Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KIKI

KIKI Forista

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    E91 320 touring
    De momento he visto en persona la Merida y la Orbea oiz m50. Precio casi igual. Orbea mejores ruedas , horquilla y no se si cuadro. La Merida mejor grupo y frenos..... no se que hacer

2. José C.l.

José C.l. En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Yo barro pa casa ...lo mejor para mi la epic ,en cuadro y comportamiento.
    El brain va de maravilla y eso sólo lo verás en specialized....en periféricos yo ya no digo nada son mediocres .

3. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la Merida no la conozco

La Orbea sí, pero cámbiale los frenos

Aparte de bonita, es cojonuda como se coloca en bajadas por trialeras

Échale un ojo a la KTM Myroon, la he catado y es cojonuda, pero cara de pelotas

4. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Yo estaba enamorado de la Epic hasta que vi partir dos cuadros y los de Specialized lavarse las manos

Por eso no se la aconsejo

5. José C.l.

José C.l. En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    La culpa es de la tienda....yo llevo tres y sin pegas

6. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.081
    La Orbea ni loco, después de fisurar el cuadro de mi alma y que se harían los locos no les vuelvo a dar un duro mas.

Creo que me quedaría la Spark, estoy contento con la de carretera y además es la de Nino que eso siempre te da unos watios extra:p

La specialized, solo me la plantearía si llegaría ala s-works

Y la Trek, no se, un colega tiene la de aluminio montada a full y está encantado, pero no sé, tiene algo que no me termina de convencer

De la Mérida no te puedo decir nada, no la conozco

A GTI le gusta esto.
  7. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Pasada garantía de dos años, la de por vida del cuadro corresponde a la marca, no a la tienda

8. José C.l.

José C.l. En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Eso no funciona así....pero que Cada uno piense lo que quiera.
    Para mí en coches bmw , bicis specialized y motos Honda y de aquí no me saca nadie.

9. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Me parece bien que afirmes que funciona de otra manera en posesión de la verdad absoluta, yo te hablo de experiencias reales

Y he tenido Specialized y encantado, pero he visto la de pegas que ponen con los cuadros

Última edición: 11 Jul 2018
  10. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.396
    Modelo:
    Bayerische
    Un amigo ha roto 2 cuadros SWorks, el primer cuadro se lo cambiaron sin pega, el 2º se lavaban las manos, decían que era por mal uso, no defecto de fabricación y los llevo a juicio y en la negociación le ofrecieron cambiarle el cuadro.. lo que no me parece normal es lo que se rompen, o es que este amigo ha tenido muy mala suerte... pero ha tenido otras marcas y no ha roto.

A Choche le gusta esto.
  11. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.682
    Modelo:
    340 DIESEL

Yo también barro para casa...

Ésta se la ha pillado un amigo hace 1 semana

IMG_5980.PNG

12. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El pulso parecido al mío pero nada más, ni peso, ni potencia.......biggrinbiggrinbiggrin

13. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo estuve mirando la Spark, pero en 27,5, y no la pillé porque me entró por el ojo la Cannondale Habit, pero en mi grupo hay dos Sparks, he probado ambas y van muy bien sobre todo, y en mi caso, bajando. Menuda velocidad pillé en un tramo con una de ellas, se lo comía todo, eso sí, de aquella yo tenía la Focus Black Forest, rígida y de 26, y obviamente la diferencia era abismal con una doble de 29. Fíjate si bajaba rápido en ese tramo, que me lo conozco como la palma de mi mano, que estuve a punto de salirme en un par de curvas :whistle::whistle::whistle:. Además tiene de ventaja el sistema TwinLoc, manejas el bloqueo de horquilla y amortiguador con un solo mando.

Una sería como ésta:

Y la que más a fondo probé fue una como ésta:

De todas maneras, todas las bicis que pones son de marcas top, te faltaría una BMC o una Cannondale.

