Hola,
Mi aportación: 320dA F30 LCI de 2017 (por tanto, motor B47 de 190 CV), adquirido con 13.000 km, actualmente 93.000 km, la única incidencia la campaña de la EGR, por lo demás sólo mantenimiento programado, y un juego de neumáticos, el primero lo cambié a los 40.000 km por desgaste irregular en el tren delantero, y, tras corregir alineación y ajustar presiones al alza, tal como se ha comentado aquí en el foro, el segundo juego va por 50.000 km y todavía le queda vida por delante.
Estoy muy contento con el coche hasta ahora, ni aceite consume el pobre. Es rápido, funcional y económico de consumo y mantenimiento. Cruzaremos los dedos para que siga así.
Los que tenéis cambio automático, habéis hecho cambio de ATF y a qué kilómetros? Yo estoy pensando en hacerlo sobre los 150.000 (todavía me queda), el uso del coche es tranquilo, por tanto no debería haber problemas en cuanto a degradación prematura del ATF.
Pues actualizo un poco por aquí la historia del coche:
Actualmente, cuenta con 230.000 kilómetros
De problemas, tuvo el turbo, que me lo cambiaron a los 150.000 aproximadamente. Investigando un silbido que hacía al acelerar, vieron que el eje del turbo tenía holgura. Se cambió por uno procedente de recambio original. El ruido persistía, que resultó ser un tubo de admisión rajado.
Esto ha sido la única avería que ha tenido.
A nivel distribución, perfecto, no suena nada ni en frío ni en caliente.
El mantenimiento del cambio automático se hizo al final a los 200.000, por decantación, como se aconseja cuando se ha estirado tanto el cambio de ATF. También sin novedades.
Próximamente, se le va a cambiar el retén de entrada al diferencial, que suda valvulina hace ya tiempo. Aprovechando que hay que soltar la cardan, se cambiará también el flector, no le vendrá mal con esos kilómetros.
A parte de esto, el coche va muy bien, consumo real medio que llevo desde que tengo el coche, 5,35. Conducción tranquila y suave, pero rodando siempre al límite de la vía o un poco más. Poca ciudad, eso sí. El "mix" es 70% autovía, 25% carretera y 5% ciudad, aproximadamente.
Para que os hagáis una idea, sólo he cambiado pastillas de freno una vez, y los discos son todavía los originales que traía el coche de fábrica.
Me queda también pasar la campaña del enfriador. Ya me lo cambiaron una vez, y me ha salido el aviso de campaña en la app, pero como veo que hay cola, y no me consume refrigerante, lo voy aplazando.