Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mikopete

Forista
@Choche
@GTI
a ver... he recibido un cuadro de carbono fabricado en oriente en negro mate. Tras las tareas de importación que han ido relativamente rápidas (15 dias desde que lo trincó aduanas hasta que lo recibí)

el cuadro es precioso, negro mate con cableado interno pero viene sin decoración alguna como ya sabia.

mis ideas:

1 vinilar logos de orbea, sobre el negro mate y pintar con el ral 353C verde menta para obtener la clásica alma. retirar los vinilos y dejar los logos en negro. lacar y se queden los "negativos"

2 vinilar logos orbea verde menta sobre cuadro negro. pero no me gusta que se noten los vinilos al tacto, por eso la opción 1 es la que mas me gusta.

3 vinilar logos orbea negro brillo.sobre negro mate al estilo de la alma 2019 pero sigue sin convencerme que se note el vinilo al tacto.

loa detalles del cuadro son anodizados en rojo. tornilleria, cierre, bujes...

y en esas estamos
Ponte una fotito de ese cuadro!

Yo lo dejaría "all black". Pero cuando digo todo es todo, ruedas, tija, sillín, manillar, puños...

De todas maneras si no es una copia exacta de una Alma, la verdad sea dicha, no copiaría los colores y menos le pondría la marca, cualquiera que entienda un poco va ver qué es una falsificación.

Se me olvidaba, cuentanos un poco más, donde lo has pedido, cuanto tienpo a costado que te llegue, de cuánto hablamos en euros, vamos todo eso que nos planteamos todos al ver cuadros chinos

Última edición:

yaker

Forista Legendario
Lo compré en ebay, y pagado con PAypal, el cuadro tiene muy buena pinta, no es exáctamente el de orbea, más bien es un felt...
Los detalles en rojo ya los tengo, sobre todo los bujes de las ruedas, ya que solo sustituyo el cuadro en mi bici actual.

El proceso ha sido sencillo, regateo al oriental de turno (SPcycle), aprovechando el va y ven del US el cuadro me sale por 218 euros puesto en casa.
tras el paso por aduanas, ellos consideran que el cuadro vale 251 euros con los gastos de envío, (ADTPostales es una mafia, pero por 10 euros de diferencia en el porcentaje que he de pagar, prefiero no perder tiempo).

Desde que el cuadro sale estoy pendiente y hago seguimiento, sale el 7 de Julio, y el día 15 ya está en Aduanas.
Tramito todo con ADT postales, a través de internet, envío factura, datos, Dua, DNI y comprobante de pago.
CUando reciben todo revisan documentación y al par de días me mandan presupuesto el Viernes 20
Pago presupuesto el viernes 20 93 euros de tasas de importación, y el Martes presiono, para que cambien el estado de "enviado presupuesto" a Pago recibido.
El Miércoles 25 presiono de nuevo para que desde Aduanas liberen el paquete a correos.
El Jueves está en correos de nuevo, Jueves por la noche sale hacia Málaga,
Viernes por la mañana "Alta en unidad de reparto", y a las 12:30 aparece el cartero por la oficina con un paquetillo. Gracias a mi visión lateral, lo asalto y le pregunto por mi envío que está en estado "en proceso de entrega", y muy amablemente, llama delante de mi a su jefa, y le indica el número de seguimiento. Se lo llevó otro compañero porque estamos en la frontera entre dos distritos.
Llama al compañero y le dice que el paquete debe entregarse en 15 minutos, que el cliente está esperando (sorprendido la verdad)
No puedo invitarle a una cerveza ni darle una propinilla, pero se lo ha currado que da gusto, y efectivamente a los 10 minutos llega el compañero con la caja.
Firma Scaneo... y me la llevo a la mesa, con la sensación de que me han estafado y me han entregado una caja vacía jejeje.

El proceso ha sido relativamente rápido para lo que he leido en internet, eso si yo he sido muy aplicado y muy rápido contestando todas las peticiones que me hacían.

Abro y el cuadro viene perfectamente embalado con pletinas traseras para eje pasante y eje qr, el eje pasante incluido, y un set de dirección, araña para horquilla de carbono, y cierre de tija.

