Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

Antherber

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Acabo de abrir un hilo sobre rotura de cadena...
F34 320d, con motor N47 de agosto de 2013. A dia de ayer, 333.000 kms. Ninguna avería reseñable, salvo un manguito que se rajó y se le cambió sin problemas. Mantenimientos hasta los 100mil kms en BMW, resto en taller especialista en BMW/Mini.
Ayer, a 10min de casa tras un viaje de 300kms, el motor se "apagó" en la autovia sin previo aviso. Hoy llorando casi para ver por cuanto sale la broma...
 

Roge Cabrio

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Hombre.... después de ese kilometraje y sabiendo que esos motores adolecen de tema cadena.... demasiado ha durado....
 

An240

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Acabo de abrir un hilo sobre rotura de cadena...
F34 320d, con motor N47 de agosto de 2013. A dia de ayer, 333.000 kms. Ninguna avería reseñable, salvo un manguito que se rajó y se le cambió sin problemas. Mantenimientos hasta los 100mil kms en BMW, resto en taller especialista en BMW/Mini.
Ayer, a 10min de casa tras un viaje de 300kms, el motor se "apagó" en la autovia sin previo aviso. Hoy llorando casi para ver por cuanto sale la broma...
Pero como se apago? Que tipo de ruido te hizo?
 

candi_87

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Acabo de abrir un hilo sobre rotura de cadena...
F34 320d, con motor N47 de agosto de 2013. A dia de ayer, 333.000 kms. Ninguna avería reseñable, salvo un manguito que se rajó y se le cambió sin problemas. Mantenimientos hasta los 100mil kms en BMW, resto en taller especialista en BMW/Mini.
Ayer, a 10min de casa tras un viaje de 300kms, el motor se "apagó" en la autovia sin previo aviso. Hoy llorando casi para ver por cuanto sale la broma...

j*der que infierno... Lo siento por la mala noticia
 

candi_87

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Pues me ha tocado... 430i GC 75000km me ha dejado tirado... Humo blanco durante la circulación y luego testigo de falta de líquido refrigerante. Cumplo garantía a final de mes... Espero que me lo cubra

Por cierto, sabéis si esto se tiene que hacer cargo la garantía?
 

Antherber

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Pero como se apago? Que tipo de ruido te hizo?
Ruido ninguno…. Noté como si hubiera puesto el neutro de golpe… es decir, que el coche dejó de empujar… me eché al arcén y en cuanto me detuve del todo, se apagó todo y ya no arrancó más.
 

An240

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Ruido ninguno…. Noté como si hubiera puesto el neutro de golpe… es decir, que el coche dejó de empujar… me eché al arcén y en cuanto me detuve del todo, se apagó todo y ya no arrancó más.
No entiendo porque te ha dicho el mecánico que es de la cadena!!
 

Antherber

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No entiendo porque te ha dicho el mecánico que es de la cadena!!
Si te digo la verdad, yo no entiendo de estos temas... entiendo que habrán descartado todos los demás problemas posibles mediante diagnosis... y con los síntomas y funcionamento del coche han deducido que es la cadena....
Leyendo el foro, a más de uno se le ha partido en circulación y no se escucha ningún ruido de rotura...
 

ipea85

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Actualizamos…
318d 2016 con 190.000km. Solo revisiones y mantenimiento.
Saludos.
 

candi_87

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Por cierto, sabéis si esto se tiene que hacer cargo la garantía?

Solucionado en su momento, en diciembre y se hizo cargo la garantía. Lo que no entiendo es cómo no hay campaña de esto, cuando están rompiendo TODOS los que montan este manguito de este motor con más o menos los mismos kilómetros.
 

JLANCAR

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Nuevo cambio de aceite y filtros. BMW F31 318D 2016. 232.000km y sumando...

Seguimos sin problemas, salvo el famoso ruido del flexible, que va a ser sustituido la semana que viene.
 

Naski

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Actualizo 155.000 km y solo la egr, anulada y aire…
De momento muy agusto, y llevo con el coche reprogramado con 20.000kma
 

An240

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Actualizo 155.000 km y solo la egr, anulada y aire…
De momento muy agusto, y llevo con el coche reprogramado con 20.000kma
Estás diciendo que la egr está anulada?, en la ITV no aprecian esa anulación?
 