La que llevaba Absalon:

O la Scalpel, aunque este modelo que pongo se va un pelín de precio, 9.499 € en su web:

A GTI y Mikopete les gusta esto.
  14. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por cierto, ayer sensaciones contradictorias encima de la bici. Físicamente me encontraba bien pero mecánicamente.....Salí con la flaca y a los 4 o 5 kilómetros, en una bajada bastante rápida en la que hay algún bachecillo me salió volando el bidón, se metió debajo de una furgoneta de unos colegas que venían de frente y menos mal que no le pasaron por encima con una rueda. Sigo y a menos de un kilómetro noto que la cala izquierda no agarra bien en el pedal. Me paro, giro el pie y veo la cala rota....mierda!!! pues ahora no me vuelvo a casa, sigo aunque cada poco tengo que enganchar el pedal de nuevo. Encima, ventarrón del norte en algunas zonas, con lo que, con los meneos, se me soltaba más el pie. En fin, sigo bordeando la costa y en una zona rápida noto una ligera vibración en la tija del sillín y, de repente, algo se cae y lo oigo rebotar sobre el asfalto. Me paro, giro la cabeza y veo la luz trasera, una pequeña con led que llevo siempre en ambas bicis por si algún día se me hace de noche. Se había roto el soporte. En fin, menos mal que, a pesar de no poder pedalear en condiciones, pude hacer algún PR. En uno podría haber bajado unos 20 segundos más si no llego a tener que enganchar tres veces el pie.

Por cierto, @GTI para viento el que sopló ayer por Zaragoza ¿no? bueno, aquí los 100 km/h son el pan nuestro de cada temporal de invierno pero en pleno verano :eek::eek::eek:

15. José C.l.

José C.l. En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Algo te decía que dieras la vuelta y a casa a ver salvame de luxe....

16. blaki

Me Gusta:
    33.682
    Modelo:
    340 DIESEL
    2 Wilier hoy otra vez en escapada biggrin

17. pabblo

pabblo Forista

Me Gusta:
    2.539
    ¿Descartas Giant? Tiene buenos descuentos, si echas un ojo y te gusta alguna, puedo intentar buscarte buen precio. Al fin y al cabo tanto giant como Merida son de las pocas marcas que fabrican sus cuadros.

Para mtb mi marca fetiche en Santa Cruz, tienen algo (igual la marca) que me vuelve loco.

Una epic partí yo, 4 meses sin bici, vaya forma más chapucera de hacer las cosas.

A Choche le gusta esto.
  18. KIKI

KIKI Forista

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    E91 320 touring
    Giant la que tiene de carbono me encanta........pero tiene un precio base de 4599 euros, así que por mucho que me descuenten se me va de presupuesto

19. José C.l.

José C.l. En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Ayer me corté bastante bien....las copichuelas se venden muy caras .[​IMG][​IMG]

A blaki le gusta esto.
  20. Touring320D

Touring320D Forista

Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Si buscas una XC o maratón, cualquiera de las que has puesto, yo quizás Spark y Epic (el Brain es un buen sistema), pero en general, todas son caras para el nivel de componentes que llevan, a no ser que te vayas a topes de gama y te dejes un pastizal, si vas a gama media-baja empezarás a cambiar cosas si quieres aligerar y no acabarás nunca.
    Si buscas all-mountain o incluso enduro, busca alguna con sistema de pivote virtual o similar, para evitar en los posible el balanceo al pedalear sobre todo, Santa Cruz, Niner, etc...

Sin que sirva de ejemplo, aprovecho y os cuento. Hace unos tres meses me diagnosticaron artrosis en las dos primeras vértebras, me desaconsejaron el mtb y ciclismo en general, por la postura en la bici de carretera, y los impactos de los baches en mtb, solución, pilates, natación, yoga... Como llevo toda la vida yendo en bici,ni de coña lo quería dejar, y el presupuesto no daba para mucho, vendí mi cuadro rígido Specialized y me pillé uno doble chino de segunda mano. Es un monopivote ( más sensible que cualquier otro sistema), pero tarando el amortiguador bastante duro, sobre un 20% escaso de SAG, y usando el bloqueo en pistas o zonas poco complicadas, se consigue casi pedalear como una rígida y se come los baches pequeños sin pestañear, y bajando (ya le daba fuertecillo) ahora vuela aunque no aproveche los 100mm de recorrido total trasero. Con todos los componentes de la Stumpjumper ha quedado en 11,4 Kg. (bastante correcto para una doble sin componentes demasiado ligeros) y desde que salgo con ella, ya no tengo dolores de espalda ni la rigidez de columna que tenía al llegar a casa después de cada salida.
    Hoy por hoy, exceptuando competición pura y dura, o para los muy cafeteros, una doble no muy pesada, creo que es la mejor opción para un uso polivalente.

