Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mikopete

Forista
Aggg q envidia me dais... y yo paralizado hasta 2019... como minimo (operacion hernia)...

El año q viene... practicamente seguro:

1. Skoda gran fondo san sebastian
2. Extreme bardenas
3. Cicloturiata bilbao-bilbao

Y espero q sea broma y q los del curro me esten gastando una broma... si no.. toca la titab desert.. :(

(Sin contar las pequeñas pruebas que salen por la zona de btt y carretera...)
La Bilbao-Bilbao la hice una vez y no repito.

Me parecio entre peligrosa y muy peligrosa, fue un año que llovio mucho y aun asi los carriles iban llenos de ciclistas, la gente adelantando por el carril contrario cuando venian los coches de frente....

No se...

Tengo mal recuerdo la verdad

Mikopete

Forista
A ver cómo veis vosotros este artículo, yo estoy totalmente de acuerdo con él:

https://www.elconfidencial.com/deportes/ciclismo/2018-06-26/marcha-cicloturista-peligros_1583567/
Creo que la gente si que va a competir y no lo veo mal, al final entre tanta gente tiene que haber de todo. Gente que compite entre ellos, gente que compite contra si mismo (creo que son la mayoría) y gente que va a pasar la mañana (los menos).

El tema de la suciedad no lo aguanto, me parece increíble que alguien tire un envoltorio al suelo deliberadamente.

Me pasa lo mismo con la gente que si hay caída, no se para o por lo menos pregunta a ver si se esta bien

Choche

The dark side
Miembro del Club
A ver cómo veis vosotros este artículo, yo estoy totalmente de acuerdo con él:

https://www.elconfidencial.com/deportes/ciclismo/2018-06-26/marcha-cicloturista-peligros_1583567/

Así es y comparto...

Lo digo siempre:

Competir con uno mismo y disfrutar con los demás...

Particularmente soy un tío que se levanta a las 5 para ir a currar, vuelvo a las 15:00 horas a casa, tengo dos críos y mi mujer trabaja por las tardes, con lo cual, me tocan comidas, cenas, compras y lo que toque y mis entrenos se basan a lo que puedo y quiero.

No puedo competir con un tío que se casque 80-100 Kms todos los días, porque no tengo entrenos para ello y en este tipo de marchas lo que menos me importa es quien gana o quien no, lo que quiero es llegar sin incidentes tipo caídas, lesiones etc..

Uno de los motivos de pasarme al triatlón de larga distancia es ese, que compito plenamente conmigo mismo, porque es una disciplina 100 por 100 individual, sin drafting, con el coco bien amueblado y donde cruzar la meta es el fruto del entreno que lleves salvo que tengas una genética bestial. Me considero privilegiado en condiciones y claro que pienso que si tuviese más tiempo podría ser más competitivo, pero a mis 43 primaveras, la verdad es que me la suda (perdón la expresión pero es que es así).

En cuanto a los envoltorios de los geles, pues llego a casa con el maillot pegajoso de guardarlos todos tras consumirlos.

Y que no os sorprenda que este tipo de marchas terminen por desaparecer, porque tanto la GC, voluntarios, Protección Civil terminan desbordados, no pueden hacerse cargo de subnormales, que cuando les dicen que el tráfico es abierto y que cumplan las normas de tráfico, se dedican a hacer descensos como gilipollas invadiendo el carril contrario para ganar lo perdido en las subidas, ya ves, jugarte la vida en una marcha cicloturista, para mear y no echar gota.

Las marchas de MTB se están prohibiendo por el tema de lo cerda que es la gente, estoy hasta los coj*nes, del parque natural de mi zona, de tener que ir recogiendo las mierdas de otros: geles, cámaras, bombonas de gas, botes, etc.

GTI

Clan Leader
Totalmente de acuerdo con todos. Hay que ser cerdo para ir tirando los envoltorios al suelo, por suerte, cada vez son los menos los que los tiran, pero sigue habiendo cerdos maleducados. Costará mucho guardarse el envoltorio, que ni pesa, en el maillot..........

