Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 11 Oct 2019.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bueno, hoy salida en solitario pero parada en el bar con la tropa :D:D:D Como aún no ando fino y me jode arruinarle la ruta a los colegas sigo saliendo solo. Hoy tenía pensado seguir parte de las dos primeras etapas del nuevo camino de Santiago que pasa por delante de mi casa, literalmente porque me asomo a la ventana de la sala y veo la flecha pintada en el suelo. Se llama A Orixe (El origen) y sale desde Corrubedo y va hasta Santiago. En bicicleta no te da derecho a nada porque no llegas a los kms pero tiene partes muy interesantes para la de montaña. Eso sí, hoy el sensor de pulso del Garmin se propuso dar por c...o y durante un buen rato me ha marcado pulsaciones por encima de las 225 hasta las 245, incluso en parado. Supongo que estará la batería ya a punto de cascar así que habrá que cambiarla.

    En cuanto al trazado del camino, hoy era mal día porque me he encontrado con mucha gente haciendo la primera etapa a pie y en algunas zonas era difícil pasarles pero como no llevaba prisa no me ha importado. Sólo hubo dos sitios donde tuve que bajar de la bici, uno era como una especie de callejón con un giro de 90º a la izquierda donde te encontrabas cuatro escalones bastante empinados que acababan en otro giro de 90º entre dos paredes en las que a duras penas no rozaba con mi manillar de 760 mm. El otro sitio era una rampita interesante en la que casi al final te encontrabas con una roca haciendo escalón, ahí iba ya sobre 180 ppm y la inclinación no me invitaba a intentar darle un arreón para pasarla :oops::oops::oops:.

    El camino tiene algún problemilla de orientación, con alguna señalización incongruente y en otros sitios faltaba, pero por los demás tiene muy buena pinta.

    Tenéis la ruta en Strava, como no ;);) https://www.strava.com/activities/7027352280
     
    A guakarimaso y blaki les gusta esto.
  2. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Hazte a la idea, baja seguro, no bajes rápido. La rapidez vendrá luego. Aparte hay una cosa que frena, y es la cabeza. Pensar que tienes que volver al curro el Lunes, que tu familia tus hijos, dependen de ti... a mi particularmente me frena mucho.

    No voy a ganar nada, y voy a perder mucho así que... Shimano ice tech, haz tu magia.
    En serio, sin faltar a nadie. La cantidad de bomberos, policías funcionarios etc que conozco que bajan como locos, solteros sim compromiso, o con compromisos pero que les importan una mierda y que bajan a tumba abierta es brutal.

    Yo en las carreras bajando, cuando llega algúz zumbado pidiendo paso, obviamente en cuanto tengo hueco dejo pasar (algunos gilis piden que te tires por el barranco) y otros cuando preguntas si quieren pasar te dicen "tira tú, que yo soy autónomo".

    En fin, ¿te has comprado ya las zapatillas y pedales?
     
    A DavidV y blaki les gusta esto.
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Están en la tienda :cuniao:

    Que pedales recomendáis?? Shimano o Crank?? Veo predominio de Shimano pero mi compi de fatigas me recomienda crank, él ha usado los dos y dice que va mejor con estos.
     
  4. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    no he usado crank, pero son mas pijoteros con el mantenimiento, y no tienen ajuste de dureza. lo bueno que son mas ligeros y tienen anclaje por las 4 caras.
     
    A blaki le gusta esto.
  5. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Shimano sin duda alguna.
     
    A blaki le gusta esto.
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.607
    Me Gusta:
    26.127
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amén, a no ser que seas de meterte en barrizales de continuo, que entonces sí crank(no te veo en eso)

    Unos XT y va que chuta, confiables, cómodos y no están mal de precio
     
    A blaki le gusta esto.
  7. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Shimano sin duda, y sobretodo es que si te apuntas a carreras como haces, en caso de tener algún percance con los pedales siempre es más fácil encontrar un repuesto o que otro participante te lo pueda prestar.
    Los crank son demasiado "exclusivos".
     
