Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.865
Pues hoy primera carrera para ir tanteando y ver el nivel de la base que tenemos y paseo total, al tran tran le ha metido 13min al segundo, ha hecho récord de la prueba, me dice que podría haber ido a ese ritmo otra hora más, ir a 4,25w/kg durante 180min no es moco de pavo, ahora comenzamos carga para la primera parte del año, los objetivos son las primeras pruebas de Copa España XCO, una vez superada esa parte haremos descarga de 2 semanas y trataremos el tema para planificar la segunda parte que es donde nos lo jugaremos todo, analizaremos las debilidades para trabajarlas, potenciar más aún las fortalezas… objetivos?? Todo campeonato de España que se ponga por delante, en el momento culmen de la temporada debería ir a más de 6w/kg en 20’

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.796
Yo he vuelto al curro despues de una semana de vacaciones.
Y a media mañana me escribe el niño diciendo que se va a dar una vuelta con la bici.
Sorprendente que haya salido de él sin yo decirle nada, y más aún con la rasca que hacia esta mañana, pero bueno, su horita en bici se la ha metido.
Vamos por el buen camino:neng:tambíen es cierto que la casa de la novia está a mitad camino y eso igual ha ayudado... que chivato es el Strava :descojon:

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.120
Yo he vuelto al curro despues de una semana de vacaciones.
Y a media mañana me escribe el niño diciendo que se va a dar una vuelta con la bici.
Sorprendente que haya salido de él sin yo decirle nada, y más aún con la rasca que hacia esta mañana, pero bueno, su horita en bici se la ha metido.
Vamos por el buen camino:neng:tambíen es cierto que la casa de la novia está a mitad camino... que chivato es el Strava :descojon:
Rasca la que me comí ayer....

Y de mínima -4

434adcd23203e03960ff779580604491.jpg

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.564
Yo ayer estuve corriendo una carrera en Torrevieja, la ultima del año, la termine en el peloton 43.5 de media , no estuvo mal las series que me pegue.

Lo anecdotico es que corrio Hector Alvarez, la futura estrella del ciclismo español, flamente fichaje del trek , corri la mayor parte de la carrera junto con el , corria su novia en las feminas y a parte tambien corrio su equipo junior , iba con el casco y bici de trek pero con la equipacion del equipo junior , logicamente no la disputo se dedico a ir a cola de peloton y por eso ibamos los dos casi toda la carrera juntos

aqui unas fotos de Hector de la carrera

GE9A3633.jpg

poniendole el dorsal a la novia

GE9A3879.jpg

hector en la salida a la izda

GE9A4047.jpg

en carrera con la madone gen 8

y una foto de un globero que participo , sufriendo

CARRERA-TORREVIEJA-1.jpg

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.835
Yo ayer estuve corriendo una carrera en Torrevieja, la ultima del año, la termine en el peloton 43.5 de media , no estuvo mal las series que me pegue.

Lo anecdotico es que corrio Hector Alvarez, la futura estrella del ciclismo español, flamente fichaje del trek , corri la mayor parte de la carrera junto con el , corria su novia en las feminas y a parte tambien corrio su equipo junior , iba con el casco y bici de trek pero con la equipacion del equipo junior , logicamente no la disputo se dedico a ir a cola de peloton y por eso ibamos los dos casi toda la carrera juntos

aqui unas fotos de Hector de la carrera

GE9A3633.jpg

poniendole el dorsal a la novia

GE9A3879.jpg

hector en la salida a la izda

GE9A4047.jpg

en carrera con la madone gen 8

y una foto de un globero que participo , sufriendo

CARRERA-TORREVIEJA-1.jpg

No conozco al tal Héctor pero el madurito de la Trek roja, vaya planta

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.865
No conozco al tal Héctor pero el madurito de la Trek roja, vaya planta

Le falta un tío que le saque el jugo porque apuesto a que puede dar mucho más :men:

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
569
Último día del año y os escribo subido desde el rodillo. 2025 parece que viene bonito, con un papel importante dentro del equipo y sensaciones que llevaba años sin tener. A nivel equipo, el año que se va ha sido muy bueno. Ahora falta sumar un poquito más a nivel individual. Veremos que pasa.

Hoy para rematar el año, la San Silvestre de mi pueblo/ciudad. Como el año pasado, de liebre de mi chica y a ver si podemos cerrar los 6k a 3:50/3:55. Es un circuito con bastantes pendientes, a si que la estrategia muchas veces es más importante que las patas. Saldremos fuerte para ver si nos colocamos en el grupo de 3:45 y dosificar hasta el final con las fuerzas que queden.

El año pasado nuestras chicas hicieron 1, 2, 3 y 4º puesto, a ver este año qué sale.
Disfrutad de lo que queda de 2024!

