Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
A fundirte!! :p

Na es broma, que el día 6 tengo carrera llana e incluso algunos kilómetros al 1% de bajada y no quiero quedarme corto, además de que en carreras de unos 700-900 metros de desnivel lo llevaré, si ya nos metemos en más de 1000 si pondría el 34.

El problema es que me va a rozar :lloro:
:floor::floor::floor:

Este es el perfil pero al revés, bajada en los primeros 25km, que como de el aire a favor se va a volar, de ahí querer llevar un 36, luego todo es llano excepto un repecho de 200 metros al 8-9% que se sube sprintando, a partir de ahí pica para arriba los últimos 3-4km al 1%, carrera totalmente llana.

Ver el archivos adjunto 132806

Esa es del año pasado que hice la contrarreloj y este año me apunté a la carrera que son 56k, debería haber vuelto a apuntarme a la contrarreloj pero mi entrenador me dijo que no porque era como una serie larga, la carrera llevas más detalles de entrenos y es algo en lo que hay que seguir cogiendo experiencia.
Me imagino que además serán llanos y caminos buenos!

No sé a quién se le ocurre hacer una BTT asi:nose:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.885
:floor::floor::floor:

Me imagino que además serán llanos y caminos buenos!

No sé a quién se le ocurre hacer una BTT asi:nose:

Si si, ya te digo que está todo perfecto, alguna zona incluso asfaltada.

Realmente no es BTT, pero quieren sacar pasta, el gobierno de la comunidad les deja y encima les ayuda con tal de promocionar la vía verde y el turismo de interior… el año pasado salí en TDP antes de la salida de la crono, este año seguro que también harán un buen reportaje.

Pero ya les he avisado de que puede haber accidentes en la carrera a la que yo voy, como nos juntemos 100 tíos a ver donde los metes con la estrechez que tiene una vía verde, a la hora de carrera empezaremos a adelantar a los que salen a correr, imagínate un grupo de bicis a 35 por hora adelantando gente corriendo en esa estrechez, gente que uno va por la derecha, otro por la izquierda, otro por el medio… :facepalm:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.885
Te lo detallo… hay 2 distancias, 29k y 56k, todos por la misma vía.

29k BTT 9:00h contrarreloj
29k Running 9:30h

56k BTT 9:00h
56k Running 9:30h
56k andando 9:30h

El problema viene en que los de la BTT de 56k van a pasar por donde salen los de 29k Running sobre las 9:50h., a los de la contrarreloj no se les va a coger, ni de coña, pero ya estarán dentro de la vía verde los 29k Running y ahí es donde está el problema.

La organización me dijo que la carrera de bicis al llevar casi 1 hora ya irían muy estirados de 1 en 1, en grupos pequeños… y les digo “pocas carreras habéis visto vosotros, como se haga un grupo de 15-20 tíos ya te lo diré” así que nada ellos sabrán.

En la última semana suelen mandar por email todo lo concerniente por si ha habido modificaciones, el reglamento, veremos a ver…

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Te lo detallo… hay 2 distancias, 29k y 56k, todos por la misma vía.

29k BTT 9:00h contrarreloj
29k Running 9:30h

56k BTT 9:00h
56k Running 9:30h
56k andando 9:30h

El problema viene en que los de la BTT de 56k van a pasar por donde salen los de 29k Running sobre las 9:50h., a los de la contrarreloj no se les va a coger, ni de coña, pero ya estarán dentro de la vía verde los 29k Running y ahí es donde está el problema.

La organización me dijo que la carrera de bicis al llevar casi 1 hora ya irían muy estirados de 1 en 1, en grupos pequeños… y les digo “pocas carreras habéis visto vosotros, como se haga un grupo de 15-20 tíos ya te lo diré” así que nada ellos sabrán.

