Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
Se admiten apuestas para el peso :whistle:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.169
Hablando de cubiertas, hoy he estrenado yo en la mtb Vittoria Barzo delante y Saguaro detrás, buenas sensaciones en principio.... a ver si las pruebo más.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Menuda cara de felicidad :guiño::guiño: 7,8 kg con los pedales

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
7,2kgs. A difrutarla Blas, muy chula.

Gracias tío!! Deseando estoy que llegue mañana por la tarde para salir con el compi

Si señor!!!!Sinceramente me encanta!!!!Con esa bici vas a ir cuando te funda?:finga:
Enhorabuena tio por esa máquina,es preciosa!!!:fiesta:

Gracias crack!! Con la MMR me sobra para dejarte atrás biggrin

Menuda cara de felicidad :guiño::guiño: 7,8 kg con los pedales

Ya ves tío!! Pero es que la ha visto ahora mi mujer y mi cuñada y les encanta :LOL:

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786
por cierto alguien sabe si hay algun tipo de manetas de cambio de carretera que sean compatibles con un cambio de montaña no solo la maeta del freno??? eso ya seria la crema:LOL:

Creo que puedes montar manetas de cambio Shimano de 10V de carretera, supongo que 105 o algo parecido, con cambios de montaña antiguos de 8 y 9V. Lo que pasa es que me parece que había limitaciones en los dientes de los piñones, no sé si admitía máximo 34 T y también había que montar desviador de carretera si quieres poner más de un plato. Intentaré buscarlo no recuerdo dónde lo ví.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.293
Creo que puedes montar manetas de cambio Shimano de 10V de carretera, supongo que 105 o algo parecido, con cambios de montaña antiguos de 8 y 9V. Lo que pasa es que me parece que había limitaciones en los dientes de los piñones, no sé si admitía máximo 34 T y también había que montar desviador de carretera si quieres poner más de un plato. Intentaré buscarlo no recuerdo dónde lo ví.
buen aporte!!
algo he leido y me lo confirma lo que dices pero....para lo que quiero me da la impresion que salvo encuentre algo en second hand el precio de las manetas de carretera es inasumible para lo que busco

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
buen aporte!!
algo he leido y me lo confirma lo que dices pero....para lo que quiero me da la impresion que salvo encuentre algo en second hand el precio de las manetas de carretera es inasumible para lo que busco
Echa un vistazo de vez en cuando en RCZ, suelen sacar ofertas de componentes muy, pero que muy interesantes

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Hoy salida con el grupo a rodar exclusivamente pero tengo que aprender a controlarme porque en algún repecho he tirado hasta pasar de las 180 ppm.
Como andamos casi todos en pésimas condiciones de forma decidimos hacer lo que llamamos una padronada, o sea, ir hasta Padrón por asfalto aunque lo hemos hecho con las bicis de montaña ya que no todos tenemos flaca. Para que las mtb's no se quejasen las hemos metido en un par de tramos de tierra, a la ida para abajo y a la vuelta para arriba y nos hemos alejado todo lo posible de la carretera general buscando tramos asfaltados poco transitados.
Al final me han salido algo más de 76 kms. Y, por supuesto, paradita en el bar para recuperar fuerzas. Esta vez hemos probado en otro que nos habían comentado. El camarero también hace mtb y es muy majo. De tapa hemos tenido oreja de cerdo con patatas y pimentón dulce y un choripan, bueno, dos porque hemos repetido allí ya que era algo tarde y no podíamos parar ya en nuestro sitio habitual. No me di cuenta de sacaros una foto de las tapas para daros envidia :oops::oops:biggrinbiggrin. La verdad es que no me he sentido mal, pero claro, el ritmo fue algo más alto que un "Verano azul" pero relajadito.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Ahí va.

Se que no es top, ni pro... pero creo que me va a ir bien. Tengo algunas piezas de carbono para colocar como potencia, tija y horquilla. Debe quedar algo apañado. pero es que la compro por 130

images

Me auto cito. Despues de un mes sin postear solo saliendo con la 29" y en rigido porque tuve la horquilla en mto. Subo fotos de este proyecto.

