Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
2b735550ebddb1c850fce70a06105331.jpg

Comparto con vosotros una foto de la PDF nonstop, que después de 13h 17’ pude completar. Contento dadas las condiciones pero con la espinita de haber perdido tiempo en navegación. El año que viene a bajar tiempo! Jejeje

No te comas la cabeza con eso, mira lo más importante que es que la terminaste contento :guiño:

guakarimaso

Clan Leader
El sábado comienza el Tour. Qué os parece lo de Froome??? A mí no me gusta un pelo, es el primer positivo por duplicar el nivel permitido de la sustancia X que veo que absuelven. Y casualmente a 5 días de empezar el tour tras meses esperando.......... Si no hubiera sido Froome ni su equipo hubiera sido el todopoderoso Sky esto no hubiera terminado de la misma manera. De momento la vuelta (en la que dió positivo en análisis y contra-análisis) se la queda, ha ganado el Giro ya este año y va a por el Tour, su 5º. Espero que en un tiempo - años no salga X positivo y vengan a quitarle los títulos después de todo este teatro de estos meses.

Estoy enfadado, amo este deporte pero creo que está muy podrido desde hace muchos años. :(::):):):)(
me parece vergonzoso :(

GTI

Clan Leader

Comparto con vosotros una foto de la PDF nonstop, que después de 13h 17’ pude completar. Contento dadas las condiciones pero con la espinita de haber perdido tiempo en navegación. El año que viene a bajar tiempo! Jejeje

Solo acabar la marcha ya es un logro brutal!! Veo que no se te hizo demasiado dura si ya estás pensando en volver el año que viene jiji

birdhouse

Clan Leader
Solo acabar la marcha ya es un logro brutal!! Veo que no se te hizo demasiado dura si ya estás pensando en volver el año que viene jiji

No pasé de 160ppm en ningun momento, pero saliendo de Espot al km140 se me saltaron las lágrimas del agotamiento. Luego no me digas por que me fui recuperando y llegué bien a meta

Choche

The dark side
Miembro del Club

Entras con buena cara, eso es que no te esforzarte :finga:

GTI

Clan Leader
No pasé de 160ppm en ningun momento, pero saliendo de Espot al km140 se me saltaron las lágrimas del agotamiento. Luego no me digas por que me fui recuperando y llegué bien a meta

En estas pruebas de tantas horas se pasan baches psicológicos, si no fuerzas y guardas patas y sabes sobrellevar los bajones de cabeza, es un garantía para poder acabar. Mi reconocimiento Edu, ya te di la enhorabuena por Strava. :guiño:

leij

Forista Legendario
A mí, sólo de pensarlo ya me dan ganas de retirarme sin siquiera haberme subido a la bici biggrinbiggrinbiggrin
He hecho rutas de todo el día, pero parando bastante incluido bocadillo en un bar con postre y café. La primera vez llegué a menos de 10 kms de casa con calambres hasta en el carnet de identidad pero paramos a cenar :whistle::whistle::whistle: y recuperé fuerzas para acabar. Ese día salieron unos 125 kms y unas 10 horas de trayecto. Las siguientes veces el calor hice presencia pero lo aguanté algo mejor, también sobre 10 horas y kilometrajes parecidos, unas veces sobre 130 y otras sobre 105, pero en todas con molestias en la espalda por la postura, aunque nada que unas horas de sueño no reparasen.
Este año no tengo prevista ninguna ruta así, no he salido todo lo que tendría que haber hecho y estoy sin fondo, en cuanto paso de 55 kms en la de montaña o 65 en la de carretera, con más de 1.000 m de acumulado, ya me encuentro sin fuerzas.

GTI

Clan Leader
A mí, sólo de pensarlo ya me dan ganas de retirarme sin siquiera haberme subido a la bici biggrinbiggrinbiggrin
He hecho rutas de todo el día, pero parando bastante incluido bocadillo en un bar con postre y café. La primera vez llegué a menos de 10 kms de casa con calambres hasta en el carnet de identidad pero paramos a cenar :whistle::whistle::whistle: y recuperé fuerzas para acabar. Ese día salieron unos 125 kms y unas 10 horas de trayecto. Las siguientes veces el calor hice presencia pero lo aguanté algo mejor, también sobre 10 horas y kilometrajes parecidos, unas veces sobre 130 y otras sobre 105, pero en todas con molestias en la espalda por la postura, aunque nada que unas horas de sueño no reparasen.
Este año no tengo prevista ninguna ruta así, no he salido todo lo que tendría que haber hecho y estoy sin fondo, en cuanto paso de 55 kms en la de montaña o 65 en la de carretera, con más de 1.000 m de acumulado, ya me encuentro sin fuerzas.

