A todo esto, hoy salida habitual de sábado. A eso de las 9:30 se estaba de maravilla, niebla en las alturas que no dejaba pasar el sol, temperatura sobre los 19º, perfecto para salir a rodar............hasta que a las 10:00 empezó a abrir la niebla y calor, calor, calor..... eso sí, otro día en el que me he vuelto a encontrar bastante bien con varios PR's en subida

y en alguno podría haber hecho mucho mejor tiempo pero iba de cháchara con algunos compañeros y pensé que ni de coña haría mejor tiempo.
El problema es que hoy, de ocho que salimos, tres iban con ganas de marcha y los otros cinco íbamos sólo con ganas de montar en bici. Los cañeros decidieron meternos por tramos con repechitos duros, en los que iba haciendo un PR tras otro

, pero después de la última trampa, pegando el sol con ganas, cogimos una bajada rápida hasta una fuente para abastecernos de agua fresca, avituallarnos y relajar un poco las patas. Ahí ya se veía que se estaba fraguando algo. Seguimos bajadando hasta lo que llamamos la balconada, una pista ancha que bordea la sierra del Barbanza por el norte, sobre la ría de Noia, y por esa zona hay unas rampas impresionantes, de esas de dejarte con la lengua de fuera, el corazón fibrilando, las piernas de madera y todo lo malo que te pueda pasar sobre una bici. Pues los tres tenores querían bajar por una de ellas para luego subir por otra. Yo aún me lo pensé un segundo pero viendo que los otros cuatro no iban a hacerlo, decidí seguir con ellos porque mi nivel estaba más cerca del suyo que del de los otros tres.
Al final, acabamos sólo nosotros cinco haciendo la balconada, con un par de bajadas divertidas al final y paradita en el bar para recuperar fuerzas y reservar sitio para la cena de verano de la peña/club