Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

pmoral

En Practicas
Modelo
G30 20dA Xdrive
Reacciones
201
A punto de llegar a 190.000km en mi 318dA LCI.

Tengo problema de consumo de refrigerante, un chorritin cada año aprox, y poco mas. Entro en campaña de cambio de EGR en el 2018 y nuevamente tengo llamada para mirarlo. Cosa que me alegro porque entiendo que el consumo de refrigerante esta ligado a ese problema.

Por lo demas el coche va estupendo. Revisiones fuera de la bmw.

Feliz como una perdiz ;-)

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
131.000km egr, lo cual la anule electrónicamente y tan feliz

Diaz82

En Practicas
Modelo
320d F30 190cv
Reacciones
26
Bmw 320d 190cv motor b47 comprado a finales de febrero con 120.000kms, tiene 123.000 y colector de admision fundido...

ALFBMW

Forista
Modelo
bmw z4 m///
Reacciones
2.352
Bmw 430 d coupe año 2015 220.000 km
Motor fundido por falta de lubricacion.
Según bmw tenía que haber echo cadena de distribución a los 200.000 km con cambio de bomba de aceite. Y esto no hubiera pasado .
Os lo digo para que lo sepáis. Un saludo

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.189
Cambio de bomba, debido a qué? No había oído que fuese algo que tienda a romperse, sin embargo sí que me ha dicho un mecánico amigo mío que las cadenas de los 30d se parten, algo que tiene lógica pensando que los motores 20d y 30d tienen un diseño modular.

Una pena que sucedan estas cosas, porque al conducirlos, lo único que se oye son lo maravillosos que son.

• Like
Reacciones: JEG

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.748
Cambio de bomba, debido a qué? No había oído que fuese algo que tienda a romperse, sin embargo sí que me ha dicho un mecánico amigo mío que las cadenas de los 30d se parten, algo que tiene lógica pensando que los motores 20d y 30d tienen un diseño modular.

Una pena que sucedan estas cosas, porque al conducirlos, lo único que se oye son lo maravillosos que son.

De qué año es y km que tiene ?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Bmw 430 d coupe año 2015 220.000 km
Motor fundido por falta de lubricacion.
Según bmw tenía que haber echo cadena de distribución a los 200.000 km con cambio de bomba de aceite. Y esto no hubiera pasado .
Os lo digo para que lo sepáis. Un saludo

casquillos?

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.189
Hay post más arriba que hablan de problemas de casquillos en estos motores.
Quizá esté relacionado con las bombas de aceite y todo ello tal vez por cambios de aceite muy espaciados...

Una mierda, vaya.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Hay post más arriba que hablan de problemas de casquillos en estos motores.
Quizá esté relacionado con las bombas de aceite y todo ello tal vez por cambios de aceite muy espaciados...

Una mierda, vaya.

No creo que sea por los intervalos largos de mantenimiento, vale que cambiar el aceite a los 30.000 km no es lo mejor para cuidar el motor pero 220.000 km no son km para que se rompa un motor, mas aun con lo que andan estos coches y seguramente habrá circulado el 90% a punta de gas…

Mi 430d con 150.000 km de momento no me ha dado problemas (solo lo del refrigerador de EGR, que esta en campaña), pero he perdido la confianza en la marca… habia asumido hasta hacerle un mantenimiento preventivo de cadena sobre los 250.000 km, pero a lo que no estoy dispuesto es a cambiar tambien casquillos y bomba de aceite a un coche que deberia durar mas de 500.000 km a poco que se cuidase y haciendo un buen uso de el. Gastarse 5 o 6 mil € en mantenimiento preventivo y que te digan que es normal no tiene nombre… al final es un coche de calle, no uno de competicion…

Última edición:

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
872
No creo que sea por los intervalos largos de mantenimiento, vale que cambiar el aceite a los 30.000 km no es lo mejor para cuidar el motor pero 220.000 km no son km para que se rompa un motor, mas aun con lo que andan estos coches y seguramente habrá circulado el 90% a punta de gas…

