Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.785
La pasta manda, ha sido muy criticada por ser muy aero, ahora los posibles clientes no tendrán excusa… si Pogacar hubiese subido con el triciclo de mi niño, también se forrarían :descojon:
imagino que seria por temas comerciales , de echo la lleva todo el equipo en todas las etapas menos nils pollit

no va mal del todo esa aero cuesta arriba de todas formas , aunque hoy pogacar hubiera ganado hasta con una bici de los años 90

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.785
Estoy mirando lo que queda de Tour , pogacar ya lleva dos etapas y mañana es el maximo favorito a ganar la cronoescalada .

Y despues quedan 4 llegadas en alto , que si su equipo controla alguna de ellas se la llevara

asi que se puede llevar 5-7 victorias de etapa en el tour

general , mallot verde y mallot de montaña a este paso

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.168
Salvo algo excepcional, tour sentenciado y el 4º para Pogi. Mañana la cronoescalada viendo lo que hemos visto hoy, también será para Pogacar y les va a meter a todos un buen tiempo….

Menuda superioridad, hacía años que no veía tanta en el tour, primera etapa de montaña y atacando a principio del puerto, se sabía muy superior…. y con mucha confianza para atacar tan de lejos. Y vaya lanzamiento de Narváez, casi descuelga a Pogacar. Como caminan los UAE!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
Salvo algo excepcional, tour sentenciado y el 4º para Pogi. Mañana la cronoescalada viendo lo que hemos visto hoy, también será para Pogacar y les va a meter a todos un buen tiempo….

Menuda superioridad, hacía años que no veía tanta en el tour, primera etapa de montaña y atacando a principio del puerto, se sabía muy superior…. y con mucha confianza para atacar tan de lejos. Y vaya lanzamiento de Narváez, casi descuelga a Pogacar. Como caminan los UAE!

Iba con la sangre en los ojos!! Le habían tildado de unas declaraciones o comentarios antideportivos y demás y hoy ha querido vengarse

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.509
ayer me encontré con una de esa situaciones en la que algunos se ganan la fama que tienen...

calle centrica de población, aminoro la marcha porque hay un paso de cebra elevado, a su vez el que viene de frente hace lo mismo.
y de la nada aparece en medio de los dos coche una bici adelantándome, no sé como pudo pasar entre los dos coches, luego irán exigiendo el 1,5m de separación y bla, bla, bla.
pero es que no queda ahí, por el retrovisor veo que llegan más bicis
y se me pone otro pegado al coche para hacer lo mismo que el primero en el siguiente paso de cebra, pero habia trafico y se lo pensó mejor, aun así unos cuantos metros más pegado al culo del coche, si freno más de la cuenta aparecen él y la bici dentro del coche (iba descapotado)
al salir del pueblo ya los perdí

panda de gilipollas,la verdad...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
ayer me encontré con una de esa situaciones en la que algunos se ganan la fama que tienen...

calle centrica de población, aminoro la marcha porque hay un paso de cebra elevado, a su vez el que viene de frente hace lo mismo.
y de la nada aparece en medio de los dos coche una bici adelantándome, no sé como pudo pasar entre los dos coches, luego irán exigiendo el 1,5m de separación y bla, bla, bla.
pero es que no queda ahí, por el retrovisor veo que llegan más bicis
y se me pone otro pegado al coche para hacer lo mismo que el primero en el siguiente paso de cebra, pero habia trafico y se lo pensó mejor, aun así unos cuantos metros más pegado al culo del coche, si freno más de la cuenta aparecen él y la bici dentro del coche (iba descapotado)
al salir del pueblo ya los perdí

panda de gilipollas,la verdad...

Por culpa de ellos los que vamos bien también nos meten en el mismo saco

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.168
Algún dato de la subida a Hautacam ayer de Pogacar. 2º mejor tiempo de la historia detrás del ultradopado Bjarne Riis, que en aquella ocasión esa etapa fue unipuerto, solo subieron Hautacam. Pogi ayer se quedó a 30seg, en una etapa pirenaica y con mucho calor. Respecto a 2022 donde le ganó Vingegaard, ayer Pogacar subió en 2min30 menos que hace 3 años. Rendimiento sideral.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.797
Algún dato de la subida a Hautacam ayer de Pogacar. 2º mejor tiempo de la historia detrás del ultradopado Bjarne Riis, que en aquella ocasión esa etapa fue unipuerto, solo subieron Hautacam. Pogi ayer se quedó a 30seg, en una etapa pirenaica y con mucho calor. Respecto a 2022 donde le ganó Vingegaard, ayer Pogacar subió en 2min30 menos que hace 3 años. Rendimiento sideral.
ayer llegó fundido eh

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.168
584654a164f434352121cc2388d39bf1.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.797
indagando un poco con Gemini:
La bicicleta de Bjarne Riis (Pinarello Keral Lite, 1996): Las bicicletas de aluminio de esa época, con componentes de la época (Campagnolo Record de 8 velocidades, ruedas más pesadas, etc.), solían pesar alrededor de 8,5 a 9,5 kg. Algunos modelos muy optimizados podrían haber rozado los 8 kg, pero era el límite inferior.