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Esta semana me he pillado un Magene C606 porque el Garmin 130 empezaba a dar síntomas de batería machacada. Entre esto y el dron parece que he encontrado el empujoncito necesario para volver a coger la bici....a ver lo que me dura. De hecho ayer salí con la flaca pero la postura en ella me machaca la muñeca, debo tener aún secuelas de la caída de mayo. Hoy, para despedir el año salí con la de montaña y me llevé el dron y os dejo un vídeo que acabo de editar hace un momentito:

Feliz año nuevo a todos, bicharracos!!!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.865
Esta semana me he pillado un Magene C606 porque el Garmin 130 empezaba a dar síntomas de batería machacada. Entre esto y el dron parece que he encontrado el empujoncito necesario para volver a coger la bici....a ver lo que me dura. De hecho ayer salí con la flaca pero la postura en ella me machaca la muñeca, debo tener aún secuelas de la caída de mayo. Hoy, para despedir el año salí con la de montaña y me llevé el dron y os dejo un vídeo que acabo de editar hace un momentito:

Feliz año nuevo a todos, bicharracos!!!!

Que dron pillaste?? Menudo paraíso paisajístico, algunos de los míos suelen pasar por tu zona :guiño:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.835
Feliz año amigos!

Yo ya he estrenado el año esta mañana dando pedales. 55 kms a una temperatura máxima de 1º y he llegado a ver -2º…. Jurlll que fresquete!

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Que dron pillaste?? Menudo paraíso paisajístico, algunos de los míos suelen pasar por tu zona :guiño:

Es el más baratito de DJI, el Neo, pero para hacer cuatro chuminadas me llega. El problema con el seguimiento es que no puedes pasar de 20/22 km/h porque si no se queda atrás por eso voy tan lento en las bajadas Yo lo pillé con tres baterías y mando y me salió por 349€.
Los paisajes no están mal y carreteras y pistas para rodar las que quieras con rampas duras, suaves, sumar ascenso acumulado......eso sí, estos días está despejado y frío pero lo normal sería que estuviese nublado y con lluvia....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.120
Pregunta técnica: sabéis si hay mucha diferencia entre Gobik absolute y límited? Uno es badana k10 y otro k7

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.835
Pregunta técnica: sabéis si hay mucha diferencia entre Gobik absolute y límited? Uno es badana k10 y otro k7

Diferencia hay. La K7 es buena, la k10 muy buena. Si es para echar muchas horas, la k10, se nota, si el culotte lo vas a usar más para salidas cortas o de media duración, con la k7 vas servido. Depende también de la diferencia de precio….. claro.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.120
Diferencia hay. La K7 es buena, la k10 muy buena. Si es para echar muchas horas, la k10, se nota, si el culotte lo vas a usar más para salidas cortas o de media duración, con la k7 vas servido. Depende también de la diferencia de precio….. claro.
Salidas de 3-4 horas siempre. Qué opinas?? Tu eres L en Gobik?

El tema de la badana, pues siempre MTB y tiradas largas de no menos de 50kms.Raro que yo haga salidas cortas

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.835
Salidas de 3-4 horas siempre. Qué opinas?? Tu eres L en Gobik?

El tema de la badana, pues siempre MTB y tiradas largas de no menos de 50kms.Raro que yo haga salidas cortas

Yo iría a la k10 a no ser que la diferencia de precio sea mucha.

Llevo XL, tengo mucho tren inferior... Arriba cuando afino mucho si que entro en tallas L, pero abajo, XL.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.120
Yo iría a la k10 a no ser que la diferencia de precio sea mucha.

Llevo XL, tengo mucho tren inferior... Arriba cuando afino mucho si que entro en tallas L, pero abajo, XL.
Según el recomendador, me dice L la web

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.120
@GTI en Etxenondo el equivalente cuál es al absolute de Gobik?

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.835
@GTI en Etxenondo el equivalente cuál es al absolute de Gobik?

Creo que el rival sería el Etxeondo KOM, yo uso el superior, Etxeondo Orhi, siempre comprados de oferta, es mi culotte favorito, tengo 3 de verano y 3 de invierno.. un punto por encima de Gobik…. Comodisimo, ya no hablo solo de badana, la licra es de otro nivel…

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.796
¿que estas tramando @alvaris ?
me interesa, pasa link a ver si cae algo de ropa de invierno...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.120
Creo que el rival sería el Etxeondo KOM, yo uso el superior, Etxeondo Orhi, siempre comprados de oferta, es mi culotte favorito, tengo 3 de verano y 3 de invierno.. un punto por encima de Gobik…. Comodisimo, ya no hablo solo de badana, la licra es de otro nivel…
le doy un repaso a ver qué veo, pero los Orhi se van a 180 por lo que veo.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.835
le doy un repaso a ver qué veo, pero los Orhi se van a 180 por lo que veo.