    A blaki le gusta esto.
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por vuestras recomendaciones, pondré los Crank :floor:
     
    A Demo le gusta esto.
  9. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Yo los llevo usando mucho tiempo, unos seis o siete años y estoy encantado. Esta semana me ha llegado la Spark con unos Shimano y les daré puerta.
    Yo no sé si son mejores o peores, pero son muy fiables y limpios además de descalar intuitivamente con muy poco esfuerzo.
     
    A blaki le gusta esto.
  10. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta:
    18.844
    Modelo:
    M2C
    Remco se ha llevado la Lieja , marcada por la caida masiva que ha afectado a 25-30 correderos,
    veremos como esta Alaphillipe , uno de los mas afectados

    Remco ha atacado en la Reduete a 30 de meta, a su estilo, pillando a los favoritos despistados , y se ha ido solo . Luego lo de siempre , los favoritos a 30 de meta se resguardan en sus gregarios que van atufados y Remco a full sacandoles ventaja , le han visto en meta .

    aqui el resumen

     
    A blaki le gusta esto.
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Foto del “zarrio” :geek:
     
    A Demo le gusta esto.
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Acabo de verlo por Eurosport en modo repetición y me ha sorprendido que haya ganado Remco, claro que ha jugado las mismas bazas que Alaphilippe cuando ha ganado los mundiales, los favoritos dudan, el tío arranca y se va porque nadie quiere saltar a por el con el consiguiente gasto de energía que puedes pagar luego, pero es que si no saltas no ganas o al menos no luchas por ganarla… :facepalm:
     
    A soros le gusta esto.
  13. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta:
    18.844
    Modelo:
    M2C
    Theus , Blasov , GVA , Valderde ... no estaban a tiro de rueda cuando ha atacado , y mira que se veia venir , CDA ya lo iba comentando en la subida .

    Remco ha ido muy fuerte en los falsos llanos de bajada y subida , y los favoritos no se han puesto a tirar han dejado a alguno de sus gregarios, pocos por cierto, que no iban ni coordinados con otros equipos , al final lo de siempre , su va un tio asi , no puedes seguirlo, tienen que ponerse los 4-5 fuertes a tirar a relevos , cosas del ciclismo moderno , de haberlo hecho quizas no lo pillan tampoco

    Gran victoria por cierto de Remco
     
    Última edición: 24 Abr 2022
    A blaki le gusta esto.
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que rodando en ese terreno sabemos que es un avión, lo demuestra en las CRI y el estacazo que ha pegado ha sido flipante, que manera de reventar la carrera!!

    Lo mismo, como tú dices, tampoco lo hubiesen pillado pero ojito que pronto empieza el Giro, no sé si va, como vaya no digo que lo gane porque son 3 semanas pero puede hacer mucho daño.

    Pd: no me esperaba que estuviese en un momento de forma tan bueno porque sus últimas actuaciones fueron “ni fu ni fa”
     
    Última edición: 24 Abr 2022
    A soros le gusta esto.
  15. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Zarrio nuevo. Primeras vueltecillas para mover el líquido de las ruedas.
    La semana que viene me llegarán los componentes para mejorarla un poco, frenos xtr y grupo Gx eagle. Más adelante llantas...... bueno ya sabes, nunca se acaban de mejorar.
    Al lado el zarrio viejo. Me da pena deshacerme de él porque está muy bien, pero ya tengo rígida y la mujer no la quiere.[​IMG][​IMG]
     
    Mikopete, blaki, leij y otra persona les gusta esto.
  16. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta:
    18.844
    Modelo:
    M2C
    Remco tiene una arrancada muy fuerte , letal , ya se ha visto , han intentado cogerle rueda y los ha reventado en las ultimas rampas de la Reduete , las mas suevas la del 5 -6 % , lo tenia muy bien reparado , no le han dejado irse , se ha ido por patas , llevaba un corredor de su equipo tirando desde abajo del puertecillo asi que estaba cantado el ataque

    Eso si en las ultimas tachuelas a 14-15 kms de meta , he visto peligrar hasta que llegara , un par de kms con rampas del 6-7 % y desde los 40 segundos , le han bajado a 16 me parece , pero se quedan los 4-5 fuertes se ponen a mirarse en vez de ir a por el o intentarlo y otra vez ha vuelto a pillar 40 segundos en su terreno

    Gran exhibicion de Remco , teniendo claro donde y como queria ganar
     
    A blaki le gusta esto.
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Bonita Spark, a disfrutarla. Veo que eres fiel a Scott. Yo también lo fui durante muchos años.
     