Las fotos ahora cuando baje después de comer os pongo algunas, a ver qué opinais es muy muy bonito, pero queda soso sólo en negro.

GTI

Clan Leader
Vaya fin de semana de mierda que llevo. Ayer no tenía ansias ni por levantarme de la cama, estaba fatigado como si hubiese sido yo el que corrió el medio Tri en vez de Choche. Me pasé todo el día tirado en el sofá y hoy creo que voy en la misma dirección. A ver si mañana me levanto con más ganas porque el jueves vuelvo al curro y tengo que aprovechar estos días que me quedan de vacaciones.

Ánimo compañero, vence esa pereza!!!!!

GTI

Clan Leader
@Choche
@GTI
a ver... he recibido un cuadro de carbono fabricado en oriente en negro mate. Tras las tareas de importación que han ido relativamente rápidas (15 dias desde que lo trincó aduanas hasta que lo recibí)

el cuadro es precioso, negro mate con cableado interno pero viene sin decoración alguna como ya sabia.

mis ideas:

1 vinilar logos de orbea, sobre el negro mate y pintar con el ral 353C verde menta para obtener la clásica alma. retirar los vinilos y dejar los logos en negro. lacar y se queden los "negativos"

2 vinilar logos orbea verde menta sobre cuadro negro. pero no me gusta que se noten los vinilos al tacto, por eso la opción 1 es la que mas me gusta.

3 vinilar logos orbea negro brillo.sobre negro mate al estilo de la alma 2019 pero sigue sin convencerme que se note el vinilo al tacto.

loa detalles del cuadro son anodizados en rojo. tornilleria, cierre, bujes...

y en esas estamos, no es la tercera bici que pinto, y me da miedo la opción 1 por las picadas del cuadro aunque pienso poner vinilo protector encima.

Ya pondrás unas fotos de ese cuadro, vaya súper precio, disfrútalo!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Vaya fin de semana de mierda que llevo. Ayer no tenía ansias ni por levantarme de la cama, estaba fatigado como si hubiese sido yo el que corrió el medio Tri en vez de Choche. Me pasé todo el día tirado en el sofá y hoy creo que voy en la misma dirección. A ver si mañana me levanto con más ganas porque el jueves vuelvo al curro y tengo que aprovechar estos días que me quedan de vacaciones.

Así he estado yo esta semana, decidí descansar y buff... me entró la pereza.

Esta mañana sin embargo, después de tanto trabajo el finde habiendo sido las fiestas aquí, tenía ganas de cogerla un rato... digo "bueno voy a hacer una salida progresiva".

Así que he salido de casa y no sabía dónde ir, he empezado a calentarme, poco a poco subía de pulso... quería haber terminado a 180 ppm pero bueno, no está mal.

IMG_6023.PNG

IMG_6022.PNG

Después plato pequeño y con mucha cadencia callejeando hasta casa.

Choche

The dark side
Miembro del Club

Bueno, es normal, hay picos de forma, ánimo, etc, yo siempre aplico tomarme el pulso en reposo recién levantado, si éste está por encima de lo normal es que estoy cansado por sobreentreno. Ánimo!!!

Enhorabuena @Choche ! Mi primer triatlón fue un Half y pillé bastante en la carrera a pie. Para mi es la distancia ideal, por que es largo pero suficientemente corto como para poder apretarte en cada sector. Este año no he hecho ninguno, a ver el año que viene. Dale caña y a por el IM!

Muchas gracias!!!!

Es cierto, es aplicable en proporción a un sprint-olímpico, que sabes que tienes que dar todo, aquí dosificas pero te aprietas donde te ves fuerte....

• Like
Reacciones: GTI

leij

Forista Legendario
Pues hoy me he levantado con ganas de salir ....... pero está lloviendo :(::)( y aunque sea verano no me apetece salir a mojarme :lloro::lloro::lloro:

Última edición:
  • Like

Till

Pionero lavadoril
Este es el sitio adecuado para mi nuevo juguete?