Mi 430d con 150.000 km de momento no me ha dado problemas (solo lo del refrigerador de EGR, que esta en campaña), pero he perdido la confianza en la marca… habia asumido hasta hacerle un mantenimiento preventivo de cadena sobre los 250.000 km, pero a lo que no estoy dispuesto es a cambiar tambien casquillos y bomba de aceite a un coche que deberia durar mas de 500.000 km a poco que se cuidase y haciendo un buen uso de el. Gastarse 5 o 6 mil € en mantenimiento preventivo y que te digan que es normal no tiene nombre… al final es un coche de calle, no uno de competicion…
El mío anda ya por 177.000 km, también sólo con problemas en el enfriador de EGR y cambios de aceite cada 12.000 - 14.000 km. Por mi parte no pienso hacerle mantenimientos preventivos ni de cadena ni casquillos, me parece una pasada gastar tanto dinero para algo que se espera que no se haya dado lugar a estropearse por los intervalos de mantenimiento reducidos.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
yo tengo un 20d, N47 con repro desde los 80.000km y ahora tiene 215.000km.
Con cambio ZF de 8 velocidades y pack M

Problemas que me ha dado:
- rotura de manguito de combustible con unos 170.000 km
- rotura de colector plastico de refrigerante al bloque motor con 190.000 km. Reparacion tonta, tubito nuevo de 15 euros en recambio original, pero hay que quitar el colector de admision y poner refrigerante.
- perdida de aceite por la tapa de balancines y por el intercambiador de calor refrigerante/aceite a unos 200.000km. Solucionado por mi mismo comprando las juntas e inviertiendo muuuchas horas de trabajo xD
- Vibracion al frenar con 215.000 km. Cambio de rodamientos por ruidos y discos, pero aun seguimos con las vibraciones.

No considero que tenga problemas graves. Al final han sido cosa de juntas o piezas de plastico externas que se cambian facil o economicamente.
Respecto al motor. Lleva mas de 120.000 km con la repro y los cambio de aceite se los hago cuando me marca el coche. Eso si, aceites y filtros de buena calidad y cambio todo en cada cambio (habitaculo, aire, aceite... todos los filtros necesarios). El motor va como un tiro he hice la repro con Miguel de Mservice, hace unos 5 años.

No le he hecho distribucion y tampoco mantenimiento de la caja de cambios, ya que hago mucha autopista en automatico, pero es lo siguiente que le hare.

Última edición:

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223

Totalmente de acuerdo con lo que dices David.Yo tengo el mismo motor y con 145.000 y solo he cambiado el enfriador de EGR y en campaña,el resto sin problemas.
Que haya que asumir el mantenimiento preventivo del que estamos hablando con 200.000 kms y haya que tomarlo como "normal" parece una broma de mal gusto.Tener que gastarse 5.000 o 6.000 mil euros en Casquillos,bomba aceite,cadena pero de verdad que se puede tomar como algo normal??? Pero si es como si hubiéramos tenido una avería y de las gordas!!!
Que me expliquen donde viene en el libro de mantenimiento del vehículo que a los 200.000 pone que tenemos que hacer toda esta película.
Yo cuando llegué el momento decidiré pero me quedo bocas solo de pensarlo....

Última edición:

Betancor13

En Practicas
Modelo
F30 318d
Reacciones
15
Tengo un 318d F30 de 2016, tiene 90.000km y no me ha fallado nunca nada. Las revisiones siempre oficiales.

