Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
yo es que estoy al reves ...lo que quiero es adaptar la mtb hacia carretera.....haz una foto de ambos anclajes a ver si se nos ocurre alguna idea....

Básicamente se trata de alargar el espárrago roscado que trae el puente de carretera. son unos puentes normaluchos, más bien malos, imagino que en unos Shimano, al menos te permitirá roscar otros más largos.

Creo que te valen las manetas chinorris que has puestos. La verdad es que son "apetecibles". eso es compatible con tus cambios. bielas etc.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
En una entrevista a José Antonio Hermida comentaba que el 60% del entrenamiento de BTT lo hacía en una flaca. Yo no compito, salgo a andar en bici y me divierto más con la de montaña que con la flaca pero he de reconocer que el fondo que te da la flaca no lo consigues con la de montaña. Y eso te lo digo después de haber hecho este sábado 76 km con la de montaña, eso si, el 99,9 % del trayecto por asfalto.
El problema de la flaca es el tráfico, a veces da miedo rodar por ciertas zonas, pero también tiene su parte divertida y sufrida. A mí me encanta subir por un puertecillo de esos de 11 kms para arriba, si es con buen asfalto mejor, y al llegar arriba es como liberarte y sentirte un Alberto Contador. Y si enlazas un par de ellos, ya no te digo.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
A partir del minuto 3:00

Captura de pantalla:

hermida.png

Vídeo completo:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.884
El problema de la flaca es el tráfico, a veces da miedo rodar por ciertas zonas,

Cierto, en grandes ciudades sobre todo, aquí tengo la suerte que al ser un medio rural pues hay mucha secundaria con poco o nada de tráfico.

En contra de la MTB tiene que se sufren más caídas que con la Road, es más fácil caer y romperte una mano, mallugarte entero...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
Básicamente se trata de alargar el espárrago roscado que trae el puente de carretera. son unos puentes normaluchos, más bien malos, imagino que en unos Shimano, al menos te permitirá roscar otros más largos.

Creo que te valen las manetas chinorris que has puestos. La verdad es que son "apetecibles". eso es compatible con tus cambios. bielas etc.
es probar , supongo que no haya problema como dices en roscar unos mas largos pero vamos objetivamente ni idea :devil:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Yo también vivo en zona rural, aunque tienes que tirar casi, sí o sí, por la carretera general, la AC305, para llegar a los tramos poco transitados, y es ahí donde te la juegas.
Luego caídas fuertes he tenido una con la de montaña, con el típico esguince acromioclavicular de los ciclistas, y otra con la primera flaca que tuve, choqué con un coche, caí de culo y dí con la rabadilla en el asfalto. Estuve más de dos meses sin poder sentarme en la bici. Algunos sustos varios con ambas, aunque con la flaca no suelo bajar a saco como con la de montaña, incluso por asfalto.
Con la de montaña, si no vas a hacer el cabra, tienes la posibilidad de aislarte del mundo por alguna de las pistas y caminos de los montes y sierras que tenemos al alcance. Eso de ir tú solo por un camino y no oír ni un solo ruido, a veces ni el viento, sólo tu respiración y el rodar de la bici sobre la tierra, no tiene precio.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.884
Eso de ir tú solo por un camino y no oír ni un solo ruido, a veces ni el viento, sólo tu respiración y el rodar de la bici sobre la tierra, no tiene precio.

:amo2:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.857
Se complementan muy muy bien la flaca y la gorda. La flaca es más de ritmo, puertos largos, fondo, y la mtb es más explosiva y técnica.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Además es curioso, a cada uno nos va mejor una que otra!

Mismo deporte, mismo pedaleo pero...