haibike-xduro-fullseven-s-9-0-ful-titan-weiss-rot-x0036242-01-127681.jpg

Haibike XDURO FullSeven S 9.0

Especificaciones

• Cuadro
    Aluminio 6061, Interfaz Gravity Casting, Hidroformado, Tapered head tube, Eje pasante M12 (1.75) x 142mm, Freno de disco Post Mount, Recorrido : 120mm
  • Motor
    Bosch Performance Speed, 350W, 60Nm, 45km/h
  • Display
    Bosch Intuvia
  • Batería
    Bosch PowerPack, 500 Wh
  • Cargador
    Bosch Cargador rápido 4A
  • Horquilla
    SR Suntour Aion LOR Lockout, Aire, Recorrido : 100mm, Tubo de dirección aluminio 1 1/8" - 1 1/2" tapered, eje pasante
  • Amortiguador
    FOX Float DPS Performance EVOL, Aire
  • Cambio
    Shimano Deore XT M8000 Shadow Plus, 11-v.
  • Maneta de cambio
    Shimano SLX M7000, Rapidfire
  • Cassette
    Shimano SLX M7000, 11-46 dientes
  • Cadena
    Shimano HG601
  • Plato
    Haibike CNC Sprocket, 20, Acero inoxidable
  • Maneta de freno
    Magura MT4 palanca-HC, Aluminio
  • Freno (delantero)
    Magura MT4, 203mm, freno de disco 2-pistones
  • Freno (trasero)
    Magura MT4, 180mm, freno de disco 2-pistones
  • Cubiertas
    Schwalbe Nobby Nic Evo, 60-584, 27.5" x 2.35"
  • Llantas
    DT Swiss H522, Con ojetes, Llanta hueca, Aluminio
  • Buje delantero
    DT Swiss 370 Disc, eje pasante 15x100
  • Buje trasero
    DT Swiss 370 Disc, eje pasante 12x142 Núcleo híbrido
  • Radios
    DT Swiss Hybrid Alpine straightpull 2,34mm/1,8mm/2,0mm, negro
  • Manillar
    Haibike Components TheBar ++
  • Puños
    XLC Puños para atornillar Sport bo2
  • Potencia
    Haibike Components TheStem ++, A-Head, Diámetro: 31.8mm, 12˚
  • Set de dirección
    A-Head Tapered, Cartridge, Aluminio
  • Sillín
    Haibike Components TheSaddle
  • Tija de sillín
    Haibike Aluminio, Patent, 31.6mm, Aluminio
  • Pedales
    Wellgo C29
  • Faro
    Haibike eHeadlight, 60 lux
  • Luz trasera
    Busch & Müller Toplight Mini
  • Dinamo
    A través de la batería del sistema
  • Caballete
    Pletscher Comp ARA
  • Peso
    22.8kg
  • Peso total permitido
    120kg
  • Tamaño de rueda
    27.5"

Mi mujer se ha pillado una "Tour de Suisse" modelo Broadway de 45km/h y no es plan de ir con el remolque y la peque (otros 30 kilos en total) en mi triste Wheeler normalilla cuando vayamos los tres juntos... y aparte quiero volver a bajar más... cuando lo que jode es subir. Y con esta, subir cuesta muchísimo menos (hasta que te quedas sin energía en la batería :cuniao:).

Irónicamente mi mujer tiene que esperar a que produzcan la suya (le falta como un mes al menos), mientras que la mía la encontré en una tienda en stock y me la entregan este viernes (toca matricularla biggrin).

Primero me había mirado la única MTB de 45 km/h de TDS que hay (modelo "Upstream"), pero no me convenció mucho. Afortunadamente en la misma tienda tenían esta Haibike. Me montaron una en mi tamaño que tenían sin montar y me la dejaron probar el viernes pasado. Fue catarla y sansacabó. Qué trasto maravilloso :amo:

Lo que más miedo me da con este trasto es que alguien se la quiera llevar. En casa dormirá en su propio garaje en miniatura (Biohort Minigarage) atada y bajo llave (en nuestro pueblucho estará segura).

biohort-minigarage-alu-riffelblech-silber-metallic.jpg

Pero si voy a la oficina y la dejo en la estación o similar... me da mucho respeto, por mucho seguro específico que tenga. El disgusto de llegar y verla dañada, con partes faltando o directamente no verla... no te lo quita nadie.