En cuanto a lo de ir a competir a las ciclos, pues a todos nos gusta medirnos con nosotros mismos, y con el resto. El problema de marchas muy multitudinarias es que se genera bastante peligro. El sábado sin ir más lejos, te ves rodando en pelotones enormes a 45/50/55 por hora en la Quebrantahuesos, hubo una caída muy grande a unos 400 metros por delante mío, y se me puso un mal cuerpo que para que contaros... mejor no doy detalles pero algún implicado todavía está en la UCI. Hay mucha obsesión con los tiempos en las marchas, y la QH que es LA MARCHA, todavía más obsesión. La gente se lo toma demasiado en serio, en las bajadas alguno te pasa en plan Márquez. Yo me tomo esto de otra manera, soy competitivo, por supuesto, pero por encima de todo tengo claro que es una afición y sé que no estoy en un campeonato de España. Como dice el artículo, trabajo mañana y tarde y hago lo que puedo compaginándolo con la familia. Es lo que hay.

Última edición:

leij

Forista Legendario
Bueno, hoy me he encontrado bastante bien, de hecho he conseguido 3 mejores tiempos (PR's) y uno de ellos incluso un 4º puesto, y no han sido en bajadas biggrinbiggrin Tampoco es que los tiempos hayan sido una barbaridad pero sin ir a reventar he hecho tiempos bastante decentes en todos los tramos por los que he pasado. Aunque, tal y como llevo este año, seguro que si salgo mañana me voy arrastrando por los caminos. No consigo mantener ni siquiera una semana las buenas sensaciones. Para colmo, este fin de semana, en especial el sábado, parece ser que va a llover como si no hubiera llovido nunca, así que tendré que aprovechar mañana porque el viernes tengo el cumpleaños de mi hijo el pequeño y una cena de despedida de un compañero que tiene la fortuna de jubilarse, o más bien, de cobrar una pensión de jubilación algo que nosotros ya veremos si llegamos a cobrarla.

Touring320D

Forista
Así es y comparto...

Lo digo siempre:

Competir con uno mismo y disfrutar con los demás...

Particularmente soy un tío que se levanta a las 5 para ir a currar, vuelvo a las 15:00 horas a casa, tengo dos críos y mi mujer trabaja por las tardes, con lo cual, me tocan comidas, cenas, compras y lo que toque y mis entrenos se basan a lo que puedo y quiero.

No puedo competir con un tío que se casque 80-100 Kms todos los días, porque no tengo entrenos para ello y en este tipo de marchas lo que menos me importa es quien gana o quien no, lo que quiero es llegar sin incidentes tipo caídas, lesiones etc..

Uno de los motivos de pasarme al triatlón de larga distancia es ese, que compito plenamente conmigo mismo, porque es una disciplina 100 por 100 individual, sin drafting, con el coco bien amueblado y donde cruzar la meta es el fruto del entreno que lleves salvo que tengas una genética bestial. Me considero privilegiado en condiciones y claro que pienso que si tuviese más tiempo podría ser más competitivo, pero a mis 43 primaveras, la verdad es que me la suda (perdón la expresión pero es que es así).

En cuanto a los envoltorios de los geles, pues llego a casa con el maillot pegajoso de guardarlos todos tras consumirlos.

Y que no os sorprenda que este tipo de marchas terminen por desaparecer, porque tanto la GC, voluntarios, Protección Civil terminan desbordados, no pueden hacerse cargo de subnormales, que cuando les dicen que el tráfico es abierto y que cumplan las normas de tráfico, se dedican a hacer descensos como gilipollas invadiendo el carril contrario para ganar lo perdido en las subidas, ya ves, jugarte la vida en una marcha cicloturista, para mear y no echar gota.

Las marchas de MTB se están prohibiendo por el tema de lo cerda que es la gente, estoy hasta los coj*nes, del parque natural de mi zona, de tener que ir recogiendo las mierdas de otros: geles, cámaras, bombonas de gas, botes, etc.