En la última semana suelen mandar por email todo lo concerniente por si ha habido modificaciones, el reglamento, veremos a ver…
Ya puedes andar con cuidado para no llevarte a nadie por delante

Con el perfil que tiene la ruta los grupos van a ser grandes y a bastante velocidad

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.885
Ya puedes andar con cuidado para no llevarte a nadie por delante

Con el perfil que tiene la ruta los grupos van a ser grandes y a bastante velocidad

Ese es el problema, los runners cuando llevemos 50 minutos de carrera los va a haber a patadas, no sé si la organización habrá pensado ya algo pero con solo adelantar nuestra salida 15 minutos y retrasar la de los runners 29k otros 15, habría margen, nada más pasar nosotros saldrían ellos

pabblo

Forista
Reacciones
2.555
Pues si se nos esta enfriando el hilo

Yo ahora voy mas liado y estoy saliendo menos entre semana, una lastima por que este verano julio y agosto pille un puntillo de forma muy bueno

Por otro lado sigo dandole vueltas a cambiar la bici , ya puse por aqui una candidata la trek madone , pero quizas busque una bici "todoterreno" no lo se , me gusta la pinarello dogma , aunque pagas marca y exclusividad , me la pillaria con freno de zapata es de las pocas marcas que dan opcion , estoy realmente harto de los frenos de disco

Yo sigo sin fecha de entrega estimada para la puñetera Trek, si es que no permiten ni hacer pedidos.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Yo sigo sin fecha de entrega estimada para la puñetera Trek, si es que no permiten ni hacer pedidos.

paciencia , el querer adelantarse es lo que tiene y mas ahora como estan las cosas
son bicis del 2023 , no creo que entreguen muchas antes , a no ser que seas un profe

pabblo

Forista
Reacciones
2.555
Porque la tengo pagada, sino me pillaba una Factor... :dead:

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.858
Pagada completa??

Jarrlll

Un amigo tiene la Factor tope de gama, VAM? Es espectacular la verdad. Pero vamos, todas las bicis de gama alta me parecen increíbles.

A mi me pone muy bruto la nueva Tarmac.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.858
fee28facae33d32fa4fdd4ed2ed9078b.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.885
Es increíble como cambiando cubiertas en la btt te pueden dar tanta confianza en las curvas :eek:

Maxxis Ikon Max Speed he puesto, iba a poner Michelin Jet XC pero al final me decanté por Maxxis, aunque el próximo juego seguramente meta ese modelo de Michelin, me encanta eso de probar cubiertas tanto en una bici como en otra :love:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Es increíble como cambiando cubiertas en la btt te pueden dar tanta confianza en las curvas :eek:

Maxxis Ikon Max Speed he puesto, iba a poner Michelin Jet XC pero al final me decanté por Maxxis, aunque el próximo juego seguramente meta ese modelo de Michelin, me encanta eso de probar cubiertas tanto en una bici como en otra :love:
Pues en la BTT te puedes volver loco!

Has puesto Ikon como delantera?

Espero que solo hagas caminos buenos, estén secos y tengas buena mano

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.885
Pues en la BTT te puedes volver loco!

Has puesto Ikon como delantera?

Espero que solo hagas caminos buenos, estén secos y tengas buena mano

Si si, las 2 son Ikon mismo modelo, de momento estos caminos están bien porque desde Diciembre no llueve, así que imagínate, tengo en mente meter delante la Ardent Race por si el tiempo cambia y me toca alguna carrera con un terreno más blando y húmedo o algo de barro.

Edito: Mejor sería la Rekon Race, si es que aquí no llueve apenas.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.885
Por si alguno o algún amigo os o le interesa

Un compi caprichoso, de esos de tener bicis de 10-12 mil pavos que la saca de mes en mes vende su Wilier de carretera porque quiere sacarse la SL7 o la Colnago

Os detallo el pepino

Wilier Cento10
Rodamientos y eje pedalier cerámicos
Ruedas Campagnolo Bora One 50 cubierta
Ultegra Di2
Casette 11-30
Platos Rotor ovalados 52-36
Potenciometro Rotor InPower
Manillar Alabarda
Toda la transmisión se ha puesto nueva, casette, platos, cadena…
Talla M
Modelo 2017

En estos últimos 3 años no ha hecho ni 1000 kilómetros, a partir de ese manillar creo Deda el Alanera, el sillín no sería el de la foto.

B92ADBD7-E84C-44F8-AD2C-4E3AFA46C331.jpeg

3200€

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
buena maquina a buen precio , no creo que tarde en venderla

no se la cogen como parte del pago donde va a comprar la nueva ?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.885
buena maquina a buen precio , no creo que tarde en venderla

no se la cogen como parte del pago donde va a comprar la nueva ?