Por lo tanto también me pedí ya un par de candados Kryptonite (New York Fahgettaboudit Mini y New York Fahgettaboudit 1410 con cadena), para ponerles en casa y en los sitios más chungos, y un candado plegable Asus con notas bastante decentes (ABUS Bordo Granit xPlus 6500 ST), que pienso llevar siempre con un adaptador en el marco... pero es que en total los tres pesan más de 9 kilos... :censored: Los que tenéis una bici de cierto valor, qué hacéis?

En fin, espero no ser puesto a parir por la ayuda eléctrica, y agradezco cualquier consejo que me podáis dar.

El viernes mis hijos se vuelven con su madre tras pasar casi 4 semanas aquí, y siempre me pongo muy mal :( Esta vez al menos tras dejarlos en el aeropuerto me toca hacer algo que me va a levantar los ánimos un poco, que es ir a buscar mi bici :happy:

Mikopete

Forista

Especificaciones

• Cuadro
    Aluminio 6061, Interfaz Gravity Casting, Hidroformado, Tapered head tube, Eje pasante M12 (1.75) x 142mm, Freno de disco Post Mount, Recorrido : 120mm
  • Motor
  • Display
    Bosch Intuvia
  • Batería
    Bosch PowerPack, 500 Wh
  • Cargador
    Bosch Cargador rápido 4A
  • Horquilla
    SR Suntour Aion LOR Lockout, Aire, Recorrido : 100mm, Tubo de dirección aluminio 1 1/8" - 1 1/2" tapered, eje pasante
  • Amortiguador
  • Cambio
  • Maneta de cambio
  • Cassette
  • Cadena
    Shimano HG601
  • Plato
  • Maneta de freno
  • Freno (delantero)
  • Freno (trasero)
  • Cubiertas
  • Llantas
  • Buje delantero
  • Buje trasero
  • Radios
  • Manillar
  • Puños
  • Potencia
  • Set de dirección
  • Sillín
  • Tija de sillín
  • Pedales
    Wellgo C29
  • Faro
  • Luz trasera
  • Dinamo
  • Caballete
    Pletscher Comp ARA
  • Peso
    22.8kg
  • Peso total permitido
    120kg
  • Tamaño de rueda
    27.5"

Mi mujer se ha pillado una "Tour de Suisse" modelo Broadway de 45km/h y no es plan de ir con el remolque y la peque (otros 30 kilos en total) en mi triste Wheeler normalilla cuando vayamos los tres juntos... y aparte quiero volver a bajar más... cuando lo que jode es subir. Y con esta, subir cuesta muchísimo menos (hasta que te quedas sin energía en la batería :cuniao:).

Irónicamente mi mujer tiene que esperar a que produzcan la suya (le falta como un mes al menos), mientras que la mía la encontré en una tienda en stock y me la entregan este viernes (toca matricularla biggrin).

Primero me había mirado la única MTB de 45 km/h de TDS que hay (modelo "Upstream"), pero no me convenció mucho. Afortunadamente en la misma tienda tenían esta Haibike. Me montaron una en mi tamaño que tenían sin montar y me la dejaron probar el viernes pasado. Fue catarla y sansacabó. Qué trasto maravilloso :amo:

Lo que más miedo me da con este trasto es que alguien se la quiera llevar. En casa dormirá en su propio garaje en miniatura (Biohort Minigarage) atada y bajo llave (en nuestro pueblucho estará segura).

Pero si voy a la oficina y la dejo en la estación o similar... me da mucho respeto, por mucho seguro específico que tenga. El disgusto de llegar y verla dañada, con partes faltando o directamente no verla... no te lo quita nadie.

Por lo tanto también me pedí ya un par de candados Kryptonite (New York Fahgettaboudit Mini y New York Fahgettaboudit 1410 con cadena), para ponerles en casa y en los sitios más chungos, y un candado plegable Asus con notas bastante decentes (ABUS Bordo Granit xPlus 6500 ST), que pienso llevar siempre con un adaptador en el marco... pero es que en total los tres pesan más de 9 kilos... :censored: Los que tenéis una bici de cierto valor, qué hacéis?

En fin, espero no ser puesto a parir por la ayuda eléctrica, y agradezco cualquier consejo que me podáis dar.

