar, la vez que lo hice puse hilo rojo-azul y después lo tinte de negro y no se quedó bien y compré otra funda con hilo negro y está pendiente de poner y lo tengo muy presente.

Saludos
Ayer me cambiaron el airbag del conductor en el serie 1, desde noviembre esperando, está bien y le volví a preguntar si tenían que quitar la batería y me dijo el asesor que no, además tardaron poquísimo.

Así me lo encontré:

Saludos

Modelo
E46 320ci
Reacciones
3
Buenas, para los propietarios madrileños de E46 que ya han llevado el suyo a la sustitución del airbag del acompañante, que tal os lo han dejado? A que SO lo habéis llevado?

Tengo pensado desmontar guantera y el embellecedor para dejárselo a huevo. Después de lo que me ha comentado un conocido del norte, que miedo de que me destrocen algo, con lo cuidado que lo tengo...

A mí en principio solo me han llamado para el del acompañante. No sé si al ser un pre con los volantes de 3 radios del E36 no se se ve afectado...

Última edición:

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.916
Acabo de llamar a Unicars ponent ya que tenía cita el día 22 de Enero para el cambio del airbag y me llamaron el día anterior para anular dicha cita al no tener disponible el airbag, y después de 4 meses me han dicho que siguen sin haber recibido el airbag y que hay más clientes a la espera

Pedí la cita el mismo dia que me llegó la carta, 20 de Octubre del año pasado.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.802
Acabo de llamar a Unicars ponent ya que tenía cita el día 22 de Enero para el cambio del airbag y me llamaron el día anterior para anular dicha cita al no tener disponible el airbag, y después de 4 meses me han dicho que siguen sin haber recibido el airbag y que hay más clientes a la espera

Esto sí que es un despropósito y un caos, no sabe uno como denominarlo, pero tiene tela, si bien yo corrí una suerte inimaginable.

En un serie 1, hace unas semanas fui a comprar al conce una cosa, de paso me dirigí al asesor, le dije que llevaba desde noviembre del 25, esperando a que me llamaran, lo miró en el ordenador y bueno era un viernes y me dio cita para el lunes, me fui de un contento que no recordaba.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.802
Menuda suerte has tenido.

Ya informaré cuando tenga novedades
Asi es, pero quizás sea para compensar, cuando me hicieron el de conductor y acompañante en el E46, ( y le llevé la guantera quitada), ya lo comenté más atrás, tuve que dejar el coche una noche en el conce, de traca.

Saludos

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.741

Y no puedes llamar a otro concesionario?? Aunque te tengas que desplazar más lejos, como a Zaragoza o Barcelona. Ya los plazos que dan parecen una tomadura de pelo.

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.916
Y no puedes llamar a otro concesionario?? Aunque te tengas que desplazar más lejos, como a Zaragoza o Barcelona. Ya los plazos que dan parecen una tomadura de pelo.

Logísticamente me resulta imposible y si bien es cierto que me toca los c0jones, tampoco me corre ninguna prisa

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.466
Yo no he hecho ni p*to caso a la carta.
Ya me tocó los coj*nes en las anteriores revisiones, dos veces al taller para cambiar sendos airbags, que lo tengo a más de 40 kms de casa...

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
359
Buenas, para los propietarios madrileños de E46 que ya han llevado el suyo a la sustitución del airbag del acompañante, que tal os lo han dejado? A que SO lo habéis llevado?

Tengo pensado desmontar guantera y el embellecedor para dejárselo a huevo. Después de lo que me ha comentado un conocido del norte, que miedo de que me destrocen algo, con lo cuidado que lo tengo...

A mí en principio solo me han llamado para el del acompañante. No sé si al ser un pre con los volantes de 3 radios del E36 no se se ve afectado...
La verdad es que a uno le dan ganas de ir, desmontar el airbag, y decirles "cámbiamelo por uno nuevo, que ya lo monto yo". Pero no puede ser...

Yo lo llevé a Caetano Cuzco. Tienen una película montada de que te recogen el coche en el SO, o en tu casa (no me acuerdo bien), y un conductor lo lleva a donde realmente hacen el cambio en Alcalá de Henares.

En mi caso les pedí llevarlo yo al sitio y que me lo hicieran sobre la marcha, y sin problema.

Lo que yo llevé pre-desmontado fue la tapa del airbag del acompañante, que tiene unas pestañitas simpáticas que hay que sacar con cuidado para no partirlas, y desmontada me la devolvieron. Ya luego yo en casa lo dejé todo en su sitio. Lo del tema de la guantera... no lo hice, porque me guié por el manual de servicio, y no hablaba de guantera, sino de tapa del airbag.

Muy bien, la verdad.

Con el E90, que le tocó el del conductor, experiencia igualmente buena. En el E90 ni arrancaron el coche: me dijeron que lo aparcara a la sombrita por fuera del taller, y allí mismo hicieron el cambio mientras yo esperaba en una salita que tiene para los "taxistas".

Última edición:
Modelo
E46 320ci
Reacciones
3
La verdad es que a uno le dan ganas de ir, desmontar el airbag, y decirles "cámbiamelo por uno nuevo, que ya lo monto yo". Pero no puede ser...

Yo lo llevé a Caetano Cuzco. Tienen una película montada de que te recogen el coche en el SO, o en tu casa (no me acuerdo bien), y un conductor lo lleva a donde realmente hacen el cambio en Alcalá de Henares.

En mi caso les pedí llevarlo yo al sitio y que me lo hicieran sobre la marcha, y sin problema.

Lo que yo llevé pre-desmontado fue la tapa del airbag del acompañante, que tiene unas pestañitas simpáticas que hay que sacar con cuidado para no partirlas, y desmontada me la devolvieron. Ya luego yo en casa lo dejé todo en su sitio. Lo del tema de la guantera... no lo hice, porque me guié por el manual de servicio, y no hablaba de guantera, sino de tapa del airbag.

Muy bien, la verdad.

Con el E90, que le tocó el del conductor, experiencia igualmente buena. En el E90 ni arrancaron el coche: me dijeron que lo aparcara a la sombrita por fuera del taller, y allí mismo hicieron el cambio mientras yo esperaba en una salita que tiene para los "taxistas".

Muchas gracias por la respuesta! Efectivamente, te dan ganas de pedirle que te den el nuevo y ya montarlo tu mismo jajaja

Es cierto que estuve echándole un ojo al manual y tampoco hablaban de la guantera, así que probablemente haga lo mismo.

Gracias!

PD: Si alguien mas ha tenido buena experiencia en otro SO (o el mismo) se agradecería algún comentario por aquí jeje.