Eso mismo le he dicho porque en principio para sacar la Colnago ésta se la valoraba muy bien, sin embargo para la SL7 le ofrecen muy poco para así no tener que recogérsela.

No se que cuentas se estará echando pero la cuestión es que no se puede juntar con 3 bicis, tiene que dar larga a esa, tampoco sé si ya tiene el trato de compra hecho porque me puedo esperar cualquier cosa.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Si si, las 2 son Ikon mismo modelo, de momento estos caminos están bien porque desde Diciembre no llueve, así que imagínate, tengo en mente meter delante la Ardent Race por si el tiempo cambia y me toca alguna carrera con un terreno más blando y húmedo o algo de barro.

Edito: Mejor sería la Rekon Race, si es que aquí no llueve apenas.
Es un mundo esto de las cubiertas en montaña

Yo he llevado Ikon en las dos pero por aquí es inviable, mi pack es (o era) Ikon trasera y ardent race delantera

En invierno toca hilar fino con está combinación pero bueno, "se aguanta" bien

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.885

Yo he llevado Ikon en las dos pero por aquí es inviable, mi pack es (o era) Ikon trasera y ardent race delantera

Es que cuanto más lees más te lías y al final lo que vale es ir probando hasta dar con las que te vienen bien a tu forma de llevar la bici y a tu terreno.

Unos dicen que llevan Ikon delante porque les va bien, otros dicen que es solo para atrás… mañana que tengo series te cuento un poco más pero las primeras impresiones es que me dan mucha confianza tanto delante como detrás.

En la de carretera desde hace mucho di con lo que mejor me va en carrera y en entrenos, desde entonces no cambio.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.858

Buen pack, lo he usado muchas veces. Ahora suelo montar Vittoria Barzo delante y Mezcal detrás.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Nueva Bianchi Ultra RC , espectacular , 6.85 kgs con el mejor montaje

Bianchi_Oltre-RC_2023_hyperbike.jpg

bianchi_oltre_rc_ilegal_uci_1.jpg

BianchiOltre-RC-2-a17cd48.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.885
Mi compi dice que va a sacar la SL7 en Sevilla, que le hacen buena oferta pero que no le recogen la Wilson, así que tiene que venderla a toda costa pero vamos que tampoco baja el precio :LOL:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Mi compi dice que va a sacar la SL7 en Sevilla, que le hacen buena oferta pero que no le recogen la Wilson, así que tiene que venderla a toda costa pero vamos que tampoco baja el precio :LOL:

y esa web que te tasan la bici , tubalum ?

en que plazos anda de entrega la nueva ?

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Buen pack, lo he usado muchas veces. Ahora suelo montar Vittoria Barzo delante y Mezcal detrás.
Vitoria no he probado nunca pero un colega lleva siempre la Barzo delante

Ahora que "he vuelto" a la bici creo que voy a montar algo que me de más confianza delante, el otro día sali con gente y para arriba me llevaban jodido (no les seguía pero ya contaba con ello) pero para abajo no era capaz de seguirles y esto me jode mas

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.885
y esa web que te tasan la bici , tubalum ?

en que plazos anda de entrega la nueva ?

Pues ni idea, plazos?? En la tienda de aquí más de un año pero el hermano del que trabaja ahí el otro día estuvo en mi trabajo y me dijo que se había sacado la SL7, cosas de enchufes diría yo.

Vitoria no he probado nunca pero un colega lleva siempre la Barzo delante

Ahora que "he vuelto" a la bici creo que voy a montar algo que me de más confianza delante, el otro día sali con gente y para arriba me llevaban jodido (no les seguía pero ya contaba con ello) pero para abajo no era capaz de seguirles y esto me jode mas

Para bajar más rápido té hacen falta 5kg más, así que ponte a comer :LOL:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Pues ni idea, plazos?? En la tienda de aquí más de un año pero el hermano del que trabaja ahí el otro día estuvo en mi trabajo y me dijo que se había sacado la SL7, cosas de enchufes diría yo.

Para bajar más rápido té hacen falta 5kg más, así que ponte a comer :LOL:
Calla que bastante me ha costado mantenerme en 72 estos meses sin hacer deporte y sin dejar la cerveza:floor: