Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Perisa, 10 Mar 2014.

  1. Cup19

    Cup19

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 430d Coupé
    430d del 2014. 170.000 km, 0 problemas. Ahora le están haciendo la campaña del refrigerador de la egr que está afectado.
     
  2. fos

    fos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    53
    Más que ciudad, trayectos cortos diarios pero 120km de autopista los fin de semana.

    Los tirones empezaron poco a poco al cambiar el refrigerardor en campaña el pasado diciembre....no se si tendrá algo que ver.
     
  3. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Bueno. A ver como lo cuento.

    F30 335i del 2012, 120.000 km.

    A final de este año pasado, al parar el coche después de hacer alguna maniobra para aparcar, noté que alguna vez olía como a quemado por el motor :wideyed:. La primera vez pensé que se habría enganchado alguna bolsa de plástico en el tubo de escape y no le dí importancia.

    Para reyes, acabado de aparcar, empieza a entrar humo blanco por la salida de aire del copiloto :hungover:. Pensé que podía haber rebentado el evaporador del AC, porque aunque olía algo a quemado, el olor era muy leve. Pues abro capó y no veo nada :nose:. Estaba claro que llama no había. Total, que para volver a casa cojo el coche acojonado, pero llegamos sin ningún ningún problema (eran 150 km).

    Llamo al taller (no oficial) y me comentan que al salir el humo por dentro del coche podría ser la resistencia de calefacción, que podía estar quemando el plástico. Que lo llevara para ver que era. Pues de camino al taller, en medio de Reus, empieza el coche a humear a saco por el capó. Paro en doble fila, la lío con el tráfico, miro por debajo que no se vea llama :pompous:, abro el capó y veo, al fin, la causa.

    :metra::metra::metra:La jodida junta de la tapa de balancines! :metra::metra::metra:

    Bueno. Espero 5 minutos que deje de humear, y hacia el taller, que estaba sólo a 2 calles. Y sí! era la junta. Estaba hecha una mierda. Cambiada y a correr.

    Resulta que por la inclinación de los motores BMW, si esta junta se jode empieza a gotear aceite encima del tubo de escape, y al ser gasolina e ir calentito :devil:, pues el humo sale rápido. El mecánico me comenta que aunque ha limpiado todo por donde ha podido, durante unos días seguirá oliendo a quemado. Y sí, algo seguía oliendo.

    Confinamiento. El coche tres meses parado.
    Después de cogerlo un par de veces, en el aparcamiento al hacer marcha atrás vuelvo a ver humo salir por los faros. Mierda! Otra cosa que se quema! :titanic:

    Pues no. Volvía a ser la :metra:p**a junta de la tapa de balancines:metra:.

    La primera vez el mecánico no me puso la original BMW porque en recambios de BMW no tenían, y me puso la misma referencia pero de otro de los fabricantes para BMW, sin el logo en la bolsita. Total, que la "no oficial" no ha funcionado bien.

    Esta tarde voy a recogerlo, ahora sí con la junta original, que ha habido que pedir dos veces porque la primera en recambios se han equivocado y enviaron la junta para un N54 (éste és N55). Y eso que se pidió con referencia al bastidor. Es la segunda vez que para mi coche recibimos recambios para un E90 y hay que volver a pedirlos.

    Espero que esta vez hayamos resuelto el problema. El mecánico tras una hora funcionando ha dicho que no se veía salir nada de nada, como debía ser. Al menos ahora se que como mínimo la tengo que cambiar cada 80.000 km, a la vez que el aceite del cambio.

    Vaya tostón.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.029
    Ubicación:
    Madrid
    Si, en el taller tenemos bastantes N55 últimamente con este problema, en algunos casos incluso se ha tenido que cambiar la cubierta.
    Mas que cada 80.000km yo creo que es según los años del coche, cambios de temperatura, etc.
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  5. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo había oído en mi 335i del 2013 que lleva 145000km estaré atento,como le pase a mi mujer que es la que lo lleva habitualmente le da un patatus.
     
  6. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Pues si vuelve a perder tocará cambiar la cubierta. Esta segunda vez el mecánico lo ha puesto en garantía y no me ha cobrado el cambio de junta :). JUSA es la que le puso la primera vez. La de ahora no sé de que fabricante és.

    El tema de degradación de materiales por temperatura es parte de mi campo de trabajo. He asociado a km el cambio "preventivo" en mi caso porque es lo que supongo que se dará por el uso que le doy a coche. Éstos km en otros casos dependerán de cuantas veces se arranque el coche (ciclados térmicos, que también degradan, pero mucho menos), pero el tiempo a alta temperatura es lo que manda en la vida de los componentes. Para ponerlo fácil, por cada 10º C que subimos la temperatura de un material, le acortamos la vida a la mitad. Lo mismo pasa si la bajamos 10º C, que le doblamos la vida. Como prevención, a los 10 años habría que cambiar todos los elementos de goma de un motor, ya sean juntas, manguitos, retenes.....

    Había visto el tema de degradación de la junta en bimmerforums, y tambien hacían mención a fallos de la bomba de agua que por aquí no he visto que sea un problema.
     
    A bmwan le gusta esto.
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Seguro que la fatiga no es mucho mayor con muchos ciclos y pocas horas que con menos ciclos y más horas a la temperatura normal de funcionamiento del motor (siempre que no se supere el rango de temperaturas de utilización del componente)? En alguna ocasión leí incluso que el desgaste de un motor era menor trabajando lo más "caliente" posible dentro del rango de temperaturas de utilización de los distintos elementos que lo componen.
     
    Última edición: 3 Jul 2020
  8. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    A ver, en componentes metálicos sí, pero esto no aplica a componentes orgánicos como las juntas, retenes y gomas en general. En este caso el factor determinante es cuanto tiempo han estado a alta temperatura.
     
    A bmwan le gusta esto.
  9. David S

    David S En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola a todos, yo tengo f30 320d de 2014 y todo perfecto hasta los 230000km...en diciembre sufrí rotura de cadena. Reparación pactada junto con Bmw ibérica y coche nuevo otra vez. Lo tengo en venta

    Debido a la necesidad urgente de disponer de coche mientras llegaba a un acuerdo con Bmw compre un 520i G30...

    Ahora tengo 2 Bmw
     
    Última edición: 5 Jul 2020
    A FoxMulder y Luisda1973 les gusta esto.
  10. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Buenos días. ¡Qué raro!. Ese problema quedó solucionado en la serie del 2014 parece ser...
    El mío es de noviembre del 2014 y ya me estás metiendo miedo.
    Muchas gracias.
     
  11. David S

    David S En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Terrassa
    No sufras, al final si tiene que pasar pasará... disfruta el coche y no te obsesiones .
    Yo a pesar de todo sigo encantado
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  12. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Cuando dices que la reparacion fue pactada com BMW Iberica, que tipo de gesto te han aplicado?

    Por otro lado, la gestion la gestionaste directamente con BMW Iberica, o fue el concesionario el que inicio o gestino la reparacion?
     
  13. erPitus

    erPitus En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    F30 318DA
    90000kms todo ok...cambiado en campaña el refrigerador de EGR
     
  14. David S

    David S En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues fue un acuerdo por ambas partes...un ni para ti ni para mi...
    Lo tuve que gestionar yo directamente, al final el concesionario no te propone nada. Hasta que no empecé a hacer ruido y empezar a hablar yo directamente no consigues nada. Una vez puesta la reclamación y aceptada el concesionario es quien te lo gestiona todo
     
  15. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    ¿Y si ya ha pasado la garantía y te ocurre algo?. ¿Cómo podemos saber las campañas de reparación de nuestros F3X?. Gracias
     
    A David S le gusta esto.
  16. David S

    David S En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Terrassa
    Al final es sentido común, que pete una cadena no es habitual o no debería serlo...si se te rompe el turbo con 230000km, pues es más normal...
    En mi caso valoré el tener 230000km sin ningún problema y simplemente empecé a quejarme, fué lento pero me doy por satisfecho. Mira si me doy por satisfecho que si lo hubiera sabido no me abría comprado el g30 y seguiría con mi f30 que sigo enamorado de él.
     
    A FoxMulder, Luisda1973 y OrlA les gusta esto.
  17. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 328i 2012
    Buenas noches compis.
    Hace muuuucho tiempo que no posteo pero miro el foro con regularidad y aprovecho la oportunidad ;)

    Al grano
    Modelo: F30 328iA 2012
    Odómetro: 150000kms.
    Problemas: 0

    Buenas noches a todos !!!
    Me encanta este foro!
     
    Tomas39, FoxMulder, Legna2008 y 2 otros les gusta esto.
  18. Acuario

    Acuario En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    318d f30
    318d, 160000km 0 problemas, con 120.000 le hice el cambio de aceite de la transmisión en taller concertado de bmw. En conce me decían que no hacia falta.... jaja
     
    FoxMulder, luxo46, OrlA y otra persona les gusta esto.
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    320da ....... 119.000 km. Sin ningún problema, sólo mantenimiento.
     