Ami la flaca parece me chupa todo, me deja sin nada

P.D: Se que suena mal, pero es asi

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

A mí se me dan las dos igual de mal

Pero algo mejor la flaca

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786
Hola a todos. Para gente que compite con cierto nivel, la flaca es casi imprescindible, y no solo para ciclismo, pero para gente como yo que no optamos más que a acabar alguna pedalada y hacer algo de deporte duro sin más pretensiones, con la mtb tengo más que suficiente. Tuve un par de años una cabra, y no iba relajado en las salidas, en mtb he tenido innumerables caídas, basicamente por mi culpa (ir demasiado a saco bajando por ejemplo) o algun tema mecánico, pero básicamente dependes de ti mismo, en carretera hay muchos más factores que no controlas y pueden provocar un accidente grave, coches, camiones, otros ciclistas, peatones, asfalto... Yo estuve más de un mes con secuelas después de una caída, tuve suerte de dar con los huesos en el arcén y que no me pasara por encima ningún vehículo, y la verdad es que marca (sobre todo en la cara:facepalm: que tengo alguna cicatríz como recuerdo) no le cogí miedo, pero con la mtb disfruto y voy mucho más tranquilo y relajado.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.884
tuve suerte de dar con los huesos en el arcén y que no me pasara por encima ningún vehículo

Eso me pasó a mí con 14 años y lo dejé, no de cogerla porque lo hacía por el pueblo, pero eso de salir a carretera... hasta el año pasado que volví, 23 años después

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360

A mí se me dan mal las dos pero me gusta el ciclismo porque dependes de ti mismo, lo puedes practicar en solitario con lo que da igual en la forma que estés. Eso sí, salir en grupo ya no es lo mismo, aunque también tiene sus ventajas.
He practicado deportes de equipo desde los doce años, antes no me interesaba mucho el deporte aunque recuerdo que era muy rápido y tenía resistencia. Era un paquete jugando al fútbol pero lo suplía con mi físico, al llegar a los cuarenta decidí dejarlo porque el físico me había abandonado cual desodorante barato y llegaba tarde a todos los balones con el riesgo de hacerle daño a alguien o a mí mismo. También jugaba pachangas de baloncesto pero ni tenía tiro ni altura, eso sí, jugaba de "ala pivot incordio", me metía debajo del aro a tocar las narices y siempre me llevaba algún rebote por estar en el sitio adecuado. La bici era sólo para el verano pero como las articulaciones comenzaron a protestar, había llegado a los 90 kgs con mi 173 cm de altura, empecé a salir más a menudo y a cogerle el gusto. Y así los últimos 10 años. Pero como soy de naturaleza inconsistente nunca me he propuesto entrenar ni nada por el estilo, no soy capaz de llevar una preparación como algún colega o como hacéis vosotros, y menos ahora con 50 años, así que la bici para disfrutar pero no para morir encima de ella.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.857

A mí se me dan las dos igual de mal

Pero algo mejor la flaca
A mí se me dan mal las dos pero me gusta el ciclismo porque dependes de ti mismo, lo puedes practicar en solitario con lo que da igual en la forma que estés. Eso sí, salir en grupo ya no es lo mismo, aunque también tiene sus ventajas.
He practicado deportes de equipo desde los doce años, antes no me interesaba mucho el deporte aunque recuerdo que era muy rápido y tenía resistencia. Era un paquete jugando al fútbol pero lo suplía con mi físico, al llegar a los cuarenta decidí dejarlo porque el físico me había abandonado cual desodorante barato y llegaba tarde a todos los balones con el riesgo de hacerle daño a alguien o a mí mismo. También jugaba pachangas de baloncesto pero ni tenía tiro ni altura, eso sí, jugaba de "ala pivot incordio", me metía debajo del aro a tocar las narices y siempre me llevaba algún rebote por estar en el sitio adecuado. La bici era sólo para el verano pero como las articulaciones comenzaron a protestar, había llegado a los 90 kgs con mi 173 cm de altura, empecé a salir más a menudo y a cogerle el gusto. Y así los últimos 10 años. Pero como soy de naturaleza inconsistente nunca me he propuesto entrenar ni nada por el estilo, no soy capaz de llevar una preparación como algún colega o como hacéis vosotros, y menos ahora con 50 años, así que la bici para disfrutar pero no para morir encima de ella.