En el tema de las marchas MTB hay mucho interés oculto, y afán de propiedad del monte por parte de los ecolo-fascistas que se han metido en las instituciones, y no por que alguno tire los geles al suelo, que los hay, también los que hacen trekking y carreras running de montaña dejan el monte enguarrado, yo me he encontrado en medio del bosque un montón de latas de Coca-Cola y botellas de agua tiradas, y ¿cuántos ciclistas llevamos latas en la bici?, yo por lo menos, no, ¿y botellas, llevando portabidón o mochila de hidratación?. En el fondo, se trata de echar de los caminos a los ciclistas, porque a los que andan por el campo, agricultores, etc. les molesta y asustan las mtb.
En Barcelona se han dejado de hacer marchas, no por temas medioambientales, si no por la pasta que pedía la Diputación a los clubes o tiendas organizadoras con la excusa de que pasaban por parques naturales, pero claro, con otras disciplinas eso no pasa.

Ando318D

En Practicas
La Bilbao-Bilbao la hice una vez y no repito.

Me parecio entre peligrosa y muy peligrosa, fue un año que llovio mucho y aun asi los carriles iban llenos de ciclistas, la gente adelantando por el carril contrario cuando venian los coches de frente....

No se...

Tengo mal recuerdo la verdad

La verdad es q si, demasiads gente.. y eso q la salida es temporizada.. yo hasta el km 70... no estuve "solo".. (grupo de 5-10)

Mikopete

Forista
En el tema de las marchas MTB hay mucho interés oculto, y afán de propiedad del monte por parte de los ecolo-fascistas que se han metido en las instituciones, y no por que alguno tire los geles al suelo, que los hay, también los que hacen trekking y carreras running de montaña dejan el monte enguarrado, yo me he encontrado en medio del bosque un montón de latas de Coca-Cola y botellas de agua tiradas, y ¿cuántos ciclistas llevamos latas en la bici?, yo por lo menos, no, ¿y botellas, llevando portabidón o mochila de hidratación?. En el fondo, se trata de echar de los caminos a los ciclistas, porque a los que andan por el campo, agricultores, etc. les molesta y asustan las mtb.
En Barcelona se han dejado de hacer marchas, no por temas medioambientales, si no por la pasta que pedía la Diputación a los clubes o tiendas organizadoras con la excusa de que pasaban por parques naturales, pero claro, con otras disciplinas eso no pasa.
Nosotros organizamos una de MTB desde hace cuatro años, no veías los problemas que nos ponen para organizarla, los papeleos son brutales y para rematar el año pasado nos pusieron una buena multa por pasar por un parque natural protegido (por el q pasamos semana si y semana también y los únicos q lo cuidamos somos nosotros).

Total que ya nos hemos planteado no volver ha hacerla, como muchos otros, pero como somos cabezones este año si no quieren taza, taza y media, este año somos la segunda prueba de la Challenge Alavesa y el Campeonato de Álava!

Así q si queréis el día de septiembre nos vemos:guiño:

Choche

The dark side
Miembro del Club

Sí, sí, correctísimo todo lo que indicas, hay pegas también en carrers trail, etc...

Ponen muchas trabas, el triarock, un clásico madrileño el año pasado se suspendió a 15 días de la prueba alegando historias de que contaminaban el pantano los nadadores (ya ves tú) y la excusa era subir la pasta al organizador una vez ya pagado todo, la Federación Madrileña se negó, claro...

GTI

Clan Leader
Nosotros organizamos una de MTB desde hace cuatro años, no veías los problemas que nos ponen para organizarla, los papeleos son brutales y para rematar el año pasado nos pusieron una buena multa por pasar por un parque natural protegido (por el q pasamos semana si y semana también y los únicos q lo cuidamos somos nosotros).

Total que ya nos hemos planteado no volver ha hacerla, como muchos otros, pero como somos cabezones este año si no quieren taza, taza y media, este año somos la segunda prueba de la Challenge Alavesa y el Campeonato de Álava!

