Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.841
Recuerdo con una bici de carretera de un cliente

Crujidos al pedalear, sentado o de pie.

Desmontado y engrase de medía bici y nada.

Al final el ruido venía de la propia flexión del cuadro en la zona del tubo del sillín y hacía que el portabidón y la abrazadera del desviador se desplazasen la una respecto al otro lo suficiente para que hiciese ese put0 crujido.

Le puse un par de arandelas entre portabidón y las tuercas remachadas y voila.

Como para encontrar el ruidito, y era cuestión de una arandelita, la virgen!!!

Una vez, creo que ya os lo conté, con un cuadro BMC, que al ponerme de pie crujía bastante, y cada vez iba a más, con el tiempo era insoportable ponerse de pie.... nos volvimos locos mi tendero y yo a probar cosas, engrasamos, apretamos-soltamos todo, probamos con distintas ruedas, pedalier, pedales, ejes, todo.......... y al final dedujimos que tenía que ser el cuadro por pelotas, no quedaba nada por probar que no fuera cambiar cuadro....... y así fue, enviamos el cuadro en garantía a BMC y nos dieron otro nuevo. Montarlo, y adiós crujido... pero la de pruebas que hicimos y el tiempo que perdimos....

Mi experiencia es, desde que uso bicis de carbono, desde 2005-2006 que fue la primera de carbono que tuve, es que tarde o temprano me crujen todas. Lo he dejado por imposible y termino por acostumbrarme e intento olvidar los ruidos jajaja Yo lo achaco a mi peso, que peso elevado y carbono no se llevan bien.... porque no es normal que todas las bicis, me suenen.. algunas, incluso casi desde nuevas. Aunque es curioso, tampoco todas me suenan siempre... por ejemplo la de carretera llevaba tiempo, mucho tiempo, haciéndome un leve "click" al pedalear, ahora lleva igual un mes, o más, que no me lo hace..... y tampoco he hecho ningún cambio..... o lo hace y ya ni lo escucho :floor: no sé, quizás la señorita solo lo hace con frío y con buenas temperaturas, no?? jeje al final con los ruiditos he aplicado eso de: si no puedes con el enemigo, alíate con el... y me intento evadir.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.179
Como para encontrar el ruidito, y era cuestión de una arandelita, la virgen!!!

Una vez, creo que ya os lo conté, con un cuadro BMC, que al ponerme de pie crujía bastante, y cada vez iba a más, con el tiempo era insoportable ponerse de pie.... nos volvimos locos mi tendero y yo a probar cosas, engrasamos, apretamos-soltamos todo, probamos con distintas ruedas, pedalier, pedales, ejes, todo.......... y al final dedujimos que tenía que ser el cuadro por pelotas, no quedaba nada por probar que no fuera cambiar cuadro....... y así fue, enviamos el cuadro en garantía a BMC y nos dieron otro nuevo. Montarlo, y adiós crujido... pero la de pruebas que hicimos y el tiempo que perdimos....

Mi experiencia es, desde que uso bicis de carbono, desde 2005-2006 que fue la primera de carbono que tuve, es que tarde o temprano me crujen todas. Lo he dejado por imposible y termino por acostumbrarme e intento olvidar los ruidos jajaja Yo lo achaco a mi peso, que peso elevado y carbono no se llevan bien.... porque no es normal que todas las bicis, me suenen.. algunas, incluso casi desde nuevas. Aunque es curioso, tampoco todas me suenan siempre... por ejemplo la de carretera llevaba tiempo, mucho tiempo, haciéndome un leve "click" al pedalear, ahora lleva igual un mes, o más, que no me lo hace..... y tampoco he hecho ningún cambio..... o lo hace y ya ni lo escucho :floor: no sé, quizás la señorita solo lo hace con frío y con buenas temperaturas, no?? jeje al final con los ruiditos he aplicado eso de: si no puedes con el enemigo, alíate con el... y me intento evadir.

en los modelos que miras, existe alternativa en aluminio o todo es carbono? porque hay aluminios que casi pesan como el carbono

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.841
en los modelos que miras, existe alternativa en aluminio o todo es carbono? porque hay aluminios que casi pesan como el carbono