    FoxMulder, luxo46, Jordi F30 y 2 otros les gusta esto.
  20. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Recién cumplidos hoy los 100.000 km. Solo mantenimientos, así que encantado de la vida con el 320d.

    [​IMG]




    PD: Sí, lo de atrás es un golf gti mkII al que se lo está comiendo el follaje.
     
    Última edición: 29 Ago 2020
    OrlA, FoxMulder, Lionel_1985 y otra persona les gusta esto.
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Bueno ....... tampoco es tan malo el "follaje" ..... ;)

    Los f3x son lo más ..... arriba ese kilometraje !
     
    A luxo46 y Luisda1973 les gusta esto.
  22. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Castellterçol
    Modelo:
    F36 420dGC
    72.000km, 420dA GC sin ningún problema. Sólo aceite, petróleo y ruedas.

    [​IMG]
     
    A JEG y Lionel_1985 les gusta esto.
  23. thedi4bl0

    thedi4bl0 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    51
    No tengo historial de mi F30 320d, pero ya le hemos hecho unos 12.000 kms. más los 138.000 kms. que ya traia, supestamente con todo revisado, por ahora todo bien, buscando reequipaciones jaja

    ¿dónde podría ver si se le aplica/aplicado alguna campaña? ¿Directamente en algun concesionario? Aquí el de Murcia no me ha hecho mucha gracia...
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.385
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola,

    Mi aportación: 320dA F30 LCI de 2017 (por tanto, motor B47 de 190 CV), adquirido con 13.000 km, actualmente 93.000 km, la única incidencia la campaña de la EGR, por lo demás sólo mantenimiento programado, y un juego de neumáticos, el primero lo cambié a los 40.000 km por desgaste irregular en el tren delantero, y, tras corregir alineación y ajustar presiones al alza, tal como se ha comentado aquí en el foro, el segundo juego va por 50.000 km y todavía le queda vida por delante.

    Estoy muy contento con el coche hasta ahora, ni aceite consume el pobre. Es rápido, funcional y económico de consumo y mantenimiento. Cruzaremos los dedos para que siga así.

    Los que tenéis cambio automático, habéis hecho cambio de ATF y a qué kilómetros? Yo estoy pensando en hacerlo sobre los 150.000 (todavía me queda), el uso del coche es tranquilo, por tanto no debería haber problemas en cuanto a degradación prematura del ATF.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  25. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Yo también quiero hacerle el cambio de atf. Ha cumplido esta semana los 100k y tengo ya en mente hacerlo en breve. Pero me quiero asegurar donde hacerlo. No quiero ni el más mínimo problema.

    El fabricante dice entre los 80 y los 120k. Según uso.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  26. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Modelo: 318dA F31 de 2014
    Odometro: 187.000 km
    Problemas: 0
    Solo mantenimiento en taller oficial
    cambio valvulina caja automatica a 100.000 km (taller oficial)

    sigue andando, suave como seda
     
  27. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    447
    Ex 320i n20, de los 70.000 a los 130.000 km con solo mantenimiento, único “fallo” las molduras de los pestillos de las puertas que empezaron a hacer ruido a sonajero, cambiadas por unos 10e/ud.

    cambie el ATF a los 100.000 por gravedad y salió muy limpio, me dio la sensación que podía haber estirado un poco más, pero bueno, pienso que cambiar hay que cambiarlo...

    ahora otro 320i, b48, 15.000km y subiendo sin novedad
     
  28. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Actualizo el mio f31 320ad 2012 , 136.000 km y como el primer dia !!! 0 problemas , cambie el atf a los 110.000.
    Ayer viaje de casi 800km con 5 personas y una gata , maletero hasta el techo , ni luz entraba ya y el coche como un tiro !!!
     
    A Tomas39 y JEG les gusta esto.
  29. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Podrías explicar en que consiste cambiar las molduras de los pestillos?
     
  30. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    447
    La moldura del pestillo es la pieza circular entre el pestillo (que sube y baja) y la puerta.

    se suelen romper unas pestañas que tiene por dentro y se sabe si al mover el pestillo cuando esta arriba suena a sonajero

    se cambia muy facil, simplemente tirando hacia arriba (de la moldura, no del pestillo) y colocando la nueva
     

Compartir esta página