• Like
Reacciones: JEG

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
yo tengo un 20d, N47 con repro desde los 80.000km y ahora tiene 215.000km.
Con cambio ZF de 8 velocidades y pack M

Problemas que me ha dado:
- rotura de manguito de combustible con unos 170.000 km
- rotura de colector plastico de refrigerante al bloque motor con 190.000 km. Reparacion tonta, tubito nuevo de 15 euros en recambio original, pero hay que quitar el colector de admision y poner refrigerante.
- perdida de aceite por la tapa de balancines y por el intercambiador de calor refrigerante/aceite a unos 200.000km. Solucionado por mi mismo comprando las juntas e inviertiendo muuuchas horas de trabajo xD
- Vibracion al frenar con 215.000 km. Cambio de rodamientos por ruidos y discos, pero aun seguimos con las vibraciones.

No considero que tenga problemas graves. Al final han sido cosa de juntas o piezas de plastico externas que se cambian facil o economicamente.
Respecto al motor. Lleva mas de 120.000 km con la repro y los cambio de aceite se los hago cuando me marca el coche. Eso si, aceites y filtros de buena calidad y cambio todo en cada cambio (habitaculo, aire, aceite... todos los filtros necesarios). El motor va como un tiro he hice la repro con Miguel de Mservice, hace unos 5 años.

No le he hecho distribucion y tampoco mantenimiento de la caja de cambios, ya que hago mucha autopista en automatico, pero es lo siguiente que le hare.
Que tal el estado de los amortiguadores con esos kms? El mio también tiene el pack M

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Que tal el estado de los amortiguadores con esos kms? El mio también tiene el pack M

El coche se comporta bien. Cuando hago conduccion deportiva no va nada mal. Le cambie los silenblocks de los tirantes delanteros de la suspension, ya que empezaban a agrietarse y ahora va incluso mejor.

Solo el amortiguador trasero izquierdo, se le ha agrietado el taco de espuma que coge el guardapolvos que protege el vástago, pero no considero que vaya mal de amortiguadores.

GT320D

En Practicas
Reacciones
36
Buenas tardes,

F34 320D Aut. 184 CV de noviembre 2013.

490000Km

A parte de todos los mantenimientos al dia, cambios de piezas de desgaste, frenos, neumaticos, etc... se le fue el turbo con 350000Km, y ahora le cambio las cadenas por precaución.

Muy satisfecho con el vehículo... toquemos madera... :)

Buenas tardes nuevamente,

Seguimos vivos, mi F34 y yo .
Acabo de sacar el coche de la revisión de los sus cambios correspondientes, a parte de los 277 € menos en mi cuenta, ya sumamos 615.520 km… Seguiremos tocando madera

Si antes estaba satisfecho, imaginaros ahora, hasta que no ponga en la pantalla GAME OVER, no hay cambio posible…

Abrazos y cuidaros!!!
Buenas tardes,

F34 320D Aut. 184 CV de noviembre 2013.

490000Km

A parte de todos los mantenimientos al dia, cambios de piezas de desgaste, frenos, neumaticos, etc... se le fue el turbo con 350000Km, y ahora le cambio las cadenas por precaución.

Muy satisfecho con el vehículo... toquemos madera... :)

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.748

Acabo de sacar el coche de la revisión de los sus cambios correspondientes, a parte de los 277 € menos en mi cuenta, ya sumamos 615.520 km… Seguiremos tocando madera

Si antes estaba satisfecho, imaginaros ahora, hasta que no ponga en la pantalla GAME OVER, no hay cambio posible…

Abrazos y cuidaros!!!

Creo que debes estar súper contento con este coche.

Cuando cambiaste las cadenas con 490.000 km, viste el estado en el que se encontraban ?

Te consume aceite, más de lo normal ?

Ha dicho el mantenimiento de la caja automática, en caso de que lo sea claro ?

Felicidades, lo tienes bien amortizado.

Última edición:

GT320D

En Practicas
Reacciones
36
Buenos días JEG,

Gracias por el comentario.

Te voy respondiendo:
Las cadenas no las vi, sonaban y por kilómetros antes de rotura me aconsejaron cambiarlas en BMW, creo que acertadamente, y eso hice.
Aceite tengo que rellenar 1 litro una o dos veces, no hay una norma, entre cada cambio (30.000 km).
Y la caja, el mantenimiento es anecdótico… ni recuerdo.

