Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCIX

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.242
Por cierto, yo tengo un marrón ahora de cohones, que el de 17 años dice que deja el culturismo y entra en MMA y no hay quién lo baje de ahí. Yo no financio ya más mierdas, todo lo más 19.99 euros mes que vale el synergym.

Que le dé. Yo he tenido que dejar deportes de contacto por razones obvias, pero no está de más darle al tema.

En el gimnasio al que voy, cada día hay más niños, y me parece magnífico.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.114
Por cierto, yo tengo un marrón ahora de cohones, que el de 17 años dice que deja el culturismo y entra en MMA y no hay quién lo baje de ahí. Yo no financio ya más mierdas, todo lo más 19.99 euros mes que vale el synergym.

Dile que se ponga sobre todo a leer buenos libros, y que se pase si acaso al boxeo si quiere algo de contacto. Pero con alguien que sepa lo que hace, aprendiendo técnica y con todas las protecciones y precauciones.

Tenemos a la mitad de los jóvenes agilipollados pintándose el pelo de colores. Solo falta que la otra mitad, la buena, se ponga a soñar con las cruzadas y caiga en la trampa del enfrentamiento. Me parece perfecto que esté preparado para el choque si llega, pero tiene que concentrarse y poner la vista y toda la energía en sus objetivos personales. Y esos no deben ir en la dirección de patear culos, sino en la de construir su futuro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.577
Una tipa que fue condenada a 5 años de cárcel por sustracción de menores, y que fue vergonzosamente indultada. Repugnante.

Y todavía la llaman "presunta" en los medios...no señor, los indultados no son presuntos nada, salvo lameculos en muchos casos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.577
Dile que se ponga sobre todo a leer buenos libros, y que se pase si acaso al boxeo si quiere algo de contacto. Pero con alguien que sepa lo que hace, aprendiendo técnica y con todas las protecciones y precauciones.

Tenemos a la mitad de los jóvenes agilipollados pintándose el pelo de colores. Solo falta que la otra mitad, la buena, se ponga a soñar con las cruzadas y caiga en la trampa del enfrentamiento. Me parece perfecto que esté preparado para el choque si llega, pero tiene que concentrarse y poner la vista y toda la energía en sus objetivos personales. Y esos no deben ir en la dirección de patear culos, sino en la de construir su futuro.
:goodpost:
:goodpost::goodpost:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.242
Para mayor motivación en vuestra próxima declaración o inspección.

Screenshot-20250722-123832-Instagram.jpg

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.704
El problema es el importe, no la pensión en sí.

Yo veo a mi padre, con 46 talegos de pensión, y no hay más que hacer números. Tiene casi 73 años, y se jubiló a los 64. Si vive como su padre, 88, multiplica. 46 por 24, 1.104.000 pavos.

Y sin irnos a los 88, quedándonos en la media, que son 81-82, hablamos de 828.000 euros.

Pero es que tu padre habrá hecho méritos para tener esa pensión, ha pagado impuestos por una nomina alta y si ha tenido una nomina alta es porque ha estado generando ese dinero con creces a su empresa, ha tenido un trabajo cualificado que le ha requerido de tiempo y dinero para sus estudios y formación.

Vamos que tu padre ha generado el dinero de su pensión con creces, el problema es que ese dinero se ha dedicado a otros ministerios, chiringuitos, minorías o lo que fuera que ahora nos quieren hacer creer que no hay dinero porque las pensiones son muy altas y el pobre que ha sido temporero, que no se ha formado y que ha vivido toda su vida de paguitas se va a quedar si su pensión de 350€...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.689
Te contesta el autor: es la crónica de una quiebra anunciada. El caso típico es recibir a la postre un 70% más de lo que has cotizado.... pero no del gobierno, del resto de ciudadanos (especialmente de las generaciones que vienen por detrás)

Caso real, hoy mismo, pensión que en neto supera el último salario:

Podrías pensar eso que dices si no tuvieras las cifras sobre la mesa. No es que no sea sostenible , es que no es razonable, ni estético, que un tipo cualquiera, recibamos como pensión un 70% más de lo que hemos aportado...ni digamos cargando el coste a lomos de la siguiente generación, que ya viene como viene de canina...

Y luego lo otro, claro. Pero a efectos cuantitativos, irrelevante al lado de esto.

Pues entonces ...
Llámame loco ..
Si vas a bajar las pensiones , rebaja la cotización no ?osea cotización plana , pensión plana .. para que el cotizante opresor consiga tener sus propios ahorros en forma de pasivo pej .

Si voy metiendo los 10e que me da mi mamá por limpiar la casa cada día en una huchita , en 10 años tendré 120 mil .