Última edición: 12 Jul 2018
    Mikopete, Choche, blaki y otra persona les gusta esto.
  21. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo con la mía estoy muy contento pero desde luego para XC no vale. Creo que de peso debe estar en rondando los 13 kg con los pedales. Eso sí, divertida es un rato. Por ejemplo, hoy he disfrutado tanto subiendo como bajando. Me he hinchado a PRs, he hecho 4, 3 de ellos subiendo y luego algún 2º y 3º mejores tiempos propios. Y todo por culpa de mis colegas. Íbamos a hacer una salida de "tranquis" pero al final nos juntamos seis y se empezaron a picar subiendo nuestra querida Portela. A mi edad hay un momento en que mi motor entra en modo seguridad y no sé si es mental pero me hace subir un piñón y tomármelo con más calma. De hecho hice PR bajándolo en 1:08 minutos pero llegué bien, sin embargo alguno estaba sentado en el suelo sin resuello por el esfuerzo, eso no es para mí. Siempre digo que si bajo mi tiempo será porque voy mejor que nunca, si no, no hago locuras por batir mi tiempo.

A GTI y Choche les gusta esto.
  22. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Tengo mono de MTB

A ver si acabado ya con el Half, que todo queda dicho, estoy cansado de entreno (solo hay que ver el Strava) y me lío con ella, y aparco la flaca un poco hasta la Challenge de Madrid en octubre

Tengo un gran fondo en septiembre de mtb de 200 Kms que me apetece un huevo hacerlo

Quizás si me da el venazo me compre una KTM, que me molan...

A esart13, leij y GTI les gusta esto.
  23. KIKI

KIKI Forista

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    E91 320 touring
    Finalmente y hoy en un movimiento rápido me he hecho con una Orbea oiz m30 montada entera con Sram gx menos frenos xt.
    Espero haber acertado.....ahora a hacerle km! :)

Mikopete, GTI, leij y 2 otros les gusta esto.
  24. blaki

Me Gusta:
    33.682
    Modelo:
    340 DIESEL

Si te cuadra la bici, componentes y precio... felicidades!! A disfrutarla :guiño:

A KIKI le gusta esto.
  25. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Mi primo no hace más que rompernos la cabeza también con la Oiz. Cambia de bici cada año por capricho aunque algunas han sido de segunda mano, compra y vende para cambiarlas. Ayer ya le dijimos que deje de tocarnos las pelotas por whatsapp y se la compre de una vez biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

26. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.396
    Modelo:
    Bayerische
    Buena máquina compañero. A disfrutarla, ya nos pondrás unas fotos :)

27. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.081
    Mañana es un día grande para mi y mis compis, tenemo preparada una liada...

Cómo este año ala mayoría por una cosa o otra se nos han complicado las pruebas gordas, nos hemos preparado una para nosotros!

Total que hemos enlazado en nuestra cabeza 5 pasos por la sierra Cantabria y allí vamos,
    Por los cálculos que hemos hecho terminaremos con 100km y más de 3000 de desnivel, de los que el 85% son senderos o caminos de monte.

Cómo buena prueba importante, hemos engañado a mi suegro y a otro para que suban a un merendero que está a mitad de prueba y nos preparen un avituallamiento:)

Saldremos alas 6:30 de la mañana y poco a poco intentaremos acabarla todos los que la empecemos, cueste las horas que cueste

A leij, blaki y GTI les gusta esto.
  28. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.396
    Modelo:
    Bayerische
    Buena ruta compañero!! eso de llevar avituallamiento extra es un plus ehhh? jejje disfrutad!

A Mikopete le gusta esto.
  29. José C.l.

José C.l. En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Señores!!!!
    Alguno sube a Andorra este fin de semana?
    Estarán los maquinas

30. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página