Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.889
Comparativa y progreso preparando el Campeonato de España

2024 no estaba conmigo

IMG_2484.jpeg

2025 principios de abril

IMG_2483.jpeg

Progreso ultimando la preparación para el campeonato de españa XCM

Finales de Abril 2025 hemos subido mucho en 1min y un poco más en 5min

IMG_2550.jpeg

El gran objetivo del año se acerca, hemos retocado otra vez las últimas semanas, hemos descartado una carrera pero nos hemos apuntado a otra… los números están ahí, solo falta ultimar, que el corredor se encuentre bien y luego la carrera es una lotería porque hay muchas variables que no podemos controlar, estoy yo más nervioso que el :ops:

25 de Mayo en León :lata:

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.889
Cuanto habrá pagado Red Bull a la organización del Giro por incorporar el Km Red Bull que otorga segundos a los ganadores??

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.916
Pues ayer aprovechando la tarde rara que tuvimos, me puse manos a la obra con la tija telescópica.
Despues de ver varios videos que la gente se quejaba mucho del paso de los cables por el cuadro, me quedé sorprendido al hacerlo en tan solo un minuto, supongo que tener un registro practicable encima del pedalier ayudó mucho con la faena :descojon:

Lo que sí me costó fue montar el mando, lo que se supone que era lo mas fácil es lo que mas guerra me dió, y es que mi bici lleva el bloqueo de ambas suspensiones en un mando al lado de los puños, y entonces la palanca rozaba, me tocó pasarle la lima al pulsador hasta que mas o menos encajó.
Pero lo peor fue despues, porque apreté demasiado el prisionero del cable del mando y ahora tengo el tornillo redondo y no soy capaz de sacarlo.
Tocará meterle un extractor o algo pero es que es muy pequeño...

Estoy abierto a sugerencias:

IMG-20250428-183401.jpg

images

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.552
Pues ayer aprovechando la tarde rara que tuvimos, me puse manos a la obra con la tija telescópica.
Despues de ver varios videos que la gente se quejaba mucho del paso de los cables por el cuadro, me quedé sorprendido al hacerlo en tan solo un minuto, supongo que tener un registro practicable encima del pedalier ayudó mucho con la faena :descojon:

Lo que sí me costó fue montar el mando, lo que se supone que era lo mas fácil es lo que mas guerra me dió, y es que mi bici lleva el bloqueo de ambas suspensiones en un mando al lado de los puños, y entonces la palanca rozaba, me tocó pasarle la lima al pulsador hasta que mas o menos encajó.
Pero lo peor fue despues, porque apreté demasiado el prisionero del cable del mando y ahora tengo el tornillo redondo y no soy capaz de sacarlo.
Tocará meterle un extractor o algo pero es que es muy pequeño...

Estoy abierto a sugerencias:

IMG-20250428-183401.jpg
Métele una torx de 2mm a ver si quiere hacer algo, sino estás jodido.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
@blaki y no os habéis pensado que igual no le hace falta llegar en su pico más alto???

O que simplemente le dé igual, que ahora mismo se puede estar diciendo...yo a disfrutar y que me quiten lo bailao

O...que todos los que opinamos (contador entre ellos) no tengan ni idea y igual el no está llegando en su pico más alto a todas estas pruebas?

Por qué todos estamos acostumbrados a las planificaciones clásicas, pero está claro que esté tipo está rompiendo moldes, por lo menos hasta que los vampiros digan lo contrario

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Otro que está de acuerdo conmigo y éste sabe un poco más que yo

Ver el archivos adjunto 180088

realmente solo ha corrido una vuelta de una semana el UAE Tour , lo demas han sido clasicas , dias de competicion no han sido tantos. Pero estoy de acuerdo que no es la mejor preparacion para el Tour , y sin hacer ese preparacion ideal ganara el tour

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Yo hoy he echo unas buenas series de potencia
He corrido un criterium en murcia ( por cierto inscripcion gratuita)
circuito de 2 kms con dos giros de 180 grados ( 30 vueltas )
60 arrancadas de 20-25 km/h a 45-50 km/h

al final he terminado en el minipeloton que ha ido quedando
buen entreno de potencia

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.889
@blaki y no os habéis pensado que igual no le hace falta llegar en su pico más alto???

O que simplemente le dé igual, que ahora mismo se puede estar diciendo...yo a disfrutar y que me quiten lo bailao

O...que todos los que opinamos (contador entre ellos) no tengan ni idea y igual el no está llegando en su pico más alto a todas estas pruebas?

Por qué todos estamos acostumbrados a las planificaciones clásicas, pero está claro que esté tipo está rompiendo moldes, por lo menos hasta que los vampiros digan lo contrario

realmente solo ha corrido una vuelta de una semana el UAE Tour , lo demas han sido clasicas , dias de competicion no han sido tantos. Pero estoy de acuerdo que no es la mejor preparacion para el Tour , y sin hacer ese preparacion ideal ganara el tour

Os respondo a ambos

Al tour no puedes ir al 90% ya seas Pogacar como si eres Mercx, ahí radica el problema, que otros (jonas) va a ir al 100% porque es lo único que le importa a él y a su equipo.

