Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

GT320D

En Practicas
Reacciones
42
Un filtro y un turbo…
Cuánto ganaríamos si los mantenimientos se hicieran como las máquinas, por horas. Apuesto a que ese coche hace el 90% en carreteras, donde recorre 100 por hora de media sin pasar de 2500 rpm. Es casi lo mismo q hacer 100 kms en un día por ciudad, con 6 u 8 arranques en frio, otros tantos de start stop en cada semáforo y 200 badenes, alcantarillas mal enrrasadas o raices de árboles que se meten en el asfalto... Cuando hay gente que cambia las pastillas de freno cada 40.000 kms y otros siguen con las de fábrica con 150.000, es porque no se han usado igual.
Si en ambos casos el aceite se cambia cada 25.000, decidme qué coche va a durar siete veces más....

• Like
Reacciones: JEG

GT320D

En Practicas
Reacciones
42
En ciudad calculo que entre un 25/30%, el resto en carretera…. y no precisamente a 100 de media . El Start stop lo quito nada más arrancar.
Compresor de aire de momento no…
Lógicamente si fueran solo en ciudad, el desgaste sería mayor, que es supongo a lo que te refieres…

• Like

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.785
Un filtro y un turbo…

Perdona que te martiricemos a preguntas, es normal que tengamos curiosidad por el cuidado recibido en un coche con esta kilometrada.

Cuando cambiaste el filtro antipartículas, montaste un recambio original o de otra marca ?

Última edición:

GT320D

En Practicas
Reacciones
42
Persona que te martiricemos a preguntas, es normal que tengamos curiosidad por el cuidado recibido en un coche con esta kilometrada.

Cuando cambiaste el filtro antipartículas, montaste un recambio original o de otra marca ?

GT320D

En Practicas
Reacciones
42
Buen día,
Te defiendes??, arguméntame…. No termino de entender….
Tienes todos mis respetos, en cierta ocasión acudí a ti, y fuiste muy competente al respecto.
Saludos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.958
Buen día,
Te defiendes??, arguméntame…. No termino de entender….
Tienes todos mis respetos, en cierta ocasión acudí a ti, y fuiste muy competente al respecto.
Saludos

No tiene mucho misterio, tú me has dicho que entiendo bien y yo que me defiendo… y decía que ese consumo de aceite me parece razonable con esa densidad y ese kilometraje.

GT320D

En Practicas
Reacciones
42
No tiene mucho misterio, tú me has dicho que entiendo bien y yo que me defiendo… y decía que ese consumo de aceite me parece razonable con esa densidad y ese kilometraje.
Jajajaja, perfecto, mi espeses del sábado…

Modelo
420d F36
Reacciones
1
Buenas, me compré hace unos 10 meses un 420d de finales del 2016 con 88.0000 km y ya mismo tengo que hacerle el mantenimiento de los 10.000 km y no se si hacérselo en la BMW o en un taller normal y la verdad que no estoy puesto en el tema de mecánica y demás y según he estado viendo también estoy viendo algo de las EGR y no se cuando habrá que hacerle mantenimiento y demás

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.439
Buenas, me compré hace unos 10 meses un 420d de finales del 2016 con 88.0000 km y ya mismo tengo que hacerle el mantenimiento de los 10.000 km y no se si hacérselo en la BMW o en un taller normal y la verdad que no estoy puesto en el tema de mecánica y demás y según he estado viendo también estoy viendo algo de las EGR y no se cuando habrá que hacerle mantenimiento y demás

El tema de la campaña de la egr te lo pueden decir en un concesionario.

Luego el tema de elegir o no el conce... es muy personal.
Taller oficial no siempre es sinónimo de calidad en los trabajos, lo mismo para los talleres de barrio. Y lo mismo a la inversa. El conce oficial puede hacerte un trabajo perfecto, y también un taller de tu confianza o que te recomiende alguien.

Como he dicho, es algo personal de cada uno.

Si dices de donde eres, la gente del foro te puede recomendar talleres de confianza tanto oficiales, como no oficiales.

Modelo
420d F36
Reacciones
1
El tema de la campaña de la egr te lo pueden decir en un concesionario.

Luego el tema de elegir o no el conce... es muy personal.
Taller oficial no siempre es sinónimo de calidad en los trabajos, lo mismo para los talleres de barrio. Y lo mismo a la inversa. El conce oficial puede hacerte un trabajo perfecto, y también un taller de tu confianza o que te recomiende alguien.

Como he dicho, es algo personal de cada uno.