Claro que sí somos 3 hermanos, 2 que no limpian , y les tengo que dar 4 euritos a cada uno porque yo como limpiador explotador consigo 10 ,osease soy rico un rico de mierda y ellos víctimas de mi riquez.. ..

En 10 años solo tendré 20 mil euros .

Yo lo entiendo así .

Que lo mismo la culpa es de los cotizantes por haber nacido .. no lo sé .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.242
Pero es que tu padre habrá hecho méritos para tener esa pensión, ha pagado impuestos por una nomina alta y si ha tenido una nomina alta es porque ha estado generando ese dinero con creces a su empresa, ha tenido un trabajo cualificado que le ha requerido de tiempo y dinero para sus estudios y formación.

Vamos que tu padre ha generado el dinero de su pensión con creces, el problema es que ese dinero se ha dedicado a otros ministerios, chiringuitos, minorías o lo que fuera que ahora nos quieren hacer creer que no hay dinero porque las pensiones son muy altas y el pobre que ha sido temporero, que no se ha formado y que ha vivido toda su vida de paguitas se va a quedar si su pensión de 350€...

Tuvo una nómina bastante alta, sí, y desde muy joven ya cotizaba por el máximo (aunque esos años no cuenten a efectos del importe de la pensión de jubilación), de ahí que se pudiese jubilar con 64 en vez de 65 (se prejubiló muchos años antes, pero este es otro asunto). Pero aún con esas, lo cotizado a la SS no da para cubrir una pensión de 46.000 pavos.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.183

Normalmente aunque nos lo hayan hecho creer así, no generamos ni de lejos lo que percibimos si vivimos unos años, el problema viene en que efectivamente si ademas añades jetas y no contributivas al sistema, ya tienes argumentos para quejarte...

Pero los numeros son tozudos y no dan, pero obviamente antes de recortar al que cotiza, habria que hacer una buena purga del sistema, para que ya que te van a j*der el derecho que tienes, sea al menos entendible y justificable.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.158

Hombre, que pongas entrenar y a mover peso no quiere decir que lo hagas con el objetivo de patear culos. Están parámetros como la salud, el esfuerzo, consecución de metas, disciplina, superación...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.689
El problema es el importe, no la pensión en sí.

Yo veo a mi padre, con 46 talegos de pensión, y no hay más que hacer números. Tiene casi 73 años, y se jubiló a los 64. Si vive como su padre, 88, multiplica. 46 por 24, 1.104.000 pavos.

Y sin irnos a los 88, quedándonos en la media, que son 81-82, hablamos de 828.000 euros.
Pues ahora explicale que un mena cuesta el doble de su pensión según el gobierno .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.689
Tuvo una nómina bastante alta, sí, y desde muy joven ya cotizaba por el máximo (aunque esos años no cuenten a efectos del importe de la pensión de jubilación), de ahí que se pudiese jubilar con 64 en vez de 65 (se prejubiló muchos años antes, pero este es otro asunto). Pero aún con esas, lo cotizado a la SS no da para cubrir una pensión de 46.000 pavos.
Obvias algo querido Daniel Sam ..
De esos 3833e cuantos se van para el estado de nuevo a final de año ?

Por cierto me uno a la pregunta de guancho ..
La máxima no era de 2500 neto ?

Y de esos 2500 .. te sacan xxx a final de año , porque vuelves a cotizar por lo que has cotizado antes .

Es como la lotería , que te dicen que te tocan 2 millones , pero es uno . Tú has pagado los impuestos cuando te compraste el décimo .. pero los vuelves a pagar si te toca.

Me suena que la de 2500 , de queda en torno a unos 2000 una vez ha pasado su parte contributiva al bienestar de un mena y los estudios sobre género del congreso de los diputados .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.242
Obvias algo querido Daniel Sam ..
De esos 3833e cuantos se van para el estado de nuevo a final de año ?

Por cierto me uno a la pregunta de guancho ..
La máxima no era de 2500 neto ?

Y de esos 2500 .. te sacan xxx a final de año , porque vuelves a cotizar por lo que has cotizado antes .

Es como la lotería , que te dicen que te tocan 2 millones , pero es uno . Tú has pagado los impuestos cuando te compraste el décimo .. pero los vuelves a pagar si te toca.

Me suena que la de 2500 , de queda en torno a unos 2000 una vez ha pasado su parte contributiva al bienestar de un mena y los estudios sobre género del congreso de los diputados .

Obvio que estoy hablando en bruto. En bruto son 3200 y pico al mes, que se quedan en 2500 y pico limpios. Y sobre eso no te sacan nada a final de año.

