Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yaker

Forista Legendario
Mejor no pensarlo :descojon:

Contar un km menos y disfrutar cada metro

Los sprint terminas muerto, pues son rapídisimos!!!

Ese es mi miedo, yo soy Diesel y tpoco quiero ir a hacer el ridículo. En un Sprint, en la bici me defendería más o menos, porque suelen tener poco desnivel y me acoplo bien con el llaneo, en el agua también me desenvuelvo bien, pero tendría que entrenar mucho para hacer los 800 metros y en el mar. La carrera es lo que peor llevo, pero es que me llama poderosamente la atención.

Sobre las transiciones, alguna vez he hecho bici y carrera, y madre mía... Da la sensación de correr como Forrest Gump con los hierros.

txuman

Forista
Ver el archivos adjunto 47356 Ver el archivos adjunto 47357 Ver el archivos adjunto 47358 Ver el archivos adjunto 47359

Os hago un pequeño resumen del primer Half o 1/2 Ironman que hago en mi vida...

Completado, que es lo importante, y adquiriendo experiencia, que también...

Bien, pues empecé, como se ve la foto, mal, a las 7:30 de la mañana había unos 12 grados de temperatura exterior, en cuanto la espera en la zona de boxes, me quedé frío, tanto que me tuve que abrochar el neopreno.

10 minutos antes nos metemos en el agua, si bien, no daba sensación de fría, estaba destemplado y sin ganas de moverme, tras la bocina, empiezo a nadar muy agobiado, con mucha ansiedad y al cabo de 100 metros estuve apunto de rendirme y pedir ayuda para volver, pero empecé a respirar profundo, ver el entorno natural y único y empecé a nadar, despacio, pero lo justo para completar los 2 kms de natación, saliendo casi de los últimos, pero sabiendo que luego con la bici no tendría problemas en ir adelantando..

Bien, una vez fuera del agua, me tomo un gel y afronto el sector de bici, me espera un recorrido a 4 vueltas duro, donde se acumulan más de 720+ de desnivel, que no está mal para un triatlón, pese al frío de la sierra segoviana, enseguida cojo ritmo tras la primera subida (parte del puerto de la Quesera) y empiezo a adelantar a triatletas, aquí no está permitido el drafting, completando los cerca de 80 kms a una media de 34 km/h y con el quinto mejor registro en la subida más dura. El circuito, salvo esa subida y algún repecho, me permitió ir acoplado casi todo el recorrido.

Afronto la T2 y veo que hay pocas bicis, buena señal, y tras ingerir otro gel y sales comienzo la carrera a pie, me esperan 20 kms de un circuito duro, con muchas cuestas, el cual empiezo bien, bebiendo mucho líquido y completando las dos primeras vueltas con una media de 4´30" por km, a partir de la tercera vuelta empiezan los problemas, pinchazos en el estómago, señal de que los geles no me estaban sentando bien, con lo cual decido reducir el ritmo bastante, ya que también las piernas pesaban los suyo y alguna molestia en los isquios me hacían temer por acabar cuando sólo me faltaban 6 kms, así que me lo tomo con calma y a falta de 200 metros mi hija se une a mí para acabar la prueba con un meritorio (por mi parte) tiempo de 4 horas y 37 minutos, por encima de lo que esperaba, pues no contaba (tonto de mí) con mis problemas en la natación y la parte final de la carrera...

Otro más para la saca y a por el IM en 2019
enhorabuena tio
Me das mucha envidia sana ojala algun dia yo pueda hacer algo asi
No sabia que habia 1/2

txuman

Forista
Tengo que meter muchas horas y ver videos de todo relacionado con ironman l asi
El tema de la ropa cambiarse y todo eso

leij

Forista Legendario
Ese es mi miedo, yo soy Diesel y tpoco quiero ir a hacer el ridículo. En un Sprint, en la bici me defendería más o menos, porque suelen tener poco desnivel y me acoplo bien con el llaneo, en el agua también me desenvuelvo bien, pero tendría que entrenar mucho para hacer los 800 metros y en el mar. La carrera es lo que peor llevo, pero es que me llama poderosamente la atención.

Sobre las transiciones, alguna vez he hecho bici y carrera, y madre mía... Da la sensación de correr como Forrest Gump con los hierros.

Si nadas bien en la piscina lo harás mejor en el mar, excepto que esté picado, claro. Se flota más en el agua salada. Yo, cuando voy a la playa y me baño me siento Phelps, hasta soy capaz de ir acompasando el braceo con la respiración sin haber ido nunca a clases de natación, ahora, si me meto en la piscina me cuesta muchísimo más y no veas la de agua que puedo llegar a tragar.

Yo no estoy para trotes de esos. Tengo varios colegas que hacen triatlón, alguno incluso ha hecho el IronMan de As Pontes (https://northwesttriman.com/) y es demasiado duro y demasiado tiempo entrenando. Hay que tener una capacidad de sacrificio que yo, con los años, ya he perdido. Cuando subo alguna ruta a Strava veo sus entrenos y ya me canso sólo de leer los títulos porque ponen todo lo que hacen en cada uno.