Es que lo que ha hecho el amigo @birdhouse no es tontería y necesita de una preparación impresionante. Y por supuesto tener cualidades. Hablamos de 213 kms y 6.200m de BTT. Casi nada. Yo ya sabéis que he hecho varios Soplaos, pues esto aun son casi 50 kms y 1300m más. Creo que es la prueba más dura de España y de las más duras de Europa. Ni me lo planteo, la verdad. Y eso que conozco bien la zona y me encanta!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Es que lo que ha hecho el amigo @birdhouse no es tontería y necesita de una preparación impresionante. Y por supuesto tener cualidades. Hablamos de 213 kms y 6.200m de BTT. Casi nada. Yo ya sabéis que he hecho varios Soplaos, pues esto aun son casi 50 kms y 1300m más. Creo que es la prueba más dura de España y de las más duras de Europa. Ni me lo planteo, la verdad. Y eso que conozco bien la zona y me encanta!

Hay que tener la "almendra" muy bien amueblada, no me refiero a la condición física sólo, pues son muchos entrenos y duros, los cuales hacen mucha mella psicologicamente, las dudas, si has entrenado suficiente, si te pasará factura ese entreno que no pudiste hacer, si me dará el bajón, el qué c**o pinto aquí...

birdhouse

Clan Leader
Jajaja agradezco mucho tus palabras @GTI , pero ya sabes tu que esto no tiene mas secreto que meterle horas. Son muchos años haciendo carreras de todo tipo, y aunque nunca habia hecho tantas horas siempre me han gustado las “gestas” y los retos fuertes. De coco si, eso lo tengo mas fuerte que el cuerpo, si me propongo lo suelo hacer. Es una metafora extrapolable a la vida supongo, es meterle narices a todo lo que te propongas

leij

Forista Legendario
Al final ayer no aparecieron los colegas madrileños, habíamos quedado a las 16:00 y después de esperar un cuarto de hora decidí hacerme una ruta de las mías con repechitos "chingones", que diría un mejicano. La verdad es que ayer me sentía genial, no como para hacer una como la de birdhouse pero sí que tenía piernas, pulso y pulmones. Tanto fue así que hice 4 mejores tiempos, aunque 3 son en la misma subida sólo que alguien la dividió por tramos, y 1 segundo mejor tiempo en una rampita con miga. Y lo mejor de todo es que en ningún momento tuve que meter el piñón de 50, o sea, como máximo con el 42, lo que para mí es un logro biggrinbiggrinbiggrin
Para rematar la jornada, al llegar a casa mi mujer me dice que quiere salir a dar un paseo, así que me cambio la ropa de faena, me calzo las Mizuno para andar, y ¡hala! 10 kms de pateada a un ritmo tranquilo pero las piernas lo notaron, y lo notan, que hoy las tengo bastante cansadillas. Eso sí, por la tarde, aprovechando que sigue sin hacer días de playa, volveré a coger la bici y hacer otra rutilla pero algo más suave para llegar al sábado con ganas.

leij

Forista Legendario
Ayer tenía pensado salir con la bici pero cuando acabé de comer estaba tan cansado que me senté en el sofá y me quedé traspuesto. Cuando me desperté ya no me apetecía salir a pedalear y entonces mi señora esposa comentó que le apetecía dar un paseo ya que no había día de playa y yo, como buen marido, le contesté que la acompañaba gustosamente pero en mi mente ya tenía la ruta planeada así que, nos preparamos y allá nos vamos.

Nada más salir de mi casa, como a unos 25 o 30 metros, hay un senderito que nos va llevando ya para arriba así que empezamos por allí la caminata en dirección hacia una aldea en la que una amiga está construyendo una casa para ver si estaba y charlar un rato con ella. Afortunadamente sólo estaban los albañiles así que ya no nos paramos y seguimos nuestro paseo. Hasta esa aldea la ruta pica para arriba pero es en su inmensa mayoría asfalto, quitando el sendero del inicio que no debe tener más de 300 metros, pero a partir de aquí......:whistle::whistle::whistle::devil::devil::devil:

El ascenso acumulado total de la ruta fue de 337 m, según el track el comienzo de esa subida coincide con el kilómetro 1,5 y acaba en el 4,2, o sea en 2,7 kms se ascienden unos 268 m de acumulado. En la bici es durillo, de hecho hay un par de tramos en los que tenemos que portearla. Ayer, no daba el sol, incluso había una ligera niebla por las zonas más altas pero la humedad era bestial y el sudor caía a gotones.

Lo mejor de la ruta es que una vez arriba, aunque no es la cima del monte, hay un mirador con vistas espectaculares sobre la ría de Arousa y a partir de ahí es todo bajada, así que, a machacar rodillas y para abajo.

Un detalle simpático es que, a un par de kilómetros de llegar a casa, durante la ruta había mandado alguna fotillo a los grupos de whatsapp de la familia para ver si se anima alguien a acompañarnos algún día :whistle::whistle::whistle:vemos a mi padre unos metros más adelante intentado contesar desde su móvil. También había salido a dar un paseo, pero a sus 77 años, bien llevados, no está para hacer rutas como la de ayer.

