Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.692
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Precioso paraje!!

2. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.397
    Modelo:
    Bayerische
    El sábado participé en una cicloturista que llevo haciendo ya 4-5 años. Es cicloturista DE VERDAD, no una carrera encubierta jajjaa Es neutralizada y a un ritmo que puedan llevar los más mayores, la media de edad de los participantes es tirando a alta. Me salió una media de pulso de 113ppm, igualita que en otras ciclos jajaajaj

Son 130 kms y 1200m, con un puerto competitivo, para los que quieren probarse, una subida corta pero explosiva, 2 kms al 10% de media, siempre he hecho top 10 en la subida, el mejor puesto, el año pasado que hice 2º. Este año, había pensado en otra estrategia y era dejar que tirasen, tirasen, tirasen y a rueda.... y cuando alguno saltase, intentar seguirle. Así lo hice, nada más empezar un chico lanzó un ataque fortísimo, abrió hueco pero por su ritmo de piernas pensé "pronto vas a caer" jijjiji aguantó delante 200m hasta que lo cogimos el grupo de cabeza (6-8 ciclistas) fui aguantando, aguantando a rueda, reteniendo las ganas de tirar, íbamos muy fuertes pero yo no iba a tope, 1 km a cima y quedábamos 5-6, 800m y salta un chico fortísimo, con una planta de escalador de flipar....... lo doy todo y me meto a rueda, se viene otro a mi rueda, nos vamos los 3 claramente... en seguida veo que ese ritmo lo voy a poder aguantar poco rato, ritmo full gas (o al tran tran como dice @Choche jajaja) me pasa el 3º y me quedo a rueda, 3º a ver si aguanto, nada, dejo que se vayan, abren hueco poco a poco, no es mi guerra, sigo a mi ritmo pero a tope... el 1º se gira y mete otro estacazo que deja al 2º clavado, 400m o así a cima, veo que viene uno recuperando terreno por detrás, me vacío y consigo mantener la posición, 6:58min el primero, 7:13 el 2º y yo piqué 7:25. Contento porque sólo hice 8 seg más que el año pasado... esperaba estar más lejos. 415W medios según el potenciómetro, los 2 que me ganaron seguro que muchos menos jajaja el primero pesaría sobre 65kgs y el 2º no creo que pasase de 70. Ande voy yo con mis 90 a competir con ellos en esas rampaaaas??? biggrinbiggrinbiggrinbiggrin en fin, contento.

Mikopete, esart13, pabblo y 2 otros les gusta esto.
  3. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    :goodpost:

Mola!!!

Enhorbuena máquina, creo que eres de subidas maaaaaas largas, yo por lo menos, a mì eso me mata, no puedo seguir un ataque ni de coña, yo siempre al trantrán!! :descojon:

A pabblo y GTI les gusta esto.
  4. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo también soy de meter un ritmo desde abajo y punto, es más, si conozco la subida a veces ni cambio de piñón y voy con el mismo desarrollo todo el tiempo.

De hecho, el sábado al poco de salir ya nos metimos un "repechito" de los nuestros. Éramos 4, dos de 50, uno rondando los 39 y el otro 38 recién cumplidos. Los de 30 y tantos pusieron su ritmo, están más en forma, y los de 50 quedamos unos metros más atrás. Yo metí el piñón de 42 y le dije, con éste hasta arriba mientras mi compañero de edad intentaba acercarse a los dos de delante tirando como un poseso.

No se separó de mi ni un par de metros, lo iba aguantando. El primer tramo es casi asfaltado, por llamarlo de alguna manera, pero luego hay un desvío a la izquierda y la pista es ya de grava y zahorra, con algún tramo durillo y otros más llevaderos. Para colmo, no sopla ni una brisilla miserable y el sol pega de lleno.

Pues en ese desvío, yo me abro para trazarlo lo más recto y llano posible y él traza más por dentro pero saliendo hacia fuera así que le adelanto por el interior y sigo a mi ritmo. Al ser pista con grava lo vas oyendo detrás aunque haya metros de diferencia, yo seguía con mi cadencia y oía el ruido de sus ruedas, pero al llegar a una curva contraperaltada y cerrada, miro hacia atrás y no lo veo.

Le había sacado unos 50 metros, así que, a pesar de que con ese ritmo podría haber hecho mi PR, decidí bajarlo para que me cogiese y seguir con él, además, a partir de ahí la cosa se relaja un poco. Pero no hay forma, casi me caigo de la bici haciendo equilibrio esperando por él, así que le vuelvo a dar un poco a los pedales pero siempre echando la vista atrás por si acaso le daba algo, a los 50 los esfuerzos pueden ser jodidos.

El final del tramo tiene otro repechito tocapelotas, que hace subir bien el pulso, y siempre nos esperamos al acabarlo. Allí estaban los dos jovenzuelos, paro y mi coetáneo llega un par de minutos después pero sigue con el pedaleo porque aún queda algún repechín más para llegar hasta el Mirador de Valle Inclán y si se paraba le iba a costar trabajo seguir.

Con la de carretera hago igual, intento mantener un ritmo con el mismo desarrollo, exceptuando si aparece un cambio brusco de pendiente o una bajada, claro.

A Mikopete, blaki y Choche les gusta esto.
  5. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Yo si son subidas cortas de 1 o 2 kms explosivas no tengo nada que hacer, si intento salir detrás de alguno "peto" enseguida, necesito subidas más largas de 4 kms en adelante, las que son muy largas, como me pasó en Canencia, son de las que me pasaron al principio muchos, pero luego fui dejando cadáveres por la cuneta, justo en la parte de 2 kms que vas rondando del 12 al 19 por ciento de desnivel y quedan algo más de 2 kilómetros para coronar el puerto, todo ésto, por supuesto a mi nivel globerillo

A Mikopete y GTI les gusta esto.
  6. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.397
    Modelo:
    Bayerische

Yo la verdad que ya no sé ni lo que me va mejor jajaja en subidas explosivas me defiendo muy bien a pesar del tonelaje extra que muevo...lo cual es raro. Pero si nos guiamos por segmentos de Strava, se me dan mejor las subidas que no tengan porcentajes duros, en subidas que se mantengan al 3-5-7% máximo, aun tengo buenos registros en Strava, a partir de esos porcentajes el peso me penaliza mucho. Pero la verdad es que creo que soy bastante explosivo, supongo, y de ahí que rinda mejor en marchas btt que en marchas de carretera.

A Mikopete y Choche les gusta esto.
  7. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mi subir no se me da bien en ninguna circunstancia. Eso sí, digamos que disfruto más cuando he llegado arriba que en muchas bajadas en las que llego de primero o segundo. Sobre todo si la subida es dura y técnica, de esas de las tres P, piedras, pendiente y pulsaciones. Cuando estoy medianamente en forma, como estas semanas, llego arriba bien, no sobrado, pero sin reventar, no al ritmo de mis colegas pero sí sin echar la lengua de fuera y teniendo que tirarme en el suelo sin resuello.

A GTI le gusta esto.
  8. pabblo

pabblo Forista

Me Gusta:
    2.539
    Pague 900 euros, comprando 3 chorradas más y revisando la montura.

Piensa lo del 52 que con un 50*11 con no te vayas a velocidades sostenidas por encima de 50kmh no lo acabas. Y montar un 52 para meter le un 12, al final pierdes desarrollo.

A Mikopete y blaki les gusta esto.
  9. blaki

Me Gusta:
    33.692
    Modelo:
    340 DIESEL

Es que tanto el 11 como el 28 solo se usan en momentos puntuales, bajando o subiendo respectivamente, no porque no lo muevas en llano con corona 50 no quiere decir que no vayas a mover los demás piñones con un 52.

Mi compi lleva 52/36 y 16/27, pues con 52-16 engranado hemos rodado en series a 45/48 por hora. El año que viene podrá meter un 14 y no me quiero imaginar a qué velocidad rodará

10. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.081
    Pero si no haces corto de desarrollo para que vas a gastarte dinero en meter más?

No le veo mucho sentido la verdad. Creo que vas a perder desarrollo

Última edición: 11 Jul 2018
    A blaki le gusta esto.
  11. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.081
    Hablando de subidas, ami me gustan cuanto más largas y duras mejor:floor:

Ahora en serio, los repechos que se suben a plato me matan, con mis 69kg no puedo con ellos, y eso que me da la sensación de que este año he mejorado algo en ese aspecto.

Eso sí, si pillo una subida con un desnivel alto es donde más disfruto.

Tenemos una subida cerca, una pista para la BTT, rota pero que deja ciclar bien, cada vez que vamos allí me encanta meter cadencia y ponerlo a todos en trenecito:sneaky:

A blaki y GTI les gusta esto.
  12. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.397
    Modelo:
    Bayerische
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: ahí ahí, a estirarles el cuello a todos

A Mikopete le gusta esto.
  13. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.397
    Modelo:
    Bayerische
    Este finde vuelvo al mundo competitivo que estoy muy perraco este año.... prueba del Open de Aragón de maratón, 80 kms y bastante rodadora, 1.000m, a ver que tal se da....

