Ver el archivos adjunto 47356 Ver el archivos adjunto 47357 Ver el archivos adjunto 47358 Ver el archivos adjunto 47359
Os hago un pequeño resumen del primer Half o 1/2 Ironman que hago en mi vida...
Completado, que es lo importante, y adquiriendo experiencia, que también...
Bien, pues empecé, como se ve la foto, mal, a las 7:30 de la mañana había unos 12 grados de temperatura exterior, en cuanto la espera en la zona de boxes, me quedé frío, tanto que me tuve que abrochar el neopreno.
10 minutos antes nos metemos en el agua, si bien, no daba sensación de fría, estaba destemplado y sin ganas de moverme, tras la bocina, empiezo a nadar muy agobiado, con mucha ansiedad y al cabo de 100 metros estuve apunto de rendirme y pedir ayuda para volver, pero empecé a respirar profundo, ver el entorno natural y único y empecé a nadar, despacio, pero lo justo para completar los 2 kms de natación, saliendo casi de los últimos, pero sabiendo que luego con la bici no tendría problemas en ir adelantando..
Bien, una vez fuera del agua, me tomo un gel y afronto el sector de bici, me espera un recorrido a 4 vueltas duro, donde se acumulan más de 720+ de desnivel, que no está mal para un triatlón, pese al frío de la sierra segoviana, enseguida cojo ritmo tras la primera subida (parte del puerto de la Quesera) y empiezo a adelantar a triatletas, aquí no está permitido el drafting, completando los cerca de 80 kms a una media de 34 km/h y con el quinto mejor registro en la subida más dura. El circuito, salvo esa subida y algún repecho, me permitió ir acoplado casi todo el recorrido.
Afronto la T2 y veo que hay pocas bicis, buena señal, y tras ingerir otro gel y sales comienzo la carrera a pie, me esperan 20 kms de un circuito duro, con muchas cuestas, el cual empiezo bien, bebiendo mucho líquido y completando las dos primeras vueltas con una media de 4´30" por km, a partir de la tercera vuelta empiezan los problemas, pinchazos en el estómago, señal de que los geles no me estaban sentando bien, con lo cual decido reducir el ritmo bastante, ya que también las piernas pesaban los suyo y alguna molestia en los isquios me hacían temer por acabar cuando sólo me faltaban 6 kms, así que me lo tomo con calma y a falta de 200 metros mi hija se une a mí para acabar la prueba con un meritorio (por mi parte) tiempo de 4 horas y 37 minutos, por encima de lo que esperaba, pues no contaba (tonto de mí) con mis problemas en la natación y la parte final de la carrera...
Otro más para la saca y a por el IM en 2019