Ah, y en la lotería te quitan un 20% de la parte del premio que supere los 40.000 euros. Impuesto ideado e instaurado por el pepero y corrupto Montoro.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.568

Seguro que si fuese un hijo de esos que han firmado el panfleto seguro que no lo hubisen firmado.

Los únicos culpables de estas cosas son unos gobernantes que las permiten.
No se si @bmwan lo hubiera explicado mejor, menudo resumen de la cuestión que nos está explotando en la cara:

Jon González
@Jongonzlz
·
Jul 20
La cuestión sobre las pensiones es, en su diagnóstico, bastante sencilla: 1) Las pensiones actuales son las más generosas de Europa (tasa de reposición >80%) 2) Los jubilados actuales reciben una pensión un 60% superior a lo cotizado (actualizado por IPC y PIB) 3) Las cotizaciones actuales cubren tan solo el 70% de las pensiones contributivas 4) Para cubrir el agujero, el Estado realiza transferencias que provienen: o de más imposición, o de más deuda, o de menos recursos para otras partidas. 5) Los mayores de 65 años son el colectivo que más ha incrementado su renta, su patrimonio neto, su gasto, y que más ha reducido su tasa de pobreza durante los 20 años en los que el país lleva estancado. 6) El problema no ha hecho nada más que empezar porque acaba de empezar a jubilarse el baby boom, el grupo de edad más numeroso y con mayor renta y riqueza, porque la reforma de las pensiones aumenta el gasto proyectado en pensiones a costa de aumentar la imposición al trabajo. ¿"Guerra intergeneracional"? Irrelevante. Pero los hechos son los que son. Si no se le quiere poner solución, cuando llegue el desastre (o peor, la paulatina decadencia), no os hagáis los sorprendidos.

Y ojo:

"Y la solución es tan sencilla como políticamente imposible: convencer a la mayor generación de la historia que deben permitir que pasemos a un sistema en el que recibamos en la jubilación lo aportado cuando trabajamos, y no más, con una pensión mínima suficiente. Y que la transición será dura y tendrá costes. Y que esos costes deberemos repartirlos de la manera más equitativa intergeneracionalmente posible. Y que cuanto más dilatemos la aplicación de soluciones mayores serán los costes."

Lo he explicado al detalle mil veces, esto no puede ser, no puede ser un sistema donde todo el mundo quiera ser funcionario o jubilado, no es posible, no hay Arca de Noé que albergue todo esto.

El problema de las pensiones se tenía que haber empezado a enderezar hace 30 años pero no han querido. La solución desde luego no es que vivan de PM los actuales pensionistas, actualizados al IPC y que al resto los metas en un sistema de capitalización que nada tiene que ver con las prestaciones actuales mientras te dedicas a pagarles el lujo de pensiones con tus impuestos del trabajo.

Donde se ha implementado ese sistema que tanto defienden algunos, como el caso de Chile hace más de 30 años, los nuevos jubilados cobran la mitad que los del sistema anterior. Además hay otro problema enorme, si se les ocurre privatizar tal sistema como ha insinuado VOX, ojo con las quiebras de esas entidades que los custodian, de la noche a la mañana el dinero se puede esfumar y se va a esfumar.

La solución no puede ser otra que empezar a aplicar las mismas normas de cálculo de la pensiones que impongas a los futuros pensionistas a los actuales pensionistas. Si se hace cálculo con 30 años años, pues se recalcula automáticamente la pensión a recibir por el actual pensionista y el mes que viene se le da actualizada. Elimina cualquier jubilación antes de los 65 años, elimina cualquier paso de prejubilado a jubilado antes de esa edad, prohíbe que el Estado aporte nada del coste de cualquier prejubilación. Corta de golpe las pensiones máximas un 30% para calentar, haz que ser pensionista no se vea como una lotería primitiva como actualmente, que la gente quiera seguir trabajado, pero TODOS.

Te puedo asegurar que si eso se aplicase hace 30 años, el baboso de Vigo no hubiese conseguido bajar la edad de jubilación a policias municipales de 60 a 59 años, ni ahora Lady Tucán el escándalo de las Kellys a los 52 años, y lo que han colado por el medio. Es indigno, se hubiese hecho una revolución en las urnas a cualquiera que lo plantease sabiendo que eso le iba a cortar la pensión el mes que viene.

Entiendo que incluso con eso será muy difícil que el sistema sobreviva, ya no digo nada de cortar con todo el resto de pensiones a gente que ha venido de fuera y ha cotizado solo dos años aquí, pensiones no contibutivas sin haber aportado prácticamente nada, quitar toda esta montaña de subvenciones a ONG, empresas fantasma y reparto de millones por todo el planeta, cerrar todos esos centros de menas y devolver a esa gente que no produce a sus paises de origen.

