Quizás mucha ciudad.
Bueno. A ver como lo cuento.
F30 335i del 2012, 120.000 km.
A final de este año pasado, al parar el coche después de hacer alguna maniobra para aparcar, noté que alguna vez olía como a quemado por el motor. La primera vez pensé que se habría enganchado alguna bolsa de plástico en el tubo de escape y no le dí importancia.
Para reyes, acabado de aparcar, empieza a entrar humo blanco por la salida de aire del copiloto. Pensé que podía haber rebentado el evaporador del AC, porque aunque olía algo a quemado, el olor era muy leve. Pues abro capó y no veo nada
. Estaba claro que llama no había. Total, que para volver a casa cojo el coche acojonado, pero llegamos sin ningún ningún problema (eran 150 km).
Llamo al taller (no oficial) y me comentan que al salir el humo por dentro del coche podría ser la resistencia de calefacción, que podía estar quemando el plástico. Que lo llevara para ver que era. Pues de camino al taller, en medio de Reus, empieza el coche a humear a saco por el capó. Paro en doble fila, la lío con el tráfico, miro por debajo que no se vea llama, abro el capó y veo, al fin, la causa.
La jodida junta de la tapa de balancines!
Bueno. Espero 5 minutos que deje de humear, y hacia el taller, que estaba sólo a 2 calles. Y sí! era la junta. Estaba hecha una mierda. Cambiada y a correr.
Resulta que por la inclinación de los motores BMW, si esta junta se jode empieza a gotear aceite encima del tubo de escape, y al ser gasolina e ir calentito, pues el humo sale rápido. El mecánico me comenta que aunque ha limpiado todo por donde ha podido, durante unos días seguirá oliendo a quemado. Y sí, algo seguía oliendo.
Confinamiento. El coche tres meses parado.
Después de cogerlo un par de veces, en el aparcamiento al hacer marcha atrás vuelvo a ver humo salir por los faros. Mierda! Otra cosa que se quema!
Pues no. Volvía a ser lap**a junta de la tapa de balancines
.
La primera vez el mecánico no me puso la original BMW porque en recambios de BMW no tenían, y me puso la misma referencia pero de otro de los fabricantes para BMW, sin el logo en la bolsita. Total, que la "no oficial" no ha funcionado bien.
Esta tarde voy a recogerlo, ahora sí con la junta original, que ha habido que pedir dos veces porque la primera en recambios se han equivocado y enviaron la junta para un N54 (éste és N55). Y eso que se pidió con referencia al bastidor. Es la segunda vez que para mi coche recibimos recambios para un E90 y hay que volver a pedirlos.
Espero que esta vez hayamos resuelto el problema. El mecánico tras una hora funcionando ha dicho que no se veía salir nada de nada, como debía ser. Al menos ahora se que como mínimo la tengo que cambiar cada 80.000 km, a la vez que el aceite del cambio.
Vaya tostón.
Si, en el taller tenemos bastantes N55 últimamente con este problema, en algunos casos incluso se ha tenido que cambiar la cubierta.
Mas que cada 80.000km yo creo que es según los años del coche, cambios de temperatura, etc.
Si, en el taller tenemos bastantes N55 últimamente con este problema, en algunos casos incluso se ha tenido que cambiar la cubierta.
Mas que cada 80.000km yo creo que es según los años del coche, cambios de temperatura, etc.
Pues si vuelve a perder tocará cambiar la cubierta. Esta segunda vez el mecánico lo ha puesto en garantía y no me ha cobrado el cambio de junta. JUSA es la que le puso la primera vez. La de ahora no sé de que fabricante és.
El tema de degradación de materiales por temperatura es parte de mi campo de trabajo. He asociado a km el cambio "preventivo" en mi caso porque es lo que supongo que se dará por el uso que le doy a coche. Éstos km en otros casos dependerán de cuantas veces se arranque el coche (ciclados térmicos, que también degradan, pero mucho menos), pero el tiempo a alta temperatura es lo que manda en la vida de los componentes. Para ponerlo fácil, por cada 10º C que subimos la temperatura de un material, le acortamos la vida a la mitad. Lo mismo pasa si la bajamos 10º C, que le doblamos la vida. Como prevención, a los 10 años habría que cambiar todos los elementos de goma de un motor, ya sean juntas, manguitos, retenes.....
Había visto el tema de degradación de la junta en bimmerforums, y tambien hacían mención a fallos de la bomba de agua que por aquí no he visto que sea un problema.
Seguro que la fatiga no es mucho mayor con muchos ciclos y pocas horas que con menos ciclos y más horas a la temperatura normal de funcionamiento del motor (siempre que no se supere el rango de temperaturas de utilización del componente)? En alguna ocasión leí incluso que el desgaste de un motor era menor trabajando lo más "caliente" posible dentro del rango de temperaturas de utilización de los distintos elementos que lo componen.
Buenos días. ¡Qué raro!. Ese problema quedó solucionado en la serie del 2014 parece ser...Hola a todos, yo tengo f30 320d de 2014 y todo perfecto hasta los 230000km...en diciembre sufrí rotura de cadena. Reparación pactada junto con Bmw ibérica y coche nuevo otra vez. Lo tengo en venta
Debido a la necesidad urgente de disponer de coche mientras llegaba a un acuerdo con Bmw compre un 520i G30...
Ahora tengo 2 Bmw![]()
Buenos días. ¡Qué raro!. Ese problema quedó solucionado en la serie del 2014 parece ser...
El mío es de noviembre del 2014 y ya me estás metiendo miedo.
Muchas gracias.
Hola a todos, yo tengo f30 320d de 2014 y todo perfecto hasta los 230000km...en diciembre sufrí rotura de cadena. Reparación pactada junto con Bmw ibérica y coche nuevo otra vez. Lo tengo en venta![]()
Cuando dices que la reparacion fue pactada com BMW Iberica, que tipo de gesto te han aplicado?
Por otro lado, la gestion la gestionaste directamente con BMW Iberica, o fue el concesionario el que inicio o gestino la reparacion?
¿Y si ya ha pasado la garantía y te ocurre algo?. ¿Cómo podemos saber las campañas de reparación de nuestros F3X?. GraciasPues fue un acuerdo por ambas partes...un ni para ti ni para mi...
Lo tuve que gestionar yo directamente, al final el concesionario no te propone nada. Hasta que no empecé a hacer ruido y empezar a hablar yo directamente no consigues nada. Una vez puesta la reclamación y aceptada el concesionario es quien te lo gestiona todo
¿Y si ya ha pasado la garantía y te ocurre algo?. ¿Cómo podemos saber las campañas de reparación de nuestros F3X?. Gracias
Hola,
Mi aportación: 320dA F30 LCI de 2017 (por tanto, motor B47 de 190 CV), adquirido con 13.000 km, actualmente 93.000 km, la única incidencia la campaña de la EGR, por lo demás sólo mantenimiento programado, y un juego de neumáticos, el primero lo cambié a los 40.000 km por desgaste irregular en el tren delantero, y, tras corregir alineación y ajustar presiones al alza, tal como se ha comentado aquí en el foro, el segundo juego va por 50.000 km y todavía le queda vida por delante.
Estoy muy contento con el coche hasta ahora, ni aceite consume el pobre. Es rápido, funcional y económico de consumo y mantenimiento. Cruzaremos los dedos para que siga así.
Los que tenéis cambio automático, habéis hecho cambio de ATF y a qué kilómetros? Yo estoy pensando en hacerlo sobre los 150.000 (todavía me queda), el uso del coche es tranquilo, por tanto no debería haber problemas en cuanto a degradación prematura del ATF.
Podrías explicar en que consiste cambiar las molduras de los pestillos?Ex 320i n20, de los 70.000 a los 130.000 km con solo mantenimiento, único “fallo” las molduras de los pestillos de las puertas que empezaron a hacer ruido a sonajero, cambiadas por unos 10e/ud.
La moldura del pestillo es la pieza circular entre el pestillo (que sube y baja) y la puerta.Podrías explicar en que consiste cambiar las molduras de los pestillos?