La foto es de ayer tras colocar vinilos y aplicar laca.
27788144_10211553767545604_3742806616563552012_o.jpg

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Qué tal de sensaciones con la nueva flaca?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
Qué tal de sensaciones con la nueva flaca?

Pues solamente he salido con ella el viernes, las primeras sensaciones es que es más ligera, más ágil, más rápida, se lanza antes y más estrecha. Solo la he probado en llano y haciendo demarrajes.

Mañana tengo previsto hacer fondo con algún repecho y algún puerto, pero pone algo de lluvia, así que veremos a ver si salgo.

Pero en comparación con la MMR pues no tiene nada que ver, ahora me doy cuenta del esfuerzo al que iba sometido cuando salíamos a darnos caña y mis compis salían con bicis como esta.

Terminaba reventado, las piernas muy cargadas, con está el viernes debería haber terminado igual y sin embargo no fue así.

Muy contento tío, a ver si se quita un poco el frío...

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Nosotros por aquí tenemos lluvia así que va a estar jodido para coger la bici. Y después de la de ayer, que aguanté bien los 76 kms, me apetecía salir con la flaca y empezar a coger algo de fondo. Viendo lo que viene la semana que viene estoy pensando en emigrar hacia el sur como las aves.

windguru.png

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.293
Qué quieres hacer exáctamente @guakarimaso . Con esto de la gravel he estado leyendo mucho sobre el tema.

Por cierto @blaki la bici chulísima. No la tenian de hombre? Te ha pasao coko Gavira con el color de su Rav.

En serio preciosa ahora a disfrutala con cientos de miles de km a altas velocidades.
ponerle un manillar de carretera a la cabra y que quede o mas funcional posible, eso es lo primero que tengo en mente:guiño:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.293
Qué material tienes? Yo he hecho lo mismo
lo que quiero saber s eso exactamente que matrial ncesito.

tengo una cabra antigual con un xt de 9 velocidades y 3 platos, por lo que leo entiendo que el cambio trasero es conectar y listo pero el delantero si quieros manetas con cambio suele ser necesario cambiar el desvidor delantero por uno de carretera...eso es lo que al menos he entendido :guiño:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
lo que quiero saber s eso exactamente que matrial ncesito.

tengo una cabra antigual con un xt de 9 velocidades y 3 platos, por lo que leo entiendo que el cambio trasero es conectar y listo pero el delantero si quieros manetas con cambio suele ser necesario cambiar el desvidor delantero por uno de carretera...eso es lo que al menos he entendido :guiño:

Yo compre la bici de carretera del.decathlon con shimano 105 en 3x8. Alante le vale todo. Atras hasta 8v eran compatibles. Luego 9 con 9 y 10 con 10.

Por ejemplo he cambiado el cassette y le he puesto uno de 8 de montaña. Temerecera la pena buscar por wallapop algo de segunda mano y aprovecharlo. (Manetas) y usar tu cambio y desviadores.

Por cierto pregunto: he cambiado horquilla de carbono por jna de acero y la de carbono es mas ancha. Ahora el tornillo de anclaje de puente de freno no da suficiente. Se queda corto y no puedo anclarlo, ¿ALGUNA IDEA?

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.293
Yo compre la bici de carretera del.decathlon con shimano 105 en 3x8. Alante le vale todo. Atras hasta 8v eran compatibles. Luego 9 con 9 y 10 con 10.

Por ejemplo he cambiado el cassette y le he puesto uno de 8 de montaña. Temerecera la pena buscar por wallapop algo de segunda mano y aprovecharlo. (Manetas) y usar tu cambio y desviadores.

Por cierto pregunto: he cambiado horquilla de carbono por jna de acero y la de carbono es mas ancha. Ahora el tornillo de anclaje de puente de freno no da suficiente. Se queda corto y no puedo anclarlo, ¿ALGUNA IDEA?
yo es que estoy al reves ...lo que quiero es adaptar la mtb hacia carretera.....haz una foto de ambos anclajes a ver si se nos ocurre alguna idea....

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.040

wow! qué bonita!!!

aprovecho que ponéis fotos de flacas... ayer probé mi primera flaca!biggrin más de 15 años en bici y nunca había probado una....