A Choche, Mikopete y birdhouse les gusta esto.
  14. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Me la estuve mirando, pero toca descanso ahora. A ver si coincidimos en alguna! Suerte!

A GTI le gusta esto.
  15. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.397
    Modelo:
    Bayerische
    Anímate y me llevaaaaaaaaas, necesito una buena liebre biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

16. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bufff! Yo salí ayer pero me notaba cansado ya que no dormí bien. De hecho, y dado que hace bastante calor, me tiré en el sofá a ver el Tour y salir al finalizar la etapa pero me quedé traspuesto. Cuando me desperté me seguía sintiendo espeso pero aún así decidí salir con la de montaña y hacer una ruta estándar o con alguna pequeña variación.
    La verdad es que al poco de empezar a pedalear me encontraba bien, casi sin entrar en calor ya iba dándole bastante bien pero, una de dos, o la Berry King marca el pulso que le sale de las narices o mi corazón está hecho una patata. En algún repecho notaba que podría ir sobre las 140-150 ppm, por sensaciones, en cambio me marcaba 110-113. De repente pasaba a 175-180, que podría se normal en alguna zona porque le iba dando pero las variaciones de pulso eran demasiado bruscas.
    Y llegando a casa, me di una vuelta por la zona de playas y hay un repecho asfaltado en el que subo al trantran, pero de verdad, subo piñones y voy con cadencia alta. A veces, como hice ayer, me como una curva cerrada metiéndome por un senderillo que no tiene más de 50 metros pero con una pendiente sobre el 12-15%, pues ahí me marco 195 ppm, algo imposible porque a esas pulsaciones debería haber vuelto al asfalto sin resuello y en cambio bajé piñones y seguí tirando lo que quedaba de subida.
    Creo que la prueba de la Berry King no está dando resultado y me va a tocar aflojar pasta y volver a la cinta pectoral de Garmin. En Amazon la vi a 28 €, la compré y nunca me llegó, pero Amazon tampoco me llegó a cobrar ese dinero. Ahora la he visto a 30 € y del mismo vendedor pero no sé si pedirla para que me vuelva a pasar lo mismo y me quede con las ganas.

A blaki y GTI les gusta esto.
  17. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.397
    Modelo:
    Bayerische
    Hace nada mi cinta Garmin murió y compré la del decathlon. 29€ y la verdad que por el momento estoy muy contento con ella. Por si te sirve.....

18. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo ya llevo 2 premium, 1 normal y la Berry King. Estuve el lunes en el Decathlon pero no miré las bandas pectorales. La semana que viene cojo vacaciones y me acercaré a Santiago....si no pillo la Garmin por Amazon

A GTI le gusta esto.
  19. blaki

Me Gusta:
    33.692
    Modelo:
    340 DIESEL
    Yo compré una de 9€ en Amazon y con el dispositivo Garmin va genial, de momento sin pega.

20. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.397
    Modelo:
    Bayerische
    A mí dejarme de funcionar sólo esta última premium, pero ya llevaba años y trote encima, con varios cambios de pila.... me habían hablado de la decathlon y la cogí para probar y la verdad que estoy contento con ella.

21. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
  22. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Aquí va Blaki en el Tour

[​IMG][​IMG][​IMG]

A blaki le gusta esto.
  23. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.397
    Modelo:
    Bayerische
  24. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    A Choche y GTI les gusta esto.
  25. blaki

Me Gusta:
    33.692
    Modelo:
    340 DIESEL

Chavanel es la segunda vez que se escapa en solitario y ahora han hecho grupo y esta su compañero Cameljane que es muy bueno.

26. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.397
    Modelo:
    Bayerische
  27. KIKI

KIKI Forista

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    E91 320 touring
    Hola amigos bicicleteros!!! Estoy pensando en actualizar mi mtb y busco consejo entre tanto experto.
    Estoy buscando una doble de carbono de 29” y se me presentan varias opciones:
    - Trek top fuel 9.7
    - Scott Spark
    - Orbea oiz m30
    - Merida Ninety Six 6000
    - Specialized Epic
    - Otras.....
    Cual elegiríais y por qué????
    Muchas gracias

A GTI y blaki les gusta esto.
  28. blaki

Me Gusta:
    33.692
    Modelo:
    340 DIESEL
    Wilier 101

29. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.397
    Modelo:
    Bayerische
    Con cualquiera acertarías seguramente pero elegiría Scott Spark, por afinidad a la marca y porque tengo amigos con ella y todos están encantados.

30. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Orbea o Scott

No soy de doble, pero la gente está contenta con ellas y yo he probado de ahí casi todas menos la Merida

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página