Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.564
Pues yo hoy salí a dar una vuelta tras dias que no había podido y que bien me está sentando la temporada de running mezclada con el ciclismo

yo cuando he mezclado running y bici , no me ha ido del todo bien para la bici , me iba mejor en invierno compaginar natacion y bici

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
Buen entreno se ha hecho hoy Pogacar, muy buen tirada la ruta ,
para que luego digan que por aqui es todo llano
incluso han hecho un tramo por donde corri yo ayer
Se ve que estan concentrados en Benidorm

https://www.strava.com/activities/13128114455
en el puente habia unos cuantos equipos world tour en el hotel cap negret de Altea....como casi siempre los muy cabr0n3s :devil:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.120
yo cuando he mezclado running y bici , no me ha ido del todo bien para la bici , me iba mejor en invierno compaginar natacion y bici
Pues yo he bajado de peso y voy haciendo koms personales
Hoy 45kms y 22 de media con la BTT y eso antes no me lo hacía. He mejorado en las 2 disciplinas. El sábado 51' el 10k corriendo, así que vamos mejorando

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.835
Pues yo he bajado de peso y voy haciendo koms personales
Hoy 45kms y 22 de media con la BTT y eso antes no me lo hacía. He mejorado en las 2 disciplinas. El sábado 51' el 10k corriendo, así que vamos mejorando

Estás a 6min de mi mejor tiempo en 10k, cuando te acerques empezaré a correr yo jajaja así tengo una motivación

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.120
Estás a 6min de mi mejor tiempo en 10k, cuando te acerques empezaré a correr yo jajaja así tengo una motivación
Cabron con que edad lo hacías?? Que hace 15-20 años corría medias maratones en 1:40-1:42. Y vengo de años de lesiones chungas para el running sumados a barriga cervecera

Animate. Yo viniendo de la fascitis dura que no podía casi andar en verano y la condromalacia rotuliana de hace un par de años, estoy muy contento con los tiempos y ritmos que estoy haciendo. Y ahora que hasta febrero no trabajo voy a apretar

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
569
Finde de primera carrera (running) en ruta de 9k con más metros positivos de los normales en este tipo de competiciones. 1,4 k de subida progresiva que se dejaba hacer y lo que me está viniendo bien a mí esta pretemporada es el rodillo.

2 semanas dándole candela y bajando la carga corriendo y se nota. Ayer a 3:38 y con muy buenas sensaciones. A ver si la 2025 estamos donde los entrenos dicen que debemos estar

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.564
Finde de primera carrera (running) en ruta de 9k con más metros positivos de los normales en este tipo de competiciones. 1,4 k de subida progresiva que se dejaba hacer y lo que me está viniendo bien a mí esta pretemporada es el rodillo.

2 semanas dándole candela y bajando la carga corriendo y se nota. Ayer a 3:38 y con muy buenas sensaciones. A ver si la 2025 estamos donde los entrenos dicen que debemos estar

3.38 el km , eso es un ritmo muy serio

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.120

Buenos ritmos. Que edad tienes?

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
569
Buenos ritmos. Que edad tienes?

34 haré el año que entra.
Están lejos de los ritmos que manejaba hace unos años cuando solo corría.
Pero después de un año bastante feo, y después de llevar tiempo sin tocar esos ritmos en distancias de 10k, pues a todos nos alegra un buen día

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
569
Ya ves. Eso no es de atleta popular

Bueno… como el ciclismo, el atletismo ha evolucionado mucho en estos últimos años. Ritmos que antes eran muy buenos ahora se han convertido en solo decentes. Ayer los 20 primeros hicieron sub 3:30 y no había ningún profesional.

En el 10k de Laredo, por ejemplo, hay muchos populares sub 34, que hay que correr (3:24min/km).

Es lo que hay.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.120
34 haré el año que entra.
Están lejos de los ritmos que manejaba hace unos años cuando solo corría.
Pero después de un año bastante feo, y después de llevar tiempo sin tocar esos ritmos en distancias de 10k, pues a todos nos alegra un buen día
Ya llegarás a los 40's

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.120
Bueno… como el ciclismo, el atletismo ha evolucionado mucho en estos últimos años. Ritmos que antes eran muy buenos ahora se han convertido en solo decentes. Ayer los 20 primeros hicieron sub 3:30 y no había ningún profesional.

En el 10k de Laredo, por ejemplo, hay muchos populares sub 34, que hay que correr (3:24min/km).

Es lo que hay.
El otro día leía un artículo que hablaba sobre como muchos de los atletas populares entrenaban al estilo de los profesionales, incluso alimentos y suplementos.
Pero vamos, que para mí son tiempazos inalcanzables por condiciones físicas,por edad,por tiempo, por el trabajo,etc..... Yo con correr sobre 5 el km, andar bien en la bici y luchar por estar en forma me vale. De hecho ni me planteo ir a competir algún día. Bueno miento, que el otro día pensé en la maratón

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.564
El otro día leía un artículo que hablaba sobre como muchos de los atletas populares entrenaban al estilo de los profesionales, incluso alimentos y suplementos.
Pero vamos, que para mí son tiempazos inalcanzables por condiciones físicas,por edad,por tiempo, por el trabajo,etc..... Yo con correr sobre 5 el km, andar bien en la bici y luchar por estar en forma me vale. De hecho ni me planteo ir a competir algún día. Bueno miento, que el otro día pensé en la maratón

tanto en el atletismo como en el ciclismo se ha acortado mucho la distancia entre profesionales y "populares" . Muchos populares se cuidan y entrenan como profesionales , entrenadores , dietistas , suplementacion , medicina deportiva ......

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.120
tanto en el atletismo como en el ciclismo se ha acortado mucho la distancia entre profesionales y "populares" . Muchos populares se cuidan y entrenan como profesionales , entrenadores , dietistas , suplementacion , medicina deportiva ......
Eso sí, les cojo a todos estos a birras y les destrozo

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.835
Cabron con que edad lo hacías?? Que hace 15-20 años corría medias maratones en 1:40-1:42. Y vengo de años de lesiones chungas para el running sumados a barriga cervecera

Animate. Yo viniendo de la fascitis dura que no podía casi andar en verano y la condromalacia rotuliana de hace un par de años, estoy muy contento con los tiempos y ritmos que estoy haciendo. Y ahora que hasta febrero no trabajo voy a apretar

Con 36 tacos, 5k en 21min, 45min el 10k y 1h41 la media. No se me da bien correr, no tengo técnica…. Tiempos normalitos pero con 90 kgs poco más pude hacer, tampoco entrenaba mucho mucho la carrera, lo mío era la bici.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.835

Rondar el 3.30 en 9k… Esto es otro level amigo!

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536
Hacía unos meses que no cogía la bici, desde septiembre que celebramos nuestras bodas de plata. Luego me dio por pillarme el dron ese barato de DJI y aprovechando el buen tiempo y que este mes tenía días por asuntos propios sin gastar, y a partir del viernes vacaciones, me voy a dar otra oportunidad con la de montaña ya que con la de carretera aún tengo la muñeca tocada de la caída de mayo y me molesta bastante la postura.

Os dejo un vídeo grabado con el dron, noté que hasta me falta soltura porque en un momento tengo que echar el pie a tierra porque no calculé bien el impulso para pasar un par de piedras.....aparte de un par de caídas casi en parado que, afortunada o desafortunadamente, no se grabaron:

Sí, me he puesto redondo por lo que he quitado las escenas más eróticas para que no os pongáis verracos con mi oronda figura biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Ya estás contándome cómo haces para que te siga. Yo tengo el mini 2

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.120
Con 36 tacos, 5k en 21min, 45min el 10k y 1h41 la media. No se me da bien correr, no tengo técnica…. Tiempos normalitos pero con 90 kgs poco más pude hacer, tampoco entrenaba mucho mucho la carrera, lo mío era la bici.
Animate y vuelve

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
569

Eso y que la información se ha democratizado con internet.
Para entrenar para si mismo y sabiendo discriminar qué leemos (y sobre todo para correr), hay mucha info de ayuda.

Además de los relojes de que disponemos hoy en día. Que bien te pueden llevar una pauta de entrenos decente para bajar marcas corriendo o preparar con una orientación bastante adecuada un objetivo X.

Eso sí. A partir de 3:50-3:45 bajar números sobre todo en distancias de 10k y superiores la cosa ya se va complicando más

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.120
Déjame vivir y disfrutar jajajaj
Creo francamente que aún me quedan unos años de progresión, sobre todo en bici y algo en correr, sobre todo en distancias más largas.
Tienes 20 años buenos por delante, no te preocupes. Yo tengo 44 y con los años lo que ganas es resistencia. Yo tengo intención de seguir dando guerra hasta a mí hijo si puedo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.865
Le pone los cuernos a Specialized por Trek porque ya llevaba años con la marca, siempre lleva pepinos S-Works….

Terminó con Specialized y Gobik ya que era embajador de ambas marcas

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.800
caida tonta esta mañana, me he ido al suelo y se ha girado el manillar y se ha salido esta pieza, que es el soporte de la punta del cable del cambio.
a ver si me da tiempo a pasar por la tienda a preguntar.
Creo que se le ha roto la parte que deberia sujetar la tuerca, y ahora aunque la coloque no hace fuerza, a la que le doy a cambiar se sale del sitio.
He podido acabar la ruta porque he sujetado la pieza de aquella manera con el velcro de la bolsa que llevo en el cuadro.
Aun así, he tenido que ajustarlo todo para tener disponibles los piñones grandes, a cambio de perder los pequeños, no se podia tener todo...
y así me he hecho los 30 kms que faltaban :facepalm:

¿sabeis si es una pieza estandard? ¿o cada marca lleva la suya?
La mia es una Cube.

La primera foto es la del lado izquierdo, del desviador ,las otras son del derecho.
No hagais caso del agua que le acababa de dar un manguerazo.
IMG20241217140152.jpg

IMG20241217140222.jpg

IMG20241217140213.jpg

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.564
205 kms y 3700 de desnivel que le han caido a pogacar hoy.
Han subido un puerto que subi yo la semana pasada entrenando

que lastima tenerlos tan cerca y no saber con antelacion la ruta ,
aunque imagino que no dejaran que se les pegue a rueda ningun ciclodeportista

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.800
Pues he pasado por la tienda y toooodo son problemas, que si la marca, que si hay que pedir la pieza, que si tal...
Total, que la acabo de pedir por internet, de hecho por 3€ que vale he pedido 2, por si acaso.
Ahora a ver lo que tarda en llegar, aunque esta en stock, y sobretodo ya veremos como resulta eso de sacar y volver a meter el cable del cuadro...

Se acepta ayuda (n)

https://www.bike24.es/productos/844952