La primera hora no me gustó nada... no me atrevía ni a ponerme de pie!que poca estabilidad me daba eso referente a la mtb..curioso!
Luego ya empecé a cogerle el gustillo aunque... prefiero mil veces la mtb. ¿Qué os aporta el hacer km y km por carreteras? no lo digo a malas, es que no le veo la parte amena a hacer km en carretera... es verdad que engancha la velocidad que te da una flaca y las subidas también son muy diferentes pero ... no encontré nada más que me enganchara. Eso sí, hacer 60km en 2h, con pulsaciones muy bajas... ¡lo flipé!

Dicho esto, mi entrenador me ha dicho que tengo que pillarme una flaca para entrenar...jajaja! Como no quiero algo muy radical he pensando en pillarme una de ciclocross tipo Canyon ignite o la cube C62 que será más polivalente. Aunque también estuve mirando la Orbea Avant, al final el tema de tirar al monte... gana.

¿qué opináis? ¿me podéis dar algún consejo sobre este tema?

Última edición:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
wow! qué bonita!!!

aprovecho que ponéis fotos de flacas... ayer probé mi primera flaca!biggrin más de 15 años en bici y nunca había probado una....

La primera hora no me gustó nada... no me atrevía ni a ponerme de pie!que poca estabilidad me daba eso referente a la mtb..curioso!
Luego ya empecé a cogerle el gustillo aunque... prefiero mil veces la mtb. ¿Qué os aporta el hacer km y km por carreteras? no lo digo a malas, es que no le veo la parte amena a hacer km en carretera... es verdad que engancha la velocidad que te da una flaca y las subidas también son muy diferentes pero ... no encontré nada más que me enganchara. Hacer 60km en 2h, con pulsaciones muy bajas... ¡lo flipé!

Dicho esto, mi entrenador me ha dicho que tengo que pillarme una flaca para entrenar...jajaja! Como no quiero algo muy radical he pensando en pillarme una de ciclocross tipo Canyon ignite o la cube C62 que será más polivalente. Aunque también estuve mirando la Orbea Avant, al final el tema de tirar al monte... gana.

¿qué opináis? ¿me podéis dar algún consejo sobre este tema?

La base de la mtb es la flaca

Resumo todo con eso

Por otro lado, pulsaciones bajas pero más costantes, no paras de dar pedales y si buscas rutas exigentes las subidas son más duras en el sentido de mover esos desarrollos

Yo las pretemporadas las planifico en base a la flaca, odio la mtb en invierno por el barro

Luego los desarrollos te parecen de juguete

• Like
Reacciones: GTI

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.040
La base de la mtb es la flaca

Resumo todo con eso

Por otro lado, pulsaciones bajas pero más costantes, no paras de dar pedales y si buscas rutas exigentes las subidas son más duras en el sentido de mover esos desarrollos

Yo las pretemporadas las planifico en base a la flaca, odio la mtb en invierno por el barro

Luego los desarrollos te parecen de juguete

Sí, está claro que si quieres ir un poco en serio lo de la flaca es una obligación
yo hasta ahora iba con dos pares de llantas y si salía más a rodar pues las cubiertas lisas y cuando no...las de mtb. Entre esto y los entrenos por potencia... cómo cambia la cosa

¿alguna recomendación de ciclocross? no se si estáis puestos o no en el tema

graciass

Mikopete

Forista
Reacciones
3.146
No pilles una ciclocross, bueno mejor dicho, yo no lo haría.

Alfinal para el monte ya tienes la BTT que además es lo que te gusta, piensa que el día que puedas ir al monte vas a ir a lo que de verdad te gusta

Coge una flaca de postura más relajada para poder andar con la posición menos agresiva y ya esta.

Ahora te cuento lo que me pasa ami que es parecido. Ami me gusta el BTT y cuanta más senda y terreno malo mejor.
Flaca tambien tengo, una foil 10 de 2017 y no le doy tanto uso como ala BTT pero el día que sales en grupo ha hacer una ruta de más de 100km con unos cuantos puertos reconozco que tiene lo suyo.
El pedalear en un llano dando relevos sin parar...
Es completamente diferente pero como te digo también tiene su encanto

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.