Si dices de donde eres, la gente del foro te puede recomendar talleres de confianza tanto oficiales, como no oficiales.

Soy de Herrera(Sevilla), el concesionario BMW que tengo más cerca es el de San Rafel que está en Lucena

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.439
Soy de Herrera(Sevilla), el concesionario BMW que tengo más cerca es el de San Rafel que está en Lucena

Poco te puedo indicar yo en Sevilla, soy casi de la otra punta del país xD

A ver si algún compañero te lee y puede recomendarte alguno.

vicmarsan

En Practicas
Modelo
320da (F30)
Reacciones
17
F30 20da 2015 con 200.000 km; mantenido en Bmw hasta los 100.000 con cambio de egr en campaña y aceite del cambio a los 130.000.

0 averías de momento.

Me recomiendan cambiar la cadena por km ( sin ver el coche ) pero creo que aguantaría más, hago mucha autovía.

• Like

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
440i f32 del 16 (de los primeros con b58)

Sin averías en 2 años que lo tengo y unos 20.000km rodados, actualmente tiene 75.000km.

Sólo 2 cambios de aceite con su filtro y por prevención cambio de inyectores, un gasto asumible en este coche puesto que no son nada caros y son fáciles de sustituir.

• Like

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.361

Hola @juanjo1642 .
Yo llevo mi coche a BMW San Rafael Motor para campañas y cosas que sean necesarias pasar por BMW. Hace poco lo lleve para la campaña de Airbag y egr y fue llevarlo y en un semana me dieron cita y me hicieron las dos campañas.
Es cierto que para los mantenimientos lo hago en mi taller de confianza, siempre con repuestos originales. No sé porque pero me fio mas de mi mecánico de siempre que de algunos talleres oficiales. Los mantenimientos en mi taller me los hace delante mía, no porque no me fie, si no porque le llevo el coche un día que tengo tiempo y le doy conversación mientras que me hace los manteamientos del coche y no tengo que dejar el coche alli.

Pero vamos que si te gusta hacerlo en BMW, el concesionario de Córdoba lo veo serio y formal.

SAludos!!

Modelo
420d F36
Reacciones
1
Hola @juanjo1642 .
Yo llevo mi coche a BMW San Rafael Motor para campañas y cosas que sean necesarias pasar por BMW. Hace poco lo lleve para la campaña de Airbag y egr y fue llevarlo y en un semana me dieron cita y me hicieron las dos campañas.
Es cierto que para los mantenimientos lo hago en mi taller de confianza, siempre con repuestos originales. No sé porque pero me fio mas de mi mecánico de siempre que de algunos talleres oficiales. Los mantenimientos en mi taller me los hace delante mía, no porque no me fie, si no porque le llevo el coche un día que tengo tiempo y le doy conversación mientras que me hace los manteamientos del coche y no tengo que dejar el coche alli.

Pero vamos que si te gusta hacerlo en BMW, el concesionario de Córdoba lo veo serio y formal.

SAludos!!
Okey gracias, pues iré a ver si tiene las campañas pasadas y llevaré al mecánico que llevo los otros coches que tengo a qué le haga el mantenimiento.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
440i f32 del 16 (de los primeros con b58)

Sin averías en 2 años que lo tengo y unos 20.000km rodados, actualmente tiene 75.000km.

Sólo 2 cambios de aceite con su filtro y por prevención cambio de inyectores, un gasto asumible en este coche puesto que no son nada caros y son fáciles de sustituir.

Perdona que te escriba, es que tengo dudas acerca de si comprar un 435i/440i aunque tenga más kilómetros o número de dueños antes que un 4 cilindros o incluso si ir a por un G22 4 cilindros (6 cilindros se pasa de precio como es normal).

Gracias!

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Perdona que te escriba, es que tengo dudas acerca de si comprar un 435i/440i aunque tenga más kilómetros o número de dueños antes que un 4 cilindros o incluso si ir a por un G22 4 cilindros (6 cilindros se pasa de precio como es normal).

Gracias!

Depende de las pretensiones que tengas, yo personalmente antes que comprar un g con 4 cilindros prefiero un f con 6.

Y entre 35 o 40... si tienes pensado potenciarlo, 40 si o si.

El 40 es mas fiable que el 35, consume menos y anda más, ambos suenan parecidos.

Siempre será más fácil encontrar un 40 con menos km y dueños que un 35 al ser mas nuevo, también será mas caro.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Depende de las pretensiones que tengas, yo personalmente antes que comprar un g con 4 cilindros prefiero un f con 6.