Efectivamente como dices, está más que amortizado. Por los km el valor de venta es residual, yendo tan bien, solo pensar que tengo que cambiar de vehículo, me da una pereza…. Este ya me ha durado el doble de tiempo que sus antecesores, todos con media de 50/60000 km anuales. Así que mientras aguante, sigue sumando, y tan contento .

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.748
Buenos días JEG,

Te voy respondiendo:
Las cadenas no las vi, sonaban y por kilómetros antes de rotura me aconsejaron cambiarlas en BMW, creo que acertadamente, y eso hice.
Aceite tengo que rellenar 1 litro una o dos veces, no hay una norma, entre cada cambio (30.000 km).

Efectivamente como dices, está más que amortizado. Por los km el valor de venta es residual, yendo tan bien, solo pensar que tengo que cambiar de vehículo, me da una pereza…. Este ya me ha durado el doble de tiempo que sus antecesores, todos con media de 50/60000 km anuales. Así que mientras aguante, sigue sumando, y tan contento .

Veo normal tanto una cosa como otra, cambiar las cadenas de distribución, con 490.000 kilómetros, me parece un acierto y ese consumo de aceite que citas, es totalmente normal en un motor de ese kilometraje, más bien me parece poco.

Añado que comparto el disfrute de conducción del que hablas, el mio es un simple 320d automático de 184 cv y es una auténtica gozada hacer kilómetros y kilómetros sin cansarte, con esa finura, aplomo, confort y considerables prestaciones, una auténtica delicia de coche.

Saludos.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.940

Abrazos y cuidaros!!!

Que aceite le echas? Si lo mantienes en BMW, entiendo que el 0W30...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Buenos días JEG,

Te voy respondiendo:

Y el filtro antiparticulas es el de origen?

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.189
Cuánto ganaríamos si los mantenimientos se hicieran como las máquinas, por horas. Apuesto a que ese coche hace el 90% en carreteras, donde recorre 100 por hora de media sin pasar de 2500 rpm. Es casi lo mismo q hacer 100 kms en un día por ciudad, con 6 u 8 arranques en frio, otros tantos de start stop en cada semáforo y 200 badenes, alcantarillas mal enrrasadas o raices de árboles que se meten en el asfalto... Cuando hay gente que cambia las pastillas de freno cada 40.000 kms y otros siguen con las de fábrica con 150.000, es porque no se han usado igual.
Si en ambos casos el aceite se cambia cada 25.000, decidme qué coche va a durar siete veces más....

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
246
Cuánto ganaríamos si los mantenimientos se hicieran como las máquinas, por horas. Apuesto a que ese coche hace el 90% en carreteras, donde recorre 100 por hora de media sin pasar de 2500 rpm. Es casi lo mismo q hacer 100 kms en un día por ciudad, con 6 u 8 arranques en frio, otros tantos de start stop en cada semáforo y 200 badenes, alcantarillas mal enrrasadas o raices de árboles que se meten en el asfalto... Cuando hay gente que cambia las pastillas de freno cada 40.000 kms y otros siguen con las de fábrica con 150.000, es porque no se han usado igual.
Si en ambos casos el aceite se cambia cada 25.000, decidme qué coche va a durar siete veces más....
Filtros FAP deberían ser unos 2 en ese kilometraje, amén de un turbo ,compresor de aire acondicionado..., pero tiene un mérito tremendo.
Y no serian averías, si no elementos de desgaste.

GT320D

En Practicas
Reacciones
36
Que aceite le echas? Si lo mantienes en BMW, entiendo que el 0W30...
Entiendes bien…
Filtros FAP deberían ser unos 2 en ese kilometraje, amén de un turbo ,compresor de aire acondicionado..., pero tiene un mérito tremendo.