La bicicleta de Tadej Pogačar (Colnago V4Rs/V5RS, 2025): Las bicicletas de competición actuales de alta gama, como la Colnago de Pogačar, están construidas con carbono avanzado y componentes ultraligeros. El límite mínimo de peso establecido por la UCI para las bicicletas de carretera es de 6,8 kg. La Colnago V4Rs, que ha sido su bicicleta principal, se sitúa a menudo en torno a los 7,02 kg en su montaje estándar, aunque con algunas optimizaciones para la competición, pueden llegar a rozar o incluso estar ligeramente por debajo de ese límite de 6,8 kg (recuerda que los equipos a veces tienen que añadir lastre para cumplir el mínimo). Recientemente, Colnago también ha lanzado la V5RS, que se dice que es un 12,5% más ligera que la V4RS, buscando precisamente ese límite de 6,8 kg.

Calculando la diferencia: Tomando un promedio conservador:

• Pinarello Keral Lite (Riis): ~9 kg
  • Colnago (Pogačar): ~6.8 kg
La diferencia sería de aproximadamente 2,2 kg a 2,7 kg (o incluso más, si consideramos el peso máximo de la Pinarello).

Esta diferencia de peso es enorme en el ciclismo de élite, especialmente en subidas como Hautacam. Representa una ventaja considerable en términos de vatios por kilogramo para el ciclista. La evolución tecnológica en los materiales (carbono) y los componentes ha permitido reducir drásticamente el peso de las bicicletas a lo largo de los años.

Por no hablar de métodos de entrenamiento modernos, tecnología aplicada a competición(no sólo en equipamiento,sino en métricas de rendimiento).Encima Riis pesaba 72kg, por los 65 de Pogacar, lo que nos vamos a 10kg menos que mover

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.168
Que va hombre, eso no está bien… esas bicis no pesaban 9 kgs ni en broma. Poco, muy poco más que las de ahora. Te lo garantizo. 9 kgs pesaba una Orbea que tenía yo, muy muy normalita. Las bicis de aquellos años de los pros pesaban 7/7,5kgs a lo sumo…

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.797
Que va hombre, eso no está bien… esas bicis no pesaban 9 kgs ni en broma. Poco, muy poco más que las de ahora. Te lo garantizo. 9 kgs pesaba una Orbea que tenía yo, muy muy normalita. Las bicis de aquellos años de los pros pesaban 7/7,5kgs a lo sumo…
La "Espada" ya pesaba 7,2kg, y era monocasco de carbono, no aluminio como la Pinarello de Riis

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.847
La "Espada" ya pesaba 7,2kg, y era monocasco de carbono, no aluminio como la Pinarello de Riis
Poco tiene que ver el peso de una de Crono con una escaladora... y no hablo de 1996, hablo de 2025.
Amen de que la Y1RS es aero, no escaladora (solo Nils Pollit lleva la escaladora)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.797
Poco tiene que ver el peso de una de Crono con una escaladora... y no hablo de 1996, hablo de 2025.
Amen de que la Y1RS es aero, no escaladora (solo Nils Pollit lleva la escaladora)
Era por poner ejemplo de otra bici famosa de los 90. La de Riis era de aluminio.
Lo que quiero decir que lo de Riis si que es estratosférico pesando más, teniendo bici más pesada y todo lo que comenté antes aún subiendo dopado

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.785
solo le ha sacado 36 segundas , esperaba mas de pogacar hoy .
Hay se ha visto mucho mejor a vingeggard la verdad , amen de que pogacar no ha ido al limite como ayer

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.785
No me habia percatado hasta ahora, quizas lo escuche al presentar este tour hace tiempo, la etapa final en paris , han cambiado el circuito final y han puesto una subida de 1 km al 6 % , el ultimo paso se corona a 6 de meta. Os imaginais a pogacar ganando de amarillo en los campos eliseos , estoy seguro que el si se lo ha imaginado y lo intentara
e9027

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
Riis dio un hematocrito de 60, se podía decir que tenía horchata en las venas :descojon:

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
623
Además de la curiosidad propia de las cronoescaladas, ya nada tipas en las GV, hoy ha molado y mucho ver la elección de material de corredores y equipos.

Ya que algunos no somos jabalíes de los de @blaki y nos conformamos con ser frikis del material….
- Curiosa la elección de cabras. Aquí si os puedo hablar con rigor por el deporte que hago, y una cabra lastra Y MUCHO. Da igual que sean top, a una cabra tope de gama no la bajas de 7,5 kilos ni rezando. Ahí ya tienes 1kg de diferencia, que en las rampas del 8% que tenían ya supone diferencia. Eso y la comodidad y manejabilidad a la hora de subir respecto a una bici de ruta. Además que el circuito era revirado de narices…
- Cabras con acople más bajo de lo habitual.
- Bicis de ruta con acoples.
- La elección masiva de bicis aero sobre escaladoras hoy.
- Cabras con 32-35 de perfil y bicis de ruta con 50-55.
- Monoplatos con desarrollos cuanto menos curiosos.
- Cascos aero… sin visera!!! (Aquí también reclamo mi posición en el Tri: un casco aero sin visera se queda en ganancias cerca de uno convencional).

Ya ves que algunos frikis hemos tenido hoy para divertirnos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
Además de la curiosidad propia de las cronoescaladas, ya nada tipas en las GV, hoy ha molado y mucho ver la elección de material de corredores y equipos.

Ya que algunos no somos jabalíes de los de @blaki y nos conformamos con ser frikis del material….
- Curiosa la elección de cabras. Aquí si os puedo hablar con rigor por el deporte que hago, y una cabra lastra Y MUCHO. Da igual que sean top, a una cabra tope de gama no la bajas de 7,5 kilos ni rezando. Ahí ya tienes 1kg de diferencia, que en las rampas del 8% que tenían ya supone diferencia. Eso y la comodidad y manejabilidad a la hora de subir respecto a una bici de ruta. Además que el circuito era revirado de narices…
- Cabras con acople más bajo de lo habitual.
- Bicis de ruta con acoples.
- La elección masiva de bicis aero sobre escaladoras hoy.
- Cabras con 32-35 de perfil y bicis de ruta con 50-55.
- Monoplatos con desarrollos cuanto menos curiosos.
- Cascos aero… sin visera!!! (Aquí también reclamo mi posición en el Tri: un casco aero sin visera se queda en ganancias cerca de uno convencional).

Ya ves que algunos frikis hemos tenido hoy para divertirnos.

Es que lo normal hoy hubiese sido salir con bici escaladora y se ha visto de todo como bien dices

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
Y hoy que ocurrirá?? Opiniones…

Visma conseguirá que su táctica funcione??

A Pogacar se la suda y le meterá más tiempo a los rivales??

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
Nosotros estamos disputando el Campeonato de España XCO, después de una mala salida e ir en el primer parcial a 44 segundos, en la segunda vuelta ya estamos en grupo de cabeza de carrera, la cosa va a estar entre 3, seguimos estando de los nervios

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
Finalmente vamos a terminar Segundo, p*ta mierda!! Era nuestro!! :lloro:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.146
Subcampeón de España XCO

Ha sufrido calambres y ha tenido que bajar el ritmo al final, contento pero no satisfecho, era nuestro j*der!!
De los 3 el que ha quedado tercero también pensará eso, y más. Es para estar muy contento

Enhorabuena por la parte que te toca Blas!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
De los 3 el que ha quedado tercero también pensará eso, y más. Es para estar muy contento

Enhorabuena por la parte que te toca Blas!

Gracias tío!! El tercero en la penúltima vuelta ya no podía disputar porque se quedó, uno de los favoritos Birosta, catalán, rodaba los primeros compases muy fuerte, en cabeza, en la segunda vuelta reventó también…

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.168
Subcampeón de España XCO

Ha sufrido calambres y ha tenido que bajar el ritmo al final, contento pero no satisfecho, era nuestro j*der!!

Un campeonato de España no es nada sencillo..... hay gente que se lo marca como objetivo y entrenan todo el año para la cita.
Imagino como os sentís después de tocar el campeonato tan cerca, pero subcampeón no está nada mal......... el año que viene a por el 1º.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
Un campeonato de España no es nada sencillo..... hay gente que se lo marca como objetivo y entrenan todo el año para la cita.
Imagino como os sentís después de tocar el campeonato tan cerca, pero subcampeón no está nada mal......... el año que viene a por el 1º.

A ver, Parada está contento porque lo ha dado todo y dice que muchos quisieran ser Campeones de España XCM y Subcampeón España XCO como ha sido el este año 2025 pero yo no estoy satisfecho, hay muchas horas de trabajo y modificaciones, no solo con el, con todos los corredores.

Estaba totalmente fuera de su terreno y clima pero aún así lo disputó hasta el último momento.

El año que viene tenemos como principales objetivos Campeonato de España XCM, posiblemente también la Copa España XCM, Campeonato de Europa y Campeonato España XCO.

Que es muy bueno como corredor?? Si, pero también me siento súper orgulloso de todos los demás, por ejemplo un chaval que nunca jamas pensaría ni en sueños que podría disputar la victoria general del Open de Extremadura y sin embargo quedó tercero, otro chaval con 130kg bajar 35kg y aguantar a su grupeta ritmos buenos y rutas de más de 100km, completar la Nor3xtrem y la de Los Lagos de Covadonga sin bajarse de la bici… son solo algunos ejemplos, que hay bichos “muy buenos” aquí pero que también los hay “menos buenos” en cuanto a resultados pero igualmente me siento orgulloso de lo que consiguen y de ser capaces de reventar sus objetivos.

Pd: en cuanto a resultados no me puedo quejar, cuantos hay que están o estarán toda su vida entrenando corredores y jamas conseguirán un campeonato de España o no siquiera un subcampeonato… con el poco tiempo que llevo me parece bien aunque me sabe a poco.

Última edición: