Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.121
Me he puesto a calcular lo que hago en casa con la "bici" elíptica, hago de lunes a viernes media hora diaria, que son unos 6,5-7kms.
Contando solo 10 meses al año, me salen más de 1300kms, más que con la MTB :eek:

A ver si en enero reseteo contadores para tenerlo las controlado:neng:
6,5 km diarios en media hora?

Tengo una elíptica que no uso, a ver si va ser mi solucion:)

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.892
6,5 km diarios en media hora?

Tengo una elíptica que no uso, a ver si va ser mi solucion:)
Yo se la regalé a mi mujer hace años para Reyes, y ahí estaba muerta de asco haciendo de perchero hasta que me animé yo.
Llego del curro, me pongo media hora mientras veo algún vídeo y directo a la ducha todo sudado.
Pongo diferentes programas de intensidad según el día, 28 o 29 minutos mas 1 de recuperación.
El cacharro marca entre 6-5 y 7 kms depende de la caña que le haya dado, no sé que fiabilidad tiene eso, porque nunca he corrido de verdad :floor:
Va bien porque no tienes impacto en las articulaciones.

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.854
El modelo PRO, 6,5 kgs más pedales, porta bidones y soporte Garmin se quedará sub 7 y son 8.800€ pvp. Dura ace completo.

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Estaba mirando los montajes de esta scott , y no se como hay tanta diferencia de peso entre la pro y la ultimate , algo esta entre cuadro y horquilla ( deben ser 100 gramos ) pero el otro medio kilo ? el grupo sram no peso menos que el dura ace , imagino que sera cuestion de las ruedas y resto de componentes . Pero la diferencia son casi 5000 €

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.854
Estaba mirando los montajes de esta scott , y no se como hay tanta diferencia de peso entre la pro y la ultimate , algo esta entre cuadro y horquilla ( deben ser 100 gramos ) pero el otro medio kilo ? el grupo sram no peso menos que el dura ace , imagino que sera cuestion de las ruedas y resto de componentes . Pero la diferencia son casi 5000 €

Opino como tú….. la PRO tiene un precio “competitivo” la verdad. Un amigo la tiene encargada pero no le dan ni fecha de entrega estimada por el momento. Van a tardar unos meses.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
No termino de entender que no ofrezcan una version ultimate con cambio dura ace . A mi por ejemplo los desarrollos de Sram no me gustan . Quizas la ofrezcan mas adelante

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.854
No termino de entender que no ofrezcan una version ultimate con cambio dura ace . A mi por ejemplo los desarrollos de Sram no me gustan . Quizas la ofrezcan mas adelante

Yo prefiero Shimano también, además creo que es algo más fiable y duradero que Sram

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
578
56e7b04c9b00de73ea18710e3ae1f157.jpg

Modo invierno definitivamente listo aquí en el norte. Y me da que se va a pasar un tiempo puesta la bici en el rodillo

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
56e7b04c9b00de73ea18710e3ae1f157.jpg

Modo invierno definitivamente listo aquí en el norte. Y me da que se va a pasar un tiempo puesta la bici en el rodillo

Pues precisamente hoy estaba ya pensando en montar el rodillo
Aqui aunque este en el sur , viene temporal de frio y viento esta semana
asi que entre semana caera la primera sesion de rodillo

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Bueno aqui mi club organiza el domingo la carrera del pavo , que este año la hna tenido que adelantar , circuito extraurbano muy rapido de 3,5 kms , a pegar vueltas. Las dos ultimas ediciones la termine en el peloton

He mirado previsiones meteorologicas y viene temporal de aire precisamente el domingo y lunes , y la verdad no es que hacer si correr o no , por que mi experiencia es que carreras con mucho aire es un peligro grande . Para Domingo dan viento de 37 km/h , rachas de 56 km/h

todo es inscribirme que ya lo he hecho , no pagamos inscripcion los federados por el club , y veremos el domingo como sale el dia

objetivo cumplido, carrera terminada en el peloton ( minipeloton ) y sin caidas e incidentes.