Choche

The dark side
Miembro del Club
enhorabuena tio
Me das mucha envidia sana ojala algun dia yo pueda hacer algo asi
No sabia que habia 1/2

Es una distancia, digamos, accesible biggrin

Iba a hacer el de Vitoria, pero me quedé sin plaza, el ciclismo bastante llano, lo que ocurre que muy masificada y hubo problemas con el drafting, a mí eso me parece engañarse a uno mismo

Aquí había Half y short, solo 200 para el Half y 600 para el short, con la ventaja de que los del short salían a las 10 y el tramo de ciclismo era otro distinto

No tuve problemas y nadie chupó rueda, también es cierto que con tanto desnivel es más complicado

Anímate, pero empieza con un sprint u olímpico

Choche

The dark side
Miembro del Club
Si nadas bien en la piscina lo harás mejor en el mar, excepto que esté picado, claro. Se flota más en el agua salada. Yo, cuando voy a la playa y me baño me siento Phelps, hasta soy capaz de ir acompasando el braceo con la respiración sin haber ido nunca a clases de natación, ahora, si me meto en la piscina me cuesta muchísimo más y no veas la de agua que puedo llegar a tragar.

Yo no estoy para trotes de esos. Tengo varios colegas que hacen triatlón, alguno incluso ha hecho el IronMan de As Pontes (https://northwesttriman.com/) y es demasiado duro y demasiado tiempo entrenando. Hay que tener una capacidad de sacrificio que yo, con los años, ya he perdido. Cuando subo alguna ruta a Strava veo sus entrenos y ya me canso sólo de leer los títulos porque ponen todo lo que hacen en cada uno.

Uy!!! Yo muchos entrenos ni los subo a Strava por no cansar a nadie :floor:

Ojito que para nadar en el mar en un tri, tienes que tener el cuello muy fuerte, pues con las corrientes pierdes de vista las boyas de referencia y haces más metros que un tonto si no asomas la cabeza al frente cada dos o tres brazadas!!!

leij

Forista Legendario
Uy!!! Yo muchos entrenos ni los subo a Strava por no cansar a nadie :floor:

Ojito que para nadar en el mar en un tri, tienes que tener el cuello muy fuerte, pues con las corrientes pierdes de vista las boyas de referencia y haces más metros que un tonto si no asomas la cabeza al frente cada dos o tres brazadas!!!

Yo nado dentro de la ría y aquí corrientes ninguna, a menos que sople viento, claro. Un día con viento de nordeste en la playa del casco urbano, que es donde se celebran todos los eventos acuáticos, incluída la prueba de natación del triatlón, sí que puede darte la risa para intentar nadar en condiciones.

leij

Forista Legendario
A todo esto, hoy salida express. Lo iba a hacer por la mañana pero me dio una ataque de vagancia bestial, tirado en el sofá hasta las 13:00 y luego bajé a tomar el vermouth con la jefa hasta las 14:30. Después de comer tenía intención de salir temprano, sobre las 16:00 pero se estaba tan bien en el sofá que me tuve que obligar a salir a eso de las 17:20. Eso sí, en mi mente estaba planeada una ruta de entre 40 y 50 kms con algún repechito o subida larga pero a ritmo Verano Azul, pero llegando a la aldea de Pumadiño me "dio unha arroutada" y decidí hacer una subida durilla que hay justo antes de cruzar el río que da a ella. Me encontraba bastante bien e hice PR y 4º mejor tiempo de todos pero claro, por ahí sólo hemos marcado tiempo 16 personas de los cuales 7 somos del club, 1 que se acopló con nosotros estas últimas semanas y 2 habituales que suelen salir con nosotros cuando andan por aquí. De hecho, el mejor tiempo lo tiene un chaval de Torrelodones que sale con nosotros en agosto, cuando viene de vacaciones. Luego seguí haciendo tramos de subida marcando otro par de PR en subida, pero lejos de los tiempos de los primeros, como es de esperar y uno en bajada marcando el 7º mejor tiempo y que ni de coña me acercaré al KOM porque es una bajada muy rápida y el alguna curva casi me quedo sin frenos. Al final, 21,5 kms y 746 de acumulado. Eso sí, en el kilómetro 8,5 ya llevaba 333, y en el 14 687.

67fddfbe9bfc70c9cbd212a9f09f3d8c.jpg
85992bb3e52a437a365a39af37742b5b.jpg

Última edición:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Yo tengo ganas de salir pero como que no debo

Mañana seguramente una hora

Tengo las defensas por los suelos

• Like
Reacciones: GTI

yaker

Forista Legendario
Por cierto tremenda la caida hoy en el tour.
Se me ha helado la sangre al verla, y más aún siendo en el descenso de Aspet, por si alguien no lo recuerda, alli falleció Casartelli en el 95. me pareció hasta la misma curva, salvo que hoy donde antes había mojones sueltos (contra los que impactó Casartelli sin casco) hay un muro de piedra contínuo, rtve dice que ha sido un poco antes, y que incluso hay una placa o monumento.

alacarta/videos/tour-de-francia/tour-2018-caida-philippe-gilbert-descenso-del-portet-daspet/4673350/

Hoy el ciclista ha caido por el barranco, como en el 95 otros, que se vieron involucrados en la caida junto a Casartelli. Una lástima en cualquier sentido, venía a sustituir a Bugno y darle el relevo.

