Off Topic Hilo Musical . Vol. XXX

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.942

Pues lo he leído esta mañana y vaya, me ha entristecido bastante. Ya sabía que hace unos meses habían suspendido su gira a causa de un cáncer (de páncreas, a parecer) de Jorge. En fin, todo empieza y todo acaba...

No soy muy de mitos, ni iconos, ni estrellas, ni héroes, ni nada parecido, pero como digo, me ha tocado la fibra (estoy muy sensible últimamente) Tenía cierto sentimiento de amor-odio con este personaje.
En aquellos tiempos nuevos, tiempos salvajes de los ochenta, en mi adolescencia-juventud, tuvieron bastante influencia en mi. Les vi unas cuantas veces en directo. Era todo un personaje Jorge.

Pues nada, descanse en paz y un pequeño homenaje. Pondré un par de temas, no de los típicos o esperables. Uno de homenaje, a su vez, de Jorge cuando murió su bajista de siempre y de recuerdo a todos los que tenía alrededor y murieron antes que él. Y otro de su último álbum, de este mismo año, en el que todavía se podían encontrar muy buenos temas.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.783
Adiós Jorge, fuiste un gran tipo y siempre nos quedará tu música... nos vemos en el infierno :devil:

Este es de los que más me gustan, con ese saxo y una letra más actual que nunca :chulo:

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.672
Muy buenas por aquí, para los habituales del hilo y el FAQCLUB; continúo y cierro el ciclo, por el momento, dedicado a Whitesnake con el álbum Come an' Get It, cuarto de estudio, grabado entre los años 1980-1981, publicado en abril de 1981.

El primer tema de la cara uno da título álbum, David Coverdale escribió la letra.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.672
Hot Stuff es el segundo tema, escrito por David Coverdale y Micky Moody. El álbum mantiene el buen nivel de rock blues y hard rock cultivado por Whitesnake.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.672
Don't Break My Heart Again es el tercer tema de la cara uno, escrito por David Coverdale, fue uno de los dos singles o sencillos extraídos del álbum.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.672
Le sigue en cuarto lugar Lonely Days, Lonely Nights (David Coverdale), buen tema de rock blues que podía haber firmado perfectamente Deep Purple en la década de los setenta.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.672
Wine, Women an' Song cierra la cara uno, los seis miembros de la banda están acreditados como autores, David Coverdale, Micky Moody, Bernie Marsden, Neil Murray, Ian Paice y John Lord.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.672
En la cara dos aparece en primer lugar Child of Babylon, escrito por David Coverdale y Bernie Marsden. Otro buen tema de blues rock dentro de este álbum que tuvo como productor una vez más a Martin Birch.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.672
Would I Lie to You (David Coverdale-Micky Moody-Bernie Marsden), segundo tema de la cara dos.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.672
El siguiente tema es Girl, en mi opinión es otro que podía haber firmado Deep Purple en los setenta...nada extraño estando David Coverdale, Ian Paice y John Lord. Los autores de este tema son Coverdale, Bernie Marsden y Neil Murray.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.672
El cuarto tema de cara dos se titula Hit an' Run (David Coverdale-Micky Moody-Bernie Marsden), esta composición sigue manteniendo el nivel estupendo del álbum.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.672
Cerrando la cara dos encontramos el tema Till the Day I Die, escrito por David Coverdale, otra muy buena composición. Con este álbum se completa la trilogía de álbumes más destacados, en mi opinión, de la etapa clásica de blues rock y hard rock que fue capaz de ofrecernos Whitesnake.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.672
El "bonus track" de la noche está a cargo de los Eagles, el tema es Bitter Creek, aparece en la cara dos del álbum Desperado, segundo de estudio, grabado y publicado en 1973. Bernie Leadon escribió la música y letra de este tema, no muy conocido, pero es de mis favoritos de la discografía de la banda californiana.

Buenas noches.