Deportes O.T. Deportes, campeonatos, ligas...Vol. XXXIV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 3 Oct 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Como no traigan dos centrales y un delantero el "cabeza de rodilla" no termina el año tampoco, el problema del Sevilla no es el entrenador, son los jugadores, ha vendido jugadores top y los que ha fichado dejan mucho que desear.
     
    A tronco39, el_letrado y Sg84 les gusta esto.
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es Monchito, que la ha liado parda, da lo mejor a su Barça pues así le va
     
    A Logos y el_letrado les gusta esto.
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    A blaki le gusta esto.
  5. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta:
    25.504
    Ubicación:
    Alicante
    AJEDREZ
    La dudosa biografía de Hans Niemann, el nuevo paria del ajedrez: contradicciones y una escena de 'Gambito de Dama'

    Actualizado Jueves, 6 octubre 2022
    JAVIER SÁNCHEZ
    @javisanchez


    El estadounidense, a quien Magnus Carlsen y Chess.com acusan de haber recibido ayuda externa en sus partidas, ha ofrecido raros detalles sobre su vida: cuándo empezó a jugar, a quién admiró, cómo se mudó a Nueva York, con quién aprendió...

    [​IMG]
    Niemann, en la Sinquefield Cup.Saint Louis Chess ClubLennart Ootes
    "Cuando yo tenía ocho años, Magnus Carlsen vino a una exhibición a California, fui con mi familia a verle y hubo una subasta para enfrentarse a él. Las pujas superaron los 2.000 dólares, demasiado dinero, pero mi madre me dijo que haría un esfuerzo si yo realmente quería jugar. Le contesté que no, que un día jugaría gratis contra él. Ver ahora cómo mi ídolo, mi gran ídolo, intenta destruir mi reputación es muy decepcionante".

    De su lado, la historia de Hans Niemann conmueve. Aquel niño que soñaba con enfrentarse a Carlsen, lo consiguió este septiembre a los 19 años, le venció con un juego magistral y justo después, en lugar de ascender al Olimpo del ajedrez, se le vino el cielo encima. El campeón mundial se retiró del torneo que ambos disputaban, el Sinquefield Cup de San Luis (EEUU), le acusó de hacer trampas y este miércoles Chess.com, la plataforma más popular de ajedrez online, le dio la razón. "Probablemente hizo trampas en más de 100 partidas", concluyó la investigación de la web, que al mismo tiempo no pudo demostrar que engañara en partidas presenciales como la que ganó a Carlsen. Aquella aspiración de infancia de Niemann se convirtió en pesadilla y si realmente jugó limpio, como todavía defiende, su reputación quedará dañada para siempre. De su lado, la historia de Hans Niemann conmueve. El problema es que incluso su historia -narrada el mes pasado al canal de Youtube del Saint Louis Chess Club- puede ser mentira.

    "Empecé a jugar al ajedrez a los ocho años cuando me mudé a Países Bajos. En mi primer año empecé a mostrar un poco de talento, llegando a los 1.000 puntos, pero me desanimé cuando mi profesor no me dejó competir con la escuela en los Campeonatos Nacionales. Como también hacía ciclismo, y ahí me iban mejor las cosas, el ajedrez no fue una de mis prioridades hasta que regresé con mi familia a Estados Unidos". En abril de 2021 Niemann relató así su vida en 'Chess Life' y... ¿Qué versión creer? Es imposible decidirlo.


    UNA ESCENA TELEVISIVA

    La biografía de Hans Niemann, el nuevo paria del ajedrez, está tan llena de incertezas como sus victorias. De entre varios detalles contradictorios apenas se pueden extraer unas pocas evidencias. Nació en California, al oeste de Estados Unidos, de padre hawaino y madre danesa, ambos ejecutivos informáticos, a los ocho años se mudó a Países Bajos, a los 11 regresó a California y empezó a destacar en el ajedrez. En una entrevista a 'Good Morning America' explicó que en esa época se obsesionó tanto con el juego que leía libros a escondidas en la escuela, que los ocultaba en el pupitre, pero la escena recuerda tanto a la serie 'Gambito de Dama' que también resulta sospechosa.