Así q si queréis el día de septiembre nos vemos:guiño:

Supongo que será la BTT de Oion por lo que he visto en internet.
Cuéntanos un poco como es la ruta que si me cuadra la fecha lo mismo me animo a subir :guiño::guiño::guiño::guiño:

Mikopete

Forista
Supongo que será la BTT de Oion por lo que he visto en internet.
Cuéntanos un poco como es la ruta que si me cuadra la fecha lo mismo me animo a subir :guiño::guiño::guiño::guiño:
Pues todos los años cambiamos el recorrido por completo así que toda la informacion no te la puedo dar, que es sorpresa:p

Piensa que nosotros estamos en la base de una sierra.

Más menos, salimos del pueblo neutralizado y vamos por un camino para que se pueda estirar un poco el grupo, se empieza a rodar en subida contenida por caminos entre viñas y cada vez nos metemos en caminos más estrechos y más tipo de monte, hasta que empiezan las sendas antes de pasar al otro lado de la montaña.

Antes de pasar ya llevamos casi 1000m de desnivel, avituallamiento y para el otro lado, bajada en un hayedo precioso, algo de ruta por el otro lado de la montaña, rompepiernas continuo en plena montaña y otro avituallamientopara coger fuerza para otra subida de las que me gustan ami, larga y dura, de ahi a enganchar un senda de bajada que es lo único que repetimos todos los años. Nos costó mucho dejarla bien y hay que aprovecharla:LOL:

Se rueda otro poco por camino bueno con alguna sorpresa por medio y cuando parece que estás enel pueblo, este año tenemos preparado un regalito especial.

Anímate, nl te va defraudar si te gista el btt de verdad, el de monte y senderos. Y así nos conocemos!!

Te pondría el enlace del Facebook, pero no me puedo meter que no tengo face

Última edición:

GTI

Clan Leader
Pues todos los años cambiamos el recorrido por completo así que toda la informacion no te la puedo dar, que es sorpresa:p

Más menos, salimos del pueblo neutralizado y vamos por un camino para que se pueda estirar un poco el grupo, se empieza a rodar en subida contenida por caminos entre viñas y cada vez nos metemos en caminos más estrechos y más tipo de monte, hasta que empiezan las sendas antes de pasar al otro lado de la montaña.

Antes de pasar ya llevamos casi 1000m de desnivel, avituallamiento y para el otro lado, bajada en un hayedo precioso, algo de ruta por el otro lado de la montaña, rompepiernas continuo en plena montaña y otro avituallamientopara coger fuerza para otra subida de las que me gustan ami, larga y dura, de ahi a enganchar un senda de bajada que es lo único que repetimos todos los años. Nos costó mucho dejarla bien y hay que aprovecharla:LOL:

Se rueda otro poco por camino bueno con alguna sorpresa por medio y cuando parece que estás enel pueblo, este año tenemos preparado un regalito especial.

Anímate, nl te va defraudar si te gista el btt de verdad, el de monte y senderos. Y así nos conocemos!!

Gracias por la info, si me cuadra la fecha me animaré. 170 kms de autopista no es tanto. A ver si engaño a algún amigo biggrin

leij

Forista Legendario

Me has puesto los dientes largos. Aquí encontrar un singletrack o un sendero o camino de verdad va camino de convertirse en una utopía. Con el problema de los incendios están acabando por transformar cualquier camino que de acceso al monte en autopistas de tierra. En algunas de nuestras rutas ya casi te vale la pena salir con una gravel o una cx, total, han alisado tanto las pistas que el otro día subió un chaval con una de carretera por nuestra querida Portela.

A todo esto, he aprovechado para salir hoy porque mañana ya no podría y el sábado dan bastante lluvia. Otra vez me he encontrado bien de sensaciones, no para batir marcas pero sí para mantener ritmos más o menos decentes. De hecho, en las salidas de ayer y hoy he aumentado en algo más de 1 km/h la velocidad media habitual de mis salidas. Lo normal es entre 14 y 15 km/h y ayer fueron 16 y hoy 16,7, y eso que hoy he llegado ya un pelín cansado a casa.

pabblo

Forista
Como se han cargado con la mierda de la capsula de seguridad todas las rutas que iba a hacer, pues me he apuntado a la GF de Braganza, aprovecho a hacer turisteo por Portugal y a dar unos pedales. A ver que tal se da.

