Off Topic Hilo Musical . Vol. XXX

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.809
Yo tuve muchos años el mítico Yamaha DX7, era maravilloso

Ver el archivos adjunto 185728

En casa de mis padres teníamos un Casio de 88 teclas. Lo tocaba sobre todo mi padre (también tocaba la guitarra, bandurria y laúd), yo más bien lo aporreaba.
Desde que me marché de casa, hace ya casi 3 décadas, no he puesto las manos en un teclado.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.993
En casa de mis padres teníamos un Casio de 88 teclas. Lo tocaba sobre todo mi padre (también tocaba la guitarra, bandurria y laúd), yo más bien lo aporreaba.
Desde que me marché de casa, hace ya casi 3 décadas, no he puesto las manos en un teclado.

Yo me lo pasaba teta con el DX7. Podía dividir el teclado con distintos sonidos, y así me tocaba toda la parte final de A Saucerful of Secrets de Pink Floyd. Tocar el comienzo del Pseudo silk kimono de Marillion era fantástico, y el Who are you de Black Sabbath. Pero la canción que más me gustaba tocar era ésta, y es que el sonido del piano del DX7 era maravilloso

Y después me gustaba mucho improvisar con sonidos sinfónicos, tengo que tener por ahí algún cassette grabado. Y aprendí que tocar con la rueda del pitch y que sonará bien era muy, muy difícil. Admirable lo de Wakeman, Emerson y demás

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.993
Precisamente, estos días estoy escuchando mucho ese disco. :guiño:

Ahora escucho: Ayreon - [The Human Equation #11] Day eleven: Love

Ese disco está muy, muy bien. Y un lujo de voces, incluida la del vocalista de Dream Theater, que es uno de los protagonistas de la obra. Has escuchado el The Electric Castle, de Ayreon? Me resultaba espectacular a finales de los 90.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.993
Yo vengo de trastear de la guarida, y me he escuchado este disco. Muy bien para un domingo soleado pero no caluroso

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.993
Me traje el disco a casa y lo estoy escuchando de nuevo. @Gudus, está muy bien el disco, muy agradable y con ambiente de fantasía impregnado de música clásica a su modo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.993
Está muy bien el último disco de Karmakanic.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.993
Un disco que tenía en pendientes

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.993
Otro disco que tenía escuchado de una vez y le he estado prestando la atención que merece. El último de Marco Ragni.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.993
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.993
Qué maravilla, Steve Hackett con Steve Rothery. Y Nad Sylvan a la voz. @Get Smart 86 @Gudus

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.993

Steve Rothery ha cogido una clase exquisita con los años, estilo Gilmour. Hackett siempre fue un maestro. No se le ha dado tanto bombo como a otros, pero para mí es un fuera de serie desde sus comienzos, me parece un artistazo, y un virtuoso que no cansa. Y su último álbum me ha gustado mucho, por cierto.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.993
Y hablando de Hackett, el viernes noche cuando me fui a la cama me puse un CD que andaba por ahí tirado, un recopilatorio de Genesis que me hice hace muchos años. Y la guitarra de The musical box me sigue poniendo los pelos de punta. Siempre me pareció muy, muy heavy. Para quien quiera fijarse, minuto 6:32

Es un jodido temazo. Y pese a gustarme mucho otros álbumes de Genesis, éste sigue siendo mi favorito

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.993
Buenos días, 16 grados y nublado

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.907
Buenos días. 20 grados, despejado.

Ayer me escuché un par de discos en ruta.

Dejo el tema que abre el disco de uno de ellos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.993
Buenos días. 20 grados, despejado.

Ayer me escuché un par de discos en ruta.

Dejo el tema que abre el disco de uno de ellos.

Precisamente estoy esperando que me llegue una edición en vinilo doble que pillé a buen precio con ese disco y el Look at yourself.

Buen día, Capitán

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.809
Y hablando de Hackett, el viernes noche cuando me fui a la cama me puse un CD que andaba por ahí tirado, un recopilatorio de Genesis que me hice hace muchos años. Y la guitarra de The musical box me sigue poniendo los pelos de punta. Siempre me pareció muy, muy heavy. Para quien quiera fijarse, minuto 6:32

Es un jodido temazo. Y pese a gustarme mucho otros álbumes de Genesis, éste sigue siendo mi favorito

The Musical box es cojonudo. The Return of the giant Hogweed también tiene un punto heavy. Desde luego, es el disco con más fuerza de Génesis.
Aunque le tengo más cariño a Foxtrot.

Obelix

En Practicas
Modelo
420d F32 B47
Reacciones
642
Ese disco está muy, muy bien. Y un lujo de voces, incluida la del vocalista de Dream Theater, que es uno de los protagonistas de la obra. Has escuchado el The Electric Castle, de Ayreon? Me resultaba espectacular a finales de los 90.
Sí, ese disco también está muy chulo.

Me gusta mucho el Universal migrator parte 1, que es muy progresivo. Esta canción, con Lana Lane, me pone los pelos de punta:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.993
Sí, ese disco también está muy chulo.

Me gusta mucho el Universal migrator parte 1, que es muy progresivo. Esta canción, con Lana Lane, me pone los pelos de punta:

Ese es mi disco favorito de Ayreon junto con el castillo eléctrico. Pero a diferencia de éste último, el Universal migrator no me empalaga a día de hoy. Y tiene un sonido espectacular también. Damian Wilson está increíble en la de los druidas

Y la del cantante de Kayak es de mis favoritas

Y bueno, la intro del disco a lo Pink Floyd y el tema de marte ponen los pelos de punta.

Joer, como que voy a por el CD y me lo pongo.

Por cierto, vi a Lana Lane en directo a comienzos de siglo, en una sala pequeña, y mi chica de entonces que es mi mujer de ahora terminó subida al escenario saludando a todos los músicos :descojon: . Y el baterista era el habitual de Ayreon, un crack. Seríamos los más jóvenes de la sala por aquel entonces, dando vida al concierto :jimlad:

Última edición: