Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.116
Pues mi gozo en un pozo.
Me han llegado las piezas desde Alemania esta tarde, las pedí el martes por la tarde, sorprendente.
Peeeeeero no es la misma y no me vale.
En un afán de imitar a Macgiver, me he liado a ver si puedo hacer un apaño, pues lo que ha pasado es que la tuerca ha atravesado el plástico .
El resultado ha sido un bote pequeño de Loctite pegado a mi dedo meñique...
Me ha costado horrores despegarlo, tengo media yema sin huella dactilar...

En fin, a ver si consigo hacer algo útil.
Mientras tanto escribiré a Cube a ver si consigo la pieza por algún lado.
Has buscado en algún distribuidor local? Yo tengo uno Cube que puedo ir andando, pero lo mismo tienes alguno cerca
https://www.cube.eu/es-es/dealer-search/

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.835
Pues mi gozo en un pozo.
Me han llegado las piezas desde Alemania esta tarde, las pedí el martes por la tarde, sorprendente.
Peeeeeero no es la misma y no me vale.
En un afán de imitar a Macgiver, me he liado a ver si puedo hacer un apaño, pues lo que ha pasado es que la tuerca ha atravesado el plástico .
El resultado ha sido un bote pequeño de Loctite pegado a mi dedo meñique...
Me ha costado horrores despegarlo, tengo media yema sin huella dactilar...

En fin, a ver si consigo hacer algo útil.
Mientras tanto escribiré a Cube a ver si consigo la pieza por algún lado.

Lo del Loctite es un clásico, no sé qué empeño tiene ese pegamento en pegarse en la piel humana…..

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.865
Voy a tener que llevarme la bici para allá y obligarte a salir?

En cuanto empiece a hacer buen tiempo saldré con el niño aunque sea a hacer 10km y cuando el pequeño vaya a guardería pues tengo claro que gym y bici van de cabeza.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Yo, 57 tacos. Salgo los findes en MTB, y no importa el día, el mes, si viento o lluvia: pantalón corto y camiseta técnica de manga corta....y a perseguir e-bikes y gravels!! :finga::chulo:
Aquí uno de 53. Y este año sólo en mtb 4.400 km y 73.500 de desnivel.
Para el poco tiempo que tengo ni tan mal.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.865
Lo que me acaba de enviar un corredor

405ad904-3604-4c78-8d0a-48a43b5b5e64.jpeg

Detalles que hacen seguir esforzándome para seguir sacando el máximo rendimiento a cada ciclista.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.116
Para éso hay que estar ya jubilado. Yo ya no sé cómo " robar" más tiempo.
Yo no se como lo hace la gente, la verdad. Entiendo que mucho funcionario y mucha gente de 7 a 3. Yo hice sobre 3000 y poco en bici, pero si es cierto que le sumo más de 1000 corriendo, que no sólo ando en bici

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Yo no se como lo hace la gente, la verdad. Entiendo que mucho funcionario y mucha gente de 7 a 3. Yo hice sobre 3000 y poco en bici, pero si es cierto que le sumo más de 1000 corriendo, que no sólo ando en bici
En mi grupo hay chavales que hacen 300 km a la semana como si nada, pero claro..... Solteros, sin hijos ..... Y lo más importante, con salud.
Yo rezo para que las hernias discales no digan basta y me manden al carnicero. Tampoco intento mejorar ni ser olímpico a mí edad, mamasita que me quede como estoy

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.116
En mi grupo hay chavales que hacen 300 km a la semana como si nada, pero claro..... Solteros, sin hijos ..... Y lo más importante, con salud.
Yo rezo para que las hernias discales no digan basta y me manden al carnicero. Tampoco intento mejorar ni ser olímpico a mí edad, mamasita que me quede como estoy
Es cierto, yo conozco a muchos de esos, que dedican muchísimo tiempo, pero claro sin "obligaciones" familiares.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.564

Yo muchas semanas paso de los 300 kms semanales
la gran mayoria de kms los hago de viernes tarde a domingo .

de lunes a jueves tengo menos tiempo, pero salgo uno o dos dias a hacer hora y media

Última edición:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.121

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.564
La semana que viene hare rutilla por alli e ire a subir ese puerto
( a ver si puedo mejorarlo )

Ciclismo
Pogacar mete miedo antes de Navidad: destroza el KOM de Coll de Rates
El esloveno asciende el transitado puerto alicantino en 12:21 (31,2 km/h) y firma el nuevo récord

Así, el esloveno ha marcador 12:21 en el segmento de Strava para convertirse en el primer ciclista que culmina la ascensión a más de 31 km/h. El tramo presenta 6,5 km al 5,5% que Pogacar ha subido a fuego escoltado por su equipo como ha captado un cicloturista que entrenaba por la zona. No hay duda que todo ha sido premeditado y ha terminado con el triple ganador del Tour superando el registro que Peter Oxemberg, el danés de 19 años que acaba de fichar por Ineos, logró el pasado mes de marzo

tadejpogacarcollderates2.jpg@webp

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.835

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.798
Sigo con la odisea.
La ñapa con pegamento no ha funcionado.
Y me he dado cuenta que aunque llevo una pieza a cada lado, para los platos y para los piñones.
Son diferentes.