Pues a mí hablando de resultados deportivos, se me da mejor la mtb. No sé por qué, supongo que será una mezcla de 2 cosas: supongo que soy algo más explosivo que de fondo y que al final lo que más he entrenado y con lo que empecé fue con la mtb. Algo se notará la técnica también (tanto subiendo como bajando) En flaca también he hecho muchos kms, muchas cicloturistas y demás, y rindo bien, pero en mtb, rindo mejor. Se me da muy a menudo, gente que en entrenos fuertes o en cicloturistas de carretera van similar a mí y luego en mtb no me siguen :eek::eek::eek: Por poneros un ejemplo claro, mi mejor tiempo en QH es 6h40 y hay amigos que en mtb les gano siempre y ellos han bajado de 6h30 holgadamente en QH :lloro:

Con un amigo que entreno mucho, es muy curioso, con la flaca vamos similares de pulso normalmente, estando en forma yo ando un poco más, pero es salir con la mtb y el siempre lleva más pulso que yo :descojon::descojon: pero es que aunque sean caminos sin dificultad técnica, es cambiar de bici y le sube el pulso más que a mí, no sé, es muy curioso :woot::woot:

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.884
Una de estas cabras no me importaría,me pone muy bruto

IMG_5373.JPG

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
joer me acabo de ENAMORAR de esta restaurada.......

Captura_de_pantalla_2018_02_11_a_las_20_09_54.png

esto lo veo en mi casa.....si soy un "especial" pa las pijadas pero me encanta!!!:wacky::wacky::wacky::wacky:
pues estoy casi decidido son 300 pavos con el envio y me encanta el cacharro vintage......es un tipo de Barcelona que se dedica a restaurar clásicas .....me da que voy a romper el bloqueo a los paisos catalans :devil::devil::devil::devil::devil::devil:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360

Ver el archivos adjunto 43682

Para usar una de esas hay que ir a un circuito de descenso y por donde bajan esos no me veréis a mí. A veces nos metemos por algún tramo de un par de ellos que hay por aquí, que son más bien birriosos, y ya dan yuyu los saltitos, como para ir a uno de la copa del mundo. De hecho, a ver si encuentro una foto que nos sacamos en una piedra por la que se tiran esos chalados y os la cuelgo. Cuando me asomé allí con mi bici flipé, pensaba que iban por un senderito cutre que hay en el lateral y resulta que se tiraban por la propia piedra directamente :eek::eek:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.857
Para usar una de esas hay que ir a un circuito de descenso y por donde bajan esos no me veréis a mí. A veces nos metemos por algún tramo de un par de ellos que hay por aquí, que son más bien birriosos, y ya dan yuyu los saltitos, como para ir a uno de la copa del mundo. De hecho, a ver si encuentro una foto que nos sacamos en una piedra por la que se tiran esos chalados y os la cuelgo. Cuando me asomé allí con mi bici flipé, pensaba que iban por un senderito cutre que hay en el lateral y resulta que se tiraban por la propia piedra directamente :eek::eek:

Están chalados. Mi grupo de amigos con los que empecé en bici a los 14 años, con la edad se cansaron de rutear y tal y todos le dan ahora al enduro y están como regaderas....... Unas bajadas y unos saltos de flipar, incluso se desplazan a bikeparks, eso sí, las lesiones están a la orden del día, os lo garantizo.

La bici que ha puesto @blaki creo que es de descenso puro, con eso para subir te mueres, es para hacer remontes con furgoneta y tirarte o para ir a pistas de esquís en verano y subir en la silla.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.884
La bici que ha puesto @blaki creo que es de descenso puro, con eso para subir te mueres, es para hacer remontes con furgoneta y tirarte o para ir a pistas de esquís en verano y subir en la silla

La he echado mano para levantarla y hostias como pesa, solo hay que ver las vigas que lleva el chasis!! De peso puede andar en unos 20kg.