Cuidadin con las emociones.

• Like

GTI

Clan Leader
Por cierto tremenda la caida hoy en el tour.
Se me ha helado la sangre al verla, y más aún siendo en el descenso de Aspet, por si alguien no lo recuerda, alli falleció Casartelli en el 95. me pareció hasta la misma curva, salvo que hoy donde antes había mojones sueltos (contra los que impactó Casartelli sin casco) hay un muro de piedra contínuo, rtve dice que ha sido un poco antes, y que incluso hay una placa o monumento.

alacarta/videos/tour-de-francia/tour-2018-caida-philippe-gilbert-descenso-del-portet-daspet/4673350/

Hoy el ciclista ha caido por el barranco, como en el 95 otros, que se vieron involucrados en la caida junto a Casartelli. Una lástima en cualquier sentido, venía a sustituir a Bugno y darle el relevo.

Cuidadin con las emociones.

Pocas cosas pasan para cómo bajan, se juegan el pellejo pero bien! Vaya susto lo de Gilbert, sí

Choche

The dark side
Miembro del Club
Tritaje que es eso
Algo para nadar correr y bici todo en uno
Me voi a comprar uno
Yo me caliento enseguida

Claro!! Es como material de un bañador y con una badana que seca rápido

Suelen ser de una pieza y con cremallera atrás

Valen también para duatlones

leij

Forista Legendario
Acabo de llegar de hacer una rutilla en solitario mañanera. Iba a coger la flaca, ya que últimamente la tengo un poco abandonada y así estrenar las calas nuevas que pillé pero mi gozo en un pozo. Uso pedales Look, las calas son compatibles pero no era capaz de meterlas con la bota calzada, a mano sí entraban. Quise aflojar un poco el muelle para que entrasen más fácil pero llevan tornillo torx y sólo tengo llaves allen así que, cambio de calzado y casco, pillo la mochila y salgo con la de montaña.
Hoy ya notaba de principio que la cosa no iba bien, no me sentía a gusto, a lo mejor era por el cabreo de haber tenido que cambiar de planes y de ruta por el tema de las calas, a lo mejor es por el tiempo raro que está haciendo estos días, pero las piernas no entraban en calor y el pulso iba algo más alto. A pesar de todo, hice un PR en un tramo pero sólo bajé 1 segundo mi tiempo, algo es algo. El resto de la ruta me la tomé como de "paseo". Me metí tres subidas durillas pero a ritmo tranquilo aunque el pulso diga lo contrario, porque si no iba a ir con buen ritmo al menos sufrir para algo biggrinbiggrinbiggrin
En fin, 45 kms y 1.004 de acumulado que suman.

cf4e6d8911653324a344a330b1128482.jpg
1794fed9714fb2ae41566972bfd90a76.jpg
0dc47ef95ad673f68cfb358364cfa2bc.jpg

Última edición:

leij

Forista Legendario
Vaya fin de semana de mierda que llevo. Ayer no tenía ansias ni por levantarme de la cama, estaba fatigado como si hubiese sido yo el que corrió el medio Tri en vez de Choche. Me pasé todo el día tirado en el sofá y hoy creo que voy en la misma dirección. A ver si mañana me levanto con más ganas porque el jueves vuelvo al curro y tengo que aprovechar estos días que me quedan de vacaciones.

• Like

birdhouse

Clan Leader
Enhorabuena @Choche ! Mi primer triatlón fue un Half y pillé bastante en la carrera a pie. Para mi es la distancia ideal, por que es largo pero suficientemente corto como para poder apretarte en cada sector. Este año no he hecho ninguno, a ver el año que viene. Dale caña y a por el IM!

yaker

Forista Legendario
@Choche
@GTI
a ver... he recibido un cuadro de carbono fabricado en oriente en negro mate. Tras las tareas de importación que han ido relativamente rápidas (15 dias desde que lo trincó aduanas hasta que lo recibí)

el cuadro es precioso, negro mate con cableado interno pero viene sin decoración alguna como ya sabia.

mis ideas:

1 vinilar logos de orbea, sobre el negro mate y pintar con el ral 353C verde menta para obtener la clásica alma. retirar los vinilos y dejar los logos en negro. lacar y se queden los "negativos"

2 vinilar logos orbea verde menta sobre cuadro negro. pero no me gusta que se noten los vinilos al tacto, por eso la opción 1 es la que mas me gusta.

3 vinilar logos orbea negro brillo.sobre negro mate al estilo de la alma 2019 pero sigue sin convencerme que se note el vinilo al tacto.

loa detalles del cuadro son anodizados en rojo. tornilleria, cierre, bujes...

y en esas estamos, no es la tercera bici que pinto, y me da miedo la opción 1 por las picadas del cuadro aunque pienso poner vinilo protector encima.

Última edición:
  • Like
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.