Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.748
Buenas noches
Tengo un BMW F30 320d del 2013 con 137.000 Km
Sólo he tenido 2 problemas:
Hace 1 mes saltó el aviso de falta de líquido limpiaparabrisas. Al rellenarlo seguía dando el error y empezó a dejar de salir agua aunque la bomba sonaba. He esperado a tener tiempo para desmontar el depósito y hace unos días me dio por probar y salían los chorros de nuevo sin haber hecho nada, aunque el mensaje de falta de líquido sigue saliendo.
Y justo ayer volviendo de Bruselas, cuando me quedaban 220 Km para llegar a Madrid se enciende el aviso en pantalla de "Propulsión" y se pone en modo avería. Paro rápido en el arcén y al salir del coche empiezo a escuchar un ruido metálico proveniente del motor, así que lo paré, llamé a la grúa y a casa en taxi. Estoy esperando que me traigan el coche al taller para que lo miren y me den el disgusto con el presupuesto de reparación, porque me espero lo peor.
https://www.youtube.com/shorts/7tGkUKD2m6Y

Al final qué fue de ese ruido ??? :nose:

:popcorn:

Mariano1

Forista
Reacciones
248
Bueno pues yo tengo ya 302.000 y perfecto, eso sí aceite Shell 0-30 c2 c3 y filtro aceite cada 15000 kms, tocaremos madera. No me consume nada de cambio a cambio y conducción alegre, pero sin estrujar ni pasarlo de vueltas, consumo medio sobre 6.5 o 7 litros 320d eficcient dinamic.

Última edición:

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660
Revisión pasada hace unos días en concesionario oficial. F31 318D 2016, 208.000km y al margen de mantenimientos, ruedas y demás, cero problemas hasta la fecha (y que siga así muchos años más).

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.439
Bueno pues yo tengo ya 302.000 y perfecto, eso sí aceite Shell 0-30 c2 c3 y filtro aceite cada 15000 kms, tocaremos madera. No me consume nada de cambio a cambio y conducción alegre, pero sin estrujar ni pasarlo de vueltas, consumo medio sobre 6.5 o 7 litros 320d eficcient dinamic.

Revisión pasada hace unos días en concesionario oficial. F31 318D 2016, 208.000km y al margen de mantenimientos, ruedas y demás, cero problemas hasta la fecha (y que siga así muchos años más).

Mola leer ya, que motores 18 y 20d con kilometradas más que considerables, no han dado ningún problema de cadena. :aplause:

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.748
Buenas, al final fue el turbo. 1250€ la broma y gracias a que la tuerca del eje no se fue hacia el motor, que estaba suelta.

Juuuaassss ..... Ni me acordaba ya ... Te has tomado tu tiempo eh ..... :LOL:

Me alegro que no fuera peor y se haya solucionado.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.748
320d, F30, automático, de 2013.

160.000 km y sin novedad alguna, ninguna averia y que siga así por mucho más tiempo.

Quitando el tirador del cierre interior de la puerta del lado del conductor, que está pegajoso, el estado de conservación de la carrocería e interior son encomiables, casi como el primer dia.

ipea85

En Practicas
Modelo
f30 LCI M sport
Reacciones
155
318d 2016. 170.000km. Solo revisiones. 0 fallos.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.748
Comentar que pasé la ITV el otro día y cuando vi que le metían el ordenador al OBD, me pasaron por la cabeza a la gran cantidad de fallos que están encontrando, con las sondas, emisiones, fallos que hayan podido quedar registrados y que a lo mejor no me he enterado .....

Menos mal que no encontraron nada y pude pasar la ITV limpia, pero vamos, que lo miran todo eh ......

Creo que a partir de ya, va a ser cada día más complicado el tema de la eliminación del FAP, repros, down pipes, eliminación de sistemas de seguridad por coding cuando falla ...... Un infierno.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Sólo miran posibles fallos que tenga el coche activos

• Like
Reacciones: JEG

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.748
Sólo miran posibles fallos que tenga el coche activos

Realmente no sé lo que miran, pero cada vez hilan más fino.

De momento ya meten las narices en las "tripas" del coche, ya no se centran en el espíritu originario de las ITV's, la seguridad.

Hemos acabado siendo victimas de la electrónica.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.748
Primera avería a la vista. Se me ha estropeado el cierre centralizado, no puedo cerrar la puerta del conductor, ni por dentro, ni desde fuera con el telemando, ni siquiera con el espadín, nada, que se me queda el coche abierto.

Menos mal que me ha ocurrido en casa y tengo un garaje privado, que eso te ocurre por ahí de viaje y no veas ....... :mad:

Me cierran y abren todas las puertas, incluso el maletero, pero la puerta del conductor no se cierra.