Y entre 35 o 40... si tienes pensado potenciarlo, 40 si o si.

El 40 es mas fiable que el 35, consume menos y anda más, ambos suenan parecidos.

Siempre será más fácil encontrar un 40 con menos km y dueños que un 35 al ser mas nuevo, también será mas caro.

Hago 100% ciudad excepto un par de viajes esporádicos que son autovía y alguna rutilla de curvas, pero poca cosa.

Como vengo de un M50 Vanos de 150cv cualquiera de los coches que he mencionado seguro que me sorprende, pero tampoco quiero perder el tacto y el sonido de mi E36, o al menos, no tanto porque sé que los 6 cilindros modernos no tienen que ver con los antiguos.

Muchas gracias por la respuesta, en realidad un 6L por ciudad y viaje muy de vez en cuando sí que puede que sea un despropósito :(

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Hago 100% ciudad excepto un par de viajes esporádicos que son autovía y alguna rutilla de curvas, pero poca cosa.

Como vengo de un M50 Vanos de 150cv cualquiera de los coches que he mencionado seguro que me sorprende, pero tampoco quiero perder el tacto y el sonido de mi E36, o al menos, no tanto porque sé que los 6 cilindros modernos no tienen que ver con los antiguos.

Muchas gracias por la respuesta, en realidad un 6L por ciudad y viaje muy de vez en cuando sí que puede que sea un despropósito :(

Hombre, para ese uso un L6 de esa potencia es un poco exagerado, pero el día que salgas a viajar o de curvas lo vas a disfrutar mucho.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Hombre, para ese uso un L6 de esa potencia es un poco exagerado, pero el día que salgas a viajar o de curvas lo vas a disfrutar mucho.

Mi cabeza me lleva a un 20i porque iría sobrado, pero mi corazón va a ///M :floor:

Maldito dilema, pero si, quizá lo más sensato es tirar por la unidad que menos por saco de :)

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
f36 184cv y 215000km hago mucho autovia, lleva repro a 225cv hace 100k km y no ha dado ni un problema, después del verano le haré el aceite de la caja de cambios.

ipea85

En Practicas
Modelo
f30 LCI M sport
Reacciones
155
318d lci con 177000km. Como el primer día, solo mantenimientos.

• Like

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
420i F36 2015 172.000Km

Apenas lo tengo 4 meses y la verdad que regular

Bomba de agua (Garantía)
Dumper (Garantía)
Portón trasero eléctrico (Garantía)

Y días como hoy de calor, cruje muchísimo... y no en el interior (Que también) Si no conduciendo, A medida que hay una mínima imperfección en la carretera y la suspensión va haciendo su trabajo, va crujiendo según lo que se encuentra

Al principio pensé que era la dirección por que por el volante también lo notas, leí por aquí el caso de un forero que le pasaba igual y era la cremallera

El caso es que si estás totalmente parado haces votar el coche suena igual, por lo que no sé si vendrá de la amortiguación

En septiembre el mecánico lo va a revisar de arriba a abajo, ya lo hicimos al comprarlo pero esto solo sale con calor

Los de la garantía me han dicho que si doy con ello que lo lleve y lo solucionan... Esto ya lo veremos, aunque de momento han cumplido con absolutamente todo lo que estaba mal

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.785
420i F36 2015 172.000Km

Apenas lo tengo 4 meses y la verdad que regular

Bomba de agua (Garantía)
Dumper (Garantía)
Portón trasero eléctrico (Garantía)

Y días como hoy de calor, cruje muchísimo... y no en el interior (Que también) Si no conduciendo, A medida que hay una mínima imperfección en la carretera y la suspensión va haciendo su trabajo, va crujiendo según lo que se encuentra

Al principio pensé que era la dirección por que por el volante también lo notas, leí por aquí el caso de un forero que le pasaba igual y era la cremallera

El caso es que si estás totalmente parado haces votar el coche suena igual, por lo que no sé si vendrá de la amortiguación

En septiembre el mecánico lo va a revisar de arriba a abajo, ya lo hicimos al comprarlo pero esto solo sale con calor

Los de la garantía me han dicho que si doy con ello que lo lleve y lo solucionan... Esto ya lo veremos, aunque de momento han cumplido con absolutamente todo lo que estaba mal

Casi que me inclinaría más por amortiguadores, aunque también porían ser los silent blocks de la suspensión

KLIPER

En Practicas
Modelo
e46 318Ci_143cv
Reacciones
20
Mi experiencia es que son los silent blocks, en mi E46 pasaba lo mismo, y eran los silent blocks del eje trasero.