El viento ha sido determinante , ser ser peligroso soplaba fuerte , habia una zona del circuito de 1 kms muy despejada que soplaba favor de lado , que menuda escabechina , cada vuelta se quedaban alli 5-6 . Yo he ido bien colocado y aun asi me ha tocado cerrar alli un par de huecos pero bien

en el peloton habremos acabado 30-35 maximo , he sido una carrera de eliminacion por el aire de lado .

otra carrera mas que acabo que para mi ya es un logro

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.854
objetivo cumplido, carrera terminada en el peloton ( minipeloton ) y sin caidas e incidentes.

El viento ha sido determinante , ser ser peligroso soplaba fuerte , habia una zona del circuito de 1 kms muy despejada que soplaba favor de lado , que menuda escabechina , cada vuelta se quedaban alli 5-6 . Yo he ido bien colocado y aun asi me ha tocado cerrar alli un par de huecos pero bien

en el peloton habremos acabado 30-35 maximo , he sido una carrera de eliminacion por el aire de lado .

Bien luchado, es muy importante la colocación en carreras con viento. Se nota que sabes lo que haces

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.883

La colocación es clave y hacer un esfuerzo por estar en esos primeros puestos cuando va a llegar el momento crítico también, yo siempre digo que hay que entrar a relevo si o si en esos momentos, muy buena tío!! No suelen ser fáciles esos momentos :guiño:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
la verdad que la carrera no ha sido facil por el aire, cuando estaba calentando y he dado una vuelta al circuito sabia que en la zona de aire lateral habia que estar atento y tener patas , en varias vueltas me ha pillado desprotegido pero se ha podido aguantar el ritmo

En la ultima vuelta a falta de km y medio , ya preparandome para sprintar en el minipelon , ha habido un paron y he dedicido atacar con todo , a ver si habia dudas y me dejaban unos metros y me han cogido rueda y lo habia dado ya todo , pero habia que jugarsela , a duras penas he podido aguantar luego el ritmo del grupo y he terminado de los ultimos del peloton

de todas maneras ha llegado unas escapada de 7-8 el peloton era para hacer puesto de honor

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.883
la verdad que la carrera no ha sido facil por el aire, cuando estaba calentando y he dado una vuelta al circuito sabia que en la zona de aire lateral habia que estar atento y tener patas , en varias vueltas me ha pillado desprotegido pero se ha podido aguantar el ritmo

En la ultima vuelta a falta de km y medio , ya preparandome para sprintar en el minipelon , ha habido un paron y he dedicido atacar con todo , a ver si habia dudas y me dejaban unos metros y me han cogido rueda y lo habia dado ya todo , pero habia que jugarsela , a duras penas he podido aguantar luego el ritmo del grupo y he terminado de los ultimos del peloton

de todas maneras ha llegado unas escapada de 7-8 el peloton era para hacer puesto de honor

Buena opción habértela jugado así cuando hay ese parón para recuperar y guardar para el final :amo2:

En muchas ocasiones suena la flauta :aplause:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Que os parece, tiene buena pinta

Nueva colnago aero Y1RS
la radical bicicleta aerodinámica que utilizará Tadej Pogacar

Colnago se ha lanzado a elaborar su primera bici puramente aerodinámica (si obviamos los modelos de crono) rompiendo con su nueva Y1Rs todos los esquemas de diseño a los que nos tenía acostumbrados.

y1rs-teamman-fondo-nero-laterale-y1rs-teamman-fondo-nero-laterale-1600.webp

filters-quality75-2-filters-quality75-2-1600.webp

2025-Colnago-Y1Rs-innovative-aero-road-race-bike_Milan-Polytechnic-wind-tunnel-jpg.webp

Colnago-Y1Rs-UAE-42.jpg

16.500 €

Campagnolo Super Record Wireless

Bora Ultra WTO

16.200 €

Shimano Dura-Ace Di2

ENVE SES 4.5

15.000 €

Shimano Dura-Ace Di2

Shimano C50

13.200 €

Shimano Dura-Ace Di2

Vision SC 45

12.300 €

SRAM Red AXS

Vision SC 45

6.710 € Kit de cuadro

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.883
Colnago cayó en manos árabes y ya sabéis “hay que estrujar el limón hasta quedarlo seco” así que lo que antes era como un hyperdeportivo que se ve escasamente, ahora se basan en ventas.

El modelo es muy peculiar y llamativo, lo que no me gusta es el manillar, pasaría si fuese el de Cervelo pero así parece 2 cuernos

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
578
Que os parece, tiene buena pinta

Nueva colnago aero Y1RS
la radical bicicleta aerodinámica que utilizará Tadej Pogacar

Colnago se ha lanzado a elaborar su primera bici puramente aerodinámica (si obviamos los modelos de crono) rompiendo con su nueva Y1Rs todos los esquemas de diseño a los que nos tenía acostumbrados.

y1rs-teamman-fondo-nero-laterale-y1rs-teamman-fondo-nero-laterale-1600.webp

filters-quality75-2-filters-quality75-2-1600.webp

2025-Colnago-Y1Rs-innovative-aero-road-race-bike_Milan-Polytechnic-wind-tunnel-jpg.webp

Colnago-Y1Rs-UAE-42.jpg

16.500 €

Campagnolo Super Record Wireless

Bora Ultra WTO

16.200 €

Shimano Dura-Ace Di2

ENVE SES 4.5

15.000 €

Shimano Dura-Ace Di2

Shimano C50

13.200 €

Shimano Dura-Ace Di2

Vision SC 45

12.300 €

SRAM Red AXS

Vision SC 45

6.710 € Kit de cuadro

Con lo bonita y polivalente que es el otro modelo, esta me parece un bluff.

Mola y mucho la Van Rysel Aero que han sacado hoy, no he podido guardar la imagen para subirla

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.892
Os pido consejo, que siempre va bien escuchar opiniones.

Casi siempre suelo salir con mi hijo (MTB), el jodío no para de crecer, y no creo que tarde en igualarme, o superarme.
Así que antes o despues se le quedará su bici pequeña, ahora lleva una M en 27.5", la mia es una L en 29"

Como soy yo quien paga, lo de cambiarle la bici por otra "nueva" como he ido haciendo hasta ahora lo he pensado de otra manera, y seria, seguramente, darle la mia a él y pillarme yo otra.

Y ahí entra el dilema, porque ahora me muevo con una rigida normalucha, y no sé si seguir por ese camino o dar un paso más. Opciones:

- Rigida de aluminio
- Rígida de carbono
- Doble de aluminio
- Doble de carbono (esto lo descarto por precio)
- E-bike (esto lo descarto por precio y por amor propio, al menos de momento (n))

No manejo billetes como muchos de vosotros, así que además de la posibilidad de que sean nuevas, tambien le meto la opcion de la segunda mano, más aún si tiro para juguetes caros.

Porque claro, luego me meto a curiosear en wallapop y me encuentro esta Rockrider doble con cuadro de carbono por 1000€, por ejemplo, hay más cosas similares.
El tipo dice que es de 3/2023 y la ha usado muy poco, y ya me caliento del todo...
https://es.wallapop.com/item/bicicleta-mtb-29-xc-500-s-talla-l-982583561
Especificaciones:https://www.decathlon.es/es/p/bicic...-carbono-rockrider-xc-500-s-gris/_/R-p-325050

¿realmente necesito una doble para mis salidas domingueras?
¿vale la pena el sobreprecio y su complejidad/mantenimiento?
no nos engañemos, ya tengo una edad y segun que meneos no le sientan muy bien a mi espalda.
Tampoco me importaria nada tener una bici "buena" en casa si además de usarla yo tambien la usa mi hijo en alguna otra ocasión, y seguro que él le saca mas partido ...

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Dependera ya por donde te muevas , terrenos
Ya cuando he practicado MTB siempre he llevado rigidas

Por cierto esa MTB de decathlon tiene muy buena pinta para su precio ,
estos de decathlon estan haciendo muy buenas bicis , calidad / precio

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.854

Casi siempre suelo salir con mi hijo (MTB), el jodío no para de crecer, y no creo que tarde en igualarme, o superarme.
Así que antes o despues se le quedará su bici pequeña, ahora lleva una M en 27.5", la mia es una L en 29"

Como soy yo quien paga, lo de cambiarle la bici por otra "nueva" como he ido haciendo hasta ahora lo he pensado de otra manera, y seria, seguramente, darle la mia a él y pillarme yo otra.