Veo un gran atraso, y además grave, que no se puede cerrar la puerta manualmente con el espadín.

Ya tengo hora para el miércoles en el conce, a ver qué susto me dan.

Es la primera avería en diez años que tengo el coche, espero que no sea nada grave, entiéndase grave como caro ..... :LOL:

Ya os iré contando ......

Última edición:

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.748
Primera avería a la vista. Se me ha estropeado el cierre centralizado, no puedo cerrar la puerta del conductor, ni por dentro, ni desde fuera con el telemando, ni siquiera con el espadín, nada, que se me queda el coche abierto.

Menos mal que me ha ocurrido en casa y tengo un garaje privado, que eso te ocurre por ahí de viaje y no veas ....... :mad:

Me cierran y abren todas las puertas, incluso el maletero, pero la puerta del conductor no se cierra.

Veo un gran atraso, y además grave, que no se puede cerrar la puerta manualmente con el espadín.

Ya tengo hora para el miércoles en el conce, a ver qué susto me dan.

Es la primera avería en diez años que tengo el coche, espero que no sea nada grave, entiéndase grave como caro ..... :LOL:

Ya os iré contando ......

Me autocito para rectificar.

El coche se ha reparado él solo, ha estado parado como 24 horas y ahora al bajar al garaje, abre y cierra la puerta perfectamente, como si nunca hubiera fallado.

Igual que se rompió sin avisar, se ha solucionado de la misma manera.

Acabo de llamar al concesionario para anular cita, a lo que, el mismo asesor que me atendió ayer, y tras preguntarme si pisado algún charco grande o ha estado bajo una lluvia muy torrencial, cosa que no ha pasado. (en cuanto a aguaceros me he tragado unos de quince ...... No ha sido el caso ahora.)

Me ha comentado que igual es el principio de una avería, que más tarde va a dar la cara, como que a lo mejor ha sido un simple fallo electrónico, y que tras haber estado algo más de 24 horas parado se ha reseteado.

Total que pueden ser mil cosas, ni ellos tienen p*** idea de lo que puede haber sido.

Con lo cual, y salvo que vuelva a manifestarse esa avería, puedo seguir diciendo que mi coche, en 10 años, todavía no ha tenido ningún problema ni averia.

Que siga así por mucho tiempo ..... :LOL:

Última edición:

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.748
Pues lamentablemente debo decir que la avería se ha vuelto a manifestar otra vez.

Ayer me funcionó el coche perfectamente, esta mañana también y al mediodía vuelta al fallo.

Ya lo tengo en el conce y me han dicho que es un fallo de la cerradura de la puerta del conductor, que es lo que venía fallando, que la van a sustituir.

Que calcule entre tres y cuatrocientos euros aproximadamente.

Otra cosa no la esperaba, pues tratándose del conce, allí reparaciones pocas, se cambia y punto.

De todas formas tampoco sé el estado real en el que se encuentra, después de diez años y ciento sesenta mil kilómetros, posiblemente no haya otra opción.

Lo más gracioso del tema es que cuando recoja al F30, mañana, voy a dejar al E46 de mi mujer, también con un problema de cerraduras, de cierre centralizado. Éste falla de diferente forma, hay veces que no se deja abrir y cada vez el fallo es más recurrente, ya insoportable.

La cosa va de cerraduras ..... :LOL:

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.748
Mueren de golpe

Me han dicho que el estado de la batería es perfecto, no así el de la cerradura, que en mi caso cerraban todas las puertas excepto la del conductor, ni con el espadín era posible.

Última edición:

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Pues lamentablemente debo decir que la avería se ha vuelto a manifestar otra vez.

Ayer me funcionó el coche perfectamente, esta mañana también y al mediodía vuelta al fallo.

Ya lo tengo en el conce y me han dicho que es un fallo de la cerradura de la puerta del conductor, que es lo que venía fallando, que la van a sustituir.

Que calcule entre tres y cuatrocientos euros aproximadamente.

Otra cosa no la esperaba, pues tratándose del conce, allí reparaciones pocas, se cambia y punto.

De todas formas tampoco sé el estado real en el que se encuentra, después de diez años y ciento sesenta mil kilómetros, posiblemente no haya otra opción.

Lo más gracioso del tema es que cuando recoja al F30, mañana, voy a dejar al E46 de mi mujer, también con un problema de cerraduras, de cierre centralizado. Éste falla de diferente forma, hay veces que no se deja abrir y cada vez el fallo es más recurrente, ya insoportable.