Eso no es negociable, soy fanático del carbono :guitar: :) ya no es sólo peso, el funcionamiento me gusta mucho más.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.179
Eso no es negociable, soy fanático del carbono :guitar: :) ya no es sólo peso, el funcionamiento me gusta mucho más

en la mía había poca diferencia de peso y me ahorré 300-400€ con aluminio aligerado; lo justo para el Garmin .

biggrin:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.179
Dudo que a nuestros niveles notes diferencia de una a otra en seco. Yo voy a poner WattsLube de Xsauce (que me han regalado un bote)
Pues mira, compré una del dectahlon el verano pasado y estoy deseando acabar el bote :floor:
:floor:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.179
Tuve yo el orgánico y cogía mas mierda que la escoba de un bar de los 80.
éste me lo dijo uno del curro que ha cmpetido en ciclismo y le he dejado de hablar tras ésto :floor::floor:

a ver no va mal, pero el aplicador es malo así que no repito

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.867
El muc off le tengo yo y va limpita la cadena, el bote es negro y verde

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.584

Yo llevo unos dos años usando un lubricante de bontraguer que me iba muy bien , pero en la tienda trek donde le llevo la bici dice que ya no lo traen , y concretamente ayer me aconsejaron el que usan ellos ahora para el taller , Hiperlube graphene , lo he estrenado hoy , es mas bien seco

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.179
Yo llevo unos dos años usando un lubricante de bontraguer que me iba muy bien , pero en la tienda trek donde le llevo la bici dice que ya no lo traen , y concretamente ayer me aconsejaron el que usan ellos ahora para el taller , Hiperlube graphene , lo he estrenado hoy , es mas bien seco

Yo lo quiero para seco y mucho polvo.Ayer llovió y aún así vengo de polvo hasta las orejas

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.841

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.179

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.179

Sobre todo que sea para zonas con mucho polvo como por donde yo vivo y por donde saco la de montaña.Polvo a tope en verano y barro a tope en invierno. Un puñetero asco pero es lo que tengo

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
572
+1 a Squirt. Tengo botes por todos los lados. He de decir que el bote grande de taller me ha salido siempre algo más pastoso que los pequeños, aún mezclando bien.

Dura bien, se limpia fácil y se aplica sin fallo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.179
+1 a Squirt. Tengo botes por todos los lados. He de decir que el bote grande de taller me ha salido siempre algo más pastoso que los pequeños, aún mezclando bien.

Dura bien, se limpia fácil y se aplica sin fallo.
El de grafeno que recomendó soros no tiene mala pinta tampoco, pero acabo de ver un preciazo por el squirt. Luego o mañana desde el ordenador me aseguro

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536
Hoy tenemos chicha en el Giro, veremos si los de la general se mueven o prefieren hacer la ameba.

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
572
7a27e63d41436d0683dddc7ec1ec4a11.jpg

Yo voy a ver si saco un rato el caballo blanco, que por aquí ya ha empezado la temporada de Tri corto y hay que dar un poco de cera.

La temporada que viene creo que me paso a la media distancia, así que tendré que empezar a buscar una cabra decente de TT

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.536

Yo voy a ver si saco un rato el caballo blanco, que por aquí ya ha empezado la temporada de Tri corto y hay que dar un poco de cera.

La temporada que viene creo que me paso a la media distancia, así que tendré que empezar a buscar una cabra decente de TT
Que bonita y que bien montada. Yo no sé que les ha dado algunas marcas con no poner el logotipo en alguno de los tubos. Veo bicis que no sabes que marca son hasta que estás encima y mucho mas agravado en el Gravel.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.179

Que bonita. Lastima de dinero que tendría más bicis

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
572
Vaya colores noventeros. Y el detalle de la bomba luma, sublime.

Vaya geometría rara comparado con las actuales

Cerca de casa hay una tienda de bicis con un dueño joven con muy buen gusto. Ha cogido el cuadro de la primera Orbea orca (Zeus) y le ha metido componentes modernos: manillar integrado, ruedas de bastante perfil y un monoplato chulo Sram. La usa para moverse por ciudad. Lo que le habrá costado conseguir compatibilidades. A ver si un día le saco foto y la paso aquí.

Esta mañana el caballo blanco se ha portado bien. A ver qué tal sale el sábado, que va a ser una prueba de fuego para ver qué tal ando de cara al objetivo de este año…