El viernes mis hijos se vuelven con su madre tras pasar casi 4 semanas aquí, y siempre me pongo muy mal :( Esta vez al menos tras dejarlos en el aeropuerto me toca hacer algo que me va a levantar los ánimos un poco, que es ir a buscar mi bici :happy:
Bienvenido!!!

3 candados dices, tu quítale la batería y tranquilo que con lo que pesa no la va querer nadie:p

Ahora en serio, sobre lo de los robos no te puedo aconsejar, las bicis solo las meneo para andar o para ir a cicloturistas así que nunca me he preocupado por eso.

Si que te aconsejaría, que cuando salgas con gente con bicis "normales" no intentes ir el primero en todas las subidas, picandote con el no electrico. Eso nos jode!

Si te toca ir el primero, vete el primero, pero si te toca el ultimo también, no se se me explico, intebta ser otro más del grupo, no por tener ayuda quieras ir todo el rato tirando que la gente se aburrirá de ti.

Y disfruta del cacharro, yo he probado eléctrica de enduro y son una pasada

leij

Forista Legendario

Especificaciones

• Cuadro
  • Motor
  • Display
    Bosch Intuvia
  • Batería
    Bosch PowerPack, 500 Wh
  • Cargador
    Bosch Cargador rápido 4A
  • Horquilla
  • Amortiguador
  • Cambio
  • Maneta de cambio
  • Cassette
  • Cadena
    Shimano HG601
  • Plato
  • Maneta de freno
  • Freno (delantero)
  • Freno (trasero)
  • Cubiertas
  • Llantas
  • Buje delantero
  • Buje trasero
  • Radios
  • Manillar
  • Puños
  • Potencia
  • Set de dirección
  • Sillín
  • Tija de sillín
  • Pedales
    Wellgo C29
  • Faro
  • Luz trasera
  • Dinamo
  • Caballete
    Pletscher Comp ARA
  • Peso
    22.8kg
  • Peso total permitido
    120kg
  • Tamaño de rueda
    27.5"

Mi primera recomendación es que le quites la pata de cabra biggrinbiggrinbiggrin De todas maneras para bajar más, como dices, creo que se te va a quedar corta de recorrido de suspensión. Delante sólo llevas 100 mm y detrás 120 mm. Yo llevo 120 mm delante y detrás y bajo con cierta comodidad pero tampoco me meto por trialeras endureras y, obviamente, por circuitos de descenso.

GTI

Clan Leader
Enhorabuena @Till disfrútala! el jueves probé mi primera e-bike. Una Scott e-spark con motor shimano que se ha comprado mi cuñado, brutal, eso es casi una moto!! ayuda un montonazo al pedaleo, mi cuñado está encantado. A mí me va el barro y sufrir más jajaja así que seguiré con bici convencional jijijiji hicimos una ruta juntos de casi 40 kms y 1100m de desnivel, su bici tiene 3 modos, eco - pista - boost, en las subidas largas para ir a mi ritmo (yendo yo muy fuerte) llevaba el eco o el pista, los iba variando y el boost lo puso alguna vez para echarse el pegote y dejarme atrás unos metros........ pero me defendí con uñas y dientes jajajjaja la probé 5min y la verdad que me sorprendió el bicho.

Última edición:

Mikopete

Forista
@Till otro consejo que he recordado, en sendas de subida no creas que cuanta más fuerza le des al motor vas a subir mejor.

Si no calculas bien y te pasas por arriba, te descabalgara y te lo digo por experiencia propia:rambo:.

Es mejor que te vaya ayudando poco y controlar tu con el pedaleo, sino le imprime mucha fuerza el motor y te hace Caballito.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Till disfrútala!! Y no hagas el capullo cuando vayas con gente como te ha dicho otro compi :guiño:

yaker

Forista Legendario
@Till patacabra fuera, y yo de ti si pudiera me compraba una batería de repuesto. Es mejor hacer el desembolso ahora de tener 2 baterías.

En la Guzmán el Bueno de Córdoba, tuve a un "deportista" con una eléctrica dando por saco durante un buen tramo, me pasaba en las subidas, y yo le pasaba en las bajadas y llaneando o en los avituallamientos. Nos repasamos como 5 veces
Recuerdo que debía ir en modo BOOST, porque llevaba una batería de repuesto en la espalda.