Las clásicas son carreras de un día, si, vale, pero ojito que carreras eh, el desgaste es muy grande y de una a otra tienes que seguir entrenando duro para que no te baje el nivel por lo tanto si tú primer pico de forma lo alargas más allá de lo normal lo que ocurre es que tu mejor pico de forma, ese que buscas para el Tour, se acorta de ir al 100% a ir al 90% todo el rato, o puedes ir los primeros días al 100% y después te baja al 80% dando el petardazo.

De todos modos habrá que verlo porque aún con buenos fisios, entrenadores, nutricionistas, suplementacion… cuando el cuerpo dice que no puede más o que no puede llegar a ese nivel que antes llegaba, no llega por mucho que quieras apretar.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.889
Yo hoy he echo unas buenas series de potencia
He corrido un criterium en murcia ( por cierto inscripcion gratuita)
circuito de 2 kms con dos giros de 180 grados ( 30 vueltas )
60 arrancadas de 20-25 km/h a 45-50 km/h

al final he terminado en el minipeloton que ha ido quedando
buen entreno de potencia

Esos son buenos entrenos :amo2:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Os respondo a ambos

Al tour no puedes ir al 90% ya seas Pogacar como si eres Mercx, ahí radica el problema, que otros (jonas) va a ir al 100% porque es lo único que le importa a él y a su equipo.

Las clásicas son carreras de un día, si, vale, pero ojito que carreras eh, el desgaste es muy grande y de una a otra tienes que seguir entrenando duro para que no te baje el nivel por lo tanto si tú primer pico de forma lo alargas más allá de lo normal lo que ocurre es que tu mejor pico de forma, ese que buscas para el Tour, se acorta de ir al 100% a ir al 90% todo el rato, o puedes ir los primeros días al 100% y después te baja al 80% dando el petardazo.

De todos modos habrá que verlo porque aún con buenos fisios, entrenadores, nutricionistas, suplementacion… cuando el cuerpo dice que no puede más o que no puede llegar a ese nivel que antes llegaba, no llega por mucho que quieras apretar.
El tema es que aquí todos estamos pensando que está en un pico continuo y puede no ser así

Puede que esté ganando ahora con una forma del 90%

Antes leía solo un titular, hablaba un tal G. Tomas, diciendo que estaban en la lieja juntos, a 420w y el tio hablándole sobre su reloj

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.859
Lo que NO puede ser y nunca hemos visto, creo, si alguien lo ha visto, que me lo diga… es un tío que arrase por donde pasa de Marzo a Octubre, y lo mismo le da clásicas de un día, que vueltas de una semana que grandes vueltas de 3 semanas……. Con este tío eso de los 2 picos de forma al 100%, ha pasado a la historia…… Gana todo o casi todo entre Marzo y Octubre. Lo nunca visto. No creéis?? Ya la facilidad con la que ha soltado a todos en las últimas carreras, sin levantarse del sillín, me flipa del todo. Hay una imagen aérea de la Lieja cuando los suelta, el tío en el sillín marchándose y todos detrás de pie dejándose los cuernos……….

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.889
El tema es que aquí todos estamos pensando que está en un pico continuo y puede no ser así

Puede que esté ganando ahora con una forma del 90%

Antes leía solo un titular, hablaba un tal G. Tomas, diciendo que estaban en la lieja juntos, a 420w y el tio hablándole sobre su reloj

Le iba diciendo que mañana iba a la tienda Richard Mille a comprarse un reloj y Thomas centrado en la respiración y los vatios :facepalm:

Lo que NO puede ser y nunca hemos visto, creo, si alguien lo ha visto, que me lo diga… es un tío que arrase por donde pasa de Marzo a Octubre, y lo mismo le da clásicas de un día, que vueltas de una semana que grandes vueltas de 3 semanas……. Con este tío eso de los 2 picos de forma al 100%, ha pasado a la historia…… Gana todo o casi todo entre Marzo y Octubre. Lo nunca visto. No creéis?? Ya la facilidad con la que ha soltado a todos en las últimas carreras, sin levantarse del sillín, me flipa del todo. Hay una imagen aérea de la Lieja cuando los suelta, el tío en el sillín marchándose y todos detrás de pie dejándose los cuernos……….

Cierto

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Le iba diciendo que mañana iba a la tienda Richard Mille a comprarse un reloj y Thomas centrado en la respiración y los vatios :facepalm:

Cierto
Eso es a lo que me refiero, que tenemos la idea que ahora tiene que estar en un pico de forma para poder ganar y igual no es así

Puede ser tan superior como lo que ha contado Tomás, que el vaya "jodido" y que el otro esté tan tranquilo, como nos pasa a nosotros cuando te encuentras en carretera con unos que te va jodiendo y ves que el va como si nada

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.916
ayer salí a probar la tija telescópica, oye, que buen invento.
pese a no usarla en ninguna trialera, bajarla cuando vas tienes que echar el pie a tierra para facilitar luego el arranque es cojonudo.
a mí me costaba mucho arrancar, más aun cuando se te engancha el culotte en el sillín... :facepalm:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.889
@leij vas a la 4 picos?? O te vas a acercar a verla?? Hay más de 800 inscritos!!

Ultimo examen antes del Campeonato de España XCM el cual no nos favorece por ser muy rodador :muro:

Esta prueba de los 4 picos Pontevedra es brutal, 127km 2850m acumulados, el tercer puerto es 8km al 12% de media con rampas del 28% :bag:

Es una prueba que nos viene como anillo al dedo, únicamente nos falta saber cómo llegaremos de fuerza al final porque va a ser muy larga

• Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.859
@leij vas a la 4 picos?? O te vas a acercar a verla?? Hay más de 800 inscritos!!

Ultimo examen antes del Campeonato de España XCM el cual no nos favorece por ser muy rodador :muro:

Esta prueba de los 4 picos Pontevedra es brutal, 127km 2850m acumulados, el tercer puerto es 8km al 12% de media con rampas del 28% :bag:

Es una prueba que nos viene como anillo al dedo, únicamente nos falta saber cómo llegaremos de fuerza al final porque va a ser muy larga

Otia 8 kms al 12%, ojito a la TOSTADA :):):)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.215

Subidas de cabras, y las odio a muerte. Me gustan duras pero esos perfiles son para gente que pesa muy poco

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607

mucha tela 8 kms al 12 % medio
aqui tenemos un puerto que tiene un tramo de 2,5 kms al 12 % y me las veo y deseo para subirlo montado , es lo que tiene ser un peso pesado encima de la bici

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.889
Otia 8 kms al 12%, ojito a la TOSTADA :):):)

Yo le digo que imprima ritmo ahí, que es donde se va a hacer la selección entre los favoritos pero con cabeza porque después llega el cuarto puerto que si ha gastado mucho se le puede hacer bola y el me dice que no me promete nada, que está deseando que llegue el tercer puerto :stars:

Subidas de cabras, y las odio a muerte. Me gustan duras pero esos perfiles son para gente que pesa muy poco

57kg solo pesa el animalito biggrin

mucha tela 8 kms al 12 % medio
aqui tenemos un puerto que tiene un tramo de 2,5 kms al 12 % y me las veo y deseo para subirlo montado , es lo que tiene ser un peso pesado encima de la bici

Todo lo que sea pesar más de 65kg en esos puertos es la muerte en vida :LOL:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.215
57kg solo pesa el animalito biggrin

Todo lo que sea pesar más de 65kg en esos puertos es la muerte en vida :LOL:

como un perrillo pesa el cabron. Para tios grandes es un dolor de muelas

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.916
yo peso 70 y no subo esas cuestas, algo falla... :floor:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.889
como un perrillo pesa el cabron. Para tios grandes es un dolor de muelas

Claro, el primer puerto es largo con una gradiente normal en la cual habrá corredores polivalentes delante al igual que en el segundo puerto, pero cuando llegue el tercero… ay cuando llegue el tercero… ahí saldrán los escaladores y los más fuertes.

A una prueba así como peses 70kg aunque tengas 320w de ftp no haces ni top10 en tu categoría, cuando el de 57kg se ponga a subir a más de 6w/kg verás que escabechina… es muy dura y con mucho desnivel.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.859
mas de 65 muerte en vida dice el cachondo jajajaja yo no peso 65 kgs desde los 10 años, creo.... biggrin:

so cabr*n*s y yo que peso mas de 90 kgs, qué hacemos??? me suicido???? vendo las bicis? jajaja pues subo, sufriendo, y a callar... sin ir más lejos, Quebrantahuesos (he hecho 10) tiene el Marie Blanque, 5 kms iniciales llevaderos y últimos 4 kms al 11,7% medios sin un sólo metro de descanso en los 4 kms............ y antes has subido Somport, y luego te vienen 29 kms de puerto en el Portalet.........

por eso @blaki comento lo de los 8 al 12%, sé lo que es..... ojo con lo de "imprimir ritmo en esos puertos" porque exigen mucho, mucho, muscularmente, esos desniveles revientan las patas, mucho desgaste y luego puede pagarse........... más de una vez, y de 2, en la QH alguno se ha escapado en cabeza en la parte dura del Marie Blanque, se ha ido solo, y luego lo trincan en el portalet y ni ha hecho ni top5 en meta....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.215
Claro, el primer puerto es largo con una gradiente normal en la cual habrá corredores polivalentes delante al igual que en el segundo puerto, pero cuando llegue el tercero… ay cuando llegue el tercero… ahí saldrán los escaladores y los más fuertes.

A una prueba así como peses 70kg aunque tengas 320w de ftp no haces ni top10 en tu categoría, cuando el de 57kg se ponga a subir a más de 6w/kg verás que escabechina… es muy dura y con mucho desnivel.
Pues imagina para mi con 82-83kg que ando ahora