Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.215
caida tonta esta mañana, me he ido al suelo y se ha girado el manillar y se ha salido esta pieza, que es el soporte de la punta del cable del cambio.
a ver si me da tiempo a pasar por la tienda a preguntar.
Creo que se le ha roto la parte que deberia sujetar la tuerca, y ahora aunque la coloque no hace fuerza, a la que le doy a cambiar se sale del sitio.
He podido acabar la ruta porque he sujetado la pieza de aquella manera con el velcro de la bolsa que llevo en el cuadro.
Aun así, he tenido que ajustarlo todo para tener disponibles los piñones grandes, a cambio de perder los pequeños, no se podia tener todo...
y así me he hecho los 30 kms que faltaban :facepalm:

¿sabeis si es una pieza estandard? ¿o cada marca lleva la suya?
La mia es una Cube.

La primera foto es la del lado izquierdo, del desviador ,las otras son del derecho.
No hagais caso del agua que le acababa de dar un manguerazo.
IMG20241217140152.jpg

IMG20241217140222.jpg

IMG20241217140213.jpg
Vaya rachita llevas. Contigo no salgo de ruta

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.889
caida tonta esta mañana, me he ido al suelo y se ha girado el manillar y se ha salido esta pieza, que es el soporte de la punta del cable del cambio.
a ver si me da tiempo a pasar por la tienda a preguntar.
Creo que se le ha roto la parte que deberia sujetar la tuerca, y ahora aunque la coloque no hace fuerza, a la que le doy a cambiar se sale del sitio.
He podido acabar la ruta porque he sujetado la pieza de aquella manera con el velcro de la bolsa que llevo en el cuadro.
Aun así, he tenido que ajustarlo todo para tener disponibles los piñones grandes, a cambio de perder los pequeños, no se podia tener todo...
y así me he hecho los 30 kms que faltaban :facepalm:

¿sabeis si es una pieza estandard? ¿o cada marca lleva la suya?
La mia es una Cube.

La primera foto es la del lado izquierdo, del desviador ,las otras son del derecho.
No hagais caso del agua que le acababa de dar un manguerazo.
IMG20241217140152.jpg

IMG20241217140222.jpg

IMG20241217140213.jpg

Mientras estes bien… yo le pondría un poco de cinta y a zumbar :sorry:

205 kms y 3700 de desnivel que le han caido a pogacar hoy.
Han subido un puerto que subi yo la semana pasada entrenando

que lastima tenerlos tan cerca y no saber con antelacion la ruta ,
aunque imagino que no dejaran que se les pegue a rueda ningun ciclodeportista

No es que no les dejen, es que no les siguen el ritmo aunque vayan en zona 2, ya dijo hace poco que va a 320w :censored:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607

No es que no les dejen, es que no les siguen el ritmo aunque vayan en zona 2, ya dijo hace poco que va a 320w :censored:

por lo que he visto en strava se ve que haciendose pequeños tests en alguna subida , ayer tudoms lo subieron a fuego , pero el coll de rates tranquilos , hoy el puerto este que me queda cerca lo han subdio a los ritmos que lo sube mi grupeta , pero luego han hecho tramos con ritmos de carrera

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.889
lo han subdio a los ritmos que lo sube mi grupeta , pero luego han hecho tramos con ritmos de carrera

Primero en z2 y los demás tramos haciendo series, menudos bichos.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.916
Pues una brida me hubiese ido muy bien para salir del paso, suelo llevar alguna en la bolsa pero la gasté no recuerdo para qué y no la repuse... :(
Vaya rachita llevas. Contigo no salgo de ruta
Si no me pasó nada, en un sendero estrecho toqué con la maneta del freno delantero una rama y eso hizo que se me girase el manillar a la vez que me frenase la rueda.
Iba despacio pero me caí de lado y creo que fué ahí donde le pegué el tirón al cable :facepalm:

Cuanto más me miro el recambio que he pedido, más diferencias veo con mi pieza.
No sé yo si será la misma (n)

Tienes 20 años buenos por delante, no te preocupes. Yo tengo 44 y con los años lo que ganas es resistencia. Yo tengo intención de seguir dando guerra hasta a mí hijo si puedo
¿soy el abuelo aquí?
en dos meses me caen 48 :descojon:

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.859
Pues una brida me hubiese ido muy bien para salir del paso, suelo llevar alguna en la bolsa pero la gasté no recuerdo para qué y no la repuse... :(

Si no me pasó nada, en un sendero estrecho toqué con la maneta del freno delantero una rama y eso hizo que se me girase el manillar a la vez que me frenase la rueda.
Iba despacio pero me caí de lado y creo que fué ahí donde le pegué el tirón al cable :facepalm:

¿soy el abuelo aquí?

Los hay más mayores, no daré nombres biggrin:biggrin:biggrin: yo 45 palotes

guz

En Practicas
Reacciones
189

¿soy el abuelo aquí?

Sois unos niños....

Os puedo asegurar que os quedan muchos años buenos, si seguís montando...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.916
En mí pueblo no, que aquí criamos a gente que gana Tours y Giros

En mí entorno con menos de 60 años ninguno. Somos tíos duros
Yo creo que depende mucho del terreno también.
Aquí hay mucha piedra suelta, grava...
Y eso sobretodo en las subidas es una mierda, te hace perder pedalada y te quedas clavado, según como ya ni arrancas...
Y eso con las ebike lo suben como si nada.
Cuando veo fotos o vídeos de sendas por dentro de bosques se me salta una lagrimilla...:lloro:

También se ha perseguido tanto a las motos estos últimos años que muchos moteros de enduro se han pasado a las ebikes, llevan unos pepinos de cuidado, y en silencio, de manera legal y sin multas...:whistle:

Pd. Siempre hablo de MTB, el tema carretera lo desconozco

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.215
Yo creo que depende mucho del terreno también.
Aquí hay mucha piedra suelta, grava...
Y eso sobretodo en las subidas es una mierda, te hace perder pedalada y te quedas clavado, según como ya ni arrancas...
Y eso con las ebike lo suben como si nada.
Cuando veo fotos o vídeos de sendas por dentro de bosques se me salta una lagrimilla...:lloro:

También se ha perseguido tanto a las motos estos últimos años que muchos moteros de enduro se han pasado a las ebikes, llevan unos pepinos de cuidado, y en silencio, de manera legal y sin multas...:whistle:

Pd. Siempre hablo de MTB, el tema carretera lo desconozco
Donde yo vivo pues hay un poco de todo. Lo que si hay es gente que va los findes a la sierra de Madrid y ahí ya hay sitios de ebike porque si no no subes. Donde yo vivo hay muchos pinares y zonas para darte caña

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.805
Yo, 57 tacos. Salgo los findes en MTB, y no importa el día, el mes, si viento o lluvia: pantalón corto y camiseta técnica de manga corta....y a perseguir e-bikes y gravels!! :finga::chulo:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
aqui han probado la nueva scott adict , que estuvimos comentando hace unas semanas

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.916
Pues mi gozo en un pozo.
Me han llegado las piezas desde Alemania esta tarde, las pedí el martes por la tarde, sorprendente.
Peeeeeero no es la misma y no me vale.
En un afán de imitar a Macgiver, me he liado a ver si puedo hacer un apaño, pues lo que ha pasado es que la tuerca ha atravesado el plástico .
El resultado ha sido un bote pequeño de Loctite pegado a mi dedo meñique...
Me ha costado horrores despegarlo, tengo media yema sin huella dactilar...

En fin, a ver si consigo hacer algo útil.
Mientras tanto escribiré a Cube a ver si consigo la pieza por algún lado.