Alfa156

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Hola,

Mi aportación: 320dA F30 LCI de 2017 (por tanto, motor B47 de 190 CV), adquirido con 13.000 km, actualmente 93.000 km, la única incidencia la campaña de la EGR, por lo demás sólo mantenimiento programado, y un juego de neumáticos, el primero lo cambié a los 40.000 km por desgaste irregular en el tren delantero, y, tras corregir alineación y ajustar presiones al alza, tal como se ha comentado aquí en el foro, el segundo juego va por 50.000 km y todavía le queda vida por delante.

Estoy muy contento con el coche hasta ahora, ni aceite consume el pobre. Es rápido, funcional y económico de consumo y mantenimiento. Cruzaremos los dedos para que siga así.

Los que tenéis cambio automático, habéis hecho cambio de ATF y a qué kilómetros? Yo estoy pensando en hacerlo sobre los 150.000 (todavía me queda), el uso del coche es tranquilo, por tanto no debería haber problemas en cuanto a degradación prematura del ATF.

Pues actualizo un poco por aquí la historia del coche:

Actualmente, cuenta con 230.000 kilómetros

De problemas, tuvo el turbo, que me lo cambiaron a los 150.000 aproximadamente. Investigando un silbido que hacía al acelerar, vieron que el eje del turbo tenía holgura. Se cambió por uno procedente de recambio original. El ruido persistía, que resultó ser un tubo de admisión rajado.

Esto ha sido la única avería que ha tenido.

A nivel distribución, perfecto, no suena nada ni en frío ni en caliente.

El mantenimiento del cambio automático se hizo al final a los 200.000, por decantación, como se aconseja cuando se ha estirado tanto el cambio de ATF. También sin novedades.

Próximamente, se le va a cambiar el retén de entrada al diferencial, que suda valvulina hace ya tiempo. Aprovechando que hay que soltar la cardan, se cambiará también el flector, no le vendrá mal con esos kilómetros.

A parte de esto, el coche va muy bien, consumo real medio que llevo desde que tengo el coche, 5,35. Conducción tranquila y suave, pero rodando siempre al límite de la vía o un poco más. Poca ciudad, eso sí. El "mix" es 70% autovía, 25% carretera y 5% ciudad, aproximadamente.

Para que os hagáis una idea, sólo he cambiado pastillas de freno una vez, y los discos son todavía los originales que traía el coche de fábrica.

Me queda también pasar la campaña del enfriador. Ya me lo cambiaron una vez, y me ha salido el aviso de campaña en la app, pero como veo que hay cola, y no me consume refrigerante, lo voy aplazando.
 
Última edición:

Miguel2

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Actualizo mi situación. F30 2013 con 310 mil km. Al final le cambié el aceite del cambio (por gravedad) hace unos meses y hoy tenía cita en Atica Motor Sport para el cambio de cadena. No oía ningún ruido, ni tenia ningún síntoma, pero prefería hacerlo de forma preventiva.
La verdad es que da gusto el trato y el servicio. En una mañana lo hacen todo, precio cerrado para el cambio de cadena (salvo excepcionales; en mi caso ha habido que cambiar la bomba de agua que perdía), con cambio de todos los fluidos (aceite, refrigerante, gas del A/A), diagnosis del coche, comprobación de campañas pendientes, limpieza del motor,...
En mi caso me ha comentado que la cadena se veía bastante bien y no estaba casi alargada.
Sinceramente, creo que será psicológico, pero me da la sensación que el coche va más suave y se oye menos ruido.

Me ha comentado que tenía una alarma de la FAP que salta por km, pero que seguía funcionando bien. Imagino que tanto viaje que hago hace que las regeneraciones se hagan sin problema y va aguantando.

Esperemos que el resto del coche acompañe y no dé problemas, aunque (casualidad) justo ayer se fundió una bombilla de xenon (aunque con más de 10 años, me parece normal...)
 

dth10

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Buenas

BMW F34 318d de 2018 con 215.000 km. Cambios normales, y desde hace dos años se los estoy haciendo por mi cuenta. El aceite de la caja de cambios se lo cambié también.

Estoy teniendo problemas con las gomas de las puertas. Las que hacen unión entre la puerta delantera y el pilar B. ¿Sabeís donde cambiar/comprar el repuesto?

un saludo
 

ipea85

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Actualizamos. 318d lci 2016. 201.000kms. Solo mantenimientos. Vamos a por otros tantos!
 

ermigue_73

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Actualizamos. 318d lci 2016. 201.000kms. Solo mantenimientos. Vamos a por otros tantos!
Hola, perdona que te pregunte. Si es automático, le has cambiado alguna el aceite del cambio??.