• Like

Till

Pionero lavadoril
Gracias señores! Patacabra en mi bici actual no llevo, pero cuando llevo la enana con el remolque por ejemplo tener que tumbar la bici cada vez que hago algo y no hay apoyo cerca molesta. Veré si en la práctica lo uso o no.

Batería adicional, la que llevo cuesta unos 600€... Afortunadamente la bici de mi mujer lleva el mismo modelo en su bici, así que si me voy solo me la puedo llevar. Yendo juntos iremos a ritmos de paseo y no creo que de más km que el alcance de las bicis. Mi plan es ir con un nivel menos de apoyo que ella - la bici tiene "off" donde solo va con luces y display encendidos, y luego eco, tour, sport y turbo. Y sí, toca acostumbrarse a como ayuda, a veces tira más yendo en marcha larga y alto número de vueltas que en marcha corta y metiendo fuerza.

Si voy en grupo, voy en grupo, no haciendo el fitipaldi. Igual el nivel de las bicis que hay por aquí es bastante elevado, y el de los ciclistas también (al menos comparado con mi baja forma actual). Me temo que hasta que no me ponga en forma, ni queriendo pueda ir por delante :finga:

Respecto al recorrido de la suspensión, ya sé que las hay mucho mejor preparadas para terrenos duros, pero busco compromiso para también poder ir con mi mujer, y la cantidad de bicis MTB de hasta 45 km/h es bastante limitada, Haibike y Tour de Suisse por ejemplo sólo tienen un modelo. 25 km/h unas cuantas, la AllMtn por ejemplo tienen 150/150, pero entonces me toca meter pierna si mi mujer decide ir a 30 por hora... Ya veremos. Siempre puedo cambiar más adelante y viniendo de una Hardtail simplona... Es como cambiar de un VW TDI a un AMG y que te digan "haberte pillado un //M" :)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Aquí en mi zona la marca Haibike se está vendiendo muchísimo, los compradores están muy contentos, pero no sabía que la había de hasta 45 km/h. si se que se pueden "reprogramar" y vuelan las bichas :LOL:

Till

Pionero lavadoril
Aquí en mi zona la marca Haibike se está vendiendo muchísimo, los compradores están muy contentos, pero no sabía que la había de hasta 45 km/h. si se que se pueden "reprogramar" y vuelan las bichas :LOL:

Hay chip tuning y todo, sí... La mía en teoría con un chip que engaña al sensor de velocidad daría soporte hasta los 90 km/h... Pero entonces mejor ir con media docena de baterías :sorry:...

Las de 45 en Alemania y Suiza están sujetas a una regulación distinta a las bicicletas normales o eBike de hasta 25: por ejemplo no pueden circular por ciertas bicisendas, y en Alemania tampoco te dejan tirar de remolque para niños. En Suiza eso sí te dejan, son un poco más pragmáticos y asumen que llevando a tus hijos no vas a ir en plan kamikaze biggrin

Tengo que ir siempre con casco (de bici), luces, retrovisor, matricula de motocicleta, papeles de la bici y seguro... Fue algo que hizo plantearme si quedarme con 25, pero como mi mujer quería 45 sí o sí... Y la diferencia es un 5% extra del precio en modelos idénticos que ofrecen sendas motorizaciones... Blanco y en botella.

Cuando le haya hecho los primeros km ya os iré contando qué tal biggrin

GTI

Clan Leader
Hay chip tuning y todo, sí... La mía en teoría con un chip que engaña al sensor de velocidad daría soporte hasta los 90 km/h... Pero entonces mejor ir con media docena de baterías :sorry:...

Las de 45 en Alemania y Suiza están sujetas a una regulación distinta a las bicicletas normales o eBike de hasta 25: por ejemplo no pueden circular por ciertas bicisendas, y en Alemania tampoco te dejan tirar de remolque para niños. En Suiza eso sí te dejan, son un poco más pragmáticos y asumen que llevando a tus hijos no vas a ir en plan kamikaze biggrin

Tengo que ir siempre con casco (de bici), luces, retrovisor, matricula de motocicleta, papeles de la bici y seguro... Fue algo que hizo plantearme si quedarme con 25, pero como mi mujer quería 45 sí o sí... Y la diferencia es un 5% extra del precio en modelos idénticos que ofrecen sendas motorizaciones... Blanco y en botella.

