Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.602
Reacciones
33.858
Resumen rápido de la carrera de hoy

Cortado, toca remar, me pegan el palo, otra vez cortado y solo, espero grupo trasero y cuando vamos a subir Magacela pincho la rueda trasera :muro:
 

yaker

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
7.561
Reacciones
3.910
Resumen rápido de la carrera de hoy

Cortado, toca remar, me pegan el palo, otra vez cortado y solo, espero grupo trasero y cuando vamos a subir Magacela pincho la rueda trasera :muro:
Pa matarte, si debes conocer cada cm2 de esa carretera... estas cosas pasan.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.602
Reacciones
33.858
Pa matarte, si debes conocer cada cm2 de esa carretera... estas cosas pasan.


Me conozco hasta las piedrecitas que hay en todo el recorrido, pero no pude hacer nada contra un idiota que casi me tira en el momento clave :metra:
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.602
Reacciones
33.858
Os hago un resumen, carrera de casa, buenas vibraciones porque estoy fuerte, pero el jueves por la noche preparando la bici me doy cuenta que tengo 2 radios traseros o rotos o muy sueltos… La llevo el viernes por la mañana a arreglar, la recojo a las 17h y la monto en la bici para irme a hacer la activación, monto delante Vittoria Corsa Speed, detrás Michelin Competition, a los 20 minutos rajo la cubierta delantera, tapo el agujero con manguera de regar de un terreno arbolado que había allí y me vuelvo a casa con cuidado e intentando hacer el entreno.

Cambio las 2 cubiertas para asegurarme no pinchar, pongo algo más duro, Michelin Power Road, que tienen un buen rendimiento tanto para entrenar como para correr.

Llega el Sábado, 28 grados, la carrera es a las 17h que es cuando yo suelo salir a entrenar, contento, saludando compis de sufrimiento, hago calentamiento y salida neutralizada, cuando nos dan la salida toca aire a favor en terreno sube/baja bastante duro, llevamos buen ritmo, busco posiciones delanteras constantemente, de momento no voy bien porque tardo en calentarme, a los 40/45 minutos ya voy de lujo, subimos un trozo bastante duro y yo a plato adelantando gente, buff vaya piernas.

Bajamos y se estira el pelotón, algunas unidades saltan, yo sigo peleando por entrar en posiciones delanteras pero me resulta imposible, llaneo y viene una de las trampas, pelotón se echa a la derecha, yo cojo por la izquierda y empiezo a adelantar posiciones, de repente pelotón contra mí y uno que llevaba toda la carrera de lado a lado casi me saca a la cuneta :metra: se lo recrimino y varios chavales también pero el figura pasa de todo, como si no fuese con el, en ese momento voy subiendo a plato con un 10/11% de desnivel, pierdo comba al tener que frenar, entramos en falso llano a los 50 metros, aire fronto lateral y me quedo cortado :muro:

4 a mi rueda, me pongo a tirar, sigue la subida y no consigo enganchar, toca remar, no dan relevos, el aire me está reventando, poco a poco voy recortando al pelotón y justo cuando pido relevo que vamos a enganchar estos 4 sprintan y me dejan cortado, adiós pelotón :lloro:

Ahora si que estoy solo, veo a lo lejos que uno se descuelga, voy a por el, cuando le estoy alcanzando le silbo, le llamo, será mejor hacer la guerra los 2 juntos que iremos más rápido… pues nada el tío ni caso, miro para detrás y viene un grupo, me dejo caer, me uno al grupo y recogemos al que no pude alcanzar, se lo digo y encima se medio mosquea, pues nada.

Me dicen “vamos a relevos” y les digo “no doy ni un relevo, paso” así que a rueda, cuando estamos a 100 metros de la subida de Magacela iba a 120 de pulso solamente y tenía un ansía de subir y dejarlos atrás e irme ya solo lo que quedaba de carrera… de repente noto la rueda trasera botando, no puede ser, he pinchado :eek: :lloro::lloro::lloro:

Ahora ya si que era adiós definitivo a la carrera :rindo: me recoge el coche escoba y para la meta.

Mucha rabia porque estaba muy bien y por culpa de uno que casi me tira se me jodio la carrera, pero bueno ya vendrán tiempos mejores en los que tenga más suerte.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.602
Reacciones
33.858
Es la única foto que tengo, en la línea de salida infiltrado entre los compis del Kazajoz

89B435F6-6209-47A3-8D49-0D577CD9D4DD.jpeg
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.602
Reacciones
33.858
Foto de la salida

El segundo de azul de la derecha

A5BD2B44-3FED-44B0-996F-34000888EA88.jpeg


Momento en el que subíamos unas de las trampas y yo ya había sufrido el perder pie, en esos momentos el Abeja, a la postre ganador pega el palo. A mi se me puede apreciar en el lado derecho

A843C1AA-75EE-42EA-9462-EBF0FD5CEC74.jpeg
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.602
Reacciones
33.858
Lo insignificante de agujerito que produjo mi adiós definitivo a la carrera, tenía un pequeño cristal clavado que al quitarlo es cuando se notaba que era profundo :lloro:


94EE056B-5D0B-42DA-BF3A-D673621063CA.jpeg
 

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Registrado
9 Abr 2004
Mensajes
13.832
Reacciones
17.360
A ésas cubiertas no se les puede meter líquido antipinchazos? Porque eso seguro que te lo taponaba.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.602
Reacciones
33.858
A ésas cubiertas no se les puede meter líquido antipinchazos? Porque eso seguro que te lo taponaba.


Que va, a la Corsa Speed que rajé el día antes si porque son Tubeless Ready, preparas el fondo de llanta y las puedes llevar como en la BTT, tubelizadas, pero si rajas estás en las mismas. Lo que pasa es que es complicado rajar la cubierta pero no imposible y sucede cuando menos lo esperas.

Lo suyo es que la llanta sea específica para Tubeless y el neumático también, lo malo es que aún hay pocas cubiertas de alto rendimiento de ese tipo, las cubiertas normales están más conseguidas para ser más rápidas sobre todo con cámaras de látex. Otra cosa es llevar tubular, hay gente que le mete líquido preventivo que viene a ser lo mismo, un líquido que tapa ligeros pinchazos. Pero el tubular para usarlo de diario es caro y complicado si rajas y no se tapona, además debes llevar otro tubular… para las carreras sí que me gustaría tener un juego pero te vas a 1000€ con unas llantas normalitas.

Esas Vittoria Corsa Speed ya no se comercializan, estoy harto de buscarlas y no las encuentro, son las cubiertas más rápidas del mercado y no es que lo diga yo, es que lo dice un estudio de una casa que lo prueba a conciencia en túnel de viento y todas las condiciones de rozamientos idems a la calle, esa empresa vende productos aeros al pelotón profesional.
 
Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
12.004
Reacciones
4.188
Que va, a la Corsa Speed que rajé el día antes si porque son Tubeless Ready, preparas el fondo de llanta y las puedes llevar como en la BTT, tubelizadas, pero si rajas estás en las mismas. Lo que pasa es que es complicado rajar la cubierta pero no imposible y sucede cuando menos lo esperas.

Lo suyo es que la llanta sea específica para Tubeless y el neumático también, lo malo es que aún hay pocas cubiertas de alto rendimiento de ese tipo, las cubiertas normales están más conseguidas para ser más rápidas sobre todo con cámaras de látex. Otra cosa es llevar tubular, hay gente que le mete líquido preventivo que viene a ser lo mismo, un líquido que tapa ligeros pinchazos. Pero el tubular para usarlo de diario es caro y complicado si rajas y no se tapona, además debes llevar otro tubular… para las carreras sí que me gustaría tener un juego pero te vas a 1000€ con unas llantas normalitas.

Esas Vittoria Corsa Speed ya no se comercializan, estoy harto de buscarlas y no las encuentro, son las cubiertas más rápidas del mercado y no es que lo diga yo, es que lo dice un estudio de una casa que lo prueba a conciencia en túnel de viento y todas las condiciones de rozamientos idems a la calle, esa empresa vende productos aeros al pelotón profesional.
has probado las cámaras tubolito? son bastante mas caras que una cámara normal, pero aun así asequibles. y son mucho mas ligeras y resistentes a los pinchazos.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.602
Reacciones
33.858
has probado las cámaras tubolito? son bastante mas caras que una cámara normal, pero aun así asequibles. y son mucho mas ligeras y resistentes a los pinchazos.


No las he probado, para entrenar uso las de butilo de toda la vida y para correr las de látex, no se que rendimiento y sensaciones al rodar darán las Tubolito, hay también unas Schwalbe muy ligeras y que aguantan mucho los pinchazos, a ver si encuentro la información que salió en su momento.
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.316
Reacciones
8.528
Hoy empieza el Giro señores! Favoritos? Yo diría Carapaz
 
  • Like
Reacciones: GTI

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.602
Reacciones
33.858
Mucha gente (que sabe de esto) está confiando en MVDP... yo no lo veo.


Yo tampoco, es un chaval más de clásicas, dará guerra pero no es de 3 semanas como puede ser Van Aert, mis favoritos?? Carapaz por forma y por equipo, Yates que hará como Pogacar, soldarse a la ruedas de los Ineos y pegar palos en cuanto tenga la ocasión para arañar segundos, Almeida del UAE… Ojo a alguno del EF, creo que va a ser bonita la carrera.
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.360
Reacciones
24.771
Mucha gente (que sabe de esto) está confiando en MVDP... yo no lo veo.

Es capaz de cualquier cosa, pero lo veo mucho más explosivo, más para vueltas cortas de pocos días o para carreras de un día....... aunque en un futuro, quien sabe si no puede prepararlas bien y optar podio en una grande...
 

Mikopete

Forista
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
2.204
Reacciones
3.113
MVDP ya tiene declaraciones en las que dice que en este Giro quiere coger la maglia rosa el primer día y aguantarla el segundo también

Apartir de ese momento disfrutar y acabar su primera carrera de 3 semanas

Respecto a Van Aert y MVDP yo solo conozco un dato, Van Aert siempre a estado un paso por detrás así que si MVDP decide dar el paso a las 3 semanas por qué no?

De todas maneras yo prefiero disfrutarlos así, a MVDP y a Pidcock
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.360
Reacciones
24.771
MVDP ya tiene declaraciones en las que dice que en este Giro quiere coger la maglia rosa el primer día y aguantarla el segundo también

Apartir de ese momento disfrutar y acabar su primera carrera de 3 semanas

Respecto a Van Aert y MVDP yo solo conozco un dato, Van Aert siempre a estado un paso por detrás así que si MVDP decide dar el paso a las 3 semanas por qué no?

De todas maneras yo prefiero disfrutarlos así, a MVDP y a Pidcock

Ufff no lo tengo claro amigo.... si comparas palmarés ahí ahí andan Van Aert y Van der Poel.... poco se llevan la verdad.
 

Mikopete

Forista
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
2.204
Reacciones
3.113
Ufff no lo tengo claro amigo.... si comparas palmarés ahí ahí andan Van Aert y Van der Poel.... poco se llevan la verdad.
La verdad que no he repasado palmarés antes de hablarbiggrin

Pero si que en el ciclo Cross que me ha tocado ver así ha sido

Aún así, como he dicho antes, ojalá no se empeñe en ganar una "grande". Creo que desperdiciarla ser un ciclista de epoca que además habrá un nuevo camino diferente para nuevos corredores
 
  • Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.360
Reacciones
24.771
La verdad que no he repasado palmarés antes de hablarbiggrin

Pero si que en el ciclo Cross que me ha tocado ver así ha sido

Aún así, como he dicho antes, ojalá no se empeñe en ganar una "grande". Creo que desperdiciarla ser un ciclista de epoca que además habrá un nuevo camino diferente para nuevos corredores


biggrinbiggrinbiggrin La verdad es que van similar, de hecho deben ser rivales a muerte desde niños... Vdp tiene algún monumento o clásica mas, pero sin embargo Van Aert lleva unas cuantas victorias en el tour.. que eso también cuenta y mucho.

me sorprendería que corredores tan explosivos cambien el chip e intenten ir a por vueltas grandes.......... como dices tu, se podría desperdiciar un poco el talento natural que tienen y seguramente sería muy difícil que pudieran disputar una grande de 3 semanas, no sé... :guiño:
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.602
Reacciones
33.858
Yo veo más a Van Aert como que se adapta mejor a las 3 semanas, Van der Poel es más de clásicas y vueltas de 1 semana a lo sumo, podría llegar Van Aert a liderar su equipo para ganar una grande?? :duda:

Van Aert es más regular en vueltas grandes y Van der Poel no, hay fotos de ellos de cuando eran niños y ya eran rivales en los podios del CX
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.316
Reacciones
8.528
biggrinbiggrinbiggrin La verdad es que van similar, de hecho deben ser rivales a muerte desde niños... Vdp tiene algún monumento o clásica mas, pero sin embargo Van Aert lleva unas cuantas victorias en el tour.. que eso también cuenta y mucho.

me sorprendería que corredores tan explosivos cambien el chip e intenten ir a por vueltas grandes.......... como dices tu, se podría desperdiciar un poco el talento natural que tienen y seguramente sería muy difícil que pudieran disputar una grande de 3 semanas, no sé... :guiño:
Para mi tiene un puntito mas Van Aert, es mejor contrarelojista que MVDP y subiendo puertos largos igual (recuerdo que el año pasado ganó la etapa reina del Tour)
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.316
Reacciones
8.528
Por cierto, ya sabéis que iba a correr este finde una carrerilla pero por la operación de la nariz no pude recuperarme a tiempo y decidí no correr. El plan era ir a ver a los demás componentes de mi grupeta pero por desgracia he dado positivo en covid y estoy llevo dos días en la cama. Ya se a que carrera no me volveré a apuntar...
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.360
Reacciones
24.771
Por cierto, ya sabéis que iba a correr este finde una carrerilla pero por la operación de la nariz no pude recuperarme a tiempo y decidí no correr. El plan era ir a ver a los demás componentes de mi grupeta pero por desgracia he dado positivo en covid y estoy llevo dos días en la cama. Ya se a que carrera no me volveré a apuntar...

Ánimo y que sea leve!!!
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.602
Reacciones
33.858
Por cierto, ya sabéis que iba a correr este finde una carrerilla pero por la operación de la nariz no pude recuperarme a tiempo y decidí no correr. El plan era ir a ver a los demás componentes de mi grupeta pero por desgracia he dado positivo en covid y estoy llevo dos días en la cama. Ya se a que carrera no me volveré a apuntar...


Te tienes que apuntar a las que yo voy que son cortas y rápidas, no te da tiempo a enterarte del dolor de piernas :descojon:

Mucho ánimo, ya vendrán tiempos mejores :guiño:
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.316
Reacciones
8.528
Colocan a Carapaz en la órbita del Movistar
Según la Gazzetta dello Sport, termina su contrato con INEOS, donde no querría seguir, y hay un tercer equipo interesado por él
 

Mikopete

Forista
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
2.204
Reacciones
3.113
No es por nada, pero habéis visto a VDP?

Ya se ha vestido de amarillo y de rosa...

Yo no digo nadabiggrin
 

Mikopete

Forista
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
2.204
Reacciones
3.113
Colocan a Carapaz en la órbita del Movistar
Según la Gazzetta dello Sport, termina su contrato con INEOS, donde no querría seguir, y hay un tercer equipo interesado por él
No creo que después de cómo salió lo vuelvan a fichar no?

Que es un corredorazo está claro y que no se tenía que haber marchado a Ineos también pero después de haberse marchado volver, no se yo

Mucho ánimo, ya verás como mejoras y rapido te pones en orden otra vez
 
Arriba