Así se gestó el atraco del siglo. Vinícius Junior, el Balón de Oro y las presiones de Qatar.
La verdad de todo lo que ha pasado.
En septiembre, el Diario Marca (@jfelixdiaz) confirmó que Vinícius Junior iba a ganar el Balón de Oro. Se lo confirmaron al entorno del jugador y de hecho, Nike y el Real Madrid ya preparaban un evento especial.
Esto es totalmente verdad.
Todos en el Real Madrid lo sabían y así lo confirmaba Ancelotti el pasado 22 de octubre. Vinícius había ganado el Balón de Oro.
Pero todo cambió este miércoles, 23 de octubre, cuando el juzgado le dio la razón a Mbappé en su juicio contra Al-Khelaifi.
El presidente del PSG le tenía que pagar 55 millones de euros a Mbappé.
Un Al-Khelaifi que no perdonó su salida gratis al Real Madrid.
Una llamada telefónica de Al-Khelaifi a Vincent García, redactor jefe de France Football (revista que da el Balón de Oro y vinculada al PSG) el pasado viernes lo cambió todo. Se dice desde Francia que existieron "presiones muy fuertes para que ningún madridista gane el premio"
Cabe destacar que desde este año, la UEFA, cuyo presidente es Aleksander Ceferin (en constante lucha contra el Real Madrid por impulsar la Superliga) organiza junto a France Football el trofeo. El propio Real Madrid piensa que hay "intereses extrafutbolísticos" detrás.
Esto no es nuevo. Ya pasó en el año 2021 cuando Al-Khelaifi presionó al entonces redactor de France Football, Pascal Ferré, para que gane el Balón de Oro, como acabó pasando.
Se confirma el escándalo. Según L`Equipe, Vinícius había arrasado en las votaciones al Balón de Oro. Estamos hablando de un amaño histórico.
La lista de @goal para el Balón de Oro. Hasta el momento ha acertado TODO.
Lo que confirma que Vini habría ganado el Balón de Oro y se lo han robado a última hora.