Bueno pues hoy hice una tirada larga que tenía pendiente para vaciarme, aproveché que las temperaturas han caído aunque la verdad es que llevaba calor.
Ayer ya tenía la ruta decidida, podía abortarla en 4 puntos por si acaso me encontraba con Bruno o no me atrevía a hacerla completa.
Pues bien, he salido tempranito y cargado de todo, barritas, geles, luces...
Primera hora, aire de cara, me encontraba genial pero llevaba calor para la temperatura que hacía y la media de pulsaciones iba alta para lo que me esperaba, así que iba desconfiando de sentirme bien, ya había empezado a comer barritas.
A comienzos de la segunda hora llevaba un ritmo lento, así que decidí subirlo y con ello yo tenía más calor y la media de pulso era más alta, me iba comiendo la cabeza bastante con el tema este, pero bueno, seguía bebiendo y comiendo, me sentía bien, media de velocidad subiendo.
En la tercera hora seguía manteniendo el ritmo y la media había subido aún más, muy buenas sensaciones, empezaba a hacer cálculos para ver a qué hora llegaría a casa +- pero antes tenía que parar a repostar líquidos algo que hice a los 107km y ha sido la única parada.
Casi cuarta hora, en este punto sabía que me quedaban unos 33-34km para llegar a casa, poco más de 1 hora pero el aire había aumentado y tocaba de cara, me sentía bien, no tenía más barritas y me meto el último gel, a ver qué tal porque el calor empezaba a apretar y yo sudaba cada vez más...
Cuarta hora, baja 1 grado la temperatura pero el cansancio ya es notable aunque me encuentro genial y decido aumentar un poco el ritmo para no bajar la media mientras lucho con ese aire.
Ya estoy en casa!! Estos últimos kilómetros pensaba que iba a sufrir como un perro pero han sido todo lo contrario, buenísimas sensaciones, me sentía muy fuerte, me daba igual el aire, ni sentía, ni padecía, podría haber aguantado 1 hora más pero... todas estas buenas sensaciones son las que me han dado miedo para alargar ya que después de una etapa así de larga, que uno no está acostumbrado pues lo normal es que Bruno te pegue con el mazo y todo lo que has conseguido lo tires por la borda.
Así que en definitiva muy contento, ayer apostaba con mi compi de fatigas a que sacaba 31 de media y el decía que no, hoy me ha ido dando consejos y animándome así que desde aquí le doy las gracias!!
Este finde va a Galicia a correr los campeonatos de España!!