Luego viene a tope de preparada, protección de cadena, protección de plato por arriba para que no te claves los dientes, tensor de cadena...

Lleva un plato de 38 y detrás podría decir que el piñón más pequeño puede ser un 9 +-, el grande no creo que pase de un 32.

Es como tú dices, subes en coche y te tiras, con eso no hay manera de subir, bueno si la hay pero cuando llegas arriba te quieres morir :LOL:

Edito: el disco de freno trasero es de 203 creo que ha dicho David

Última edición:

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786

Ver el archivos adjunto 43682

Qué recuerdos, una Petrol!!!!, esa ya es veterana, tiene casi 20 años, solo la horquilla (Marzocchi Shiver ya se iba cerca de los 3 Kg) hoy en día las bicis de descenso pesan bastante menos, sobre 15-16Kg, cuadros de carbono, ruedas de 27,5, otras geometrías.... yo había hecho algunos pinitos con esas bicis cuando era jóven, y a algún bikepark también había ido, buenos tiempos.
2afc0gh.jpg

2ibivqg.jpg

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.884
Qué recuerdos, una Petrol!!!!, esa ya es veterana, tiene casi 20 años, solo la horquilla (Marzocchi Shiver ya se iba cerca de los 3 Kg) hoy en día las bicis de descenso pesan bastante menos, sobre 15-16Kg, cuadros de carbono, ruedas de 27,5, otras geometrías.... yo había hecho algunos pinitos con esas bicis cuando era jóven, y a algún bikepark también había ido, buenos tiempos.
2afc0gh.jpg

2ibivqg.jpg

La de la foto que he puesto no es carbono, pesa como un muerto.

Porque lo dejaste??

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786
La de la foto que he puesto no es carbono, pesa como un muerto.

Porque lo dejaste??

Si, por eso decía que las modernas pesan menos.
Por varios motivos, edad (uno se va volviendo más prudente y ya no hace según que cosas) los golpes o lesiones con la edad tardan más en curarse, responsabilidades familiares, el querer disfrutar más de la bici, las de descenso solo sirven para bajar, con el tiempo han ido saliendo las de freeride, enduro, all mountain, y ahora con la rígida cunden más las salidas (más horas y mas Km), ir con más gente, etc...
Eso, sí, cuando voy a alguna pedalada y las fuerzas no acompañan, en las bajadas o trialeras recupero algo de tiempo:LOL:, el que tuvo retuvo que decía el refrán y algo de técnica siempre se conserva.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.962
joer me acabo de ENAMORAR de esta restaurada.......

Captura_de_pantalla_2018_02_11_a_las_20_09_54.png

esto lo veo en mi casa.....si soy un "especial" pa las pijadas pero me encanta!!!:wacky::wacky::wacky::wacky:

Pues si ves la Vitus de mi padre de tubos de aluminio embutido (no se soldaba el aluminio todavía) hecha por el maestro Macario, con todo el grupo Campagnolo te mueres :). Perdona la intromisión, no lo he podido evitar, yo también soy un viejuno, jeje. Si quieres te paso unas fotos

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Pues si ves la Vitus de mi padre de tubos de aluminio embutido (no se soldaba el aluminio todavía) hecha por el maestro Macario, con todo el grupo Campagnolo te mueres :). Perdona la intromisión, no lo he podido evitar, yo también soy un viejuno, jeje. Si quieres te paso unas fotos
Pásalas hombre, pásalas!

Aquí todo lo que sean bicis gustan

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.962
Pásalas hombre, pásalas!

Aquí todo lo que sean bicis gustan

Pues contar con ellas mañana y de paso os pongo una de mi Columbus Macario con rastrales en los pedales todavía! Dejé de montar a los 20 años. Mi ruta favorita era Plaza de Castilla hasta Pedriza, baño y vuelta. Todavía no se estilaba eso de llevarte la bici en el coche (y menos peligroso también, aunque no había carriles bici), había que llegar a la sierra y luego subirse los puertos...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
SI!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.