Cuando le haya hecho los primeros km ya os iré contando qué tal biggrin

La de mi cuñado a partir de 25 km/h se supone que el motor no ayuda, o eso me contó. Yo no sabía que en las eléctricas esto era así. Pero vamos, lleva con ella 2 semanas pero dice que no ha echado en falta que empuje a partir de 25, también decir que vive en una zona bastante escarpada y llano como para ir muy rápido, tiene poco.....

Mikopete

Forista
Apartir de 25 cuesta menear las, creo q una 29 va más fácil que una motorizada apartir de esa velocidad, en cambio creo que en motor off, también ayuda.

Un colega tenía una KTM fat eléctrica deslimitada y no veas cómo andaba el bicho, eso sí, cuesta abajo las nornales corrían mas

• Like

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Bueno, no sin que la lleves hasta esa velocidad con las patitas...

En off y cuesta abajo ya la puse a 53.
j*der

Hombre, pesa bastante, en las cuestas abajo se nota. El otro dia bajé un puertecito, y no llegué a eso :descojon::descojon::descojon::descojon:

pabblo

Forista
j*der

Hombre, pesa bastante, en las cuestas abajo se nota. El otro dia bajé un puertecito, y no llegué a eso :descojon::descojon::descojon::descojon:
Alvaris... Hay que pedalear bajando... Y no tocar el freno. Pero bueno a saber qué puerto. Yo no he tenido webs, o más bien he tenido cabeza de no pasar de 80kmh en bajadas, me da mucho respeto la velocidad.

Pero un amiguete mío unos días en Francia con su flaca y frenos de disco me dijeron que bajando Tourmalet dejó atrás a las motos y que una vez abajo le felicitaron por cómo iba.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Alvaris... Hay que pedalear bajando... Y no tocar el freno. Pero bueno a saber qué puerto. Yo no he tenido webs, o más bien he tenido cabeza de no pasar de 80kmh en bajadas, me da mucho respeto la velocidad.

Pero un amiguete mío unos días en Francia con su flaca y frenos de disco me dijeron que bajando Tourmalet dejó atrás a las motos y que una vez abajo le felicitaron por cómo iba.
Yo te hablo con la MTB. Con una flaca es fácil superar esa velocidad, incluso en falso llano :descojon:

Las bajadas me dan mucho respeto, he tenido un par de caídas en los 2 últimos años :floor::floor::floor::floor:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Alguna bajada a 90 kms/h he hecho con la flaca...

edito: he llegado a alcancar esa velocidad...

Hay por aquí una recta de las que salta el radar de semáforo y todo :floor:

Pero vamos, las bajadas me gusta disfrutarlas en verano, en invierno que pasen lo más rápido posible

GTI

Clan Leader
Mi récord que recuerde o sea consciente, hace muchísimos años, 88 por hora con una MTB, bajando por asfalto un puerto y viento de culo. Lo mejor del tema es que yendo yo a esa velocidad me adelantó un amigo que venía a rebufo, pero no llevaba cuenta kms y no sabemos cuanto cogió... calculo que se pondría a unos 95... con la flaca muchas veces a 75-80, pero la verdad que a más de 65-70 ya me empieza a dar respeto. Hace 1 mes en la QH cogí 83 bajando el Portalet y os aseguro que me corté, me adelantó más de uno... sin cortar me hubiera puesto a más de 90. Aire de culo y mi tonelaje ayuda a coger velocidades altas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
hace un par de meses, venía bajando Navacerrada a 100 detrás de una bici....

flipante

Mikopete

Forista
A 93 me puse una vez con la flaca, por aquí tenemos un puerto con una recta "larga", con bastante desnives y si eres bajador da gusto.

Con la BTT creo recordar que fuere 72 la maximm

leij

Forista Legendario
Yo lo máximo 73 y con la de montaña, la posición, las ruedas y los frenos me dan mucha más confianza que la flaca aunque con ésta he llegado a 70 sin dar pedales. De hecho, con la de montaña he llegado a los 71 bajando por pista de tierra.

• Like
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.