Mirando un poco se suele conseguir un 20/25% de descuento y en el viernes negro algo más

Mírate deporvillage, mammoth, ciclos Oiartzun…

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.835
Estoy viendo varias carreras de ciclocross estos días, que espectáculo como controla esta gente…. Que rápido van por arena, barrizales, escaleras, que técnica tienen, un espectáculo. Van Aert está arrasando y eso que viene de lesión larga…

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.564
Estoy viendo varias carreras de ciclocross estos días, que espectáculo como controla esta gente…. Que rápido van por arena, barrizales, escaleras, que técnica tienen, un espectáculo. Van Aert está arrasando y eso que viene de lesión larga…

yo estas navidades me las he visto todas , un buen espectaculo hasta que empiece la temporada de ruta

lastima la caida que tubo van der poel hace 10 dias que le ha impedido correr contra van aert estos dias

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.796
¿os acordais de la Rockrider por la que pregunté dias atrás?
Pues se ve que los Reyes tambien forean por aquí y me la han traido este finde... :neng:

El vendedor pedia 1000€, y le dije que por 900€ iba al momento, y me dijo que sí, yo creo que aún le podia haber bajado algo mas, luego me contó que se iba a trabajar a Australia y necesitaba quitarse cosas...
Me regaló hasta los pedales y la bomba de aire.
2099€ pone en la factura que le costó en marzo de 2023, tiene 3 años de garantia.
La bici tan solo tenia una capa de polvo marrón de pasear por caminos, ni una rascada, ni barro ni nada, pelos de perro en la cadena, eso sí.
Aun tiene hasta los pelillos de los neumáticos...
El Domingo ya salí a dar una vuelta y estuve toqueteando los ajustes de manillar, sillín, etc para dejarla a mi gusto.
Tengo que acostumbrarme a la suspensión trasera y a ir bloqueado mas tiempo en subidas y llaneando.
Por cierto, he pasado de una rigida de más de 15 kgs a una doble de carbono de 13 y algo.

Lo primero que tengo que hacer es tubelizarla, que ya viene preparada, solo cambiar válvulas y meterle el líquido.
Aquí tengo una duda, ¿hay algún motivo por el cual sea preferible las válvulas presta a las gordas?
Porque todo lo tengo gordo :waki:, y preferiria seguir así.
¿Le meto la broca en la llanta y le monto válvulas de las grandes?

IMG20250104210321.jpg

IMG-20250106-220247.jpg

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.835
Pues se ve que los Reyes tambien forean por aquí y me la han traido este finde... :neng:

El vendedor pedia 1000€, y le dije que por 900€ iba al momento, y me dijo que sí, yo creo que aún le podia haber bajado algo mas, luego me contó que se iba a trabajar a Australia y necesitaba quitarse cosas...
2099€ pone en la factura que le costó en marzo de 2023, tiene 3 años de garantia.
La bici tan solo tenia una capa de polvo marrón de pasear por caminos, ni una rascada, ni barro ni nada, pelos de perro en la cadena, eso sí.
El Domingo ya salí a dar una vuelta y estuve toqueteando los ajustes de manillar, sillín, etc para dejarla a mi gusto.
Tengo que acostumbrarme a la suspensión trasera y a ir bloqueado mas tiempo en subidas y llaneando.
Por cierto, he pasado de una rigida de más de 15 kgs a una doble de carbono de 13 y algo.

Lo primero que tengo que hacer es tubelizarla, que ya viene preparada, solo cambiar válvulas y meterle el líquido.
Aquí tengo una duda, ¿hay algún motivo por el cual sea preferible las válvulas presta a las gordas?

IMG20250104210321.jpg

IMG-20250106-220247.jpg

Buenos Reyes!! buena compra, a disfrutarla! sobre el tubeless con válvula "gorda" yo no lo haría, primero, por taladrar las llantas (perderás garantía en caso de necesitar usarla) y luego porque no sé qué tal quedará tras taladrar la llanta en cuanto a pérdidas de aire con la válvula gorda. El sistema universal tubeless es con válvula fina... no conozco a nadie con tubeless y válvula gorda, la verdad.

A qué te refieres con que tienes todo para válvula gorda? las bombas suelen llevar adaptador para ambas válvulas, y con que lleves una cámara de válvula fina de respuesto, por si un día pinchas o rajas cubierta y necesitas quitar la válvula tubeless y meterle una cámara para seguir la ruta, no necesitas nada más, no???

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.865

IMG20250104210321.jpg

IMG-20250106-220247.jpg

Buen cambio!! Como bien dice @GTI no pongas válvulas gordas, tubeless va con válvula fina siempre. Por lo demás a disfrutarla mucho!! Buen chollo