Al final, aunque Strava marca 11,72 kms fueron al menos uno más ya que se me olvidó el Forerunner en casa, lo tenía a cargar, y cuando me di cuenta empecé a grabar la ruta con el móvil.

Cuando salí de la ducha me dolían hasta las cachas, así he dormido esta noche que cuando ha sonado la alarma no me lo creía. A ver como se levanta la jefa, que llegó en peores condiciones que yo biggrinbiggrinbiggrin

Sumero

Forista
!Buenas!
Ya hace unas semamas que se dio... pero he andado muy liado y muy cansado pero soy finisher de la Transpyr mtb 2018:p

Una gran experiencia que reperiré el año que viene si todo va bien, toco madera.

Una carrera poco concurrida, poco seguida.... y eso es lo que me atrajo y no me ha defraudado en absoluto. Todo impecable

Dudaba mucho de hacer la carrera con la Alma del 2014, de ahí que pregunté por aqui un par de veces y por eso comparto con vosotros la noticia, (la peor bici de todos los participantes era la miabiggrinbiggrin) pero puedo decir que se puede hacer sin problemas, aunque una semama con una rigida y despues de 800km... añoras algo más comodo

En fin, que a ver si el año que viene nos vemos en la Ttanspyr y sufrimos juntosbiggrin

Saludosss

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
No me daba seguridad bajando, no sabría identificar por qué. Nuevos zapatos unas gama media de shimano rs81 c50
021f866581dea0c88017b3a7e7e0c017.jpg

Precio??

Veo que llevas Sram como yo, ni punto de comparación con su equivalente en Shimano, el único que si me ha gustado más es el Ultegra DI2, ese sí, pero sino... Sram Force como mínimo :guiño:

Yo llevo unos días que busco ofertas para meterle el 52/36 pero veo precios muy altos y precios muy de gangas...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Otro compi... se cayó el finde pasado en Valencia disputando el Campeonato de España sub23, uno que iba delante se movió demasiado y le tiró, cayó de cabeza, rompió el casco, raspones por todos lados... en el hospital le hicieron pruebas pero que estaba todo bien.

Hoy se ha presentado en la CRI Campeonato de Extremadura y ha ganado en su categoría sub 23

IMG_5954.PNG

Va sin vatios el joio :LOL:

IMG_5955.PNG

Edito: Mañana domingo a ver qué tal se le da a mí otro compi en el Campeonato de España de cadetes que se está celebrando en Baños de Molga, Ourense.

Última edición:

Mikopete

Forista
Precio??

Veo que llevas Sram como yo, ni punto de comparación con su equivalente en Shimano, el único que si me ha gustado más es el Ultegra DI2, ese sí, pero sino... Sram Force como mínimo :guiño:

Yo llevo unos días que busco ofertas para meterle el 52/36 pero veo precios muy altos y precios muy de gangas...
Ya eres capaz de menear el 50 con el piñón pequeño con soltura?

Ami me venía con la bici el 52 y alas pocas salidas lo tuve que quitar

Tienes que estar más fuerte que el vinagre!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ya eres capaz de menear el 50 con el piñón pequeño con soltura?

Ami me venía con la bici el 52 y alas pocas salidas lo tuve que quitar

Tienes que estar más fuerte que el vinagre!

No, llaneando yendo solo haciendo series muevo el 13/14 con soltura, pero si me voy a meter en carrera pues me quedo corto ya que el ritmo es mayor.

Tarde o temprano tendré que meter el 52/36 :guiño:

Mikopete

Forista
No, llaneando yendo solo haciendo series muevo el 13/14 con soltura, pero si me voy a meter en carrera pues me quedo corto ya que el ritmo es mayor.

Tarde o temprano tendré que meter el 52/36 :guiño:
Ya te estás planteando carreras?:jimlad:

No sé qué tipo de carreras te planteas, las máster de por aquí son una pasada las medias que hacen

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ya te estás planteando carreras?:jimlad:

No sé qué tipo de carreras te planteas, las máster de por aquí son una pasada las medias que hacen

Imagino que como aquí, van volaos!! De 38 no bajan pero lógicamente no es lo mismo rodar solo que hacerlo en grupo.

A alguna tendré que apuntarme para ver qué tal se da y porque los compis me dicen que no lo haría mal.

leij

Forista Legendario
Ayer tocó sesión jacuzzi natural. Cómo las playas estaban petadas de gente y coches, la jefa y yo decidimos subir a las piscinas naturales que tenemos en el río.
Aparte de haber menos gente, tampoco hay arena, el agua está a una temperatura a la que te puedes bañar y encima aún te echas unas risas con la gente resbalando en alguna de las rocas.

Qué bien se estaba! El único pero es que el suelo está más duro y acabas con doler de posaderas.

f3a917342cb04fdf6e13c7f78cb32b79.jpg

918db303f2bb9b29613bdfdce8e2e554.jpg

7dfc9f3fe518dabba201422fbc89b320.jpg

f3829a6bc0c42f6c31d8d71cdd96ad8b.jpg

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.