El sábado participé en una cicloturista que llevo haciendo ya 4-5 años. Es cicloturista DE VERDAD, no una carrera encubierta jajjaa Es neutralizada y a un ritmo que puedan llevar los más mayores, la media de edad de los participantes es tirando a alta. Me salió una media de pulso de 113ppm, igualita que en otras ciclos jajaajaj
Son 130 kms y 1200m, con un puerto competitivo, para los que quieren probarse, una subida corta pero explosiva, 2 kms al 10% de media, siempre he hecho top 10 en la subida, el mejor puesto, el año pasado que hice 2º. Este año, había pensado en otra estrategia y era dejar que tirasen, tirasen, tirasen y a rueda.... y cuando alguno saltase, intentar seguirle. Así lo hice, nada más empezar un chico lanzó un ataque fortísimo, abrió hueco pero por su ritmo de piernas pensé "pronto vas a caer" jijjiji aguantó delante 200m hasta que lo cogimos el grupo de cabeza (6-8 ciclistas) fui aguantando, aguantando a rueda, reteniendo las ganas de tirar, íbamos muy fuertes pero yo no iba a tope, 1 km a cima y quedábamos 5-6, 800m y salta un chico fortísimo, con una planta de escalador de flipar....... lo doy todo y me meto a rueda, se viene otro a mi rueda, nos vamos los 3 claramente... en seguida veo que ese ritmo lo voy a poder aguantar poco rato, ritmo full gas (o al tran tran como dice
@Choche jajaja) me pasa el 3º y me quedo a rueda, 3º a ver si aguanto, nada, dejo que se vayan, abren hueco poco a poco, no es mi guerra, sigo a mi ritmo pero a tope... el 1º se gira y mete otro estacazo que deja al 2º clavado, 400m o así a cima, veo que viene uno recuperando terreno por detrás, me vacío y consigo mantener la posición, 6:58min el primero, 7:13 el 2º y yo piqué 7:25. Contento porque sólo hice 8 seg más que el año pasado... esperaba estar más lejos. 415W medios según el potenciómetro, los 2 que me ganaron seguro que muchos menos jajaja el primero pesaría sobre 65kgs y el 2º no creo que pasase de 70. Ande voy yo con mis 90 a competir con ellos en esas rampaaaas???

en fin, contento.