Esto necesita tal vuelta para sobrevivir que hay que empezar pero ya, antes de que el sistema colapse y se corte todo de golpe. El simple hecho de aplicar a los pensionistas actuales las mismas condiciones que quieran imponer a los futuros haría estallar los gobiernos progres de mierda que estamos padeciendo e iba a dar un giro radical en el electorado, se exigiría mayor rigor en las cuentas y que no se despilfarrase como actualmente porque a nadie le duele.

Pero claro quien va a meter mano a esto, el problema es que ya ha estallado, pagar un 70% de las pensiones a credito no es otra cosa que un default, pero ahí seguimos jubilando a más gente con 52 años como las kelly, policias 55 años, municipales 59 años, gente del mar 55 .... Esto es un imposible, a todas luces y con claridad meridiana, el que no pueda trabajar, incapacidad con un claro ajuste de ingresos.

El problema de las jubilaciones es que no se cansan de decir que los 65 son los nuevos 55, pero solo para algunos, para otros las prebendas siguen igual.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.568
Es que ese es el problema que nadie quiere entender, no sé si por ignorancia o porque simplemente le es mejor no entenderlo, una pensión máxima es inviable con una esperanza de vida media de 25 años, por el simple hecho que de supone pagar 25 años de su sueldo actualizado al IPC. Las cuentas son claras, si el que más ha cotizado ha sido ya excepcionalmente 11 años de la pensión que va a recibir, que ojo, ¿quien pone ya esa actualización del IPC desde que ingreso su cotización? como se van a seguir "regalando" los otros 14 años años de esa pensión máxima por la cara.

Lo llevo diciendo años, es necesario aplicar coeficientes correctores para que a medida que la pensión es mayor se acerque más a lo realmente cotizado y que el Estado tenga que aportar menos. No quiero recordar nada sobre los millones de pensiones de viudedad que en muchos casos cobra gente con menos de 40 años, en otros gente que es independiente laboralmente, o incluso tiene empleo publico de por vida. Ahí se va otra morterada de dinero cada mes.

Es que la cuestión es clara, el sistema es un gran timo piramidal, y ya entran pocos nuevos a timar.

A todo esto no se está viendo una nueva variable, toda esta inmigración viene con otra cultura que nada tiene que ver con la nuestra, el que piense que van a mantener un sistema como el actual a su costa va apañado.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.568
Normalmente aunque nos lo hayan hecho creer así, no generamos ni de lejos lo que percibimos si vivimos unos años, el problema viene en que efectivamente si ademas añades jetas y no contributivas al sistema, ya tienes argumentos para quejarte...

Pero los numeros son tozudos y no dan, pero obviamente antes de recortar al que cotiza, habria que hacer una buena purga del sistema, para que ya que te van a j*der el derecho que tienes, sea al menos entendible y justificable.
Ahí está el problema, quien va a exigir esa purga del sistema si le siguen llegando las nóminas actualizaditas cada mes, que si ahora padres jubilados, que si plus por no se qué, que si cual y te subo otro no sé cuanto, un maná hinchando un sistema quebrado. Lo que ya he oido alguna vez al algún jubiliado "por mi que hagan lo que quiera pero que mi pensión no me la toquen", no es un sentimiento aislado.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.568
Obvio que estoy hablando en bruto. En bruto son 3200 y pico al mes, que se quedan en 2500 y pico limpios. Y sobre eso no te sacan nada a final de año.

Ah, y en la lotería te quitan un 20% de la parte del premio que supere los 40.000 euros. Impuesto ideado e instaurado por el pepero y corrupto Montoro.
Ya, pero lo que te sacan no es para pagar la pensión, es para pagar todo el circo que hay montado. Si queremos un circo de 12 pistas hay que pagarlo, hay que pagar la Sanidad, cuando mayor más gasto normalmente. De hecho de esos numeros que has puesto supone que te quitan un 22% de la pensión, pero resulta que te están dando un 30% a credito por encima de la recaudación del sistema de pensiones, ni así cuadran los números.

Es que al final, aquí nadie ha hecho el más mínimo cálculo en su vida sobre estos temas. El timo lo han hecho de PM, y se lo han colado bien a todos mucho tiempo, tanto que incluso cuando esto está quebrado se sigue erre que erre.

El asunto es que había que empezar a exigir que un circo de tres pistas con actuaciones la mitad de días al año.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.158

No estoy hablando de eso, Rubén no se entera ni a hostia limpia.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.158
Estoy hablando que da igual lo que cotices de cara al máximo de tu pensión, a partir de 2.500 pavos te va a quedar la misma pensión tengas una nómina de 4.500 o de 12.500 mensuales.