    A Demo le gusta esto.
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Buen misil te has agenciado y vas a preparar!! :amo2:

    Si si, yo pensaba que le pillaban pero otra vez ha entrado en su terreno y adiós, vaya bicho que manera de rodar o_O
     
    A soros le gusta esto.
  19. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Sí, es mi tercera Spark. En rígidas nunca he repetido, pero si me dan buen resultado y encima son bonitas no me rompo mucho la cabeza.
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  20. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Sí, no está mal. Encima es muy buena bici, va muy bien, ahora hay que sacar tiempo para disfrutarla.
     
    A blaki le gusta esto.
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A disfrutarla!! ;)
     
    A Demo le gusta esto.
  22. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    12.946
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Bueno, ya que aconsejaisteis todos lo de apuntarme a la carrera, paso a relataros la crónica :LOL:

    Despues de dudarlo mucho, ver las previsiones del tiempo, y que mis compis me dejaron solo, me animé y me apunté a la carrera, ya estaba hecho y pagado, así que tendria que ir sí o sí.

    El sabado por la noche metí los bártulos y la bici en el coche de mi mujer, que en ese me cabe sin desmonarla, y lo dejé todo preparado para el domingo, que me gusta preparar las cosas con tiempo.

    De entrada no sabia ni que ropa llevar, el sabado llovió todo el dia y la previsión para el domingo era de nubes y viento, pero sin mucho frío, desde aquí mando un saludo a los meteorólogos, hizo sol y una calor de la ostia :eek:

    Total, que llegué y aparqué a tomar por culo porque allí habia una gentada que pa qué.
    Saco la bici, me preparo con ropa larga y tiro para el sitio, llegué pronto, así que recogí el dorsal y se lo puse a mi bici, que dicho sea de paso, creo de debia ser de las más baratas de por allí, creo que muchos llevaban garmins más caros que mi bici :whistle:
    Me hizo ilusion eso de colocar el dorsal.

    Como tenia tiempo y no queria estar parado, me di unas vueltecillas por la zona, y ya ví que me sobraria ropa, asi que volví al coche y me puse el malliot corto, aunque iba con los pezones que podia cortar cristales :D

    Bueno, al lio.
    Llegó la hora de la verdad, la gente se empezó a apelotonar en la salida, ya se veian los ansias en primera fila, así que me fuí para el final, con los globeros de verdad :LOL:
    A las 9 dieron la salida, y casi 400 participantes calle arriba por una urbanización hasta llegar al bosque.
    Entiendo que haya que hacer kms de "enlace", pero fue lo que menos me gustó de la salida, eso de rodar por calles y pistas muy anchas no es lo que me esperaba, hubo algo de senderos por bosque, pero me sabieron a poco, muy poco :(
    Yo queria ir a mi ritmo, pero la verdad es que fui intentando seguir a quien yo veia que llevaba un buen ritmo dentro de mis posibilidades, y así fui practicamente hasta el avituallamiento del km 14.
    Ahí cambié mi agua por aquarius y el grupete se deshizo, como no soy de comer cuando hago deporte, pegué un trago y para adelante de nuevo.
    Segun el track, todo debia ser bajada, y de eso nada, se me hizo largo hasta el final, y para colmo aparecieron molestias en una rodilla :lloro:
    Aflojé un poco el ritmo para no forzar mucho, y conseguí llegar a meta rodando solo los ultimos kms.
    Acabé el 63 de mi categoria (25kms), con 1:45h, el primero los hizo en una hora clavada, y 5 minutos despues llegó el primer clasificado de los que corrian los 50 kms, putos máquinas :amo:

    Después de una mini entrevista del speaker en la meta, recogí mi mochila de regalo y fui a por mi bocata de butifarra que me supo a gloria :cuniao:
    Me hice las fotos de rigor que rápidamente envié a unos cuantos para dar envidia y a ver si así para la próxima no voy solo :whistle:

    Resumiendo, me gustó mucho la experiencia, no tanto el trazado, aún así volveria a repetir, y ahora a buscar alguna otra similar para apuntarme a la siguiente :neng:

    Gracias a todos por los ánimos, sois culpables en parte de todo esto :goodpost:




    Aquí la máquina embarrada y el globero que os escribe, por cierto, dejé el coche guapo de barro:whistle:
    [​IMG]



    este es el perfil, lo colgaron solo un par de dias antes, aunque no es fiel a la ruta, oí algo de que lo modificaron por el barro, se suponia que en el ultimo pico estaba el avituallamiento, y luego todo bajada, y de eso nada de nada, aún habia alguna buena rampa
    [​IMG]
    Si alguien quiere más info, la prueba era esta:
    https://www.gotzam.com/es/eventos-d...nt-Pere-de-Ribes/Trobada-BTT-Ribes-2022-33180



    PD. ¿teneis idea de que pueden ser las molestias alrededor de la rótula?
    no uso calas, uso plataformas.
    no tengo golpes ni hinchazón ni nada, pero son como unos "pinchazos", el fisiocrem ayuda algo... :(
     
    Última edición: 25 Abr 2022
    GTI, esart13, Mikopete y 2 otros les gusta esto.
  23. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.951
    Me Gusta:
    5.853
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Enhorabuena, participar es de valientes siempre. Cuéntanos algo más Carlos, cuantos km, perfil, nombre de la prueba!

    Respecto a lo de la rodilla, puede ser postural perfectamente.
     
    A carloscsc y blaki les gusta esto.
  24. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Enhorabuena!!!

    La primera, como en todo siempre se recuerda:sneaky:

    La rodilla al no llevar el pie sujeto es difícil decirte aconsejarte, por internet puedes encontrar cosas, depende de que lado de la rótula o si es encima o debajo puede ser de una cosa o de
    otra
     
    A blaki le gusta esto.
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haces bien, yo lo dejo todo preparado el día antes y aún así lo reviso varias veces porque no quiero que me falte nada.

    Suele pasar, lo mejor es ir con poca ropa casi siempre porque te calientas y luego te sobra.

    Se hacen para romper la carrera y que no todo el mundo a la vez entre de golpe en los senderos.

    Pues tienes que acostumbrarte, yo tomo geles casi a diario, así cuando estoy en carrera el cuerpo está acostumbrado.

    :aplause::aplause::aplause:
     
    A carloscsc le gusta esto.
  26. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta:
    18.844
    Modelo:
    M2C
    parece que derrapa y todo cuando sale , que patas , que superioridad , nadie puede seguir su rueda
    quien pudiera hacer algo asi

     
    A pablo116d, Mikopete y blaki les gusta esto.
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A mi me gustaría hacerlo el sábado que tengo carrera de carretera, y podría hacerlo eh, otra cosa es que a los 200 metros de pegar el palo tuviese que retirarme fundido :rindo:

    :floor:
     
    A pablo116d, Mikopete y soros les gusta esto.
  28. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.951
    Me Gusta:
    5.853
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Bueno pues queda poco para la prueba que iba a hacer y he decidido que me voy a ver a mis amigos y a pasar el finde de desconexión. Ando con los gpx de ambas rutas para intentar verlos en 2-3 puertos distintos pero dudo que con el coche pueda, así que lo mismo me alquilo una moto para intentar seguir la carrera :floor:

    Si me dieran un cartel de prensa sería la leche ya…
     
    A blaki le gusta esto.
  29. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mentir para acceder a zonas de carrera se te da bien :floor:
     
    A pablo116d le gusta esto.
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.256
    Me Gusta:
    31.509
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A soros le gusta esto.

Compartir esta página