El mío es también lci de 2015 y tiene 175k y se lo cambié a los 100k. También sólo mantenimientos.
 

FoxMulder

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Actualizamos, 163.000km.
113.000km cambio EGR porque me daba tirones en frío que fueron a más hasta que ya daba errores en odbc. 709€:lloro:
120.000 segundo juego de pastillas delanteras y esta vez junto con discos. 502€:whistle:
158.000km 4 neumáticos nuevos repitiendo los Pirelli Cinturato P7 (desde los 73.000…)biggrin
Aceites, filtros, líquidos de frenos y tal en su debido tiempo incluidos en el BSI..
Nuevo update, 193500km
185000 segundo juego de pastillas traseras y discos traseros por primera vez, 440€ taller de barrio/amigo
192000 revisión completa ya fuera de BSI con todos los filtros y tal 420€ BMW Motri Jaén
193000 tercer juego de pastillas delanteras 200€ taller barrio/amigo

Cambiado enfriador gases de escape en Julio y semana que viene llevaré para cambio airbag en campaña

seguimos sumando km, próximamente miraré de montar nuevo juego de neumáticos en eje trasero repitiendo marca/modelo Pirelli Cinturato P7
 

An240

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Nuevo update, 193500km
185000 segundo juego de pastillas traseras y discos traseros por primera vez, 440€ taller de barrio/amigo
192000 revisión completa ya fuera de BSI con todos los filtros y tal 420€ BMW Motri Jaén
193000 tercer juego de pastillas delanteras 200€ taller barrio/amigo

Cambiado enfriador gases de escape en Julio y semana que viene llevaré para cambio airbag en campaña

seguimos sumando km, próximamente miraré de montar nuevo juego de neumáticos en eje trasero repitiendo marca/modelo Pirelli Cinturato P7
Has cambiado aceite de la caja y cadena?
 

blueboy_gigel

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230k km
Bomba agua
Tapa balancines
Y ahora tengo problemas con el AC
 

Jota Smith

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Te consume algo de aceite entre cambio y cambio?
Qué viscosidad usas?
Gracias

Que tipo de aceite has utilizado?


No consume aceite entre cambios, recientemente he conseguido pasar la campaña de la EGR junto con la del airbag del volante, si que estaba bastante pendiente del nivel de refrigerante por si las moscas y lo mismo era paranoia mia pero me parecía que había bajado un poco, pero bueno por lo demás nada de consumo de aceite.

Uso Shell 5W30 C3.

Actualmente va por 294.000km para los 300.000 tengo previsto cambio aceite de la caja igual que hice a los 180.000km.
 

BMETAONE

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ACTUALIZO :

192.000 KM Solo cambios de aceite , ningun fallo de momento. aun sin cambiar cadena de distribucion.



actualizo 220000 km solo cambios de aceite , me a empezado a sonar el flexo del escape y cadena de distribucion sin cambiar seguramente q a los 250 000 km de el paso ..
 

Acuario

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Bmw 318d f30 2013.
234.000km
-cambio preventivo cadena en ática (150.000km)
-aceite transmisión diálisis 130.000km
-bateria 220.000km
-cambios con castrol cada 12.000km (recomendación de Paco en ática motor), antes de la cadena lo llevaba a la casa y creo recordar que eran cada 30000. Cuando en ática me abrieron el motor y me enseñaron como estaba por dentro decidí hacer los cambios con su recomendación. Desde entonces lo dicho, cero problemas. Ni una luz se ha fundido.
Toquemos madera
 

GT320D

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Buenas tardes!!!,
para los nuevos, e incrédulos, van 735.000km, y de momento sin problemas. Reconozco que soy un rara avis, me tocaba cambiarlo en 20/21, por lógica en mi trayectoria anterior , 6/7 años dependiendo kilómetros. Llegado al momento, y entre la crisis, y la devaluación, perdí el salto, y no sabéis lo satisfecho que estoy!!!!. Sirva la presente, para animaros a cuidar vuestra máquina, y oír todo ruido que no os cuadre…. el mecánico, es el médico de vuestro vehículo. Mi conducción continúa un 80/20, y mantenimiento BMW cada 30.000km.
 
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