Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
No te extrañe!!! Y menos mal que es una bici de carretera, si fuese una de montaña y doble......yo a la mía ya le he cambiado los rodamientos de la suspensión dos veces después de haber desmontado las bielas, el eje pedalier y engrasado todo varias veces pensando que el ruido venía de allí. Tendríais que ver como salieron los dichosos rodamientos, alguna de las bolas ya no era ni redonda, óxido por todas partes, ... y no son baratos precisamente, súmales mano de obra y ya estás cerca de los 100 €.

Es lo que tienen las MTB, que tienes que estar siempre cambiando cosas.

guakarimaso

Clan Leader
Es mucho killo...

Esa para el año que viene, pero hay rutas muy chulas por aquella zona, el año que viene haré la de los Lagos...

si me parece una burrada pa empezar..si me cuadra qu aun tengo que mirar si la fecha me es compatible hare la de medio fondo esa que os colge el otro dia.......el año que viene ...hablamos :devil::devil:

guakarimaso

Clan Leader
la he estado mirando @Choche y que gans me entran pq en agosto me piro al chino again que sino me plantaba alli aunque este mas tierno que un lechon en esto de la carretera :devil::devil:

leij

Forista Legendario
f174a2d2540599daae98e0bd31fe4ff3.jpg

yaker

Forista Legendario
Es lo que tienen las MTB, que tienes que estar siempre cambiando cosas.

Melón, y tu con la de carretera cambias los pedales y ya esta?

Macho eso tiene un mantenimiento, se puede desmontar el eje, engrasar, apretar la tuerca y contratuerca casi al 100%
El año pasado compre unos pedales XT de montaña usados, a un precio de risa, porque el que me los vendió decía que uno de ellos estaba tocado.
Ciertamente al girar se notaba algo menos suave, la solución fue desmontar los ejes, limpiar con un trapo y desengrasante, volver a engrasar, apretar tuercas y contra tuercas y pedales como nuevos, mejor diría yo.
por 17 euros que me costaron, y una hora como mucho que les dediqué cuando su precio a estrenar es de 60 euros más o menos.

Después los tunee yo para aligerarlos mucho más que los XTR ya que llevo sólo una cara con calas, y en la otra desmonto el mecanismo, de tal manera que puedo apoyar la cala sin encajar, y en ciertas bajadas de peligro saco el pié más rápido.

En fin... como los otros no los habrás tirado, intenta trastearlos

Choche

The dark side
Miembro del Club

Macho eso tiene un mantenimiento, se puede desmontar el eje, engrasar, apretar la tuerca y contratuerca casi al 100%
El año pasado compre unos pedales XT de montaña usados, a un precio de risa, porque el que me los vendió decía que uno de ellos estaba tocado.
Ciertamente al girar se notaba algo menos suave, la solución fue desmontar los ejes, limpiar con un trapo y desengrasante, volver a engrasar, apretar tuercas y contra tuercas y pedales como nuevos, mejor diría yo.
por 17 euros que me costaron, y una hora como mucho que les dediqué cuando su precio a estrenar es de 60 euros más o menos.

Después los tunee yo para aligerarlos mucho más que los XTR ya que llevo sólo una cara con calas, y en la otra desmonto el mecanismo, de tal manera que puedo apoyar la cala sin encajar, y en ciertas bajadas de peligro saco el pié más rápido.

En fin... como los otros no los habrás tirado, intenta trastearlos

A mí el mantenimiento me parece similar, lo único que la mtb hay que lavarla casi a cada salida, pero el resto es en proporción, ya que con la flaca se suele hacer el doble de kms.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club

Al no andar por tierra, barro, polvo... el desgaste es menor.

Estamos de acuerdo que a las 2 hay que atenderlas, pero la carretera necesita menos mantenimiento diario y estropea menos partes propias

leij

Forista Legendario
Y de la de montaña también depende de si es rígida o doble, si ruedas por Galicia o por Andalucía, por zonas de tierra o más arenosas........La mía de carretera tiene unos 3 años y casi 6.400 kms. Lo único que le he hecho fue lavarla una vez, desengrasar la cadena y volverla a engrasar. Bueno, y un cambio de ruedas después de haberlas gastado hasta los alambres, como pudisteis ver en su momento biggrinbiggrinbiggrin

leij

Forista Legendario
@leij enhorabuena por ese KOM subiendo!! :amo2:

Lo iba a poner ahora :guiño::guiño::guiño:. Es un tramo corto por un camino que suele estar embarrado aún ahora en verano. La verdad es que no le iba dando para intentar KOM ni PR ni nada por el estilo, pero si que me sentía bien y ha salido solo. A ver lo que dura, al que lo tenía le llegará el mensaje de que se lo he quitado y seguro que mañana sale a por él, como en la foto que puse antes :LOL::LOL::LOL:. De todos modos, sería porque ha sido el único sitio en el que se estaba bien ya que da la sombra de los árboles. Después de ese he hecho una subida a pleno sol donde no hay sombra y, para colmo, no soplaba ni una brisilla. Encima, el puñetero sensor del BerryKing sigue dando por saco y me he asustado al ver que el pulso iba muy alto, otra vez he visto las 198 ppm pero no son reales porque la sensación podía ser de unas 20 menos. Y no creo que sea cosa del calor, al menos en mi cuerpo, tal vez le afecta al chisme éste :unsure::unsure::unsure:.
También he hecho PR y 4º puesto en una bajada pero no tiene mérito :(::)(, cada día está más fácil bajar por allí. Aún así, para hacer KOM tendría que arriesgar un poco y no tengo ganas de romperme ni yo ni la bici.

Última edición:

leij

Forista Legendario
Debe ser mi primer KOM en subida. Tengo otro por ahí pero es más falso que una moneda de 3 pesetas. Resulta que es un repecho durillo pero al acabar aún hay que hacer unos 30 o 40 metros. Mis colegas se quedaron a esperarnos a los dos últimos, yo era el penúltimo, y cuando llegué arriba les dije que no paraba para que las pulsaciones bajaran con tranquilidad, así que hice esos 30 o 40 metros antes que ellos y me quedé con el KOM :oops::oops::oops::oops: De eso ya hace unos cuantos años y no ha vuelto a subir nadie por allí, así que dudo que alguien me lo saque de momento :facepalm::facepalm::facepalm:

leij

Forista Legendario
Estoy pensando que ha sido un buen día para hacerlo ya que hoy es mi santo :floor::floor::floor::floor: San Luís Gonzaga, por cierto, felicidades para todos mis tocayos.:guiño::guiño::guiño:

yaker

Forista Legendario
Al no andar por tierra, barro, polvo... el desgaste es menor.

Estamos de acuerdo que a las 2 hay que atenderlas, pero la carretera necesita menos mantenimiento diario y estropea menos partes propias

No me refiero a eso, estoy de acuerdo en que la de montaña lleva más mantenimiento, me refería a que los cambias directamente los pedales, sin probar a desmontar y engrasar, seguramente no hubiera sido necesario cambiar.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
No me refiero a eso, estoy de acuerdo en que la de montaña lleva más mantenimiento, me refería a que los cambias directamente los pedales, sin probar a desmontar y engrasar, seguramente no hubiera sido necesario cambiar.

Yo es que no soy manitas para esas cosas :guiño:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Eso, sentadito y moviendo plato como Miguelon en sus buenos años.... El pulso en reposo lo tenéis más o menos igual en reposo

28 ppm tenía Miguelón!!

Eso sí, lo de ir sentado en puertos no lo llevo bien, prefiero de pie, mis amigos dicen que cómo puedo aguantar subiendo 7 u 8 kms de pie...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.