He encontrado un vídeo de alguien a quien le pasó lo mismo que a mí, pero a este en el lado izquierdo.

Parece que la pieza es conocida en el mundillo...
Aquí hablan de ello:

Hasta hay quien la ha recreado en 3D para imprimirla
https://www.printables.com/model/79...-brakeshift-cu/comments?lang=es#preview.nyLnU

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.116
Sigo con la odisea.
La ñapa con pegamento no ha funcionado.
Y me he dado cuenta que aunque llevo una pieza a cada lado, para los platos y para los piñones.
Son diferentes.

He encontrado un vídeo de alguien a quien le pasó lo mismo que a mí, pero a este en el lado izquierdo.

Parece que la pieza es conocida en el mundillo...
Aquí hablan de ello:

Hasta hay quien la ha recreado en 3D para imprimirla
https://www.printables.com/model/79...-brakeshift-cu/comments?lang=es#preview.nyLnU
Mí Cube

1066e518d2de95a3ca2eea3c241661c8.jpg

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.798
Pero lo tuyo es como un tapón, posiblemente de goma blanda.
Seguramente entre en el cuadro la funda entera hasta el cambio.
En la mía no, esa pieza sujeta el final de la funda, por eso soporta más fuerza y se parte .

Esta mañana he ido a una tienda distribuidora de Cube, y ni tenía piezas de esas ni han sido capaces de encontrarla en el despiece de la propia marca.
Bastante vergonzoso en una bici de hace 4 años...

Al final voy a pasar del tema, le pondré funda por dentro del cuadro también y listos.

Casualidades de la vida, tengo un compi que me ha dicho varias veces que tiene funda de sobra, pero está de viaje hasta fin de año.

Tiraré de amazon

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.116
Pero lo tuyo es como un tapón, posiblemente de goma blanda.
Seguramente entre en el cuadro la funda entera hasta el cambio.
En la mía no, esa pieza sujeta el final de la funda, por eso soporta más fuerza y se parte .

Esta mañana he ido a una tienda distribuidora de Cube, y ni tenía piezas de esas ni han sido capaces de encontrarla en el despiece de la propia marca.
Bastante vergonzoso en una bici de hace 4 años...

Al final voy a pasar del tema, le pondré funda por dentro del cuadro también y listos.

Casualidades de la vida, tengo un compi que me ha dicho varias veces que tiene funda de sobra, pero está de viaje hasta fin de año.

Tiraré de amazon
Si, es goma pero no del todo blanda. Pero entiendo que te valdría
Reaction Pro es mi modelo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.116
Han bajado de precio las luces con radar Varia. Huele a nuevo modelo?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.798
Al final a tirar de Amazon.
Kit de funda y cables por 6€ y en un día en casa...
https://www.amazon.es/dp/B004XUQ1UQ..._r_mwn_dp_N0N3MMHS2J7Y64MVQ5DQ&language=es-ES

Ya lo he instalado, al final funda de principio a fin, cable nuevo y listos .
Me queda pendiente pelearme con el cambio y dejarlo fino...

Y la tapita de marras a tomar por culo.
Le he puesto una de las que pedí que no me sirvieron, pero son precisamente para lo que la he puesto ahora, para pasar la funda entera.

Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Yo muchas semanas paso de los 300 kms semanales
la gran mayoria de kms los hago de viernes tarde a domingo .

de lunes a jueves tengo menos tiempo, pero salgo uno o dos dias a hacer hora y media
Pero solo montaña??

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
569
A por los últimos días del año.
Parece que a partir de mañana el tiempo nos da una tregua en el norte, así que a ver si podemos enganchar 3 días seguidos de bici y hacer unos 300 para rematar el año.
Una carrera corta de 4k el día 28 para meterle un chispazo al cuerpo y el 31 a terminar con la San Silvestre del pueblo (6k), que con las sensaciones de últimamente… habrá que aprovechar y apretar a ver que sale.
Disfrutad de estos días de remate del 2024 y a con fuerza a por el 2025!

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.564
Yo ya tengo planeado mi fin de año deportivo

hoy salida / carrera de mi grupeta , buen calenton me he pegado
para hacer gana para la cena

el jueves quiero cargar la bici al coche e ir a Calpe , a hacer una ruta por la zona y a ver si coindido con algun equipo . Ire a subir el famoso coll de rates ( hace años que no lo subo ) la ruta son 80 kms con 1600 de desnivel

y el 29 carrera / san silvestre en Torrevieja

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.116
Pues yo está semana llevo un par de calentones corriendo y mañana saldré con la burra. Luego 2 días carrera a tope y el finde se lo dedico a la bici