    [​IMG]

    Según su narración, poco después su familia se mudó a la costa este de Estados Unidos para que él pudiera mejorar en el ajedrez y a los 16 años se marchó solo a Nueva York con una beca para la Columbia Grammar and Preparatory School. "Intenta buscar un piso en Nueva York para seis personas. Es muy difícil. Por eso me mudé solo. Y como tenía un alquiler que pagar, trabajaba entre 20 y 30 horas a la semana dando clases de ajedrez", relataba también en 'Chess Life'. Después de ese esfuerzo, eso sí, y sin necesitar un entrenador fijo, su nivel de juego aumentó de menos de 2.500 a 2.700 puntos ELO en un año y medio, una progresión nunca vista, y se convirtió en la nueva gran promesa del ajedrez estadounidense.

    Aunque siempre estuvo rodeado de sospechas. Según varios análisis paralelos al realizado por Chess.com el año pasado en varios torneos online demostró un nivel de excelencia por encima del exhibido por Carlsen o Bobby Fischer en sus mejores momentos y muchos de sus movimientos se supusieron 'cantados' por un ordenador. En primer lugar por la dificultad de los mismos -un ordenador siempre escoge la mejor jugada aunque sea extremadamente complicada-. Y en segundo lugar porque en las entrevistas posteriores a esas genialidades Niemann fallaba al comentarlas. Luego llegaría su victoria sobre Carlsen y las divagaciones sobre su vida. De su lado, su historia conmueve. Pero es imposible decidir cuál es realmente su historia.

    Comentarios[​IMG]
    Mero_Espectador
    06/10/2022 03:45 horas
    Que elija todas las jugadas que un ordenador dice que son las mejores tras millones de análisis de sucesivos movimientos es, cuanto menos, llamativo.
    Que confesase con 12 y 16 años haber hecho trampas en varios torneos es, cuanto menos, aclaratorio.
    Que comente sus propias jugadas, esas tan complejas, erróneamente, es cuanto menos, concluyente...
     
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    @el_letrado

    Y qué opinas, menudo parejón este también…

    [​IMG]
     
    A el_letrado y tordo69691 les gusta esto.
  7. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    3.324
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Apuestas de cuánto va a jugar Isco con el barra brava ??
     
    A blaki y Logos les gusta esto.
  8. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Le van a plantar cara a Lebron y Galán. Tienen más clase que Coello, pero es cuestión de tiempo.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  9. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Isco es de patatas bravas.
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los gemelos de Oliver y Benji
     
    A el_letrado le gusta esto.
  11. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    En cuanto el pelón le pida que empiece a correr volverá a ser el de los dos últimos años en el Madrid...
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta:
    25.504
    Ubicación:
    Alicante
    Por talento Puro son una bomba. Falta que demuestren tener los nervios bien templados, y saber adaptarse cuando las cosas no salgan tan bien.
     
    A tronco39 y el_letrado les gusta esto.
  14. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta:
    25.504
    Ubicación:
    Alicante
    Aspar y Juan Roig compran un circuito de motos y karting en Valencia
    • También participan el banquero Paul Gomero y Grupo Ática
    [​IMG]
    El circuito en Guadassuar.
    Ángel Álvarez
    Valencia 7/10/2022 - 10:57



    El expiloto de motociclismo Jorge Martínez 'Aspar' se ha unido al presidente de Mercadona, Juan Roig, y otros empresarios para hacerse con el antiguo Circuito de la Ribera, unas instalaciones para motos y karting que llevaban cerradas desde hace más de un año después de sus dificultades financieras y con las licencias.



    'Aspar' es el máximo accionista de la sociedad que ha adquirido el circuito de Guadassuar (Valencia), que recibirá el nombre de Circuit Aspar. La sociedad además cuenta con la participación minoritaria de Juan Roig, el banquero Paul Gomero y Grupo Ática, entre otros. En el caso de Roig, la inversión se ha articulado a través de una sociedad personal, al margen de Angels, la firma de inversión especializada en empresas innovadoras y startups.


    Según explican los nuevos dueños, su objetivo es rehabilitar las instalaciones para, en cuanto sea posible, reabrir el circuito "y poder empezar a trabajar en él impulsando la formación de nuevos talentos y devolviendo a los aficionados al mundo del motor un espacio en el que poder practicar su deporte". Los socios no han revelado el importe de la compra.

    El Circuito de la Ribera se inauguró en 2017 y el propio Aspar Team, el equipo del excampeón mundial de motociclismo, ha sido uno de sus usuarios tanto para sus pruebas y entrenamientos como para la formación. Sin embargo, sus constantes problemas administrativos y financieros, acentuados por la pandemia, llevaron a su cierre en 2021. Su entonces propietario, Pascal Hidalgo, alegó los problemas surgidos por la existencia de un vertedero ilegal soterrado en los terrenos.