Mikopete

Forista
Me has puesto los dientes largos. Aquí encontrar un singletrack o un sendero o camino de verdad va camino de convertirse en una utopía. Con el problema de los incendios están acabando por transformar cualquier camino que de acceso al monte en autopistas de tierra. En algunas de nuestras rutas ya casi te vale la pena salir con una gravel o una cx, total, han alisado tanto las pistas que el otro día subió un chaval con una de carretera por nuestra querida Portela.

A todo esto, he aprovechado para salir hoy porque mañana ya no podría y el sábado dan bastante lluvia. Otra vez me he encontrado bien de sensaciones, no para batir marcas pero sí para mantener ritmos más o menos decentes. De hecho, en las salidas de ayer y hoy he aumentado en algo más de 1 km/h la velocidad media habitual de mis salidas. Lo normal es entre 14 y 15 km/h y ayer fueron 16 y hoy 16,7, y eso que hoy he llegado ya un pelín cansado a casa.
Nosotros por aqui tenemos bastantes senderos, tanto alrededor de nuestra zona como una vez que nos metemos enel monte, eso si, perdemos bastante tiempo todos los años abriendo antiguos senderos que se han cerrado por la falta de paso de gente y de animales.

La verdad que estamos en un medio paraíso para el btt, si queremos rodar tenemos caminos de parcelaria y si queremos mas monte lo tenemos a 10km

Choche

The dark side
Miembro del Club

Cuando un OPEN XCO de España lo hacen en mi ciudad, es que singletrack hay muchos:

leij

Forista Legendario
Como se han cargado con la mierda de la capsula de seguridad todas las rutas que iba a hacer, pues me he apuntado a la GF de Braganza, aprovecho a hacer turisteo por Portugal y a dar unos pedales. A ver que tal se da.

Estaba echándole un vistazo al track y veo que uno de los puertos se llama Portela, como nuestro club :guiño::guiño:

portela.jpg

yaker

Forista Legendario
Lo siento mucho chicos... pero para SingleTracks... Córdoba.
En cualquier época del año pero especialmente en invierno y otoño es espectacular.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Bueno pues hoy hice una tirada larga que tenía pendiente para vaciarme, aproveché que las temperaturas han caído aunque la verdad es que llevaba calor.

Ayer ya tenía la ruta decidida, podía abortarla en 4 puntos por si acaso me encontraba con Bruno o no me atrevía a hacerla completa.

Pues bien, he salido tempranito y cargado de todo, barritas, geles, luces...

IMG_5916.JPG

Primera hora, aire de cara, me encontraba genial pero llevaba calor para la temperatura que hacía y la media de pulsaciones iba alta para lo que me esperaba, así que iba desconfiando de sentirme bien, ya había empezado a comer barritas.

IMG_5918.JPG

A comienzos de la segunda hora llevaba un ritmo lento, así que decidí subirlo y con ello yo tenía más calor y la media de pulso era más alta, me iba comiendo la cabeza bastante con el tema este, pero bueno, seguía bebiendo y comiendo, me sentía bien, media de velocidad subiendo.

IMG_5919.JPG

En la tercera hora seguía manteniendo el ritmo y la media había subido aún más, muy buenas sensaciones, empezaba a hacer cálculos para ver a qué hora llegaría a casa +- pero antes tenía que parar a repostar líquidos algo que hice a los 107km y ha sido la única parada.

IMG_5920.JPG

Casi cuarta hora, en este punto sabía que me quedaban unos 33-34km para llegar a casa, poco más de 1 hora pero el aire había aumentado y tocaba de cara, me sentía bien, no tenía más barritas y me meto el último gel, a ver qué tal porque el calor empezaba a apretar y yo sudaba cada vez más...