Y ahí entra el dilema, porque ahora me muevo con una rigida normalucha, y no sé si seguir por ese camino o dar un paso más. Opciones:

- Rigida de aluminio
- Rígida de carbono
- Doble de aluminio
- E-bike (esto lo descarto por precio y por amor propio, al menos de momento (n))

No manejo billetes como muchos de vosotros, así que además de la posibilidad de que sean nuevas, tambien le meto la opcion de la segunda mano, más aún si tiro para juguetes caros.

Porque claro, luego me meto a curiosear en wallapop y me encuentro esta Rockrider doble con cuadro de carbono por 1000€, por ejemplo, hay más cosas similares.
El tipo dice que es de 3/2023 y la ha usado muy poco, y ya me caliento del todo...
Especificaciones:https://www.decathlon.es/es/p/bicic...-carbono-rockrider-xc-500-s-gris/_/R-p-325050

no nos engañemos, ya tengo una edad y segun que meneos no le sientan muy bien a mi espalda.
Tampoco me importaria nada tener una bici "buena" en casa si además de usarla yo tambien la usa mi hijo en alguna otra ocasión, y seguro que él le saca mas partido ...

Esa bici Rockrider si es cierta su fecha de compra y el poco uso que dice llevar, por 1.000€ me parece muy buena compra. (Asegúrate que es tu talla….)
Tu espalda lo agradecerá pero cuenta con que el mantenimiento es mayor que en una rigida (una suspensión más, rodamientos y tal). No es grave pero lleva más mantenimiento, a favor, más comodidad y siempre es más “vendible” una doble hoy en día que una rígida.

Sobre las rígidas, ya sabes lo que es, si con la tuya vas bien, mírate un buen bicho de carbono, que lo ibas a notar en comodidad (absorbe más que el aluminio) y vas a tener mejor bici con el mismo presupuesto que lo que podrías tener en una doble.

También son muy buena opción relación calidad/precio las bicis del decathlon…

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Carrera buena en Altea este fin de semana , hay nivel por los pre inscritos , algunos equipos elite y algun aficionado giri que esta por aqui de pretemporada . Me gusta el recorrido, pero me preocupa el repecho ese de 1,5 kms al 6 % . Mañana decido si me inscribo , aunque hay que probarse en estos retos

altea2.jpg

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.854
Carrera buena en Altea este fin de semana , hay nivel por los pre inscritos , algunos equipos elite y algun aficionado giri que esta por aqui de pretemporada . Me gusta el recorrido, pero me preocupa el repecho ese de 1,5 kms al 6 % . Mañana decido si me inscribo , aunque hay que probarse en estos retos

altea2.jpg

El refranero español es maravilloso:
No dejes para mañana lo que……

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194

- Rigida de aluminio
- Rígida de carbono
- Doble de aluminio

Estaría bien conocer tu presupuesto y saber cada cuanto cambias de bici.

Si te gusta meterle mano a la bici, no tendría miedo en coger una usada. Pero si no tienes mucha idea del tema casi que me iría a una nueva. con respecto a elegir doble o rígida voy a decir una obviedad, son más cómodas pero requieren más mantenimientos y mas caros. lo ideal sería que pruebes una y decidas. en cuanto la pruebes casi seguro descartarás las rígidas si te mueves por zonas rotas o técnicas. si en cambio eres mas de rodar por caminos y pistas ahorraría algo de dinero en el cuadro para meterle unas buenas ruedas, que te van a cambiar la bici por completo.

si esa rockrider te encaja en precio y talla no es mala candidata. esperamos que vayas poniendo por aquí las demás candidatas.

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
578

- Rigida de aluminio
- Rígida de carbono
- Doble de aluminio

Si quieres rígida de buen cuadro y poco uso y te pillo cerca, yo tengo una a la venta porque creo que con el rodillo nuevo y lo que tengo que entrenar en carretera… no se va a usar.
Y lo que no se usa es lo que de verdad cuesta dinero.