La cosa va de cerraduras .....
Centralita ZKE en el E46, se soluciona cambiando un relé

• Like

TresCoupe

En Practicas
Modelo
BMW F31 320d
Reacciones
6
A mi se me estropeó la cerradura del copiloto. 50€ me costó por AliExpress aprox y me la montaron en un taller

Funcionaba el cierre centralizado de todas todas las puertas menos de esa.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.748
Centralita ZKE en el E46, se soluciona cambiando un relé

Eso es exactamente lo que yo les he dicho a ellos, que me digan antes el precio para ver si reparo allí o lo llevo a un taller que cambian ese relé, a lo que me han contestado que antes van a hacerle un diagnóstico, no sea que la culpa no sea de esa centralita.

Yo también tengo noticias e información de que suele petar ese relé y que los síntomas son esos, pero habrá que darles la oportunidad de que me digan qué es.

Yo lo tengo bastante claro, se ha hablado largo y tendido en este foro de esa avería, pero ......

Gracias.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.748
Cerradura del F30 reparada en el conce.

Han sido, al final, 270€ .......

La verdad no me ha parecido caro, han sustituido la cerradura y asunto solucionado.

Primera avería en 10 años.

Me han mandado hasta un vídeo de mi coche, con la puerta despanelada, enseñándome la avería, a mi mail ...... Todo un detalle. Nunca lo habían hecho.

Saludos.

Última edición:

Javiimac27

En Practicas
Modelo
BMW F30 M 318dA
Reacciones
167
Con 118950 Kms una sonda lambda de regulación, descubierto por la ITV cuando hizo la conexión OBD, el coche ni mostraba fallo en el cuadro ni fallaba...
8 años y estoy encantado con el coche.

Saludos.

Última edición:
  • Like

mycloud

En Practicas
Modelo
325dA F31 LCI
Reacciones
39
Buenas!

Por aquí un F31 325d 2017 con 230.000kms y 0 averías. Todas las campañas pasadas en BMW y esperando la del enfriador y EGR nueva que ha salido recientemente (falta stock de piezas).

Por lo demás va como el primer día, mantenimientos en BMW hasta los 200.000kms y ya comienzo a hacerlos en taller donde llevo el resto de coches de la casa.

Esperemos que siga asi :)

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.439
Muy buenas y calurosas tardes...

Pasada la itv sin fallos y por primera vez se han conectado al OBD. Ale.. nos vemos en 2025.

Respecto al coche, 320da, cumplidos los 8 años y 156k km y muy contento en general con él.
Tengo desde hace unos meses el problema de la unidad de interruptores del árbol de dirección, que hace que no funcione el claxon cuando el volante está recto. Solo con girarlo un poco (menos de un cuarto de vuelta, funciona) En el conce me pedían como 700€ y pasé. Ya veremos cuando lo arreglo y de que manera.

Y poco más, el coche está cumpliendo con lo esperado.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.748
Muy buenas y calurosas tardes...

Pasada la itv sin fallos y por primera vez se han conectado al OBD. Ale.. nos vemos en 2025.

Respecto al coche, 320da, cumplidos los 8 años y 156k km y muy contento en general con él.
Tengo desde hace unos meses el problema de la unidad de interruptores del árbol de dirección, que hace que no funcione el claxon cuando el volante está recto. Solo con girarlo un poco (menos de un cuarto de vuelta, funciona) En el conce me pedían como 700€ y pasé. Ya veremos cuando lo arreglo y de que manera.

Y poco más, el coche está cumpliendo con lo esperado.

Abri un hilo al respecto. No sé si es la misma avería, pero a mí no me lo ha vuelto a hacer desde que no fuerzo los topes al girar el volante, alguna relación debe haber.

https://www.bmwfaq.org/threads/volante-multifuncion.1032180/

Lee el hilo, es corto.

Última edición:

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.439
Abri un hilo al respecto. No sé si es la misma avería, pero a mí no me lo ha vuelto a hacer desde que no fuerzo los topes al girar el volante, alguna relación debe haber.

https://www.bmwfaq.org/threads/volante-multifuncion.1032180/

Lee el hilo, es corto.

No me pasa nada de lo que comentas. Mi problema es solamente el claxon.

Recuerdo algún hilo en el que se hablaba del tema de que solamente fallaba el claxon, pero eran muy viejos xD

• Like

mycloud

En Practicas
Modelo
325dA F31 LCI
Reacciones
39
Buenas!

Por aquí un F31 325d 2017 con 230.000kms y 0 averías. Todas las campañas pasadas en BMW y esperando la del enfriador y EGR nueva que ha salido recientemente (falta stock de piezas).

Por lo demás va como el primer día, mantenimientos en BMW hasta los 200.000kms y ya comienzo a hacerlos en taller donde llevo el resto de coches de la casa.

Esperemos que siga asi :)

No me acordaba de este post.

A dia de hoy el coche siniestro total por incendio, parece ser por tema de EGR. Estamos pendientes de ver que dice el informe pericial.

En fin….
Saludos.