IMG_5921.JPG

Cuarta hora, baja 1 grado la temperatura pero el cansancio ya es notable aunque me encuentro genial y decido aumentar un poco el ritmo para no bajar la media mientras lucho con ese aire.

IMG_5926.JPG

Ya estoy en casa!! Estos últimos kilómetros pensaba que iba a sufrir como un perro pero han sido todo lo contrario, buenísimas sensaciones, me sentía muy fuerte, me daba igual el aire, ni sentía, ni padecía, podría haber aguantado 1 hora más pero... todas estas buenas sensaciones son las que me han dado miedo para alargar ya que después de una etapa así de larga, que uno no está acostumbrado pues lo normal es que Bruno te pegue con el mazo y todo lo que has conseguido lo tires por la borda.

Así que en definitiva muy contento, ayer apostaba con mi compi de fatigas a que sacaba 31 de media y el decía que no, hoy me ha ido dando consejos y animándome así que desde aquí le doy las gracias!!

Este finde va a Galicia a correr los campeonatos de España!!

GTI

Clan Leader
El sábado comienza el Tour. Qué os parece lo de Froome??? A mí no me gusta un pelo, es el primer positivo por duplicar el nivel permitido de la sustancia X que veo que absuelven. Y casualmente a 5 días de empezar el tour tras meses esperando.......... Si no hubiera sido Froome ni su equipo hubiera sido el todopoderoso Sky esto no hubiera terminado de la misma manera. De momento la vuelta (en la que dió positivo en análisis y contra-análisis) se la queda, ha ganado el Giro ya este año y va a por el Tour, su 5º. Espero que en un tiempo - años no salga X positivo y vengan a quitarle los títulos después de todo este teatro de estos meses.

Estoy enfadado, amo este deporte pero creo que está muy podrido desde hace muchos años. :(::):):):)(

leij

Forista Legendario
El sábado comienza el Tour. Qué os parece lo de Froome??? A mí no me gusta un pelo, es el primer positivo por duplicar el nivel permitido de la sustancia X que veo que absuelven. Y casualmente a 5 días de empezar el tour tras meses esperando.......... Si no hubiera sido Froome ni su equipo hubiera sido el todopoderoso Sky esto no hubiera terminado de la misma manera. De momento la vuelta (en la que dió positivo en análisis y contra-análisis) se la queda, ha ganado el Giro ya este año y va a por el Tour, su 5º. Espero que en un tiempo - años no salga X positivo y vengan a quitarle los títulos después de todo este teatro de estos meses.

Estoy enfadado, amo este deporte pero creo que está muy podrido desde hace muchos años. :(::):):):)(

Yo también estoy cabreado, flaco favor le hacen al ciclismo. O sea, el tío se mete sobredosis bestial de broncodilatador, o lo que sea, y no pasa nada. Más claro no ha podido ser. A este paso en vez de barritas y geles vamos a meter inhaladores y punto.

De temperatura como andáis esta semana?? Hace frío, calor o se está bien??

La temperatura es perfecta, sobre 19 o 20º, ideal para mí, pero hay una humedad bestial y dentro de las casas y oficinas sudas como un pollo.

leij

Forista Legendario
Bueno, mañana me toca hacer de cicerone. Un colega de Madrid viene con su grupo y ya quedé mañana con llevarles de tourneé.
Espero que mejore el tiempo para que puedan ver algo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
La temperatura es perfecta, sobre 19 o 20º, ideal para mí, pero hay una humedad bestial y dentro de las casas y oficinas sudas como un pollo.

A ver qué tal se le da al compi porque la humedad y el calor no le afecta.

birdhouse

Clan Leader
2b735550ebddb1c850fce70a06105331.jpg

Comparto con vosotros una foto de la PDF nonstop, que después de 13h 17’ pude completar. Contento dadas las condiciones pero con la espinita de haber perdido tiempo en navegación. El año que viene a bajar tiempo! Jejeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.