    Los precedentes
    El complejo ocupa 350.000 metros cuadrados y está dividido en cuatro áreas: un circuito principal con 2.200 metros de cuerda; un circuito de karting con 850 metros de cuerda; un circuito de tierra con 1.100 metros de cuerda; y un drift y escuela de conducción vial con una superficie de 18.000 metros de asfalto.

    "Estamos muy ilusionados de poder volver a poner en marcha este proyecto del circuito de Guadassuar, que es una gran oportunidad para nuestro deporte. El circuito servirá como lanzadera de jóvenes talentos con los que seguir potenciando la cantera de pilotos valencianos y españoles", señala el propio 'Aspar'.

    "En la Comunitat Valenciana tenemos la mejor afición de España y queremos seguir dándoles grandes satisfacciones con este apoyo a los jóvenes pilotos, que nos darán muchas alegrías en el futuro. Para mí, personalmente, se trata además de volver a mis raíces, a Guadassuar, donde corrí mi primera carrera en 1979 y desde donde quiero seguir devolviendo a este deporte todo lo que me ha dado en mis más de 40 años de carrera", añade.
     
    Última edición: 7 Oct 2022
    A ObiWan le gusta esto.
  15. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Si quieres demagogia te sirvo dos platos: "Mejor salir con tu hijo a rodar por una carretera en bicicleta donde pasan vehículos a 90kms/h y vas protegido con un maillot ajustado y un casquito".


    Entiendo que un deporte no te guste pero creo que es más sencillo omitir un comentario que soltar una hateada.
     
    marrero1970, ObiWan, DavidV y 4 otros les gusta esto.
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Intenta servir porque lo que has dicho no es demagogia, es la realidad y no, no saldré a carretera con mi hijo, al igual que no iré a un estadio de fútbol con él. Espero que nunca os tengáis que encontrar en una situación violenta cuando acudáis a ver eso que tanto os apasiona.
     
  17. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    A los hijos hay que llevarlos al bar. A pillar. Y si el estado de animo está alto, a las p*tas.
     
    Kaiser-x, ObiWan, DavidV y 7 otros les gusta esto.
  18. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Por ninguna?
     
  19. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta:
    7.625
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Creo que si esta bien usado:

    https://www.wordreference.com/sinonimos/demagogia

    demagogia
    • electoralismo, populismo
    Pero Dios me libre de discutir sobre letras, yo soy de números, si me dices que esta mal usada te creo.

    Yo también espero que tu nunca te veas en una situación así cuando vayas a hacer algo que te apasione o cuando estés en la cola del mercadona, no debe ser plato de buen gusto vivir eso, pero de ahi a pensar que es lo que pasa cada dia en los campos de fútbol va un mundo.
     
    A marrero1970 y Gavira les gusta esto.
  20. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    Y al padel, no te olvides.
     
  21. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin comentarios

    E20209DF-3595-43F8-B3A3-2AA796D557D7.jpeg
     
    A ObiWan, Sg84 y Logos les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Cuándo van a banear al trol asiduo a ir sin sillín?
     
  23. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Y al golf, que me saque de pobre.
     
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :finga:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  25. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    Blaki es de Don Benito, en Almendralejo juegan con melones.
     
    A blaki le gusta esto.
  26. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es generalizar mucho! Podría decirte muchos estadios que incluso tienen habilitadas zonas para padres e hijos. Yo mismo he visto como la propia afición expulsa a un aficionado por insultar varias veces al equipo contrario..

    Creo que va más por probabilidad. Cuanta más gente, más posibilidades hay de encontrarte uno o varios subnormales, y al fútbol van miles de personas. Yo he visto como dos padres se inflaban a hostias en las colas del aquopolis en Madrid (y los madrileños sabrán mucho sobre esto) y no por ello quiere decir que no lleves a tu hijo.

    entiendo en parte tu argumento eh? Hay estadios a los que NO llevaría a mi hijo pero hay estadios a los que SI llevaría a mi hijo por la cantidad de valores que le puedo inculcar.
     
    Navero, ObiWan, Logos y 3 otros les gusta esto.
  27. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    A ObiWan le gusta esto.
  28. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Muchas gracias por el interés :D

    De igual manera espero que nunca te encuentres esperando el autobús para ir a currar un domingo a las 7 de la mañana y se líen a tiros en una discoteca a 100m de ti (caso en el que se encontró una conocida el pasado fin de semana).
     
  29. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Que clase de tiros? Porque igual le interesan esos tiros a @blaki
     
    A DavidV y agc les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Toma Blaki. Esto es fútbol.

     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página